BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



jueves, 30 de abril de 2015

VOTO CATÓLICO (5): INVESTIGANDO SOBRE LOS PARTIDOS QUE SE PRESENTAN

Al realizar estas reflexiones en torno al voto católico me doy cuenta de la dificultad que supone el pasar de una a otra y, sobre todo, la dificultad, aún mayor, de saber sobre qué aspecto concreto del tema estoy hablando en cada entrada. Si se quiere acceder al índice de todos los post sobre el voto católico puede pincharse aquíPido disculpas al lector por el inconveniente que esto puede llevar consigo.
------------


En fin, después de la pequeña digresión de la entrada anterior, continúo con mis reflexiones sobre el voto católico. He seguido investigando, por  si encontraba algún partido, (no importa que sea minoritario o desconocido; eso es lo de menos) que esté claramente en contra del aborto y a favor de la vida y, al que pueda, por lo tanto, votar en conciencia, conforme a la ley de Dios. Y éste es, de modo resumido, el resultado de mis pesquisas.

En su momento (mayo de 2014) sólo encontré un único partido, denominado Impulso Social que era, en realidad, una coalición entre PFyV (Partido, Familia y Vida), AES (Alternativa Española) y CTC (Comunión Tradicionalista Carlista). En este mismo blog escribí una entrada titulada "A qué partido votar" que era copia de un artículo del director de Infocatólica, Luis F. Pérez Bustamante, al que tituló "Mi voto será para Impulso Social" .  Algo parecido se puede escuchar en este vídeo del director de Hispanidad, Eulogio López (dura 2 min y 26 seg):




Mi voto también fue para Impulso Social, pues ni siquiera VOX era alternativa, entonces: No hay más que oír hablar a González Quirós, uno de sus candidatos, para darse cuenta de por qué lo digo. Aunque su opinión, como él mismo señala, no tiene por qué representar a VOX, me daba a mí que iba a ser que sí, dada su gran influencia en el partido. El vídeo dura 2 min 46 seg.



Hay también otro vídeo muy ilustrativo acerca de las posturas de PP, Ciudadanos, UPyD, VOX e Impulso Social con relación al ABORTOPuede visualizarse pinchando aquí  (2 min 27 seg) 

Sin embargo, a día de hoy Impulso Social ya no existe como tal coalición. ¿A quién se puede votar ahora?


- De CTC me consta que no presentarán candidatura para las próximas elecciones y que, en breve, saldrá alguna noticia en su página web  explicando las razones de esa decisión. 

- Con relación a AES tengo varias noticias, que paso a exponer, en el orden en el que me he ido informando, y que intento explicar, acudiendo a los links que he utilizado, ya que sólo al final queda un poco más claro el desenlace de esta pequeña historia.

(1) AES  no se presentaría a las municipales de mayo, pero se decanta, en cambio, por DNE (Derecha Navarra y Española), pues este partido defiende los mismos principios y valores que AES, derivados de la Ley Natural, de la moral objetiva y de la Doctrina social católica.

(2) Pero según esta otra noticia  (20 de febrero 2015) sí que se presentaría, aunque no en solitario. Parece que se quiere hacer una coalición entre AES, PxL (Partido por la libertad) y el Sindicato Manos Limpias con el nombre de "Con las manos limpias"De hecho, en el siguiente audio, de hace aproximadamente un mes, se escucha una entrevistan a Rafael López Diéguez   (Secretario General de AES) según la cual AES sí que se presentaría, pero en coalición con otros, cambiando el nombre a "Manos Limpias".  (Ver 0:46 min a 1:26 min) 

(3) A fuer de ser curioso me llama la atención que DNE (Derecha Navarra Española) se integre en VOX y no en AES [El ideario de DNE puede leerse aquí] ... aunque por idéntica razón, si AES se decanta por DNE y DNE se integra en VOX, ¿no podía AES integrarse también en VOX? Yo no entiendo de recovecos políticos; nunca los he entendido ... ni los entenderé, con toda seguridad. Pero en fin, al menos intento razonar un poco, a mi manera, a la vista de las noticias que me llegan a través de los medios ... y pasándolo todo siempre por el tamiz de la fe católica de la Iglesia de siempre, que ésta sí que no engaña. Es un faro infalible de discernimiento.

Escribí un e-mail a AES, haciéndoles esa misma pregunta y me respondieron: Se ha hecho todo lo posible por parte de AES, pero VOX no quiere ningún tipo de relación. Un saludo. De manera que no es AES sino VOX quien no quiere relación con AES. ¿Por qué? Lo ignoro. Pero esta respuesta que me dieron desde AES en el e-mail, queda confirmada por López Diéguez en el siguiente vídeo: cuando se refiere a VOX en el intervalo 7:22 min a 7:30 min, muestra, por su parte, una total disponibilidad a dicho encuentro. 


(4) Y las últimas noticias de que dispongo (a 28 de marzo de 2015) es que AES presentará listas propias a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madriden las próximas elecciones municipales y autonómicas. Puede leerse pinchando aquí

De todo lo dicho quedan claro, con relación a AES, los siguientes puntos:

1. Que sí se presenta a las municipales y autonómicas.
2. Que se presenta con sus propias siglas y no en coalición con otros partidos, con el nombre "Con las manos limpias"
3. Que no se han integrado en VOX porque VOX no está por la labor, por razones que desconozco.
4. Y, finalmente, que no se presentan por Murcia. [Esto lo sé porque les escribí un e-mail con esa pregunta y me contestaron lo siguiente: Nos presentamos para el Ayuntamiento de Madrid, San Sebastián de los Reyes y la Asamblea de Madrid, además de otros municipios en Santander, Ciudad Real y Valladolid]. Además, ya han salido en el BORM las dieciséis candidaturas que se presentan en la provincia de Murcia y AES no se encuentra entre ellas. Pienso -es sólo una opinión- que sí se presentará en las Generales.

(Continuará)