BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



jueves, 22 de septiembre de 2022

Vamos hacia el sistema del crédito social y del control total que tiene China: Gianfranco Amato



La escandalosa ocultación mediática de las palabras de Irene Montero sobre niños y sexo

CONTANDO ESTRELAS


A menudo es lamentable el papel de los grandes medios de comunicación a la hora de fiscalizar al gobierno en España, pero lo de hoy ya roza el escándalo.

Irene Montero dice que los niños pueden «tener relaciones sexuales con quien les dé la gana»

Simone de Beauvoir: la partidaria de la pedofilia que formuló las bases de la ideología de género

Esta mañana pudisteis ver en Contando Estrelas las polémicas declaraciones hechas ayer por Irene Montero en el Congreso, afirmando que “tienen derecho a saber que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana. Basadas, eso sí, en el consentimiento”, a pesar de que la edad de consentimiento penal en España es de 16 años. Aquí el vídeo:

Lo que hizo la ministra contradice el Artículo 181 del Código Penal, que castiga con la pena de prisión de dos a seis años las relaciones sexuales con menores de 16 años, y además han recibido duras críticas de Vox (que ha adelantado que pedirá la reprobación parlamentaria de la ministra, ha anunciado “acciones legales” contra ella y ha pedido el cierre de su ministerio), y también críticas desde el Partido Popular y Ciudadanos. Así mismo, en las redes sociales esas declaraciones se han viralizado entre duros reproches a la ministra, contra la que muchos internautas están lanzando acusaciones de promover la pederastia.

Por el contrario, algunos destacados medios de comunicación han optado por ocultar las declaraciones de la ministra y las reacciones políticas que ha generado, a pesar de la gravedad de las citadas declaraciones y de las medidas que la oposición política han anunciado contra Montero. Entre las televisiones nacionales, Televisión Española, Antena 3 y La Sexta han ocultado las declaraciones de Montero y las críticas de la oposición. Es como si la polémica, para esos medios, hubiese ocurrido en Sri Lanka.

No han sido los únicos. La Cadena SER, la COPE y Onda Cero tampoco han dado noticia de esas declaraciones de la ministra. En las emisoras de PRISA y del Grupo Planeta ya no resulta extraño algo así, pero ¿la emisora católica no cree oportuno hablar de este tema, acaso? Entre los periódicos, El País y el panfleto ultraizquierdista Público han decidido ocultar el tema a sus lectores (son diarios afines al PSOE y a Podemos, ¿de qué extrañarse?). El Mundo ha escondido la noticia en la parte baja de su portada (debe ser que no consideran tan importante que una ministra diga algo así).

Hay un caso ciertamente divetido: el digital ultraizquierdista Eldiario.es acusa a la “ultraderecha” de “manipular” las palabras de la ministra. Lo justifica entrecomillando una cita que no es exactamente lo que dijo Montero (bonita forma de acusar a otros de manipular) y afirma que la ministra estaba hablando en realidad “sobre el derecho de las jóvenes de 16 y 17 años a interrumpir voluntariamente el embarazo sin la obligación de contar con un permiso parental previo”. El propio vídeo que publica ese digital desmiente su afirmación. Tronchante.

Hagamos ahora una breve reflexión. Si esos medios son capaces de ocultar algo así, ¿cuántas otras cosas importantes se “olvidarán” de contarnos? Luego no se quejen de que el periodismo está en crisis y de que la gente ya no se fía de lo que lee en ciertos medios. Algunos han tirado por la borda toda su credibilidad.


ELENTIR