BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



miércoles, 1 de febrero de 2023

NOTICIAS 1 de febrero de 2023



CONTANDO ESTRELAS

La mentira del PSOE para evitar dimisiones por las rebajas de condenas a violadores

WANDERER

El dolo eventual de Benedicto XVI

Mons. Nicola Bux: De la Mediator Dei a Summorum Pontificum

SECRETUM MEUM MIHI

Cardenal Joseph Zen en hospital con afecciones respiratorias

Selección por José Martí

Consagración al Espíritu Santo por San Pío X


El mes de febrero está dedicado al Espíritu Santo, la tercera Persona de la Santísima Trinidad. La Iglesia lo recuerda el día de Pentecostés, cuando descendió sobre los Apóstoles y María Santísima reunidos en el Cenáculo y los llenó del Espíritu del Señor Resucitado. 

Febrero es también el mes de la Sagrada Familia, la del corazón de Dios formada por Jesús, José y María. 

No es casualidad que sean recordados juntos: Jesús fue concebido precisamente por obra del Espíritu Santo, quien -dice el Señor- "os enseñará todo y os recordará todo lo que os he dicho "

Para aquellos que lo deseen pueden encontrar a continuación una hermosa oración de San Pío X para consagrarse a Espíritu Santo todos los días.


Oh Espíritu Santo, Espíritu divino de luz y de amor, te consagro mi inteligencia, mi corazón y mi voluntad, todo mi ser, por el tiempo y por la eternidad.

Que mi inteligencia sea siempre dócil a tus inspiraciones celestiales y a la enseñanza de la santa Iglesia católica, de la que eres guía infalible.

Que mi corazón esté siempre encendido del amor de Dios y del prójimo.

Que mi voluntad se conforme siempre a la voluntad divina

y que toda mi vida sea una fiel imitación de la vida y virtudes de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, a quien, con el Padre y contigo, sea el honor y la gloria por los siglos. Amén

No es cosa de Podemos ¿Desde cuándo las relaciones sexuales sin consentimiento son delito?


La periodista Rebeca Crespo comparte en ‘El gato al agua’ su preocupación por el incesante goteo de agresores sexuales beneficiados por la ley de libertad sexual de Irene Montero, también conocida como la ley del ‘solo sí es sí’. 

Algunos de los excarcelados son reincidentes, por lo tanto no es de extrañar que vuelvan a agredir sexualmente ahora que están en la calle. 

Desde Igualdad dicen que modificarán la ley respetando el “corazón” de la norma, que es dejar en el centro el consentimiento de la mujer, pero esto no es ninguna novedad. Lleva en nuestro Código Penal… ¡200 años!


Duración 3:08 minutos

Libros de especial interés, con vistas a la cuaresma que se acerca


José Martí


Dentro de tres semanas (el 22 de febrero de 2023, que es miércoles de ceniza) comienza la cuaresma. Aunque siempre es tiempo de conversión, la cuaresma lo es de un modo especial. De ahí la conveniencia de prepararse bien. Además de la lectura y meditación de los pasajes bíblicos (sobre todo del Nuevo Testamento), siempre es bueno ayudarse de la lectura de libros de espiritualidad. Se puede sacar mucho provecho de ellos.

Autores de reconocido prestigio por el bien que hace la lectura de sus libros son, entre otros, George Chevrot, Federico Suárez, Francisco Fernández Carvajal, Jacques Philippe, etc. A mi manera, y sin querer compararme con ellos, quisiera, sin embargo, aportar mi pequeño grano de arena a esta misión de contribuir a que los cristianos conozcan mejor y amen con más ilusión a Nuestro Señor Jesús. 

A este respecto, debo decir que tengo tres libros escritos por mí y cuya lectura deseo que sirva para este propósito. Al menos con esa intención se han escritoA mí, personalmente, me ha servido bastante el esfuerzo realizado para escribirlos, pues he tenido que releer muchos pasajes de la Biblia; y eso me ha refrescado la memoria y me ha hecho conocer con más profundidad la Palabra de Dios, que se ha revelado en Jesucristo, como verdadero Dios y verdadero hombre.

Por eso me he tomado la libertad de colocar, aquí en el blog, unos enlaces a estos libros que pueden adquirirse en Amazon: se encuentran en formato e-book (1,99 €) y como tapa blanda (precio aproximado 10 €).


La Poesía olvidada: Encontrar a Dios a través de la poesía


Dios no es un aguafiestas


"Fundamentalismo" cristiano


Este último libro viene a ser una reflexión sobre la crisis tremenda que padece hoy la Iglesia, crisis agravada por el engaño del lenguaje modernista, que siempre produce confusión entre los cristianos de buena voluntad. 

José Martí