BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



miércoles, 28 de diciembre de 2022

Monseñor Viganò sobre las sanciones canónicas impuestas a don Frank A. Pavone




DECLARACIÓN
sobre las sanciones canónicas impuestas
a Don Frank A. Pavone



AGERE SEQUITUR ESSE, nos enseña la filosofía escolástica: la acción de todo ente depende de la naturaleza del ente mismo. De ello se deduce que las acciones de una persona son consistentes con quién es esa persona. Encontramos confirmación de este principio de ontología en las recientes sanciones canónicas impuestas por la Santa Sede a Don Frank A. Pavone, un conocido y apreciado sacerdote provida comprometido durante décadas en la batalla contra el horrible crimen del aborto.

De hecho, si un dicasterio romano decide electrocutar a un sacerdote con la reducción al estado laico, acusándolo de blasfemia e impidiéndole defenderse en un juicio canónico ordinario; y si no se toman decisiones similares contra clérigos notoriamente herejes, corruptos y fornicarios, no es ilegítimo preguntarse si una acción persecutoria no revela una mente persecutoria, y si una acción contra un buen sacerdote antiaborto no traiciona la el odio del perseguidor hacia el Bien y los que luchan por él.

Este castigo injusto e ilegítimo se vuelve tanto más odioso cuanto más nos acercamos a la Navidad, si tenemos en cuenta que al matar a los inocentes el Enemigo de la humanidad quiere matar al Niño Rey. La secta bergogliana eclipsa a la Iglesia católica con su arrogante ocupación de puestos de liderazgo y abusa escandalosamente de su autoridad con un fin contrario al que la quiso Nuestro Señor, Cabeza de la Iglesia. No hay ámbito doctrinal, moral, disciplinario y litúrgico que no haya sido objeto de su acción vandálica.

Nada se salva de lo poco que quedó después de sesenta años de demolición sistemática por parte del Concilio Vaticano II; y lo que sobrevive como un recordatorio desmoronado de glorias pasadas está bajo la constante amenaza de nuevos y peores estragos.

Por lo tanto, es evidente que el Sanedrín romano -cuyo trabajo desconcierta incluso a los más cautelosos intérpretes de los acontecimientos del Vaticano- tiene como objetivo la persecución de los buenos y la promoción de los malos. El caso de la "cancelación" de Don Pavone es la enésima demostración de que se persigue con feroz obstinación este fin, tanto para alimentar un clima de terror en el Clero y así inducirlo a una obediencia servil y temerosa, como para crear desorientación y escándalo en los fieles y en aquellos que en todo caso miran a la Iglesia como punto de referencia moral.

Todo esto ocurre mientras el jesuita Marko Ivan Rupnik, sobre quien está pendiente sentencia por gravísimos delitos castigados con excomunión latæ sententiæ , ve remitida su pena canónica por su hermano y compañero residente en Santa Marta; y mientras la Curia romana está infestada de personajes impresentables, notorios sodomitas, fornicarios, corruptos y herejes. La acólita bergogliana se distingue por la gravedad de sus defectos: cuanto más graves son, más prestigioso es el cargo que ocupa.

Ante esta violación de los más elementales principios de justicia y de prudencia gubernamental, y la clara determinación de los líderes de la jerarquía de actuar contra mentem legis , es necesario que los cardenales y obispos comprendan las gravísimas consecuencias de su cómplice callar y levantar valientemente la voz en defensa de la parte sana del cuerpo eclesial: esto lo impone el respeto a la Verdad católica violada, el honor de la Iglesia humillada por sus propios Prelados y la eterna salvación de las almas puestas en peligro por las palabras y acciones de malos pastores, que usurpan una autoridad que no les corresponde a ellos, sino a Cristo Rey y Sumo Pontífice, Cabeza del Cuerpo Místico.

Si servir a la Iglesia y defender la vida de las criaturas inocentes en este tiempo de apostasía constituye una ofensa digna de la expulsión del estado clerical, mientras que la propaganda del aborto, la promoción de la ideología de género o la violación de las vírgenes consagradas no está sujeta a excomunión, entonces el padre Frank puede considerar esta vergonzosa decisión vaticana es motivo de orgullo, recordando las palabras del Salvador: Bienaventurados seréis cuando os insulten, os persigan y, mintiendo, digan de vosotros toda clase de mal por mi causa (Mt 5, 11) .

Y quien se haya hecho culpable y cómplice de esta persecución contra los buenos, debe temblar al pensar en el juicio que le espera. Deus non irridetur (Gál 6, 7).

+ Carlo Maria Viganò, Arzobispo
22 de diciembre de 2022

No es broma: Deterioro de la salud de Benedicto

 SECRETUM MEUM MIHI


Es 28 de Diciembre, y lo que sigue no es broma, por si acaso.

Al final de la audiencia general de hoy Francisco ha hecho la siguiente solicitud (nuestra traducción).
Querría pedir a todos vosotros una oración especial, por el Papa emérito Benedicto, que en silencio está sosteniendo la Iglesia. Recordadlo —está muy enfermo— pidiendo al Señor que lo consuele, y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final.
Luego de semejante alarma, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha emanado la siguiente declaración a los periodistas (nuestra traducción).
En mérito a las condiciones de salud del Papa emérito, por el cual el Papa Francisco ha pedido oraciones al térmono de la audiencia general de esta mañana, puedo confirmar que en las últimas horas se produjo un agravamiento de su condición debido a la avanzada edad. La situación por el momento está bajo control, seguida constantemente por los médicos. Al término de la audiencia general el Papa Francisco se dirigió al monasterio Mater Ecclesiae para visitar a Benedicto XVI. Nos unimos a él en la oración por el Papa emérito.