BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



domingo, 26 de junio de 2022

La muy distinta respuesta del PP y de Vox ante el debate más importante de todos



Hay muchos temas sobre los que podemos hablar a diario, pero todos ellos quedan eclipsados por uno que está en las raíces de nuestra civilización.



Una monstruosidad que mata a decenas de millones de inocentes cada año

Ese tema es la protección de la vida. Sin ella no hay derechos humanos que valgan, porque éstos quedan amenazados allí donde el asesinato de los más inocentes e indefensos se considera un “derecho”. De hecho, esta infamia se está dando en muchos países que a la vez están lesionando otros derechos fundamentales en aras del pensamiento único progre, derechos como la libertad de educación, la libertad religiosa, la libertad de expresión y la libertad de pensamiento. Si la ola de autoritarismo izquierdista está inundando nuestras democracias es porque antes se quebró el dique del derecho a la vida, que es la contención más básica que debería tener toda sociedad.

Si llamamos “derecho” a matar y descuartizar a los más débiles e indefensos, entonces todo vale, porque cualquier otra burda manipulación del lenguaje para violar otros derechos será más fácil que convencer a la sociedad de que asesinar a inocentes es algo bueno y que debe ser promovido y financiado con nuestros impuestos. En el futuro se avergonzarán de nosotros por haber tolerado esto, como nos avergonzamos ahora de la época en que se consentía la esclavitud.

Estamos, sin duda, ante el debate más importante del mundo, aunque sólo sea porque cada año decenas de millones los inocentes asesinados. Es el mayor genocidio de la historia, con mucha diferencia. Y ante esta monstruosidad, la posición de los partidos que se disputan el espacio del centro-derecha en España no puede ser más dispar. Veamos dos ejemplos de esta misma semana.

Vox celebra la sentencia del Tribunal Supremo de EEUU: el PP calla

Este viernes se publicó la sentencia del Tribunal Supremo de EEUU que acaba con la aberración de catalogar el aborto como “derecho”. Se trata de una sentencia histórica. En España, la izquierda, desde Podemos Ciudadanos pasando por el PSOE, ha lamentado esa sentencia, algo del todo previsible: los citados partidos son abiertamente abortistas y sus políticas forman parte de la agenda de la Cultura de la Muerte. El único partido del Congreso que ha celebrado esa sentencia ha sido Vox, lo cual le honra:

Hoy es un día de enhorabuena para el pueblo estadounidense.

La vida se impone a la cultura de la muerte y la familia triunfa sobre la cultura del descarte.

Un rayo de esperanza que ha de alentar a los europeos en la lucha por los derechos de los inocentes. https://t.co/Yj4L3L1cKa

— VOX  (@vox_es) June 24, 2022

A su vez, el Partido Popular no ha dicho absolutamente nada sobre esa sentencia. Recordemos que en 2010 el PP presentó un recurso de inconstitucionalidad contra la actual ley del aborto, entre otras cosas criticando que considerase el asesinato prenatal como un “derecho”. Doce años después, el PP no tiene nada que decir ante un asunto tan importante.

Vox apoya la manifestación provida de este domingo: el PP no dice nada

Por otra parte, este domingo organizaciones provida han convocado una manifestación en defensa de la vida en Madrid, que saldrá a las 12:00 del mediodía desde la Glorieta de Bilbao para acabar en la Plaza de Colón. El manifiesto de esa convocatoria afirma lo siguiente:
“Defender la vida humana y la dignidad inherente a la misma en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural. Por esta decisiva razón y apelando a esa dignidad nos oponemos a la regulación jurídica actual sobre al aborto, la eutanasia, el suicidio asistido, la experimentación con embriones humanos y todo atentado contra la protección de la vida humana”.
Como era previsible, ya que es un partido provida, Vox anunció hace unos días su apoyo a esta convocatoria:

Frente al modelo económico y cultural que provoca soledad y sociedades débiles, en VOX defendemos las políticas con perspectiva de familia.

La defensa del "Sí a la vida" es más necesaria que nunca.

 Participa en la gran manifestación que se celebrará este domingo en Madrid https://t.co/Iqd9b6gq8e

— VOX  (@vox_es) June 22, 2022

Así mismo, anoche el presidente de Vox, Santiago Abascal, anunció su asistencia a la manifestación:

Este domingo asistiré a la manifestación en defensa de la vida y la verdad que se celebrará en Madrid.

Ante la promoción de la cultura de la muerte del Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios, la defensa del "sí a la vida" es más necesaria que nunca. https://t.co/qTF8unevmw

— Santiago Abascal  (@Santi_ABASCAL) June 25, 2022

Lamentablemente, a través de sus canales nacionales de comunicación, el PP no ha hecho mención a esta convocatoria y Feijóo no ha anunciado su asistencia a la misma (la veo poco probable, conociendo su opinión a favor del aborto eugenésico y su intención de no derogar la ley del aborto; sí, la misma ley que recurrió su partido al Tribunal Constitucional). Que a mí me conste, el único cargo electo nacional del PP que ha anunciado que acudirá a la manifestación es el senador Javier Puente, si no me equivoco el último provida que queda en los grupos parlamentarios nacionales del PP.

El silencio del PP y de Feijóo deja en evidencia lo que se proponen

Por mi parte, y ya que no podré estar este domingo en Madrid, como votante de Vox me considero representado por la presencia de Abascal en esa convocatoria y por el apoyo de Vox a la misma. La defensa de la vida es el más importante de los temas que tengo en cuenta a la hora de votar, y me alegra ver que Vox está comprometido con esa causa. En cuanto al PP y a Feijóo, su silencio en esta cuestión deja en evidencia lo que se proponen: llegar a La Moncloa y volver a dejar intactas todas las leyes ideológicas de la izquierda, incluida la más infame e injusta, que es la ley del aborto. No lo hará con mi voto.

Elentir

Puerta a la vida: ¡No al aborto en los EEUU!



Esta benemérita web ha dedicado al execrable crimen del aborto numerosos artículos propios y de otros, desarrollando una labor encomiable dentro de sus posibilidades.

Al caso Roe v. Wade (1973) –hay otra sentencia más del Tribunal Supremo, Planned Parenthood v. Casey (1992), vetando ambas en síntesis hasta ahora prohibir el aborto en todo el país hasta la viabilidad del feto, es decir, cuando puede vivir fuera del útero, lo que, según el Supremo estaba entre 23 y 24 semanas– con el cual se abrió la caja de Pandora de tan brutal crimen le dedicó dos interesantísimos AQUÍ y AQUÍ.

Pues bien, como seguro que muchos saben, el Tribunal Supremo estadounidense, es decir y a la sazón su tribunal constitucional, ha fallado por cinco votos (tres de ellos jueces designados en su día por Trump) contra tres lo siguiente:
“Es hora de hacer caso a la Constitución y devolver la cuestión del aborto a los representantes elegidos por el pueblo (…) [La sentencia] Roe era escandalosamente incorrecta y contraria con la Constitución desde el día que se decidió”.

“Consideramos que [las sentencias] Roe y Casey deben ser anuladas. La Constitución no hace ninguna referencia al aborto y tal derecho no está protegido implícitamente en ninguna provisión constitucional (…) Esta provisión se ha utilizado para garantizar algunos derechos que no se mencionan en la Constitución, pero estos deben estar profundamente arraigados en la historia y tradición de la nación e implícitos en el concepto de libertad ordenada”

“El derecho al aborto no cae en esta categoría. Hasta la última parte del siglo XX, tal derecho era totalmente desconocido para la legislación estadounidense. De hecho, cuando se aprobó la enmienda número 14 de la Constitución, tres cuartas partes de los estados consideraban el aborto como un crimen en todas las fases del embarazo”.

“[La sentencia] Roe estaba claramente mal desde su inicio. Su razonamiento era excepcionalmente débil y la decisión ha tenido consecuencias dañinas. Lejos de traer un acuerdo nacional sobre el aborto, Roe y Casey han inflamado el debate y aumentado la división”.
Lo que significa esta nueva sentencia del Supremo norteamericano, en síntesis, es lo siguiente:

- Cada Estado será libre de regular sobre el aborto.

- Se cree que hasta 26 Estados, la mitad del país, podrían prohibirlo en breve.

Ya había 13 Estados con leyes aprobadas que prohibían el aborto pero que estaban a la espera de esta nueva sentencia y que anuncian que entrarán en vigor ya.

Otros nueve Estados tienen leyes aprobadas desde antes de Roe v. Wade que prohíben el aborto y que habían quedado anuladas por aquella sentencia del Supremo por lo que ahora también entrarán en vigor.

Doce Estados tienen leyes aprobadas que prohíben el aborto a partir del segundo mes o antes y que ahora se refuerzan.

Hay cuatro Estados que prohíben el derecho al aborto en sus constituciones saliendo así ahora también reforzados.
Así pues, puede que poco a poco el crimen del aborto en los EEUU si bien no desaparezca, sí que disminuya notablemente y, en cualquier caso, es un paso positivo y firme hacia la extinción de semejante abominación, al tiempo que un triunfo, aunque no definitivo, de cuantos con valentía y tenacidad viene luchando contra tal lacra.
A ver si ahora el indigno Tribunal Constitucional español, que lleva más de una década retrasando el penoso y cobarde recurso del PP, dicta por fin sentencia y se da también aquí un primer paso para acabar con esta industria asesina; aunque, dado como estamos en España, queda mucho, muchísimo por hacer.

Enrique de Aguilar