BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



sábado, 1 de noviembre de 2014

Adhesión al papa Francisco, a pesar de todo

La preocupación más grande que tiene la Iglesia, como tal Iglesia, -en contra de lo que dice el Papa- no son los jóvenes sin empleo ni los jubilados en soledad (problemas que son reales, por supuesto). No, el verdadero problema que padece hoy la Iglesia es la falta de fe en Jesucristo

Sabemos que el Papa que tenemos es legítimo ...  Esto no ha sido puesto en duda, en ningún momento, en este blog. Ahora bien, tal como están las cosas, se impone tener las ideas muy claras: su legitimidad como Papa no puede hacer que una mentira se transforme en verdad porque él lo haya dicho




Esto no debemos de olvidarlo, por el bien de la Iglesia. Si lo que el Papa dice es conforme al sentir de la Iglesia de siempre, obediencia plena y total sumisión. Pero si lo que dijese fuera en contra de la Iglesia, como tal, instituida por Jesucristo, o pusiera en tela de juicio verdades incontrovertibles ... puesto que eso no podría estar reflejado por escrito de forma oficial, so pena de ser declarado hereje y depuesto como Papa, entonces, con toda serenidad y completa confianza en la Providencia divina, sabiendo que "todas las cosas contribuyen al bien de los que aman a Dios" (Rom 8, 28), debemos proceder como lo hacía san Pablo, cuando decía: "Es preciso obedecer a Dios antes que a los hombres" (Hech 5, 29). Y actuar conforme a lo que la Iglesia siempre ha enseñado. De ese modo, tendremos la seguridad de no equivocarnos y de mantenernos fieles a Jesucristo, a quien amamos -y queremos amar- sobre todas las cosas.

Es justamente ahora cuando debemos vivir con una mayor ilusión y entrega. Es la hora de la prueba. Tenemos que vivir vigilantes. Y actuar conforme a los consejos que podemos leer en cualquier parte de la Biblia que abramos; en particular, en los Evangelios y el Nuevo Testamento. 


Así, por ejemplo, en la carta a los efesios les dice san Pablo: "Mirad con cuidado cómo vivís; no como necios, sino como sabios, redimiendo el tiempo, porque los días son malos. Por eso no seáis insensatos, sino entended cuál es la voluntad del Señor" (Ef 5, 15-17). Y a los romanos: "Ya es hora de que despertéis del sueño" (Rom 13, 11). Y el mismo Jesucristo: "Cuando comiencen a suceder estas cosas, tened ánimo y levantad vuestras cabezas, porque se aproximas vuestra  Redención" (Lc 21, 28) 

Así es como debemos actuar los cristianos para dar un auténtico testimonio de Jesús, a saber, "cantando y alabando al Señor en nuestros corazones; y dando siempre gracias por todo al que es Dios y Padre, en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo" (Ef 5, 20), "luchando unánimes por la fe del Evangelio y no dejándonos intimidar en nada por los adversarios" (Fil 1, 28). "Y no os entristezcáis como los que no tienen esperanza" (1 Tes 4, 13). 


Las palabras del Señor, como siempre, son muy consoladoras, en este sentido:  "Bienaventurados seréis cuando os injurien y persigan y, mintiendo, digan contra vosotros todo tipo de maldad por mi causa. Alegraos y regocijaos porque vuestra recompensa será grande en el cielo" (Mt 5, 11-12). Es cierto que las pruebas por las que tendremos que pasar serán muy fuertes y muy difíciles de soportar. Pero nunca tendremos motivos para estar tristes, pues "fiel es Dios que no permitirá que seáis tentados por encima de vuestras fuerzas, sino que con la tentación os dará la fuerza para que podáis superarla" (1 Cor 10, 13).