BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



miércoles, 24 de mayo de 2017

La Edad Media es la más brillante de las épocas de la Historia (Don Gil de la Pisa)

Duración 4:15 minutos

Gabriel García Moreno, mártir por manos de la masonería (por D. Gil de la Pisa Antolín, doctor en Filosofía)

Duración 44:07 minutos

Merece la pena escuchar con atención y tranquilidad esta lección de historia auténtica sobre Gabriel García Moreno (24 de diciembre de1821-6 de agosto de 1875) que fue presidente de Ecuador desde el 30 de julio de 1869 hasta el 6 de agosto de 1875, día en que fue asesinado por agentes de la masonería, mediante machetes y tiros, cuando tenía sólo 53 años. [El vídeo está tomado de Agnus Dei Prod y Adelante la Fe]

Gabriel García Moreno (1821-1875)

Un hombre íntegro, inteligente, cultivado en diversas ramas del saber y, sobre todo, católico. Para gobernar a un pueblo, según él, la Constitución debe de ser católica. Tal fue su proyecto y fue elegido por unanimidad. Bajo su mandato Ecuador floreció como nunca en todas las ramas del saber, así como en su espiritualidad, situándose en la cúspide de toda sudamérica por el progreso que experimentó la nación durante el tiempo que estuvo de Presidente. Ecuador fue la primera nación que consagró la patria al SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS gracias a su presidente D. Gabriel García Moreno

Su mandato duró tan solo de seis años, pues lo asesinaron vil y cobardemente. Este hombre murió mártir por la fe. Y debería de estar canonizado. Su proceso de beatificación comenzó bajo el Pontificado de Pío IX pero, por lo visto, cayó en el olvido, con las nuevas corrientes modernistas por las que está invadida hoy la Iglesia.

Ciertamente es un modelo para los políticos de hoy en día, aunque no es de esperar que ninguno de ellos tome ejemplo de su labor. Hay mucha cobardía, maldad e ignorancia.

El profesor Gil de la Pisa explica todo esto de una manera muy amena, haciendo que el tiempo de escucha pase muy rápido.

José Martí