BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



domingo, 24 de junio de 2018

Los cripto católicos aumentan, curas epulones (Specola)



Son muchos los periodos de las historias de la iglesia católica en la que han existido los que podemos llamar cripto católicos. Grandes persecuciones religiosas han provocado que muchas personas viviesen en secreto la fe heredada de sus mayores. Los padres son los que transmiten la fe a sus hijos y no lo hacen con grandes discursos o sesudos argumentos sino con su vida. Estamos habituados a que estas situaciones se den en persecuciones externas y menos a que los católicos deban defender su fe de las herejías que muchas veces nos quedan lejanas. 

Tenemos la noticia del abandono de mas de cuatro millones de católicos en Estados Unidos y tendemos a no creerla. El caos que estamos viviendo en las altas esferas de la iglesia católica está llevando a no pocos, fieles, sacerdotes y obispos, a vivir su fe con discreción y cerrando los oídos esperando tiempos mejores. Es lo que sucedía en la iglesia primitiva con los obispos herejes, de las tantas que hemos tenido, que querían imponer por obediencia las herejías a sus fieles. 

Hoy tenemos un elemento que nos diferencia de otras épocas y con consecuencias imprevisibles. Los nuevos medios de comunicación hacen que se pueda estar en contacto, en tiempo real incluso, con personas que están en la otra punta del planeta. Juan Pablo II, en su primer viaje a Polonia -en el lejano 1979- no tenía otra finalidad que hacer ver a los católicos polacos que eran muchos. Hoy esto se hace a través de la red y las personas con aficiones comunes, para bien o para mal, tienden a unirse con gran facilidad. Esto ayuda a unificar fuerza y a no sentirse solos

Lo mismo que la política tradicional está cambiando por la influencia de las nuevas tecnologías, no llegamos a valorar está influencia en el hecho religioso pero la realidad existe y con qué fuerza. 

Hemos visto terminar el juicio vaticano a Mons. Capella con gran rapidez y una condena que veremos trasformada en un periodo de “cura”. Es la mayor condena puesta por el tribunal de Vaticano en su historia. La materia juzgada era de raíz informática y afectaba a transmisiones de material pornográfico. En otros tiempos esto no podía existir. 

(...)

Los Sacerdotes actuales han perdido una gran parte del prestigio social que los acompañaba en épocas no muy lejanas

Nos parece injusta la crítica generalizada lanzada por el Papa Francisco de que viven como ricos epulones y especifica: “sacerdotes, obispos y religiosos”. Es claro que hoy nadie elige la vocación sacerdotal para hacerse rico. Puede haber casos en que se utilice el oficio para otras actividades y para eso están los obispos en sus diócesis y el papa en Roma. 

La idea de que todos pedófilos y ladrones está demasiado extendida como para que venga bendecida del alto. Son muchos los que están dando su vida en momentos muy complicados y no merecen ser tratados así.

Specola

Desmontando la ideología de género en 5 minutos


Duración 5:45 minutos

La presidenta del Colegio Americano de Pediatras, 
doctora Michelle Cretella, expone las razones por las que no se debe aceptar la tesis de la ideología transgénero por ser completamente dañina para los más pequeños.

Cardenal Brandmüller corrige a Francisco: la propuesta alemana contradice el Derecho Canónico


Cardenal Brandmüller

El cardenal Walter Brandmüller contradijo la afirmación del papa Francisco que la propuesta alemana de permitir la intercomunión está de acuerdo con el Derecho Canónico.

Al escribir el 23 de junio en kath.net, Brandmüller admite que el canon 844 permite a no-católicos recibir la Santa Comunión en casos de “grave necesidad”.

Brandmüller explica que 
una grave necesidad” está constituida por un peligro como la guerra, las persecuciones, la deportación o un desastre natural. No se puede aplicar a los esposos protestantes en la vida cotidiana.

Brandmüller, quien es un convertido, pregunta por qué los protestantes, que desean realmente recibir los sacramentos, no se convierten a la Iglesia Católica.

“O se es plenamente católico o no se lo es absoluto. El catolicismo à la carte es imposible”.

Noticias varias 20 a 23 de junio de 2018 (Neocatecumenales, vaticano usa el término LGTB, Modernismo, Dubias entregadas personalmente en el Vaticano por Carlo Caffarra, Comunión a no católicos, Angelelli, ataque al sacerdocio y a la eucaristía, Opus Dei, etc...)

ADELANTE LA FE

Persecución por el pronombre de género

Esto ya está sucediendo: se cumple lo profetizado en el Catecismo

¿Por un orden liberal?

Cuentos con moraleja: “¡Gracias por ser parte de mi hoguera!”

EXCLUSIVA Mons. Schneider: Los Neocatecumenales son un movimiento judío-protestante, un caballo de troya (25 abril 2018)


INFOVATICANA

La natalidad registra en España su pico más bajo desde 1996

THE CATHOLIC HERALD


El 'instrumentum laboris' es también el primer gran documento del Vaticano de utilizar el término 'LGBT'

ONE PETER FIVE

Burke: cardenal Caffarra “entregó personalmente” la Carta de las Dubia  en la Residencia papal 

Las raíces y las consecuencias históricas del Modernismo (De Mattei)

“¿Santa Comunión para los cónyuges no católicos? (Cardenal Brandmuller)


KATHOLISCHES

De las Dubia supe por el periódico

LIFE SITE NEWS

Cdl. Burke to address conference running parallel to controversial World Meeting of Families

IN EXPECTATIONE

CARTA A UN SENADOR

SAGRADA TRADICIÓN

Angelelli y los Vicios Judiciales

VATICANO

Conferencia de prensa del Santo Padre en el vuelo de regreso de su Peregrinación Ecuménica a Ginebra con motivo del 70 aniversario de la fundación del Consejo Ecuménico de las Iglesias, 22.06.2018

Peregrinación ecuménica del Santo Padre Francisco en Ginebra con motivo del 70 aniversario de la fundación del Consejo Mundial de Iglesias (21 de junio 2018) - Encuentro Ecuménico en el Visser 't Hooft Hall del Centro Ecuménico de Ginebra, 21.06.2018



EL ORIENTE EN LLAMAS

Ocultando los restos del naufragio(I)

Ocultando los restos del naufragio(II). Esta vez Pablo VI


SECRETUM MEUM MIHI


DOMINUS EST



NATIONAL CATHOLIC REGISTER

Francisco dice que la política de Intercomunión debe ser decidida por los Obispos diocesanos

CHIESA E POST CONCILIO

El rito romano antiguo y la aplicación de Summorum Pontificum - Maria Guarini
LA FEDE QUOTIDIANA

Opus Dei. Cardenales y obispos que celebran San Josemaría Escrivá



Selección por José Martí

El Papado es -y debe ser- una institución muy aburrida (Carlos Esteban)



Las recientes palabras del Papa, confirmando su actitud en estos últimos años, alienan y desalientan a quienes se resisten a creer que para ser un buen católico hay que comulgar con las ideologías de moda

Totalmente infiltrada eso que llaman ‘sociedad civil’, al pensamiento único, al poder, sólo le quedaban dos focos de resistencia: la familia -ese entramado de lealtades naturales ajenas al Estado- y la Iglesia Católica.

La familia está en fase destrucción total, no hace falta extenderse mucho sobre el particular. Y la Iglesia, que tenía como ‘mecanismo de seguridad’ en este sentido representar un mensaje inmutable y transcendente desde hace dos mil años, resistía mal que bien hasta ahora.

Ahora asistimos a la conversión de (al menos) la jerarquía, en un patético trasunto de ese cambiante pensamiento único que nos venden todos los medios profanos. Ése, y no otro, es mi problema con los nuevos aires de renovación.

En los cinco años de pontificado de Francisco hemos ido viendo avanzar esta ‘conexión’, este ‘aggiornamento’ de la Iglesia con respecto al mundo. Pero las palabras de Su Santidad en la última de sus innumerables entrevistas, ésta concedida a Reuters, son muy claras.

Los ‘conservadores’ sobramos.

Naturalmente, en una institución que lleva dos mil años sobre la tierra, que aspira a llegar hasta el fin de los tiempos y que, sobre todo, representa el mensaje ajeno al tiempo del mismo Dios hecho hombre, la etiqueta de ‘conservador’ no debería significar nada relevante.

Pero el mismo hecho de que el Papa la emplee es significativo. Significa que la Iglesia se alinea con la izquierda, con el progresismo, con la única ideología que se vende hoy desde todas partes, desde las universidades a Hollywood, pasando por la prensa o todo el espectro político ‘respetable’.

Francisco habla mucho más y con mucha mayor firmeza sobre asuntos ajenos a la fe y a su ministerio que sobre aquéllos que le competen y sobre los que se le implora que se pronuncie. Se comporta y habla como un líder mundial, mucho más que como nuestro padre. En algo tan fundamental, tan central a nuestra fe como la Sagrada Eucaristía ha dado unos bandazos inexplicables con respecto a la comunión de los divorciados vueltos a casar, primero, y a la intercomunión con los no católicos, después.

Y es lo único que se le pide, lo único que realmente ningún otro puede hacer por él: confirmar en la fe a sus hermanos, aplicar el Depósito de la Fe a las dudas que puedan surgir entre sus fieles. Nadie le ha dado un mandato para decidir sobre energías limpias o el Cambio Climático, nadie le ha elegido para que opine sobre la conveniencia de abrir todas las fronteras, nadie tiene por qué ver como especialmente autorizada su opinión sobre el manipuladísimo asunto de las ‘fake news’ o sobre las causas de la homosexualidad, que todavía eluden a los especialistas.

En un sentido, el de Papa es un cargo muy poco glamuroso. Fuera de una liturgia y una pompa que, por lo demás, se ha reducido al mínimo, es el papel de un piloto que no puede elegir el rumbo. Ése está ya trazado por Cristo, y el papel de Pedro es mantenerlo fielmente. Muy aburrido, naturalmente, para el hombre que siente bullir dentro de él decenas de ideas e innovaciones.

Entendemos el prurito de Su Santidad por ser ‘moderno’. Pero la Iglesia no puede ser ‘moderna’, como tampoco puede ser ‘antigua’, porque es intemporal, su espacio es la eternidad. La actitud del Papa, sus palabras recientes, solo consiguen alienar y desalentar a una parte importante, tal vez mayoritaria, de católicos practicantes que nos resistimos a aceptar que para ser un buen cristiano hay que ser un buen progresista y comulgar con todas las ideas de moda.

Carlos Esteban

La Intención de Francisco es “ridiculizar” el papado ... y otras noticias de Gloria TV


El radical cardenal Carlo Martini, fallecido, fue el promotor de monseñor Capella


Carlo Martini, Cardenal jesuita fallecido en 2012, a los 85 años

Ha surgido del juicio, llevado a cabo en el Vaticano el viernes, contra monseñor Carlo Alberto Capella, de 51 años, que el fallecido cardenal de Milán, Carlo Maria Martini, fue el promotor de Capella.

Capella, ex colaborador de la nunciatura en Washington, fue arrestado en abril, después que se encontrara pornografía ilegal en su computadora. Él admitió su culpa.

Como sacerdote incardinado en la arquidiócesis de Milán, Capella era sacerdote asistente cuando en el 2001 el cardenal Martini le preguntó si él estaba dispuesto a ingresar al servicio diplomático de la Santa Sede. Capella estuvo de acuerdo.

Martini, prelado jesuita, pro-homosexual y anti-católico, es considerado el modelo a seguir del papa Francisco.

-------

¿Quién es Capella? Pinchar aquí. A continuación una captura de pantalla: