BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



viernes, 2 de octubre de 2020

Actualidad Comentada | Volver a San Francisco (P. Santiago Martín FM)

 Franciscanos de María - Magnificat TV

Duración 8:48 minutos

Una voz estremece a la Iglesia: “Está en juego el destino del mundo”


Entrevista de Francesco Boezi a Monseñor Carlo Maria Viganò

28 de septiembre de 2020, San Wenceslao, duque y mártir

* Monseñor Viganò, ¿por qué ha escrito una carta en favor de Trump?

- El 14 de agosto de 2011 Benedicto XVI me comunicó que estaba convencido de que en aquel momento mi puesto providencial estaba en la nunciatura ante los EE.UU. Me escribió lo siguiente: «Quisiera expresarle que he reflexionado y rezado con respecto a su situación después de los acontecimientos más recientes. La dolorosa noticia del fallecimiento de S.E. monseñor Pietro Sambi me ha reafirmado en la convicción de que el puesto providencial para V.E. en este momento está en la nunciatura ante los Estados Unidos de América. Por otra parte, tengo la certeza de que su conocimiento de sus conocimientos sobre ese gran país lo ayudarán a afrontar el exigente desafío que supone dicha misión, que en muchos sentidos resulta determinante para el futuro de la Iglesia Universal».

Aunque mi misión oficial en aquel inmenso país al que tanto quiero ya terminó, aquel desafío al que el papa Benedicto aludió de forma casi profética y en el que me había empeñado, sigue más en pie que nunca. De hecho ha adquirido caracteres más vivos y alcanzado una magnitud impresionante: en este momento el destino del mundo se decide en el frente estadounidense.

Libre ya de mi cargo oficial, la motivación que me confió el papa Benedicto permite que me dirija al presidente Trump con la máxima libertad, poniendo de relieve cuál es su misión en el contexto nacional e internacional, y hasta qué punto es decisiva su misión en el enfrentamiento de proporciones épicas que está delineándose en estos meses.

* ¿En serio? ¿Tiene proporciones épicas?

- La Santa Sede se ve asaltada hoy en día por fuerzas enemigas. Hablo como obispo, como sucesor de los Apóstoles. El silencio de los pastores es ensordecedor e inquietante. Algunos incluso prefieren apoyar al Nuevo Orden Mundial sumándose a la postura de Bergoglio y el cardenal Parolin, asiduo participante en las reuniones del Club Bilderberg que se ha sometido servilmente a los dictados de éste al igual que muchas figuras de la política y de los medios mayoritarios de comunicación.

Tengo el convencimiento de que todo lo que denuncié en la carta abierta que dirigí en junio al presidente Trump sigue vigente y puede ser la clave para entender los sucesos a los que estamos asistiendo. Sigue siendo una invitación a la esperanza.

* La Iglesia Católica estadounidense se muestra dividida en lo que se refiere a las elecciones presidenciales y en otros aspectos. Dice que dividir es obra del Demonio, pero la división en el episcopado de EE.UU. es evidente. ¿Qué pasa?

- La división en el seno del episcopado estadounidense es fruto de una labor ideológica dirigida especialmente desde los años sesenta por las universidades católicas –de los jesuitas en particular– con miras a formar generaciones enteras de jóvenes. El adoctrinamiento progresista (en el frente político) y modernista (en el religioso) ha creado un apoyo ideológico al Mayo del 68 que se inició con el Concilio Vaticano II, como por otra parte confirmó Benedicto XVI en su ensayo Teología de los principios católicos: «La adhesión a un marxismo anarquista y utópico (…) contó con el respaldo en primera línea de numerosos capellanes universitarios y asociaciones juveniles, que veían en él el florecimiento de las esperanzas cristianas. El hecho dominante está en los sucesos de Mayo de 1968 en Francia. Tras las barricadas había dominicos y jesuitas. La intercomunión realizada durante una misa ecuménica en apoyo a las barricadas se consideró como un hito en la historia de la salvación, una suerte de revelación que inauguraba una nueva era del cristianismo».

Está división que se está produciendo en EE.UU. se hace más patente ahora ante la inminencia de las elecciones presidenciales, y también se ha extendido por Europa e Italia: las altas esferas de la Iglesia han optado por algo radical –y a mi juicio lamentable– prefiriendo adherirse al pensamiento mayoritario del ambientalismo, el inmigracionismo y la ideología LGTB en vez de dar la cara valerosamente contra todo eso y proclamar fielmente la verdad salvífica anunciada por Nuestro Señor. Opción que ha dado un gran salto adelante a partir de 2013 con la elección de Jorge Mario Bergoglio, pero que se remonta a hace al menos sesenta años. Es significativo que ya por aquel entonces los jesuitas y toda la intelectualidad católica de izquierda vieran un interlocutor privilegiado en la China de Mao, algo así como una promotora de las aspiraciones de renovación social. Así es ni más ni menos como ve La civiltà cattolica, dirigida por el P. Spadaro SJ, la China de Xi Jinping. Los jesuitas, que han apoyado las guerrillas en Hispanoamérica y que en el Mayo del 68 estaban entre las barricadas, se sirven hoy de los medios sociales para plantear reivindicaciones análogas, siempre con la mirada puesta en Pekín y el mismo rencor hacia los EE.UU.

Es cierto que dividir es obra del Demonio: Satanás siembra división entre el hombre y su Creador. El Señor, por el contrario, no divide, pero separa; fija un límite entre la Ciudad de Dios y la de Satanás, entre quienes le sirven y quienes lo combaten. Él mismo separará a los buenos de los malos en el Día del Juicio (Mt.25,31-46) después de haber sido puesto como «piedra de tropiezo» (Rm.9, 32-33). Según las enseñanzas del Señor, hay que distinguir la luz de las tinieblas, el bien del mal, para que podamos seguir a Cristo y rechazar a Satanás. Pero también es necesario discernir cuándo hay que escoger entre quien defiende mejor los derechos de la Fe de los católicos de quienes a pesar de proclamarse católicos de nombre en la práctica promueven leyes que se oponen palpablemente a la ley divina y la ley natural. Del mismo modo, también es causa de divisiones el pastor que pone en guardia al rebaño ante los ataques del lobo (Jn. 10,1-18).

Acusar a Trump de no ser cristiano por el mero hecho de querer defender las fronteras de su país; de evocar el espectro del soberanismo como si fuera una calamidad mientras se facilita la trata de seres humanos; de callar ante la persecución de cristianos en China y otros países, o ante los millares de profanaciones de iglesias que desde hace meses tienen lugar por todo el mundo… ¿acaso estas cosas no son causa de división?

* Aunque Joe Biden es abortista, parece que algunos sectores católicos de EE.UU. pasan de puntillas por este aspecto. Fíjese por ejemplo en el P. Martin. ¿Qué piensa de ello?

El P. James Martin SJ es el abanderado de la ideología LGTB, y a pesar de ello –mejor dicho, gracias a ello– ha sido nombrado por Bergoglio consultor de la Secretaría para las Comunicaciones de la Santa Sede. La obra de Martin –ésa sí que es divisiva en la peor acepción del término– contribuye a reforzar dentro del cuerpo de la Iglesia una quinta columna del proyecto progresista a fin de originar una fractura ideológica y doctrinal en el seno de la Iglesia y hacer creer que las aspiraciones del progresismo, incluida la homoherejía, proceden de las bases. En realidad, sabemos de sobra que los fieles están mucho menos inclinados a las innovaciones de cuanto quieren hacer creer a la opinión pública, y que querer mostrar una presunta voluntad popular para legitimar opciones incompatibles con la enseñanza perenne de la Iglesia es una maniobra de distracción a la que ya se ha recurrido en otras ocasiones tanto a nivel eclesial (pensemos en la reforma litúrgica, que ninguna había pedido) como civil (por ejemplo, la ideología de género).

Le recordaré las palabras del prelado estadounidense Fulton J. Sheen (1895-1979): «Abstenerse de tomar partido ante los grandes problemas ya es en sí una decisión. Supone un consentimiento tácito del mal. La tragedia de nuestro tiempo es que a quienes creen en la virtud les falta el fuego y la convicción, mientras que los partidarios del vicio rebosan de apasionada convicción (1)». Dado que no se puede servir a dos señores, aprendamos a discernir entre quién está con Cristo y quién está contra Él.

* V.E. ha hablado de la iglesia profunda. ¿Es posible que exista algo así? ¿Quienes la integran?

La expresión iglesia profunda expresa bien la idea de lo que sucede paralelamente a nivel político y a nivel eclesial. La estrategia es la misma, así como son idénticos sus objetivos y, en última instancia, la mens que se oculta detrás. En este sentido, la iglesia profunda es para la Iglesia lo que el estado profundo para el Estado: un cuerpo extraño, ilegal, subversivo y desprovisto de toda legitimación democrática que se vale de la institución en la que se ha enquistado a fin de alcanzar fines diametralmente opuestos a los de la institución misma.

Ejemplo de ello es John Podesta, católico liberal, democrático, ex colaborador del matrimonio Clinton y asociado al Center for American Progress de John Halpin. En un correo fechado el 11 de febrero de 2012, Sandy Newman escribe a Podesta pidiéndole consejo para «sembrar las semillas de una revolución» en la Iglesia en materia de anticoncepción, aborto e igualdad de género. Podesta le respondió confirmando que para alcanzar esa primavera de la Iglesia (obsérvese la semejanza de la expresión con la de primavera conciliar) se habían creado organizaciones como Católicos Aliados por el Bien Común y Católicos Unidos. Estas asociaciones ultraprogresistas están financiadas por George Soros, como las fundaciones de los jesuitas, y como el viaje apostólico de Bergoglio a EE.UU. en 2015 (2).

Es preciso recordar también la conspiración de la Mafia de San Galo, que tenía por objeto destronar a Benedicto XVI en confabulación con Obama y Hilary Clinton, que consideraban a Joseph Ratzinger un obstáculo para la difusión del proyecto mundialista.

* Como católico y como persona consagrada, ¿qué le parece el comportamiento de Trump?

Me limito a observar lo que ha hecho Trump en los años que lleva ejerciendo como presidente. Defiende la vida del nasciturus, suspende la financiación a la multinacional abortera Planned Parenthood y, en estos últimos días, ha promulgado un disposición que impone el cuidado inmediato de los neonatos que sobrevivan a un aborto; hasta ahora se los dejaba morir o se los utilizaba para extraer y vender sus órganos. Trump está combatiendo la pedofilia y el satanismo pedófilo. No ha abierto nuevos frentes de guerra y ha reducido drásticamente los ya existentes, estipulando acuerdos de paz. Ha devuelto a Dios el derecho de ciudadanía después de que Obama suprimiera la Navidad e impusiera medidas que ofendían la religiosidad de los estadounidenses.

Observo asimismo que la guerra mediática librada por la prensa y los centros de poder contra el Presidente: desde 2016 no dejan de demonizarlo, a pesar de que obtuvo democráticamente la mayoría de los votos. Se entiende perfectamente el odio hacia él, nada diferente del que hay en Italia contra las más blandas figuras de la oposición– obedece a que conocen la fundamental misión que cumple en la lucha contra el estado profundo y todas sus ramificaciones internas y externas. Su valerosa denuncia del comunismo –que tiene en el movimiento Antifa y en el Black Lives Matter su versión mundial y su incubadora en la China comunista– viene en cierta forma a contrarrestar el silencio de la Iglesia, que a pesar de los fervientes llamamientos de la Virgen María en Fátima y en La Salette, ha optado por no renovar la condena de tan infernal ideología. Y si monseñor Sánchez Sorondo es capaz de afirmar impunemente y contra toda evidencia que “la China es quien mejor cumple la doctrina social de la Iglesia”, las palabras del presidente de los Estados Unidos y las no menos valerosas de su secretario de estado Pompeo son motivo de alegría.

* Parece que Bergoglio no va a recibir al Secretario de Estado de EE.UU.

- Hemos llegado a la paradoja, a unos extremos ridículos. Hay actitudes que parecen más propias de un escolar indisciplinado que de la prudencia y el protocolo diplomático. Pompeo denuncia la violación de los derechos humanos en China, y de Santa Marta llega la irritada respuesta: «Ya no juego más contigo». Son comportamientos indignos, por los que empiezan a sentir vergüenza los propios integrantes del círculo mágico de Bergoglio. El cual no sólo se niega a recibir al Secretario de Estado para que no se oiga decir a voces que EE.UU. no se quedará cruzado de brazos mientras la Iglesia se pone en manos de una dictadura feroz, sino que ni siquiera da respuesta a la solicitud del cardenal Zen para que lo reciba en audiencia, lo cual confirma la voluntad precisa del Vaticano de renovar su sumisión al Partido Comunista Chino.

* ¿Por qué ha organizado un rosario por Trump?

- Muchos me han pedido que emprenda esta iniciativa y no he vacilado en aceptar, haciéndome adalid de esta cruzada espiritual. Estamos en una guerra sin cuartel en la que Satanás ha sido liberado de sus cadenas y en la que las puertas del Infierno intentan a como dé lugar prevalecer sobre la propia Iglesia. Una contradicción similar se afronta ante todo con la oración, con el arma invencible del Santo Rosario.

La participación activa de los católicos en la política, bajo la guía de sus pastores, es la acción concreta que pueden llevar a cabo como ciudadanos y como miembros del Cuerpo Místico de Cristo y del cuerpo de la sociedad.
El católico no es un ser aislado que en la iglesia cree que Dios es autor y Señor de la vida y luego en las urnas o en el parlamento aprueba que se asesine a niños inocentes.
Esta acción de orden natural se apoya –debe apoyarse– en que los asuntos humanos, y junto con ellas el acontecer social y político, tienen una dimensión espiritual trascendente en la cual es siempre determinante la intervención de la Divina Providencia. Por ese motivo, el católico no se aísla del mundo, no huye de la palestra política esperando pasivamente que el Señor intervenga con rayos y truenos. Por el contrario, aporta un sentido a su obrar diario, a su cometido en la sociedad dotándolo de alma y de una meta sobrenatural.

En este sentido, la oración invoca al Señor del mundo y de la historia para pedirle la gracia y el auxilio especial que sólo Él puede dar tanto a la acción del ciudadano de a pie como a la labor del gobernante. Y si aun reyes paganos pudieron ser en otros tiempos instrumentos para el bien en manos de Dios, también hoy puede ser así en un momento en que la bíblica batalla entre los hijos de las tinieblas y los hijos de la luz ha llegado a un punto culminante.

* ¿Qué pueden esperar los católicos del mundo en caso de que pierda Trump?

- Si Trump pierde las elecciones presidenciales, caerá el último katejón (2 Ts.2, 6-7), es decir lo que impide que se manifiesten el misterio de iniquidad. Entonces la dictadura del Nuevo Orden Mundial tendrá un aliado en el nuevo presidente de EE.UU., tras haberse conquistado para su causa al propio Bergoglio.

Joe Biden no tiene consistencia propia; no es sino la expresión de un poder que no se atreve a manifestarse tal cual es y se oculta tras un personaje totalmente incapaz para el cargo de presidente de los Estados Unidos, nada más por el degradado estado de su salud mental. Pero precisamente por su degradado estado de salud mental. Y también por su debilidad, por las denuncias pendientes y porque es pasible de chantaje por conflictos de intereses, Biden se muestra como una marioneta en manos de la élite, un títere en manos de personajes ávidos de poder y dispuestos a todo para extender ese poder.

Nos las veremos con una dictadura orwelliana deseada por el estado profundo y la iglesia profunda en la que derechos que hoy consideramos fundamentales serán conculcados con la complicidad de los medios de comunicación de masas.

Me gustaría poner de manifiesto que la religión universal que promueven las Naciones Unidas y la Masonería tiene colaboradores activos en las altas esferas de la Iglesia Católica, cuya autoridad usurpan y cuyo Magisterio adulteran. Al Cuerpo Místico de Cristo, única arca de salvación para la humanidad, se enfrenta el cuerpo místico del Anticristo, como profetizó el venerable arzobispo Fulton J. Sheen. Ecumenismo, ambientalismo maltusiano, pansexualismo e inmigracionismo son los nuevos dogmas de esta religión universal cuyos sacerdotes preparan la llegada del Anticristo antes de la última persecución y de la victoria definitiva de Nuestro Señor. Pero así como la gloriosa resurrección del Salvador estuvo precedida de su Pasión y muerte, la Iglesia también camina hacia su propio calvario. Y del mismo modo que el Sanedrín creía haber eliminado al Mesías al crucificarlo, también la infame secta cree el eclipse de la Iglesia es preludio de su fin. Queda un pequeño resto de católicos fervientes, de la misma manera que a los pies de la Cruz quedaron la Madre de Dios, San Juan y la Magdalena.

Sabemos que el destino del mundo no está en manos del hombre, y que el Señor prometió que no abandonaría a su Iglesia: «Las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella» (Mt.16, 18). Las palabras de Cristo son la roca sobre la que se afirma nuestra esperanza: «Yo estaré con vosotros siempre, hasta la consumación del mundo» (Mt.28, 20).



(Traducido por Bruno de la Inmaculada. Artículo original)

ARTÍCULOS SOBRE CORONAVIRUS, MASCARILLAS Y GOBIERNO SOCIAL-COMUNISTA EN ESPAÑA

En este blog nos movemos siempre por el amor a la verdad, no sólo sobrenatural, sino también natural. Sin lo natural, lo sobrenatural está cojo e incompleto. De ahí la selección de artículos (suelen ser videos de Youtube, aunque no siempre) para que no nos engañen ... dado que todos los medios de comunicación (televisión, periódicos, etc...) están comprados por el Gobierno Social-Comunista que padecemos; y sólo dicen lo que el Gobierno les dice que digan; de modo que nos engañan impunemente. Es penoso contemplar cómo en toda España se ha implantado la obligatoriedad de la mascarilla, que hay que llevar puesta siempre, desde que uno sale de su casa. Y no hay razones para ello. En una próxima entrada hablaré de este tema, que está produciendo verdaderos trastornos en las personas y sobre todo en los niños, que son los menos culpables. Estoy convencido de que si dejáramos de ver la tele durante dos o tres semanas, la gente comenzaría a pensar por su cuenta; porque lo que este Gobierno está consiguiendo es que la gente no piense por sí misma; que sólo retengan en su mente las mentiras que se les dicen, en todo momento, a todas horas y en todos los lugares ... hasta que llegan a entontecerse, convirtiéndose en esclavos del Sistema. 

No debemos olvidar nunca estas palabras de Jesucristo, que son, por lo tanto, palabra de Dios, el cual no puede equivocarse. Y es que sólo la verdad nos hará libres: "Si permanecéis en mi palabra, seréis en verdad discípulos míos, y conoceréis la verdad; y la verdad os hará libres"(Jn 8, 31). Esto dijo Jesús a aquellos judíos que habían creído en Él. Por eso es tan importante la fe y la confianza en el Señor; y no obsesionarnos con aquellas cosas que nos quitan la paz y la alegría. Recordemos también aquello que decía el Señor: "No temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed, sobre todo, al que puede arrojar el alma y el cuerpo en el infierno" (Mt 10, 28). Y eso es justo lo que pretende hacer este Gobierno: adoctrinar a los niños en los colegios y corromper a la juventud, para que no sepan ni aprendan a pensar por su cuenta, para que acepten sin rechistar toda la ideología falsa que les impedirá desarrollarse como personas, siendo así presas fáciles de manejar por un Gobierno que sólo desea la destrucción y la anarquía. Sería bueno que recordáramos que Dios "no se chupa el dedo", como diríamos en el argot familiar; Dios es justo y no sólo misericordioso. Aquellos que opten por la mentira se condenarán. No debemos consentir en ser engañados, porque también eso es un modo de optar por la mentira. El amor a la verdad es lo que nos puede salvar. Debemos de volver de nuevo a la normalidad "normal", no a lo que nos quieren imponer. Debemos volver, otra vez, a llamar a las cosas por su nombre: "Al pan, pan; y al vino, vino". De no hacerlo así, atengámonos a las palabras de la Biblia. Dios, a través del profeta Isaías, nos dice: "¡Ay de los que llaman al mal bien y al bien mal, de los que ponen tinieblas por luz y luz por tinieblas, de los que cambian lo amargo en dulce y lo dulce en amargo!" (Is 5, 20)



7 DE AGOSTO

EL MUNDO AL ROJO: Sánchez se aplaude a sí mismo mientras destruye España 

https://www.temasactualidad.com/2020/08/sanchez-se-aplaude-si-mismo-mientras.html

CANAL 5 RADIO: Rueda de prensa de médicos por la verdad - España (25 Julio de 2020)


8 DE AGOSTO

MEDICOS POR LA VERDAD: Concepto nuevo de pandemia (burocrático) y no obligatoriedad del uso de las mascarillas, según la OMS (Doctora Natalia Prego)


10 DE AGOSTO

LA QUINTA COLUMNA: Segunda rueda de prensa. Médicos por la verdad, desde Alemania.


11 DE AGOSTO

OMS: sobre el uso de mascarillas en el contexto de la COVID-19: orientaciones provisionales, 5 de junio de 2020 

https://www.temasactualidad.com/2020/08/recomendaciones-sobre-el-uso-de.html

OMS: Reseña científica sobre la transmisión del SARS-2 


Mascarillas, Sanidad y Comunismo en España: "Un totum revolutum" (José Martí)

https://www.temasactualidad.com/2020/08/mascarillas-sanidad-y-politica-un-totum.html

12 DE AGOSTO

DOCTORA NATALIA PREGO ¿Por qué no se realizaron autopsias? 


17 DE AGOSTO

Decano del colegio de biólogos de Euskadi cuestiona las restricciones de la pandemia de Covid-19


https://www.temasactualidad.com/2020/08/decano-del-colegio-de-biologos-de.html

18 DE AGOSTO

QUE NO TE LA CUENTEN: Cuarentena y pandemia. Entrevista a la Inmunóloga Roxana Bruno / Fernando Bravo. Radio Continental.

21 DE AGOSTO

DISTRITO TV:  Sánchez ha hecho la peor gestión del Covid de todo el planeta ... y no pasa nada (Carlos Cuesta)

RAÚL MACIÀ: OPINIÓN MÉDICA. Posible causa de la pandemis. La vacuna de la gripe: la culpable

https://www.temasactualidad.com/2020/08/opinion-medica-posible-causa-de-la.html


EL ARCONTE: El Doctor José Cabrera Médico Forense Expresa su Perplejidad por la Ausencia de Autopsias.

https://www.temasactualidad.com/2020/08/el-doctor-jose-cabrera-medico-forense.html

23 DE AGOSTO

ALERTA DIGITAL: El show de la «plandemia»: Todo lo que sabemos a pesar de los medios de comunicación (por José Antonio Castro)

https://www.temasactualidad.com/2020/08/el-show-de-la-plandemia-todo-lo-que.html

10 DE SEPTIEMBRE

DOCTORA NATALIA PREGO: REBROTES. No todos son enfermos. Falsos positivos PCR

https://www.temasactualidad.com/2020/09/rebrotes-no-todos-son-enfermos-falsos.html

DOCTORA NATALIA PREGO: "Preocupación por la desesperación de las personas" Dr Ernesto Estrada, Psiquiatra

https://www.temasactualidad.com/2020/09/preocupacion-por-la-desesperacion-de.html

20 DE SEPTIEMBRE

UH NOTICIAS / INTERNACIONAL. Mascarilla: Así se utiliza en otros países de Europa


https://www.temasactualidad.com/2020/09/mascarilla-asi-se-utiliza-en-otros.html


BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO: ¿Uso obligatorio de mascarillas? (José Martí)

https://www.temasactualidad.com/2020/09/uso-obligatorio-de-mascarillas-1.html

21 de SEPTIEMBRE

ESTADO DE ALARMA: ¿Pero no estaban los hospitales madrileños COLAPSADOS? La izquierda nos miente.

https://www.temasactualidad.com/2020/09/pero-no-estaban-los-hospitales.html

22 SEPTIEMBRE

CANAL 5 RADIO: Vomitivo cómo juegan con las palabras (Coronavirus no es lo mismo que Covid-19): Hay 7 tipos de coronavirus

https://www.temasactualidad.com/2020/09/vomitivo-como-juegan-con-las-palabras.html

29 DE SEPTIEMBRE

DISTRITO TV:  "Se está atacando Madrid por motivos claramente políticos y no científicos"  (Fernado López-Mirones)

https://www.temasactualidad.com/2020/09/fernando-lopez-mirones-se-esta-atacando.html

DISTRITO TV: Sánchez miente sobre Madrid. El informe que muestra por qué no hay que cerrarlo (Carlos Cuesta) 

https://www.temasactualidad.com/2020/09/sanchez-miente-sobre-madridel-informe.html

30 DE SEPTIEMBRE

ACU2020.ORG. "Efectos de la pandemia del coronavirus en la salud mental" (
Prof. Dr. Franz Ruppert)


Selección y comentarios por José Martí

Monseñor Viganò: caos vaticano. La "desmitización del papado" deja el campo abierto al odio teológico de los enemigos de Dios

 CHIESA E POST CONCILIO


Mucho se ha escrito en los últimos días sobre otro escándalo del Vaticano, esta vez que involucra al cardenal Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Frente a acusaciones que aún deben probarse, la respuesta de Jorge Mario Bergoglio parecía dictada más por la furia que por el amor a la verdad, más por un delirio de omnipotencia que por la voluntad de la justicia: en todo caso por un grave despótico abuso de autoridad. 

Desde este punto de vista, ahora podemos creer que la privación de la Sagrada Púrpura y la reducción al estado laical se han convertido en ejecuciones sumarias, con un impacto mediático muy fuerte a favor de la imagen de quienes las infligen, más allá de las responsabilidades morales y penales de los condenados. El Sr. McCarrick, acusado de delitos muy graves, fue condenado directamente por el Papa, sin que se hicieran públicos los documentos del juicio y los testimonios sobre él. Con este truco Bergoglio quiso dar una imagen de sí mismo que, sin embargo, contrasta con la realidad de los hechos, ya que su supuesto deseo de "limpiar" el Vaticano no se reconcilia con haberse rodeado de personajes ampliamente comprometidos, empezando por McCarrick: encomendarles asignaciones oficiales y luego expulsarlos tan pronto como salieron a la luz sus escándalos. Y en todos ellos, como bien saben los que asisten a la Curia, ya pesaban serias sospechas, si no pruebas detalladas de culpabilidad. 

En confirmación de la instrumentalidad, incluso del pretexto de la acción moralizadora bergogliana, están los casos de personas íntegras y completamente inocentes, que no se han librado de la infamia del descrédito, la exposición mediática, la picota judicial: pensemos sólo en el caso del cardenal Pell, abandonado a sí mismo en un juicio simulado organizado por un tribunal australiano, y para el que la Santa Sede se abstuvo de cualquier intervención que hubiera sido un deber. En otros casos, como el de Zanchetta, Bergoglio se dedicó a la defensa indefinida de su protegido, llegando incluso a acusar de perjurio a las víctimas del Prelado, y luego ascendido a un cargo de alta responsabilidad en la APSA creado específicamente para él. Y hoy Galantino y Zanchetta son de facto los administradores de todo el patrimonio de la Santa Sede y ahora también de la cartera de la Secretaría de Estado. ¿Y personajes impresentables como Bertone y Maradiaga, Peña, Parra y Paglia? Escándalos vivientes ... 

Dejemos, pues, a los inocentes y culpables, unidos por los linchamientos ingeniosamente inducidos por quienes querían librarse de ellos o porque se habían mostrado poco proclives a comprometerse, o porque su celo por la causa de Santa Marta los había conducido a una peligrosa tranquilidad en la certeza. de impunidad.

Personas de reflejada honestidad y gran fe como Ettore Gotti Tedeschi o el cardenal Pell, sin olvidar a Eugenio Hasler y los meros ejecutores de Becciu en la Secretaría de Estado, fueron tratados peor que un abusador en serie como Theodore McCarrick o un (presunto) manipulador como Becciu. Y es de creer que la molestia de tener colaboradores honestos e incorruptibles llevó a su expulsión, así como el chantaje de colaboradores inmorales y deshonestos se consideraba una especie de garantía de su lealtad y de su silencio. El tiempo ha demostrado que los hombres honestos han sufrido la injusticia con dignidad sin desacreditar al Vaticano ni a la persona del Papa; hay que creer que del otro lado los corruptos y los viciosos recurrirán a su vez al chantaje contra sus acusadores, como siempre han hecho los cortesanos sin honor. 

En este reciente hecho, la constante que se puede ver es la actitud de Santa Marta, que se ha comparado en muchos lugares a la de una junta Sudamericana. En cambio, creo que detrás de este goteo de escándalos que involucran a personalidades prominentes de la Jerarquía y la Curia romanas, está la voluntad deliberada de demoler la Iglesia misma, desacreditarla ante el mundo, comprometer su autoridad y autoridad ante los fieles. La operación que venimos presenciando durante los últimos siete terribles años apunta claramente a la destrucción de la institución católica, a través de la pérdida de credibilidad, el descontento y el disgusto por las acciones y comportamientos indignos de sus miembros; una operación que comenzó con los escándalos sexuales ya bajo los anteriores Pontificados, pero que esta vez ve como protagonista, como actor principal precisamente el que se sienta en el Trono.

La "desmitización del papado" defendida por los progresistas consiste esencialmente en su burla, en su profanación, es decir, en hacerla profana, no sagrada. Y es inaudito y muy grave que esta operación subversiva sea llevada a cabo por quienes sostienen ese papado y visten sus vestiduras, aunque con torpeza. Del mismo modo, la profanación de la Iglesia se lleva a cabo con un método científico por los mismos líderes de la Jerarquía, que se hacen desagradables por el pueblo de Dios y son compadecidos por el mundo, bajo la mirada engreída de los grandes medios de comunicación . 

Este modus operandi no es nuevo. Fue adoptado, con menor impacto mediático pero con los mismos objetivos, en vísperas de la Revolución Francesa. Hacer odiosa a la aristocracia; corromper a la nobleza con vicios desconocidos para el pueblo; erradicar el sentido de responsabilidad moral hacia los sujetos; provocar escándalos y fomentar la injusticia hacia los más débiles y los menos favorecidos; esclavizar a la clase dominante a los intereses de sectas y logias: esta fue la premisa, artísticamente creada por la masonería, para despertar el descrédito de la Monarquía y legitimar las revueltas de las masas, preparadas por unos pocos sediciosos a sueldo de las Logias. Y si los nobles no caían en la trampa del vicio y la corrupción, los conspiradores podrían acusarlos de la maldad ajena y condenarlos a la horca bajo la presión del odio cultivado en los rebeldes, 

Hoy, después de más de dos siglos de tiranía del pensamiento revolucionario, la Iglesia es víctima del mismo sistema adoptado contra la Monarquía. La aristocracia de la Iglesia es tan corrupta y quizás más que los nobles franceses, y no comprende que este vulnus para su reputación y su autoridad es la premisa necesaria para la guillotina, la masacre, la furia de los rebeldes. Y también al Terror. Dejemos que los moderados lo piensen detenidamente, que crean que un próximo Papa solo un poco menos progresista que Bergoglio puede sedar las almas y salvar al papado y a la Iglesia. Porque el odio teológico a los enemigos de Dios, una vez eliminados los buenos Pastores y destituidos los fieles, no se detendrá ante quienes hoy deploran el presente pontificado pero defienden su matriz conciliar: los conservadores que creen poder distanciarse tanto de tanto los modernistas como los tradicionalistas acabarán como los girondinos. 

" Mundamini, qui fertis vasa Domini " dice la Sabiduría (Is 52, 11). La única forma de salir de la crisis de la Iglesia, que es una crisis de fe y moral, es reconocer el desvío del camino correcto, volver sobre el camino recorrido y tomar el camino que Nuestro Señor marcó con Su Sangre: camino del Calvario, de la Cruz, de la Pasión. Cuando los pastores no tengan el olor de las ovejas [ aquí] sino el dulce perfume del Crisma con el que se han hecho semejantes al Sumo y Eterno Sacerdote, volverán a conformarse al modelo divino de Cristo, y con Él sabrán sacrificarse por la gloria de Dios y la salvación de las almas. El divino Pastor hará que no les falte su gracia. Mientras quieran complacer al mundo, el mundo los compensará con sus engaños, sus mentiras, sus vicios más abyectos. La elección, después de todo, es siempre radical: gloria eterna con Cristo o condenación eterna lejos de él. 

+ Carlo Maria Viganò, en La Verità 2 de octubre de 2020

________

Nota: la traducción del italiano ha sido realizada por el traductor de Google. Tal vez este artículo salga ya traducido, por algún experto traductor, en Adelante la Fe, pero aún no se ha publicado; de modo que esto sería como un adelanto.

Monseñor Schneider: Medidas por el covid-19 señalan a un gobierno mundial – No es una teoría de la conspiración

GLORIA TV

 


La respuesta al coronavirus muestra “signos de un gobierno mundial”, dijo el 20 de setiembre en Gloria.tv monseñor Athanasius Schneider 

Él admite que no hay pruebas unívocas de esto, porque los planificadores de esta dictadura son lo suficientemente inteligentes para actuar encubiertos. Sin embargo, para Schneider hay “indicios firmes” de un gobierno mundial que no pueden descartarse simplemente como una “teoría conspirativa”.

Él se refiere a personalidades influyentes que ya dijeron hace años que el establecimiento de un único gobierno mundial necesitaría una epidemia.

Además, todas las personas en el mundo son tratadas ahora como niños, incluyendo códigos y reglas para vestir como las mascarillas y el distanciamiento social. Schneider enfatiza: “Ante nuestros propios ojos se desarrolla un escenario que muestra claros rasgos de un gobierno mundial”.