BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



domingo, 12 de abril de 2020

NOTICIAS VARIAS 12 de abril de 2020




INFOVATICANA

El Governorato anuncia drásticos recortes para salvar las finanzas vaticanas (Carlos Esteban)

SPECOLA

¡Cristo ha resucitado!, Pell y los queridos italianos, el Papa Francisco y los negreros, una iglesia muere otra nace, quiebra del Vaticano. 


INFOCATÓLICA

Publican guía con consejos para conservar la identidad católica en la educación a distancia
 

Selección por José Martí

Vivir en el presente, con esperanza (José Martí)


Cada día es único, es como un volver a nacer; y en cada instante nos lo jugamos todo, nuestra felicidad terrena y, sobre todo, la celestial. 

El siguiente soneto, que compuse hace un tiempo, si se lee con detenimiento y sintiendo cada palabra que está escrita, pienso que puede ayudarnos a vivir bien nuestra vida, tal y como Dios quiere que la vivamos y a ser, por lo tanto, muy felices. 

Y en este momento concreto de nuestra existencia, con esta pandemia del coronavirus, en la que está inmerso todo el mundo, es bueno que reflexionemos también sobre la muerte, para darle un sentido a nuestra vida, pues, en realidad,  la muerte no es el final sino el principio o, si se quiere, la continuación, de la vida que estamos ahora viviendo. Así lo veía Jesús:  "No lloréis: la niña no está muerta, sino que duerme" (Lc 8, 52). Dios quiere que seamos felices ya, en esta vida; porque, además, la alegría del cielo está reservada a los que han sabido ser felices en la tierra.

Por eso no debemos de tener miedo, ni inquietarnos, pensando en un futuro incierto. El Señor está con nosotros y es nuestro amigo, nuestro mejor amigo, nuestro amigo intimo; pero, además, es también Dios, el Creador de todo cuanto existe y el Único por el que podemos salvarnos. Y este Dios-Hombre, que es Jesucristo, nos quiere con locura. Somos importantes y únicos para Él; realidad que es motivo, más que suficiente, para no abandonarnos a la tristeza y para estar siempre alegres. Y esto siempre, aunque suframos ... pues el mismo sufrimiento, unido al de Jesús, con Él y en Él, tiene un gran valor y un poder salvador, primero para nosotros y luego para todo el mundo (Misterio del Cuerpo Místico de Cristo): "Por sus llagas hemos sido curados" (Is 53, 5).

 
HOY HE NACIDO

Miro a mi alrededor: hoy he nacido.
Hoy he visto la luz por vez primera
y el peso de mi vida se aligera
entendiendo que todo es recibido.

Pasado ya no es, pasado ha sido;
y el recuerdo del mismo no me altera,
porque en mí tengo ya la primavera
y lo no grato queda en el olvido.

Un nuevo renacer está aguardando
y el dolor anterior no está perdido
al estar por mi amado retomado.

Y vivo con paciencia y esperando
que Aquél que a este mundo me ha traído
con Él me llevará, ya renovado
.
 
La voluntad de Dios sobre cada uno es siempre para el momento presente: "A cada día le basta su propio afán" (Mt 6:34). "Buscad el Reino de Dios y esas otras cosas [por las que se afanan las gentes del mundo] se os darán por añadidura" (Lc 12:31).  El amor, cuando es verdadero, no entiende de demoras, porque "no busca lo suyo" (1 Cor 13:5); sólo estar con Aquel a quien ama, y por el que se sabe amado. 

Si cada día, cada instante, procuramos ser fieles al Señor, poniendo todos los medios a nuestro alcance - puesto que contamos con su gracia y con su ayuda- cuando Él venga, nos encontrará esperándole, y podremos entrar con Él al banquete nupcial, como le ocurrió a las vírgenes prudentes. El Señor nos lo recuerda repetidas veces, porque sabe lo importante que es para nosotros el vivir con esta esperanza vigilante, propia del verdadero amor: "Velad, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor" (Mt 26:42). "... estad preparados, porque a la hora que menos penséis vendrá el Hijo del Hombre" (Mt 26:44).

No debemos tener miedo ni entristecernos, porque el que llega -cuando llegue- es nuestro amigo: "Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que os mando" (Jn 15:14); y aunque es verdad que ahora no le vemos, confiamos en su Palabra; sabemos que le veremos cuando llegue nuestra hora, cuando llegue ese momento que Él ha pensado para nosotros … entonces no habrá ya más ausencias: "Os volveré a ver y se os alegrará el corazón, y nadie os quitará vuestra alegría" (Jn 16:22).

José Martí

Cardenal Pell: la persecución NO terminó



Su condena fue revocada, pero el cardenal mártir George Pell todavía enfrenta demandas civiles a partir de las falsas denuncias de abuso.

El padre de uno de los acusadores, ahora fallecido, afirma que los “abusos” de Pell, que nunca sucedieron, causaron la ruina de su hijo.

Una segunda demanda civil, basada en las mentiras descaradas, ya ha sido archivada.

Una tercera demanda se refiere a abusos cometidos por un ex Hermano Cristiano a quien Pell, como vicario episcopal en Ballarat, “ayudó” presuntamente a trasladarse de escuela en escuela. Esto también es mentira, dado que los Hermanos Cristianos no están bajo supervisión diocesana.

Después de la liberación de Pell, militantes del odio embadurnaron con grafitis la catedral de San Patricio, en Melbourne, y la puerta del monasterio donde Pell pasó la noche.

Al día siguiente Pell abandonó el lugar, pero los equipos de noticias anti-Iglesia lo persiguieron.

La cobarde Conferencia Episcopal Australiana no mostró apoyo para Pell, mientras que el arzobispo Nguyen Chi Linh, presidente de la Conferencia Episcopal Vietnamita, lo felicitó de todo corazón por su liberación, diciendo que la estaban esperando

Kathy Clubb reveló en el sitio web RemnantNewspaper.com que Pell escribió detrás de los barrotes de la cárcel un manuscrito de 300.000 palabras sobre su experiencia en los últimos años, el cual será publicado.

Ahora, la notoriamente corrupta jurisdicción vaticana comenzará a perseguir a Pell con un proceso canónico. Según fuentes eclesiásticas, se incluirán las mentiras de los falsos acusadores de Pell.