BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



domingo, 29 de mayo de 2022

Un obispo de Nicaragua inicia un ayuno para denunciar la persecución que sufre



Monseñor Rolando José Álvarez Lagos Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí agradeció a la feligresía católica el unirse al rezo de las mil avemarías que convocó el martes 24 de mayo “pidiendo por Nicaragua y por los momentos que vivimos”.

Tras la denuncia de Monseñor Rolando Álvarez, de sufrir persecución por parte de la Policía de Nicaragua, el clero de la Diócesis de Matagalpa, los Obispos de Nicaragua, Panamá y Costa Rica expresaron su cercanía, solidaridad y oración ante los momentos de persecución que enfrenta su hermano en el Episcopado, “por ser profeta en la difícil situación que vive Nicaragua”.

A raíz de la persecución generada en su contra, Monseñor Álvarez anunció el pasado jueves 19 de mayo el comienzo de un “ayuno a agua y suero, indefinido, hasta que la Policía Nacional a través del Presidente o Vicepresidente de la Conferencia Episcopal, únicamente, me hagan saber que van a respetar mi círculo de privacidad familiar”.

El Obispo también pidió “al pueblo Santo de Dios de la Diócesis de Matagalpa y Estelí que quieran unirse a mí a este ayuno indefinido que lo hagan, que vayan a las parroquias, donde los párrocos se lo permitan, a adorar al Santísimo, a alabar al Señor, a ayunar por el tiempo que lo estimen convenientes y a hacer vigilias unidos a este servidor”.

Ante este llamado, las parroquias de la Diócesis de Matagalpa junto a sus fieles y los medios de comunicación mantuvieron jornadas de oración, manifestando su apoyo y respaldo a Monseñor Rolando.

“Es una situación muy triste, como fieles sentimos mucho lo que está pasando, oramos y estamos al lado de nuestro Pastor, hemos participado en la oración en comunión con nuestro Obispo” manifestó con lágrimas en sus ojos una fiel de la diócesis de Matagalpa.

Otro fiel católico que participó de la jornada de oración refirió que: “nosotros muy bien sabemos y está escrito en la biblia que la iglesia será perseguida, pero la fortaleza que debe sentir nuestro Obispo es que el pueblo católico de Matagalpa está con él, y nunca lo dejará solo”.

“Continuamos orando, acompañando al Obispo, no lo abandonamos ya que él necesita de la fortaleza que sólo se encuentra a través de la oración”, expresaron.

En un comunicado, la diócesis nicaragüense afirma que «la iglesia, el pueblo santo de Dios de diversas Parroquias durante esos días salieron en procesión con Jesús sacramentado tal como sucedió en la parroquia de Santa Lucía en Darío, Sébaco y otros lados pidiendo a Dios y a María Santísima por Monseñor Rolando, la paz y la justicia en estos momentos tan complejos y difíciles que vive nuestra patria».

Después de cuatro días de persecución y acoso policial, Monseñor Rolando José Álvarez se trasladó de Matagalpa hacia Estelí para presidir la mañana del martes 24 de mayo la santa Misa en el templo San Isidro Labrador.

Monseñor Álvarez fue recibido entre aplausos y diversas muestras de cariño por la feligresía, a quienes les motivó a seguir orando y participando en ese día de manera especial en el rezo de las mil Avemarías.

La Conferencia Episcopal de Panamá, Costa Rica y Honduras manifestaron su cercanía a través de comunicados al igual que el Consejo Episcopal de América Latina (CELAM).