BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



lunes, 25 de junio de 2018

La Iglesia tiene un serio problema LGTBI (Carlos Esteban)



Muchos creen que el Papa ha zanjado la cuestión de la homosexualidad con las palabras que dirigió al Forum Familia. Pero no es eso lo que se desprende precisamente de otras muchas señales.

Ahora que hasta el vaticanista John Allen, nada sospechoso de pertenecer a la despreciada caterva de los ‘conservadores’, empieza a advertir que el mensaje del Papa debe juzgarse más por lo que hace que por lo que dice, más por lo que sugiere y aun por lo que omite que por lo que declara, quizá sea más fácil analizar el confuso entramado de la ‘renovación’ que promete este pontificado.

En Infovaticana hemos señalado en muchas ocasiones esta buscada ambigüedad, este adaptar cada mensaje a la audiencia del momento, pero nos proporciona cierto alivio cuando voces tan señeras, informadas y poco cercanas como la de Allen confirman lo que vemos.

Dice Allen en Crux: 
“En otras palabras, sólo en los últimos meses hemos tenido varios casos claros en los que Francisco se ha impuesto prácticamente contra el juicio de una iglesia local, al menos sobre cuestiones específicas, emitiendo órdenes y trazando líneas en la arena para luego insistir en que se le obedezca. La ironía, por supuesto, es que Francisco es también el Papa que está todo el rato predicando sobre la necesidad de una “sana descentralización” del catolicismo, y al que le encanta insistir en que Roma no es la que tiene que responder a todas las cuestiones que se plantean en la Iglesia”.
En esta semana pasada, los católicos ortodoxos que sufren en silencio cada vez que Su Santidad abre la boca pero que no reconocerán ni bajo tortura, han lanzado un gigantesco suspiro de alivio al leer las declaraciones de Francisco ante Forum Familia, una organización de la que forman parte 25 asociaciones italianas pro vida, comparando el aborto con “lo que hacían los nazis”, calificándolo de “atrocidad” y asegurando que la familia la forman solo “hombre y mujer”.

¡Albricias, el Papa es católico!

Eso último parece, además, un modo de zanjar cualquier duda que haya podido surgir últimamente sobre la actitud de la Iglesia sobre la homosexualidad.

El problema es que, como advierte Allen, no sería la primera vez que despliega un doble mensaje ni, añadimos nosotros, que ajusta un tanto lo que dice al público al que se dirige.

Es, ciertamente, difícil prestar una mínima atención al panorama eclesial sin advertir que el asunto de la homosexualidad está por todas partes, y no siempre, ni siquiera habitualmente, tratado con esa claridad tajante, muy al contrario.
Por ejemplo, ¿por qué Roma no sólo mantiene al jesuita Padre James Martin como asesor vaticano sino que, incluso, lo invita al Encuentro Mundial de las Familias a celebrar en Irlanda, pese a su obsesiva atención a los LGTB, con planteamientos difíciles de armonizar con lo que afirma el Catecismo de la Iglesia Católica?

Más: ¿Por qué estas siglas -LGTBI-, que no son neutras sino representativas de grupos de presión que quieren hacer de la orientación una ‘identidad’, se han ‘colado’ en el documento preparatorio del próximo Sínodo de la Juventud? Adoptar ese nombre no es baladí; equivale a aceptar la filosofía en que se apoya. La claridad en los términos es esencial para la claridad de los conceptos.

¿Por qué parece buscar como colaboradores a tantos homosexuales o figuras acusadas de encubrir o haber encubierto a sacerdotes pedófilos?
Carlos Esteban

EXPERIENCE ROME LIFE FORUM 2018: TEXTS AND VIDEOS AVAILABLE





El quinto Foro anual de la vida en Roma tuvo lugar del 17 al 18 de mayo de 2018 en la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino (Angelicum) en Roma. El tema de este año fue "La Verdadera y la Falsa Conciencia"


Los vídeos y textos completos de todas las conferencias de este año, y vídeos de sesiones de preguntas y respuestas con los oradores, se pueden ver a través de los enlaces que siguen:



17 de de mayo de 2018


- P. Thomas Crean OP: La enseñanza de Santo Tomás de Aquino sobre la conciencia y sus distorsiones modernas ( vídeo / texto )

- Profesora Isobel Camp: la verdad, la conciencia y la búsqueda de la eternidad ( video / texto )

- John Smeaton: una verdadera comprensión de la conciencia y necesidad de un testimonio heroico por parte de los 
movimientos pro-vida y pro-familia ( vídeo / texto )

-Preguntas y respuestas con el P. Crean, el profesor Camp y John Smeaton ( vídeo )

-------

- P. Linus Clovis: la Virgen de la Revelación en Tre Fontane ( vídeo / texto ).

- Obispo Atanasio Schneider: La Iglesia en la tierra y sus características, esencialmente militantes ( vídeo / texto ).

-Preguntas y respuestas con el obispo y el P. Schneider Clovis ( vídeo ).


18 de de mayo de 2018


- Profesor Roberto de Mattei: Obediencia y resistencia en la historia y la doctrina de la Iglesia ( vídeo / texto )

- Mateo McCusker: La enseñanza del Beato. John Henry Newman sobre la conciencia y la obediencia ( vídeo / texto )

- Dr. Stéphane Mercier: Mantenerse en la Verdad (en un mundo que no lo hace) ( vídeo / texto )

- Preguntas y respuestas con el profesor de Mattei, el Dr. Mercier y Matthew McCusker ( vídeo )

-------

- Monseñor Livio Melina: Conciencia y verdad en el Magisterio del cardenal 
Carlo Caffarra ( vídeo / texto )

Cardenal Raymond Burke: Restaurar todas las cosas en Cristo: el Reino de Cristo Rey a través de su Corazón traspasado y glorioso ( vídeo )

- Preguntas y respuestas con el cardenal Burke, Mons Melina y arzobispo Vigano ( vídeo )


Noticias varias 24 de junio de 2018



ADELANTE LA FE

Homilía: Los últimos 50 años de la Iglesia han sido los de la lobotomización del clero y del pueblo (Rorate Caeli)

GLORIA TV

Polonia: los regímenes occidentales promueven la ideología homosexual izquierdista en Polonia

Francisco perdió contacto con la gente [pero no con los medios de comunicación oligarcas]


Germán Arana, segundo capítulo. Los futuros nuncios los elige él (22 de junio)

LA NUOVA BUSSOLA QUOTIDIANA

Consejo de Derechos Humanos, sistema de alto relativismo (EL ABANDONO DE EE.UU.)

Selección por José Martí