BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



domingo, 30 de diciembre de 2018

Cardenal Schönborn: “Los homosexuales son muy felices al poder casarse” (comentado por José Martí)



INGLÉS


Vienna Cardinal Schönborn, an ardent supporter of the gay cause, told the Austrian radio Ö1 (December 29) that he knows homosexuals "who are very happy that they can seal their partnership in the highest form that is marriage“.

Gay pseudo-marriage is not "the highest form" of a partnership but the highest form of sin. Austria will be introducing gay-pseudo-marriage in 2019.

Schönborn also invented an [alleged] gay longing for marriage, and interpreted into it an "esteem for the good of marriage".

He stressed that he has the "highest esteem" for anyone who values so much the fidelity in a [mortal sin] partnership.

ESPAÑOL


El cardenal de Viena, Christoph Schönborn, un ardiente partidario de la causa homosexual, dijo el 29 de diciembre a la radio austríaca Ö1 que él conoce homosexuales “que son muy felices al poder sellar su asociación en la forma suprema que es el matrimonio”.

El seudo matrimonio homosexual no es “la forma suprema” de una asociación, sino la forma suprema del pecado. Austria va a introducir el seudo matrimonio homosexual en el 2019.

Schönborn inventó también un [presunto] anhelo homosexual por el matrimonio, y lo interpretó como un “aprecio por el bien del matrimonio”.

Él recalcó que tiene el “aprecio más alto” por todo aquél que valora tanto la fidelidad en una asociación [que es un pecado mortal].


-------

¿Y quién es Schönborn? Pues según Francisco, es un gran teólogo: es aquel a quien le encomendó la labor de interpretar la exhortación Amoris Laetitia. Pinchar aquí .

Duración: 49 segundos

Se va notando, cada vez con mayor claridad, que en la reunión prevista para el 21 de febrero en la que se abordará el problema de la pedofilia, fundamentalmente, la homosexualidad no va a ser condenada. Y, sin embargo, no es eso lo que afirma san Pablo en su primera carta a los corintios: "No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los borrachos, ni los injuriosos, ni los rapaces heredarán el reino de Dios" (1 Cor 5, 10).

Ante estas declaraciones de Schönborn, ¿cómo es posible que no lo hayan destituido de cardenal e, incluso de sacerdote? ¿Por qué no se ha procedido a la investigación a la que aludía Monseñor Viganò en su carta al papa Francisco?  Teniendo en cuenta lo peliagudo del tema, sabiendo que la homosexualidad es la verdadera causa o, al menos, la más importante, de la pedofilia, ¿cómo se consiente en la Iglesia y, además, en las más altas esferas de la Jerarquía, el nombramiento de personas cuyo apoyo a la homosexualidad es manifiesto a todos? El año nuevo 2019 no va a empezar con buen pie, como estamos viendo.


José Martí

Navidad detrás de las rejas en China, para los mártires de la prensa libre (Sandro Magister)



> Todos los artículos de Settimo Cielo en español

*

“Con la mirada en China”, tituló a cinco columnas “L’Osservatore Romano” – ahora ya no dirigido por Giovanni Maria Vian, sino por Andrea Monda – al dar la noticia que “dos niños chinos, de seis y siete años, han llevado flores frente a la estatua del Niño Jesús junto al papa Francisco”, en la Nochebuena celebrada en la basílica de San Pedro.

Pero entretanto, en China están sucediendo cosas a las que los medios de comunicación oficiales del Vaticano jamás podrán referirse, amordazados como están por el acuerdo firmado el 22 de setiembre pasado entre el Vaticano y Pequín.

He aquí, en efecto, que se conoció el 28 de diciembre, fiesta de los Santos Inocentes, un comunicado de prensa del CESNUR, el Centro de Estudios sobre las Nuevas Religiones. Se reproduce íntegramente a continuación. Con una sola advertencia, que “Bitter Winter” ha sido tomado muchas veces por “Settimo Cielo” como fuente entre las más acreditadas a nivel internacional.

*

45 periodistas arrestados en China. Transmitían noticias en la revista italiana “Bitter Winter”
45 periodistas han sido arrestados en China durante este mes, con la acusación de transmitir noticias, videos y fotografías en el diario-revista “Bitter Winter” sobre la libertad religiosa y los derechos humanos en China, publicado desde mayo de 2018 en Turín, en ocho idiomas, por el CESNUR, el Centro de Estudios sobre las Nuevas Religiones, dirigido por el sociólogo turinés Massimo Introvigne, quien es también director del CESNUR.

“Bitter Winter” publica todos los días noticias inéditas de China, las cuales provienen de un nutrido grupo de periodistas chinos y son comentadas por los especialistas del CESNUR.

La revista ha ganado notoriedad internacional cuando, el mes pasado, publicó tres videos que han circulado en el interior de los blindadísimos campos de reeducación para los musulmanes uigures de Xinjiang, que han sido retomados por numerosas revistas y cadenas televisivas internacionales.

Junto a la publicación de documentos reservados del Partido Comunista Chino en materia de religión y fotografías de iglesias, mezquitas y estatuas de Buda destruidas, así como también noticias sobre maltratos de sacerdotes católicos disidentes que siguen a pesar del acuerdo entre China y la Santa Sede, estos videos han determinado una dura reacción del régimen.

De los arrestos dan noticia el CESNUR y el mismo “Bitter Winter”. “Tenemos noticias ciertas – afirma Massimo Introvigne – sobre el hecho que algunos de los periodistas arrestados han sido torturados para obtener informaciones sobre quién otro nos transmite noticias y documentos de China. Y lamentablemente el reportero que ha hecho circular el video en el interior de los campos de reeducación de Xinjiang desapareció sin dejar rastros. Y tal como ha ocurrido con otros periodistas en China, tememos que se le haya dado un destino del cual no volverá jamás.

“Confiamos que todo el que tenga en su corazón la libertad de prensa eleve su voz para protestar contra estos episodios gravísimos. En cuanto a China, creo que subestima el número de periodistas dispuestos a arriesgar su libertad para hacer conocer al mundo las violaciones de los derechos humanos en ese país. Los de la red de ‘Bitter Winter’ no son algunas decenas, sino cientos”.

Sandro Magister

Discurso del Papa Francisco a la Curia romana en las Navidades de 2018 (4) (LA IGLESIA, TRAICIONADA POR EL VATICANO) (José Martí)


A continuación pasamos ya a comentar determinados párrafos del discurso del papa Francisco a la Curia en la Navidad de este año de 2018. Los tres posts anteriores han sido a modo de introducción y de comentario acerca de la frase bíblica del apóstol San Pablo a los romanos, en dicho discurso:

«La noche está avanzada, el día está cerca: dejemos, pues, las obras de las tinieblas y pongámonos las armas de la luz» (Rm13,12).

En ocasiones, colocaré directamente enlaces a páginas web de confianza, en otras haré un sencillo comentario y las habrá en las que haga ambas cosas. 

Las palabras de Francisco vienen precedidas de SU NOMBRE, un guión (-) y otro tipo de letra - o bien en cursiva- para no confundir al posible lector.


-------

FRANCISCO - Permitidme también darle una cálida bienvenida al nuevo Sustituto de la Secretaría de EstadoMons. Edgar Peña Parra, que el pasado 15 de octubre comenzó su delicado e importante servicio. Su origen venezolano refleja la catolicidad de la Iglesia y la necesidad de abrir cada vez más el horizonte hasta abarcar los confines de la tierra. Bienvenido, Excelencia, y buen trabajo.

¿Quién es Monseñor Peña Parra? Indagando he encontrado estos enlaces en GLORIA TV e INFOVATICANA:
Francisco convierte al Vaticano en una junta homosexual latinoamericana  GLORIA TV - 17 agosto de 2018

Un hombre de Maradiaga, nuevo sustituto de la Secretaría de Estado (Carlos Esteban) 17 agosto 2018



FRANCISCO- Para el cristiano en general, y en particular para nosotros, el ser ungidos, consagrados por el Señor no significa comportarnos como un grupo de personas privilegiadas que creen que tienen a Dios en el bolsillo, sino como personas que saben que son amadas por el Señor a pesar de ser pecadores e indignos. En efecto, los consagrados no son más que servidores en la viña del Señor que deben dar, a su debido tiempo, la cosecha y lo obtenido al Dueño de la viña (cf. Mt20,1-16).
La Biblia y la historia de la Iglesia nos enseñan que muchas veces, incluso los elegidos, andando en el camino, empiezan a pensar, a creerse y a comportarse como dueños de la salvación y no como beneficiarios, como controladores de los misterios de Dios y no como humildes distribuidores, como aduaneros de Dios y no como servidores del rebaño que se les ha confiado.

Todo esto es así, como dice el Santo Padre. La cuestión es: ¿A quiénes es aplicable? Porque, a la vista de los hechos, me quedo con la impresión de que esas palabras van dirigidas, de una manera muy especial, a él mismo, aunque no sólo a él, sino también a los que podríamos llamar sus "amigos".

FRANCISCO - Este año, en el mundo turbulento, la barca de la Iglesia ha vivido y vive momentos de dificultad, y ha sido embestida por tormentas y huracanes. 

Completamente cierto; y se queda corto

FRANCISCO - Muchos se han dirigido al Maestro, que aparentemente duerme, para preguntarle: «Maestro, ¿no te importa que perezcamos?» (Mc 4,38)

En Marcos 4, 38, se dice: "Él estaba durmiendo sobre un cabezal en la popa. Lo despiertan ..." Si en el Evangelio se dice que Jesús estaba durmiendo eso debe de ser interpretado tal y como suena, o sea, "estaba durmiendo de verdad", algo muy humano, sobre todo, cuando se está rendido por el cansancio, como era el caso de Jesús. Su "dormir" no era aparente (aparentemente duerme, dice Francisco). En Jesucristo nada es aparente, sino real. Él no fingía dormir, con vistas a probar la fe de sus discípulos, sino que estaba durmiendo realmente. Por eso se dice en el Evangelio que lo despiertan

FRANCISCO - Son muchas las aflicciones: cuántos inmigrantes –obligados a abandonar sus países de origen y arriesgar sus vidas– hallan la muerte, o sobreviven, pero se encuentran con las puertas cerradas y sus hermanos de humanidad entregados a las conquistas políticas y de poder. Cuánto miedo y prejuicio. Cuántas personas y cuántos niños mueren cada día por la falta de agua, alimentos y medicinas. Cuánta pobreza y miseria. Cuánta violencia contra los débiles y contra las mujeres. Cuántos escenarios de guerras, declaradas y no declaradas. Cuánta sangre inocente se derrama cada día. Cuánta inhumanidad y brutalidad nos rodean por todas partes. Cuántas personas son sistemáticamente torturadas todavía hoy en las comisarías de policía, en las cárceles y en los campos de refugiados en diferentes lugares del mundo.

Es cierto lo que dice sobre los inmigrantes: tienen que huir de su patria. Ése es el efecto. Pero la causa, en la que hay que intervenir o, si se quiere, la responsabilidad principal de esa situación no se encuentra en los países a los que llegan, sino en los países de donde vienen. Y es sobre éstos sobre quienes habría que hacer hincapié, pues ellos son los auténticos culpables de estas inmigraciones. Esta opinión viene muy bien explicada por el padre Santiago Martín, cuyo video correspondiente inserto a continuación:

Duración 10:11 minutos

FRANCISCO - Vivimos también, en realidad, una nueva era de mártires. Parece que la persecución cruel y atroz del imperio romano no tiene fin. Continuamente nacen nuevos Nerones para oprimir a los creyentes, sólo por su fe en Cristo. Nuevos grupos extremistas se multiplican, tomando como punto de mira a iglesias, lugares de culto, ministros y simples fieles. Viejos y nuevos círculos y conciliábulos viven alimentándose del odio y la hostilidad hacia Cristo, la Iglesia y los creyentes. Cuántos cristianos, en tantas partes del mundo, viven todavía hoy bajo el peso de la persecución, la marginación, la discriminación y la injusticia. Sin embargo, siguen abrazando valientemente la muerte para no negar a Cristo. Qué difícil es vivir hoy libremente la fe en tantas partes del mundo donde no hay libertad religiosa y libertad de conciencia.

¡Cuánta razón tiene en esto que dice! Y, sin embargo, observo con gran pena, que el Vaticano, en lugar de ayudarles, hace todo lo contrario. Palabras bonitas y verdaderas, sí. Pero, ¿existe realmente esta preocupación por los cristianos perseguidos? No sólo los que lo son en esas partes del mundo, rodeados de musulmanes, que odian a Cristo, sino también aquellos otros fieles que son perseguidos por la misma Jerarquía, simplemente por ser fieles a la Tradición de la Iglesia. Y hay un caso muy significativo, al que no se ha aludido en este discurso y es el de los cristianos clandestinos que viven en China. Se han quedado solos y abandonados por Roma, pues las negociaciones de ésta con el gobierno chino han dado lugar a una persecución más cruenta y más cruel. El cardenal Zen habla claramente de una traición del Vaticano a los católicos fieles que intentan vivir su fe, en medio de grandes persecuciones. Esto no es invención mía. Sería absurdo que dijera tal cosa sin haberme informado primero. Coloco algunos enlaces que pueden servir como muestra de que el Vaticano está traicionando, ciertamente, a los fieles católicos chinos.

El acuerdo con el Vaticano traiciona a los fieles chinos (Cardenal Zen)
El primado romano desfigurado por el sucesor de San Pedro (De Mattei)



Cardenal Zen: [Probablemente] el Vaticano conoce el “rostro horrible” de China, pero quiere traicionarlo

El Cardenal Zen dice que se retirará si el Papa consagra más obispos ‘patrióticos (Carlos Esteban)


Diócesis de La Plata: grilletes al culto y a la piedad de los católicos. Vulneración del Novus Ordo y limitación de la Misa Tridentina (Juan Carlos Monedero)



El 17 de diciembre del 2018, el Arzobispo de La Plata, Mons. Víctor Manuel Fernández, promulgó un decreto donde abroga “toda norma arquidiocesana anterior referida a las celebraciones litúrgicas en general”.
Una semana después, ya allanado el camino, otro decreto –nada menos que el 24 de diciembre, Nochebuena– ordenaba entre otras cosas que los Sacramentos se celebren “en lengua vernácula” (en la diócesis de La Plata, algunos sacerdotes los celebraban en latín).
Asimismo, el Arzobispo dispone que la Misa se celebre “en su forma ordinaria” –o sea, no según la Forma Extraordinaria, pautada por Benedicto XVI en el Sumorum Pontificum (2007)– y, respecto del Novus Ordo, se manda que sea celebrado “en lengua vernácula” (no en latín) y “cara al pueblo” (en vez de cara a Dios).
Estas dos prescripciones develan el espíritu del decreto. En efecto, el latín es la lengua universal de la Iglesia, lengua que nos pone en contacto directo con la historia y la tradición de la Iglesia Católica. El latín era el idioma culto en Occidente hasta entrado el siglo XVII y fue el idioma litúrgico en Occidente a lo largo de toda la historia de la iglesia. El latín proviene de la Antigua Roma, sede de los Papas. Que sea una lengua muerta también es conveniente para la adecuada transmisión, sin alteraciones, de los contenidos de la fe: mientras que el resto de los idiomas se transforman –por lo que el sentido de las palabras, inevitablemente, va mutando–, en las lenguas muertas el significado de los términos se mantiene sin modificación. Por otro lado, es indiscutible para los latinistas que la sintaxis latina –al igual que la griega– está dotada de mayor precisión; la rigurosa lógica atraviesa la sintaxis grecolatina, y esto es bueno para el contenido teorético de la fe católica. En definitiva, lo católico es lo universal y el uso del latín unificaría a los fieles de distintas lenguas en una única y armoniosa alabanza a Dios.
Respecto de la Misa celebrada coram Deo (de cara a Dios), escribió, entre muchos otros, el Padre José María Iraburu que “El altar de cara el pueblo, sin embargo, en el lenguaje no verbal de los signos, parece acentuar en la Eucaristía su verdadera y tradicional condición de Cena (…) pero atenúa su carácter de Sacrificio”[1]. Y continúa Iraburu: “la tradición más que milenaria de la Iglesia, sabiendo que el sentido sacrificial es el más importante de la Misa, al celebrar la Eucaristía ha significado más el altar del sacrificio, que el de mesa del sagrado convite”.
El conocido Klaus Gamber, liturgista alemán, sostiene que “Jamás ha habido ni en la Iglesia de Oriente ni en la de Occidente celebraciones versus populum (cara al pueblo), sino que siempre todos se volvían hacia el oriente para rezar ad Dominum (hacia el Señor)”. De ahí que, en palabras del precitado Iraburu, “La celebración de la Eucaristía coram populo ha tenido y tiene graves consecuencias, algunas negativas”. Por supuesto que mucho antes que el Padre Iraburu ha habido otras voces en la Iglesia que han protestado y denunciado este cambio. En efecto, desde los inicios de la Reforma Litúrgica (1969), no se puede omitir las fundadas advertencias de los cardenales Alfredo Ottaviani y Antonio Bacci ni tampoco las observaciones de Mons. Marcel Lefebvre. En efecto, la sustitución del coram Deo por el coram populum obedecía a la estrategia antropocentrista de los enemigos de la Iglesia: a través de una misa donde el celebrante mira permanentemente a la feligresía, se introducía un elemento que –aunque pueda atenuarse con otros elementos teocéntricos, presentes en la liturgia– no favorece la concentración de la mente (ni del sacerdote ni de la feligresía) en el Auténtico Centro: Cristo y su Misterio Pascual.
De a poco, Dios dejaría de ser el centro. Este tipo de medidas signadas por este espíritu, y muchas otras más, explican en parte las actuales distorsiones de la Liturgia Católica: los fieles ya no asisten a Misa para escuchar a Dios sino para enterarse de las últimas improvisaciones del sacerdote. Hay parroquias en las que ninguna misa se parece a la del domingo anterior. Se ejercita a los fieles en el cambio y el movimiento permanente a través de auténticas falsificaciones litúrgicas. Aún cuando las misas celebradas en la diócesis de La Plata contengan numerosos elementos teocéntricos que puedan atenuar el daño producido, es innegable que desde el punto de vista simbólico-histórico como desde el punto de vista espiritual se está afectando la dignidad del Misterio, por un lado, y la salud espiritual de los fieles, por otro.
Por otra parte, es bastante desconocido entre los fieles que el texto de lOrdenación General del Misal Romano –reglamento del Novus Ordo– describe una misa celebrada de cara a Dios, y no de cara al pueblo. Este desconocimiento se explica por el hecho de prácticamente ningún sacerdote la celebra así, pero el Misal así la describe. De ahí que el Padre Louis Bouyer –epilogando la obra de Klaus Gamber– sostenga que la misa “de cara al pueblo” está en contra no sólo de la totalidad de la tradición cristiana sino en contra ¡del mismo Nuevo Misal! (ver los puntos 124, 138, 146, 154, 157, 158, 185 del texto de lOrdenación General del Misal Romano).
Comenta además el Padre Iraburu que el P. Josef Yungmann S.J., especialista en liturgia, asegura que la afirmación “el altar de la iglesia primitiva suponía siempre que el sacerdote estaba vuelto al pueblo” es “una leyenda”. Por otra parte, desde siempre, en todas las religiones, las personas que ofrecen un sacrificio están vueltas hacia aquel a quien se destina el sacrificio y no quienes participan en la ceremonia.
Como si fuera poco, el decreto aspira a más. Su intencionalidad se deja ver también en la LIMITACIÓN de la Misa Tridentina, puesto que se disponen dos lugares para celebrarla cuando estaban autorizados tres.
De esta manera, se sustrae la Forma Extraordinaria a los fieles de la parroquia Santa Ana, donde se la venía celebrando desde hace por lo menos 4 años con plena autorización del entonces obispo Héctor Aguer. Esta limitación de uno de los baluartes de la fe católica, la Misa Tridentina, no puede pasar desapercibida. Esta limitación, por un lado, y la imposición de la lengua vernácula y de la orientación “coram populum” en el Novus Ordo, son decisiones del Arzobispo de La Plata que no pueden menos que resentir el espíritu de la liturgia y la educada sensibilidad litúrgica de los asistentes, prohibiendo lo que hasta ayer era costumbre piadosa, y restringiendo el alcance de un Rito consagrado a perpetuidad por el Papa San Pío V en el año 1570.
Juan Carlos Monedero