BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



sábado, 3 de junio de 2017

Hay veces en que el papa Francisco habla como un "católico" de toda la vida (por José Martí)

En el siguiente vídeo, podemos escuchar unas palabras de Francisco, refiriéndose a la existencia real del diablo y a que no se trata de un puro mito ... ¡contradiciendo así a su 'jefe' [lo es en cuanto que es la máxima autoridad entre los jesuitas ... y el papa es jesuita], el Prepósito General de los jesuítas, Arturo Sosa!, quien fue entrevistado por "el Mundo". Ésta fue la última pregunta (P) con la correspondiente respuesta que les dio el Prepósito jesuita (R):

P. Para terminar quería preguntarle si cree que el mal es un proceso de la psicología humana o proviene de una entidad superior.

R. Desde mi punto de vista, el mal forma parte del misterio de la libertad. Si el ser humano es libre, puede elegir entre el bien y el mal. Los cristianos creemos que estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, por lo tanto Dios es libre, pero Dios siempre elige hacer el bien porque es todo bondad. Hemos hecho figuras simbólicas, como el diablo, para expresar el mal. Los condicionamientos sociales también representan esa figura, ya que hay gente que actúa así porque está en un entorno donde es muy difícil hacer lo contrario.

Y aquí se puede visualizar lo que dijo el papa Francisco:

Duración 1:34 minutos

¡Ojalá el papa Francisco se expresara con tanta claridad en tantísimos otros temas que son de vital importancia para la Iglesia!

José Martí

Nota: La noticia de la entrevista del jesuita Arturo Sosa se puede ver también en infocatólica, con argumentos que rebaten afirmaciones no católicas del aludido jesuita.

Actualidad comentada׃ Cuba entra en escena (Padre Santiago Martin)

Duración 8:13 minutos