BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



sábado, 2 de mayo de 2015

VOTO CATÓLICO (7): MI VOTO SERÁ PARA VOX (por ahora)

Al realizar estas reflexiones en torno al voto católico me doy cuenta de la dificultad que supone el pasar de una a otra y, sobre todo, la dificultad, aún mayor, de saber sobre qué aspecto concreto del tema estoy hablando en cada entrada. Si se quiere acceder al índice de todos los post sobre el voto católico puede pincharse aquíPido disculpas al lector por el inconveniente que esto puede llevar consigo.
------------

Dados los tiempos que corren, aunque el ideario del partido LEM (La España en Marcha) es completamente ortodoxo, si no hubiese otra opción, no tendría ningún problema en votarles. No lo voy a hacer, en cambio, porque, a mi corto entender y esto es una opinión del todo personal, lo veo como de tiempos pasados y tengo la impresión de que no tienen suficiente experiencia política para sacar a una nación adelante. Puedo equivocarme, pero así es como lo veo.

Existe, sin embargo, otra opción y esa opción es VOX. Yo voy a decantarme por VOX a la hora de votar ... ¿Y por qué VOX, siendo así que en una entrada anterior dije que mi voto sería para Impulso Social y no para VOX? ... Bueno, ya hemos visto que Impulso Social, que era una coalición de tres partidos, no existe como tal; de manera que Impulso Social quedaría reducido, en realidad y de modo efectivo, al partido de Alternativa Española, AES ... ¡pero resulta que AES no se presenta por Murcia! De hacerlo, es muy probable que mi voto fuera para ellos.



[En su momento reproduje en este blog un artículo de Luis Fernando Pérez Bustamante, director de Infocatólica, titulado ¿A qué partido votar?  que, quien lo desee puede releerlo -o leerlo, si no lo ha hecho antes. Recientemente ha publicado otro artículo, cuyo título es "La tomadura de pelo del PP y la complicidad de los católicos" que sería interesante leer también]

-¿Tenemos, entonces, un nuevo VOX? La opinión de González Quirós ya la hemos podido ver, en otra entrada y no es nada convincente. A este respecto, sería bueno leer lo que escribe Pío Moa, en un artículo que publicó en la Gaceta (27 feb 2015) titulado "El aborto, la eternidad de España y VOX", recogido también en este blog.  

¿Ha cambiado VOX? Bueno, ha habido algunos cambios en ese partido ... en ese sentido, se puede decir que sí que ha cambiado. Por ejemplo, los señores Alejo Vidal- Quadras  y  González Quirós no forman ya parte de VOX (lo que es una buena noticia, pues ya conocemos su modo de pensar con relación al aborto, que no es, precisamente, el de aborto cero). Pero hay que destacar las siguientes novedades:

1. Nuevo programa de VOX de compromiso con la vida y los valores. Un programa que está bien, aunque lo considero incompleto y poco desarrollado. No obstante, las declaraciones que se están haciendo por diversos candidatos de VOX van todas en el sentido de Aborto Cero y respeto a la vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural. En el siguiente vídeo, que no llega a un minuto, Santiago Abascal habla sobre el aborto. 



2. Pacto de coalición entre PFyV (Partido Familia y Vida) y VOX para concurrir conjuntamente en algunas listas de las próximas elecciones municipales. Puede leerse algo más pinchando aquí

Este pacto se ha firmado para defender conjuntamente los principios y valores de ambas formaciones, como son la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural de la persona, la afirmación de la cultura de la vida, de la dignidad humana y la protección de la familia natural como institución básica. Asimismo ambas comparten la derogación de cualquier ley de despenalización aborto, el apoyo e información a la mujer y el fomento de la adopción y la conciliación de la vida familiar y laboral, entre otras cosas.


Esta segunda novedad es -para mí- la más importante, pues el Partido Familia y Vida no habría entrado en coalición con VOX, de no haberse comprometido éste a todo lo que acabamos de leer


Muchos me tacharán de iluso - y posiblemente lo sea- esgrimiendo como argumento que si, por un casual, VOX saca algún escaño, luego, a la hora de actuar, haría como están haciendo los demás partidos ... Y me refiero a que no cumpliría el pacto realizado con PFyV.


Todo puede ocurrir.  Y es innegable que existe un alto porcentaje de políticos que son corruptos y mentirosos. El que no lo vea está ciego, pero ¿todos lo son, o mejor, todos tienen que serlo, y siempre?  Dado que el riesgo forma parte de la vida y que, sin riesgo, es imposible vivir y es preciso realizar opciones, yo voy a optar por VOX. En lugar de pensar en lo peor, voy a arriesgarme a hacer un poco de quijote, aunque en otro sentido: veo molinos de viento y digo que son molinos de viento. Que luego resulta que son gigantes, ..., pues a rectificar toca. 


Pero no se puede ir siempre por el mundo desconfiando de todos. Ya lo dijo Jesús: "Por sus frutos los conoceréis" (Mt 7, 20). Si luego se observa que los frutos son buenos, y que -en verdad- nos hemos encontrado con gente digna de fiar: seria, profesional, honesta, valiente y dispuesta a cumplir lo prometido en su programa electoral, pues ... ¡bendito sea Dios! ... una sorpresa agradable, pues esto es algo que el resto de políticos no está haciendo; prometen ... pero no cumplen. Habríamos tenido suerte al votar al "nuevo" VOX. Tal vez es la alternativa que España necesita.


Y si los frutos no fueran buenos, pues igualmente:  ¡que Dios sea bendito! Eso nos serviría, en este caso con relación a VOX, para conocerles de verdad y no volver a votarles luego en las generales, para seguir siendo engañados por aquellos que dicen que nos van a representar. Todavía nos queda AES ... Pero es que si no existiese ningún partido al que poder votar dado que todos asumen "valores" contrarios a la ley de Dios, pues abstención y punto. O voto en blanco. Y bendiciendo siempre a Dios, que es el que tiene todos los datos, el que puede "perder" aparentemente -o realmente- pero de quien es suya la victoria final, que es lo que importa. 



Como venía diciendo, el riesgo forma parte de la vida ... lo que no significa que tengamos que actuar al tuntún. Dios nos ha dado una inteligencia y una voluntad para que las utilicemos. Antes de tomar una decisión -la que sea- se requiere de una reflexión previa. Y luego apencar con las consecuencias de lo que se ha decidido. 

Es una pena que VOX no haya incluido también a Alternativa Española en su Coalición, pese a la buena disposición de AES ... de esta manera los votos de los católicos coherentes se van a repartir entre ambos partidos, existiendo así una gran probabilidad de no llegar a conseguir el mínimo de votos necesario para llegar a tener algún escaño en el Congreso y alguna voz que represente a los católicos en España.

Yo he realizado una opción; y el razonamiento que he seguido para ello es el siguiente: Doctrinalmente hablando, y a la vista del nuevo programa de VOX y -sobre todo- de su coalición con PFyV, dando por sentada la buena voluntad de sus miembros,  y observando cuáles son los otros partidos que se presentan, a día de hoy, y con la información de que dispongo,

Para estas elecciones municipales y autonómicas, puesto que AES no se presenta por Murcia y sólo lo hace VOX ... teniendo en cuenta que no es el VOX de antes [yo prefiero creerlo así; espero no equivocarme] sino el que se ha unido a PFyV y ha largado a Queirós y a Vidal Quadras de sus filas ... me atrevo a decir que, en Murcia, a la vista de los partidos que se presentan, el voto a VOX es la opción más realista y válida para un católico que actúe conforme a las directrices de la Iglesia Católica. Por supuesto, siempre cabe también el voto en blanco o la abstención

Pero lo que no puede hacer un católico, bajo ningún concepto, es votar a partidos pro-abortistas, como PP, PSOE, Ciudadanos, UPyD, Podemos ... y el resto de partidos señalados en rojo al comienzo de la entrada anterior, que amén de ser poco o nada conocidos, se las dan igualmente de "progres" ... o "progresistas"  cuando, como sabe todo aquel que tenga dos dedos de frente, son auténticos "retrógrados" y se encuentran a años-luz del verdadero progreso.