BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



martes, 5 de septiembre de 2017

Cuatro años después: reflexiones sobre un pontificado sin precedentes (Steve Skojec)


El artículo al que hacemos referencia en esta entrada está escrito el 11 de marzo de 2017 cuando estaban a punto de cumplirse cuatro años desde el pontificado de Francisco que, como sabemos, comenzó el 13 de marzo de 2013. Desde el primer momento en que Jorge Mario Bergoglio ocupó la silla petrina, adoptando el nombre de Francisco, no ha habido sino confusión en el seno de la Iglesia. Esto es de una evidencia tal que cae por su propio peso. De hecho este papado está considerado ya como el más desastroso de la Historia de la Iglesia

En  DOMINUS EST ( https://dominusestblog.wordpress.com/) he encontrado una traducción de parte del original inglés de ese artículo, (con algún matiz personal) el cual transcribo a continuación: aunque faltan tan solo ocho días para que se cumplan 6 meses desde dicha publicación hoy resulta aún más espeluznante que cuando fue escrita. Comenzamos por el último párrafo del original inglés, que sería como el colofón del asunto que nos ocupa. [Los enlaces, es decir, los links correspondientes, los he colocado yo]


-------




Atrás han quedado los días en que nuestra misión principal era convencer al mundo católico de que había un problema. El problema ha sido reconocido por aquellos que tienen ojos para ver y, el mismo modo que se arrojan los guantes, debemos ser conscientes de que somos David en lucha contra Goliat, nuestro enemigo. Con cardenales oponiéndose a cardenales, obispos contra obispos – y los fundamentos de la creencia católica como objeto de discordia – la Iglesia, como la conocemos, es poco probable que sobreviva en una sola pieza.

¡Prepárense! ¡La verdadera guerra está a punto de comenzar!
-------

Con la fase “populista” de este papado, ahora alejándose de la vista, se ha producido una sutil alteración en la estrategia de comunicación de un Vaticano que no es nada si no es calculando. Estos críticos del papado, que fueron pocos, han crecido ahora significativamente en número. Sus esfuerzos para resistir estos errores institucionales, impuestos sobre los fieles, han llegado a ser casi tan implacables como la agenda papal. 

El tirón para echar atrás Amoris Laetitia ha incluido respuestas contundentes de todo el espectro de laicos y rangos clericales en la Iglesia. Las Dubia teológicas emitidas por cuatro notables cardenales cuestionando en dónde está parado el Papa en cuanto a la enseñanza católica tradicional, ha sido la respuesta con mayor autoridad, pero las censuras teológicas impuestas en contra de la exhortación por 45 teólogos, eruditos y sacerdotes fue, incluso, una refutación aún más teológica. Luminarias católicas tales como Josef Seifert, Jude Dougherty, y Robert Spaemann han unido sus muy respetables voces al creciente coro de reclamo. Problemas alguna vez echados a un lado, con facilidad, por el aparato del Vaticano, están comenzando a caer – y en picado. 

Impulsores papales en los medios de comunicación, tales como Andrea Tornielli, el P. Antonio Spadaro, y Austen Ivereigh han respondido (...) esperando poner en su lugar a quienes se niegan a dejar de ver quién es el verdadero hombre que hay detrás de la cortina papal [es decir, Francisco].

Un ejemplo más tangible de cómo se han presentado las cosas para la contra insurgencia la encontramos en la reciente aparición de carteles montados durante la noche en Roma. 

Los escandalosos murales que empapelaron Roma
denunciaban la falsa misericordia de Francisco.
En The SpectatorDamian Thompson relata la escena:

“El primer sábado de Febrero, a principios de este año, el pueblo de Roma despertó para encontrar la ciudad cubierta de peculiares carteles mostrando a un Francisco con el ceño fruncido. Debajo estaban escritas las palabras: Frailes de la Orden de los Franciscanos de la Inmaculada, intervenida por orden del propio Francisco.
‘Ah Francisco, has intervenido Congregaciones, removido sacerdotes, decapitado a la Orden de Malta y a los Franciscanos de la Inmaculada, ignorando Cardenales… ¿Pero dónde está tu misericordia?’
La referencia a la misericordia era una burla que cualquier católico podría comprender. Francisco justo acababa de concluir su ‘Año de la Misericordia’, durante el cual se instruyó a la iglesia para llegar a los pecadores en un espíritu de perdón extremo. Pero fue también un año en el que el pontífice argentino continuó con su política de aniquilación de sus críticos con un desprecio teatral”.

Thompson llega a decir:

“Aunque el acontecimiento fue noticia en todo el mundo, es poco probable que haya enojado al Papa. Hay un aire de peleador callejero peronista en Jorge Bergoglio. Como sus compañeros jesuitas argentinos saben muy bien, está despreocupado de hacer enemigos siempre y cuando se sienta seguro de tener la sartén por el mango. Los carteles transmiten una rabia impotente: no parecen llevar la huella de eclesiásticos de alto rango”.

Pero, ¿tiene la sartén por el mango? Parece que mientras él pierde el control de la narrativa, la ventaja se le está escapando. Francisco intentó, tal vez con un poco de impaciencia, minimizar el incidente. En una reciente entrevista con Die Zeit, de manera poco convincente se burló del hecho, incluso dando crédito a la inteligencia de sus acusadores:

Francisco dijo que estaba en paz, y agregó
“Puedo entender cómo mi manera de hacer frente a las cosas no es del agrado de algunos; eso está totalmente en orden. Todo el mundo puede tener su opinión. Eso es legítimo y humanamente enriquecedor”.
Cuando el entrevistador continuó preguntando si los carteles eran enriquecedores, Francisco replicó
El dialecto romano de los carteles fue genial. Eso no fue escrito por cualquier persona de la calle, sino por una persona muy inteligente”.
El entrevistador interrumpió: "¿Alguien del Vaticano?", a lo que Francisco respondió en broma: 
"No, yo dije que por una persona inteligente" (risas).
“De cualquier manera, ¡eso estuvo genial!”, concluyó.

Tan genial, de hecho, que en Italia está en curso una investigación penal en “los círculos conservadores a quienes se cree responsables” de los carteles. Y cuando a una edición falsa de L’Osservatore Romano fue publicada el mismo mes que los carteles, satirizando igualmente a Francisco, el Vaticano puso en marcha su propia investigación policial sobre el caso también. 

Si se da fe a los persistentes rumores, la reacción de Francisco a la crítica cuando se encuentra a puertas cerradas es, con mucho, menos optimista que cuando las cámaras están grabando. Tal como lo ha mostrado nuestra amplia cobertura de la Dubia, Francisco no tiene reparos en hacer uso de sustitutos para atacar a cualquiera que se interponga en su camino.

Estas reacciones nos dicen algo muy importante: la resistencia no es inútil. Y está surtiendo efecto.

La realidad para los católicos es la de que hemos alcanzado un punto de saturación – llamémosle Pico Francisco – y sólo puede irse ya hacia abajo. Esto significa, para los revolucionarios que han tomado el control de la Santa Madre Iglesia que, en este punto, hay un menor beneficio en el uso de la sutileza; poco que ganar mediante la candidez o el continuar en búsqueda de popularidad; sólo hay una agenda bien definida que necesita ser firmemente anclada antes de que este papado se vuelva, como inevitablemente lo hará, una cosa de infeliz memoria

Fernández nos advirtió que mientras el tiempo se vaya acortando, las cosas alcanzarán una velocidad mayor. Pero el ritmo de este cambio es tan asfixiante, incluso temerario, que ha despertado a los fieles de una complacencia de décadas. Es, tal vez, por esta razón que los más cautelosos eclesiásticos, que han dedicado incontables años a mayores y permanentes cambios eclesiásticos, están deseosos ahora de que Francisco se vaya. [Lo cual, conociendo un poco a Francisco, no creo que ocurra] Han puesto en marcha un arma que no pueden controlar, y que está dañando su propia causa así como la de sus adversarios.

Como lo he dicho más arriba, es imposible sumar adecuadamente la letanía completa de problemas introducidos por este papado. Sin embargo, para tener una visión de alto nivel, lo que refleja brevemente algunas de las principales cuestiones en juego durante el breve mandato de Francisco, vamos a encontrar que son sorprendentes en su audacia y ámbito de aplicación.

- El principal objetivo de la campaña para rehacer la Iglesia tomó la forma de un consistorio y dos sínodos de fuego rápido que dio inicio al proceso de desmantelamiento del Sacramento del santo Matrimonio y el concepto pecado mortal – un proceso llevado a buen término a través de una exhortación apostólica –Amoris Laetitia – que promueve el adulterio y la recepción de la comunión (y otros sacramentos) para quienes viven fuera del estado de gracia.

- Mientras tanto, otros aspectos fundamentales de la enseñanza e identidad católica han sido erosionadas simultáneamente
Hemos visto la enseñanza de la Iglesia, establecida durante mucho tiempo, usurpada por medio de contradicciones:  
Tristemente esto ya no sorprende viniendo de un Papa que ha demostrado su oposición a la evangelización (proselitismo, como él lo llama), y que muestra un aparente desprecio por la Eucaristía, ante la cual es bien sabido que muy raramente se arrodillaAlgunos han cuestionado si esto es el resultado de alguna discapacidad física, pero él ha demostrado en otras ocasiones que es capaz de arrodillarse, como cuando lavó los pies a musulmanes en Jueves Santo.

Francisco se arrodilla ante las mujeres de un presidio en Roma,
con el fin de lavar sus pies en la ceremonia del Jueves Santo.

(El ejemplo más reciente de esta extraña postura eucarística llama nuestra atención con las imágenes de su retiro la semana pasada en Arricia).

Las reflexiones teológicas de Francisco incluyen la idea de que
... por nombrar sólo unas cuantas.

Y luego están las ópticas de este papado: 
Bergoglio nombra Monseñor Ricca, conocido 
homosexual, para la reforma del IOR

-La designación que hizo, de un sacerdote conocido por comparar el sexo homosexual con la Eucaristía
, como Consultor del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz. 
Su indulgencia para los abusadores sexuales clericales como el P. Inzoli y con quienes permiten estos abusos sexuales en la Iglesia como el cardenal Danneels

- En una línea similar, nos queda cuestionar el nombramiento del arzobispo Paglia, a la cabeza de la Academia Pontificia para la Vida y el campus del Instituto Juan Pablo II en Roma para el Matrimonio y la Familia, un hombre que, según ha sido revelado, encargó un mural homo-erótico al interior de su Catedral y que nada más este mes públicamente alabó a Marco Pannella, “un radical ateo, de izquierda que quería legalizar la prostitución y que simpatizaba con pederastas”.

Monseñor Vincenzo Paglia, quien encargó
un mural homo-erótico al interior de su Catedral

Nos vemos ante:
... y mucho más.

Se trata de una lista completamente asombrosa. Pero lo es también innegable. Nuestro contexto cultural no es el mismo al que tuvimos durante el Concilio Vaticano II, o incluso el de la promulgación de la Humanae Vitae. Durante esos años felices (para los progresistas), la Iglesia estaba completamente en posibilidad de controlar la narrativa a través de su estatura y peso a nivel mundial.

En 2017, sin embargo, fuentes cercanas al Vaticano han dicho repetidamente que la ineptitud institucional en la comprensión de un mundo dominado por medios descentralizados no puede ser desestimada. Ellos no entienden de Internet. E Internet los ha llamado a rendir cuentas.

Pero el Vaticano tiene sangre fresca.
Greg Burke, ex corresponsal de Fox News y de la revista Time se hizo cargo de la posición del P. Federico Lombardi, Director de la Oficina de Prensa del Vaticano hasta el año pasado. 

Francisco es cercano a los obispos de la increíblemente bien financiada Iglesia alemana, que no tienen recursos para contratar consultores que lo respalden en sus puntos débiles. Los negocios como es habitual no pueden asumirse a perpetuidad.

He mencionado ese rumor en reportajes anteriores. El medio de distribución de información en torno al Vaticano, incluso en sus mejores tiempos, ha aumentado en alcance y en importancia en estos últimos días del papado de Francisco

A partir de cándidos pero confidenciales correos electrónicos recibidos de parte de lectores bien conectados hasta blogs reveladores como el del supuesto, pero anónimo, sacerdote Fray Cristóforo, a la tentadora pero breve cuenta de Twitter “Rogue Swiss Guard”, una prensa católica hambrienta de información tiene un exceso de material potencial para trabajar en cuanto a material valioso. 

Es también, por tanto, una valiosa oportunidad para los enemigos de la crítica papal para esparcir falsos rumores y así disminuir la credibilidad de aquellos dispuestos a publicarlos sin haberlos verificado.

La elección presidencial de los Estados Unidos en el 2016, llamó nuestra atención con la realidad de sitios de noticias en los móviles, creados por la Izquierda para diseminar información falsa y así desacreditar a quienes la compartían. 

Recientes fuentes de Wikileaks han indicado que estrategias similares han sido desplegadas en redes sociales y en secciones de comentarios, con el propósito de generar confusión y ruptura. 

Mientras surge cada vez más evidencia la relación del Vaticano con la élite progresista global – incluyendo nuevos reclamos de que fuerzas políticas ejercieron presión para que el papa Benedicto XVI renunciara – una polinización cruzada de metodología se mueve desde el terreno de la especulación al de la probabilidad.

La similitud de tácticas parecidas empleadas por poderosos personajes dentro de la Iglesia – verdades mezcladas con “noticias católicas falsas” para acabar con la credibilidad de los críticos – convierte un rápido flujo de noticias en un campo minado. Quienes vigilan al Papa han sido forzados a bajar el ritmo para evitar un mal paso justo cuando el ritmo de los sucesos en el Vaticano está alcanzando su punto culminante.

Por esta razón, hay que recordar que el objeto de nuestro trabajo no es más que el dominio de los asuntos humanos. 

Nada menos que el mismo Dios está calculando las fuerzas en esta batalla por la Iglesia Católica, y si no podemos ver a través de la niebla la guerra que ya está al alcance de nuestra mano, podemos confiar en nuestro Comandante omnisciente, quien nos dará la orden para marchar hacia la lucha que está por venir.

No se equivoquen: los días de este papado están contados – y ya que se desvanece, el peligro que representa para la fe sólo aumentará. Tomará décadas para deshacer el daño que ya se ha hecho. Con menos que perder y mucho todavía por ganar, Francisco y sus aliados ya no pueden contenerse – sobre todo cuando no puede haber ninguna garantía de un sucesor de ideas afines en el próximo cónclave. El tiempo para cimentar un cambio irreversible en la Iglesia es ahora.

Steve Skojec

NOTA PERSONAL: De ahí la necesidad de que nuestros cardenales actúen ya y realicen la corrección formal que todos estamos esperando. Que Dios los ilumine

Sínodo 2018: Cómo la Idolatría de los jóvenes promoverá la tiranía de los mayores (Christopher A. Ferrara)



No se discute que la Iglesia se encuentra bajo un manejo destructivo por parte de la dictadura neo-modernista del octogenario Papa jesuita y su séquito de ancianos amigos progresistas. En esta situación casi apocalíptica, el único problema es qué tan lejos irá este régimen para implementar la visión megalomaníaca Bergogliana de Evangelii Gaudium: “Sueño con una opción misionera capaz de transformarlo todo, para que las costumbres, los estilos, los horarios, el lenguaje y toda estructura eclesial se convierta en un cauce adecuado para la evangelización del mundo actual más que para la auto-preservación [!].”

Mientras la aceptación de la ética casuística propuesta en Amoris Laetitia (AL) sobre los actos intrínsecamente malos amenaza con “destruir toda la enseñanza moral de la Iglesia” por una cuestión de “pura lógica”, citando al renombrado filósofo Josef Siefert, la dictadura Bergogliana prepara su próximo ataque a lo que queda de las murallas de la Iglesia: el Sínodo de 2018 sobre “Los Jóvenes, la Fe y el Discernimiento Vocacional”. Bastan dos oraciones del documento preparatorio 
(Introducción) para exponer el intento subversivo del próximo sínodo trampa:

Como en otro tiempo Samuel (cfr. 1Sam 3,1-21) y Jeremías (cfr. Jer 1,4-10), hay jóvenes que saben distinguir los signos de nuestro tiempo que el Espíritu señala. 

Escuchando sus aspiraciones podemos entrever el mundo del mañana que se aproxima y las vías que la Iglesia está llamada a recorrer. 

Esto es una absoluta bobada, sin lugar a dudas. La juventud en sí misma no es un carisma profético. En todo caso, la juventud es más o menos un estado de ignorancia en el que se encuentran los jóvenes en un largo proceso de superación por adquisición de sabiduría que solo se consigue con la edad y la experiencia. Es más, son los mayores los que muestran a los jóvenes el camino a seguir, siendo guías en la familia y la vida social.

En cuanto a la idea de que los jóvenes tienen una habilidad especial para “entrever el mundo del mañana” es ridículo predicar la existencia de un estado futuro“que se aproxima”que sólo los jóvenes pueden “entrever” solo por ser jóvenes. Por definición, el futuro no existe, dado que si existiera sería el presente, y todos, no solo los jóvenes, podrían “entreverlo”. Incluso dentro del marco de la relatividad de Einstein, en caso de aceptarlo, no hay un futuro existente en el presente sino sucesos distantes ocurriendo en el presente, cuya percepción visual no se encuentra aún en nuestro “cono de luz”.

Tal como observa Life Site News, para el Sínodo de 2018 “el Presidente continúa siendo el papa Francisco, el Secretario General continúa siendo el cardenal Lorenzo Baldisseri y el Secretario Especial continúa siendo el Arzobispo Bruno Forte.” Es decir, el Sínodo Falso de 2018 estará orquestado por el mismo triunvirato que orquestó el Sínodo Falso de 2014-15, cuyo único propósito fue el de proveer una fachada para la promulgación de un AL ya predeterminado.

El triunvirato sabe que la temática del próximo Sínodo Falso no tiene sentido. Ellos, junto con el resto del régimen Bergogliano, no tienen ninguna intención de “escuchar a los jóvenes” excepto en tanto y en cuanto la vida de los jóvenes de hoy refleje los intereses que el régimen está intentando institucionalizar en la Iglesia socavando, a través de AL, la doctrina y la disciplina intrínsecamente relacionada con el matrimonio y la sexualidad.

Más aún, el régimen no tiene ninguna intención de “escuchar a los jóvenes” que fueron iluminados por los mayores sabios que los expusieron a las riquezas de la Tradición, incluyendo la misa de todos los tiempos en latín, a la que cada vez acuden más jóvenes.

No, bajo la fachada de lo que Romano Amerio llama “juvenilismo,” esa ridícula idolatría post-conciliar de los jóvenes, el Sínodo Trampa de 2018 solo buscará implementar los planes de los prelados progresistas que envejecen y ansían concretar antes de morir el gran proyecto de auto-demolición eclesiástica en el que estuvieron trabajando durante los últimos 50 años.

La Iglesia de Bergoglio no es lugar para los jóvenes.

Christopher A. Ferrara

(Traducido por Marilina Manteiga. Artículo original)