BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



lunes, 18 de junio de 2018

Canonizar y descanonizar o cómo poner a prueba la fe de los creyentes.



Conocer nuestra fe, es una obligación que todos los católicos debemos cumplir. No se ama lo que no se conoce, por lo que estudiar forma parte de nuestras obligaciones para con Dios.

Por una parte se ha dejado de predicar el catecismo, por lo que la ignorancia en temas de fe es tremenda. Y por otro lado a determinados temas, como es el de la infalibilidad papal, se les ha dado un enfoque que roza el papanatismo. Hoy -para muchos- todo lo que dice y hace el papa adquiere la categoría de infalibilidad papal, por lo que teniendo en cuenta que tenemos un papa que no deja de hablar, estos mismos repiten sin parar cada frase de nuestro querido papa Francisco, venga o no venga a cuento.

Pero estos días se pone a prueba nuestra fe, con la vileza de la propuesta de elevación a los altares del obispo Angelelli, obispo cuya vida y pensamiento estaba más cerca de la teología de la liberación marxista que de Santo Tomás. Obispo que parece que no fue asesinado, sino que murió de accidente, pero esto tampoco parece ser un impedimento para los que quieren lavar la cara a tan dañina teología.

Este acto supone un insulto a la Iglesia, algo que a los papanatas no les importa en absoluto. Pero, sobre todo, me hago una pregunta: ¿Si las canonizaciones son un acto de infalibilidad papal, cómo es que ha habido santos en los altares que luego han sido descanonizados? Quizás el dicho popular: “No es santo de mi devoción” quiera insinuar algo más de lo que parece .

El padre Oliveira les explica en una entrada el caso de Santa Filomena, a la que se le atribuyeron milagros muchísimo más llamativos y espectaculares que, por ejemplo, el que ha sido necesario para elevar a Pablo VI a los altares y, sin embargo, fue descanonizada (1)

Otros ejemplos de descanonización:

San Simón de Trento — popular niño mártir asesinado ritualmente por judíos el 24 de marzo de 1475. En 1965 el arzobispo Alessandro Gotardi, de la diócesis de Trento, declaró la inocencia de los asesinos. Como resultado del decreto del arzobispo, la Congregación de Ritos del Vaticano prohibió la veneración de sus reliquias así como la celebración de Misas en nombre de Simón. Este ejemplo de descanonización de un santo preconciliar es particularmente problemática porque a nadie se le ocurre insinuar que dicho santo no haya existido ni negar los milagros que se le atribuyen —fue puramente una movida política—. Dado que es políticamente incorrecto venerar a un niño que fue asesinado ritualmente por judíos .

San Guillermo de Norwich— otro niño católico (éste, ingles) que fue asesinado ritualmente por judíos (†1144), cuyo culto también fue suprimido, aunque al menos en este caso (a diferencia de San Simón) no parece haber habido un cultus popular. Santa Ursula — uno de los santos descanonizados por los heresiarcas vaticanosegundistas más famoso y milagroso. Ella fue parte de un grupo de once mil vírgenes masacradas por los hunos cerca de Colonia alrededor del año 383. A pesar del hecho de que su cultus siempre fue muy activo, incluyendo numerosas iglesias y calles que tomaron su nombre, su culto fue suprimido en 1969 (2)

¿Presión de un sector modernista de la Iglesia? ¿Odio a los santos de parte de algunos prelados provenientes de países protestantizados? ¿Incredulidad? No lo sabemos; lo cierto es que unos santos antes lo eran y ahora -al menos “en los papeles”- ya no gozan de ese privilegio. Sea como fuere, el caso existió y –repetimos– no ha sido el único en que, durante un tiempo, se veneró como santa a una persona y que, luego, la misma Iglesia, determinó que no se siguiera dando ese culto como tal, salvo en lugares concretos.

Afirmar que en la beatificación o canonización no se goza del privilegio petrino de la infalibilidad, no implica decir que las personas declaradas como tales no lo sean ni gocen ahora de la visión beatífica. Santa Hildegarda de Bingen, Santa Rita o San Pío de Pietrelcina, pueden ser perfectamente santos e interceder hoy por nosotros sin que por ello se juegue ese privilegio concedido al sucesor de Pedro (1)

(1) Canonizaciones e infalibilidad papal (Javier Olivera)
(2) EL CASO ANGELELLI (III) (Capitán Ryder)

La visita del Papa al Consejo Mundial de las Iglesias arruina a la diócesis ginebrina (Carlos Esteban)



SOS de la diócesis suiza de Friburgo-Lausana-Ginebra: la asistencia del Papa al Consejo Mundial de las Iglesias en 21 de junio, avisada con tanto tiempo, les arruina.

El coste de la estancia, del que debe hacerse cargo íntegramente la diócesis, equivale a la totalidad de su presupuesto, más de dos millones de francos suizos, y aunque han pedido una colecta especial para cubrir el gasto extraordinario, ésta solo ha recaudado 25.000 francos.

Lo cuentan en la página oficial de la Conferencia Episcopal Helvética, cath.ch, donde no se privan de lanzar sus puyas a lo que consideran una actitud irresponsable, asegurando que “el caso es representativo de los hábitos del Vaticano a la hora de organizar este tipo de viajes”. Y es que hasta febrero no se le informó al obispo, monseñor Charles Morerod, de la visita y de la misa que deseaba organizar Francisco … Y que todo lo iba a pagar la diócesis. Y, como la noticia estaba embargada, no se pudieron iniciar los preparativos hasta marzo.

Para acabar de arreglarlo, el Vaticano no sólo no va a poner un céntimo, sino que ha pedido que no haya colecta en la misa de Francisco. La diócesis ha pedido a sus religiosos que inicien una novena a San José.

Ya causó cierta perplejidad el anuncio, a principios de marzo, de que Francisco viajaría el próximo 21 de junio para visitar el Consejo Ecuménico de las Iglesias con motivo del 70º aniversario de su fundación ya que, a pesar de su nombre, no ha contando hasta ahora con la colaboración o el respaldo oficial de la Iglesia Católica.

El Consejo Mundial de Iglesias o Consejo Ecuménico de las Iglesias (World Council of Churches, WCC) fue fundado por 147 iglesias el 23 de agosto de 1948 y tiene su sede en Ginebra. A ella pertenecen unas 348 iglesias que engloban a 600 millones de cristianos en más de 120 países.

Carlos Esteban

El Papa Francisco y sus bipolaridades: familia y aborto, Venezuela existe, Chile Sodano y Arana, cristianos en Egipto



La verdad, y más si es la Verdad, no se somete a la ley de la estadísticas. El Evangelio es un virus con el que debemos infectar todas la realidades de este mundo sabiendo que tiene una fuerza propia que lo hará crecer. La fidelidad y la custodia sin maquillajes ni deformaciones es la misión de la iglesia que nunca será popular, ni tiene por qué pretenderlo. El rumbo que el mundo moderno ha tomado, o al menos eso nos contaban, era aparentemente muy contrarío a la verdad revelada que se mostraba como decadente y obsoleta. 

Hemos asistido al proceso forzado de una pretendida modernización de la iglesia que era claramente el de su destrucción.

Las noticias de hoy hacen amplia referencia a las claras palabras del Papa Francisco sobre la familia y el aborto. Son de sentido común pero van en contra de lo políticamente correcto. Se habla de un papa bipolar. De inconsistencia en el pensamiento del papa. De frenazo en la reforma iniciada. De pausa en la revolución. 

La iglesia no puede traicionar la Verdad recibida porque dejaría de tener sentido su propia existencia. Los silencios en quien tiene la obligación de hablar y los lavatorios públicos de manos son traiciones de guante blanco, pero traiciones al fin. 

Por ahora son palabras y esperemos que en el próximo encuentro de las familias de Irlanda y en toda la actividad de los organismos vaticanos se refleje esto con claridad y no nos encontremos con predicaciones contradictorias. 

Es claro que todo el mundo puede decir las tonterías que crea oportunas, pero si lo hace en espacios y tiempos subvencionados el subvencionador se hace complice de las tonterías del subvencionado.

El jesuita Martin puede dar todas la conferencias que quiera y donde quiera, pero el ser invitado oficialmente, más bien impuesto, en el encuentro de Irlanda nos puede hacer pensar que se está de acuerdo en lo que dice y esto, al menos, crea confusión. La alegría de las claras palabras del Papa Francisco esperemos que se vea reflejada en hechos y no sean una forma de quedar bien ante un auditorio concreto.

Al fin el Papa Francisco ha rezado por Venezuela. El país hermano está viviendo una autentica catástrofe provocada por sus gobiernos. La huida masiva de millones de personas que intentan sobrevivir y no morirse de hambre en un país rico en todos los sentidos no tiene explicación. Estos emigrantes parece que no interesan tanto como los africanos y los silencios , culpables y cómplices, sin duda, llaman demasiado la atención.

En Egipto detienen a un grupo de cristianos por beber durante el ayuno de ramadán. El no ser musulmanes no les exime de los preceptos islámicos que al final se impone como ley civil.

En Chile sigue la romería del perdón y salta al fin el nombre del Cardenal Sodano como una pieza clave en todo lo sucedido. A pesar de sus muchos años, muy bien llevados, es el decano del colegio de cardenales y su influencia es enorme dentro y fuera de los sacros muros. Sandro Magister dedica hoy un amplio artículo a jesuita Arana y a su omnipresencia en este caso, no cita a Infovaticana pero refleja toda lo publicado con precisión y sin añadir más.

Specola

“La masonería se ha infiltrado en la Asociación Católica de Propagandistas, la ACdP” (D. Manuel Guerra)



Es la sorprendente revelación que hace el sacerdote burgalés D. Manuel Guerra, el mayor experto en masonería de nuestro país, entrevistado por InfoVaticana. El próximo sábado 350 propagandistas están llamados a votar entre la continuidad al proyecto de Romero Caramelo o la renovación, apostando por una ACdP con las miras puestas en su propia vocación católica.

Pregunta: Hace pocos días, usted en su blog habló del influjo de la masonería a través del Bilderbergroup, que acaba de celebrar su reunión anual en Turín.

Respuesta: Efectivamente, así es. Puede verse en la bitácora o artículo digital ¿La Santa Sede en el Bilderbergroup?, que estuvo algunos días en la portada de su web (www.infovaticana.com) y que ahora puede verse en mi blog: ( https://infovaticana.com/blogs/manuel-guerra/)

Pregunta: ¿Cree usted en la existencia de una “conspiración masónica” para la transformación de la sociedad?

Respuesta: Los masones mismos reconocen que la masonería ha sido y es la promotora del cambio de la sociedad, por ejemplo: “Las ideas cultivadas en las logias han cambiado la sociedad” (Pierre Lambichi, Gran Maestro o presidente del Gran Oriente de Francia, años 2008-2010, Las loges de la République, Editions du Moment, Paris 2009, pp. 29-30), La loge c´est le laboratoire de la Sociéte (Pierre Simon, Gran Maestro de la Gran Logia de Francia, De la vie avant toute chose, Mazarine, Paris 1979, p. 103). Este libro “fue retirado de las librerías a instancias de las autoridades masónicas de la época, por desvelar con excesiva claridad las intenciones de la masonería”, según el masón Maurice Caillet (Yo fui masón, LibrosLibres, Madrid 2008, p. 178). La masonería está consiguiendo transformar las sociedades, especialmente las occidentales (Europa, América) y las occidentalizadas (Filipinas, Australia), tradicionalmente cristianas, en naturalistas, relativistas, laicistas, sincréticas, dialógicas y gnósticas, o sea, masónicas.

Pregunta: ¿Luego hay una conspiración masónica?

Respuesta: No o, al menos, no necesariamente. Respecto a la transformación de la sociedad propiamente no puede hablarse de “conspiración” aunque a veces lo parezca, sino de transformación “programada”. Es lógico y coherente que las logias masónicas, como cualquier otro grupo social, aspiren a transformar la sociedad de acuerdo con sus principios e ideales. Quien no lo intenta es un egoistón si lo específico suyo es bueno y beneficioso para los demás. Pero si lo masónico es tan bueno, ¿por qué el secreto? ¿por qué lo hacen “en secreto” o como ellos dicen “en discreto”? Ya sé que ahora, al parecer, quieren abrirse. Hasta el boletín digital de la Gran Logia de España y del Gran Oriente Español tiene como lema para este año 2018: “Estabilidad y Apertura”.

Claro que la eficacia del secreto de los masones se complementa y refuerza con la mudez o el silencio de los responsables del Magisterio de la Iglesia, olvidados del consejo y mandato del papa León XIII a todos los obispos de la Iglesia católica: “En primer lugar, procurad que, arrancada la máscara, pueda verse el verdadero rostro de los masones” (en su encíclica Humanum Genus en Leonis XIII…Acta, ADV, Graz 1971, p. 65). Más de una vez me he acordado de los canes muti de san Gregorio Magno (papa en torno al año 600),”los perros mudos” que no ahuyentan con sus ladridos al lobo, a veces disfrazado de oveja y hasta de cordero.

Pregunta: Cómo ha logrado la masonería transformar la sociedad en los últimos trescientos años (1717-2017)?

Respuesta: Quiero fijarme sólo en uno de los recursos, su predilecto. Para la difusión tanto del bien como del mal, así como para la sustitución de una cultura y mentalidad por otra, “es necesario adueñarse antes de la opinión pública
. Lo dice Voltaire, masón durante pocos años al final de su vida, si bien murió católico, abjurando de sus errores y recibiendo los santos sacramentos.

¿Cómo adueñarse de la opinión pública? Voltaire y la masonería proyectaron hacerlo mediante la siembra de ideas por medio de la “Enciclopedia” y del control de la educación de la juventud. “La Enciclopedia será el medio más eficaz para “minar secretamente y sin ruido el edificio (del “altar”: la Iglesia católica y del “trono”: la monarquía) y hacer que se derrumbe por sí mismo”, escribía el 13.8.1775 Federico II de Prusia, masón desde su juventud, a Voltaire, colaborador con varios artículos en L´ Encyclopédie. El mismo Voltaire, en una de sus cartas a Damilaville, reconoce: “Me interesa mucho una buena pieza de teatro, pero prefiero más un buen libro de filosofía, que aplaste (ecrâsat) para siempre a ¡l´Infâme!. Tengo puestas mis esperanzas en l´ Encylopédie” (cf. Jean de Lannoy, La Révolution preparée par la Franc-Maçonnerie, “Omnia Veritas” 21-29).

Pregunta: ¿Y la educación?

Respuesta: Desde siempre la masonería se ha preocupado de la educación interna de los adultos dentro de las logias y de todos, especialmente de niños y jóvenes, fuera de ellas. Su lema aspiración e ideal ha sido “escuela laica, pública, obligatoria y única” (cf. Manuel Guerra, El árbol masónico. Trastienda escaparate del Nuevo Orden Mundial, Digital Reasons, Madrid 2017, 388-401).

Pregunta: La presencia de la masonería actúa también en los centros privados de ideario católico?

Respuesta: La división de centros “públicos-privados” no es correcta, pues todos son “públicos” (al servicio del bien común y de todos). Luego unos son “estatales” y otros “no-estatales” o con un ideario propio: cristiano, marxista, agnóstico, etc
Es una injusticia y discriminación manifiesta que los padres de los alumnos de estos centros deban sufragar la enseñanza de sus hijos en ellos (colegios, universidades privados) y, además, los centros estatales con los impuestos.
Es lógico que la masonería intente influir también en los centros privados, católicos. Se ha infiltrado en la Universidad de Comillas (Madrid) y en la Asociación Católica de Propagandistas (ACdp). ¿Lo tendrán en cuenta sus miembros en las elecciones de los directivos de la ACdp el próximo día 23 de junio? 

A su vez, me consta que masones o masonas han contactado con profesores de la Universidad Católica de San Antonio (Murcia) y de la Universidad de Navarra. Desconozco si alguno de estos se ha iniciado ya en la masonería aunque, por ciertos síntomas, me inclino a la respuesta afirmativa. Por “infiltrarse” entiendo que uno o más miembros estén vinculados con alguna logia masónica.

A veces pienso que, dadas las circunstancias actuales, más que en la iniciación formal, ritual, de alguien en la masonería, debe ponderarse si hay contagio ideológico
Baste recordar que todos los partidos políticos del actual arco parlamentario español hablan y votan generalmente conforme a los criterios del masónico Nuevo Orden Mundial, aunque no todos los políticos del PP. PSOE, Ciudadanos, etc., son masones.
Pregunta: Para terminar, ¿la masonería tiene algo que ver con las inmigraciones masivas hacia las costas meridionales de Europa?

Respuesta: Tiene alguna relación, al menos en su proyecto originario

Richard Nikolaus Couldenhove-Kalergi (1894-1972), iniciado en la masonería en el año 1922, es el fundador del movimiento popular para una Europa unida que, con el tiempo, desembocó en el proyecto de la Unión Europea. Resumido en 28 tesis, propuso el llamado “Plan Kalergi” en el manifiesto Pan-Europa, publicado en 1923 (ediciones Paneuropa, Viena) y en su obra principal en tres volúmenes: Kampf um Paneuropa, “La lucha por Europa” (1925-1928). No hace falta decir que “Pan” en griego significa “todo”. Una de las superlogias, la Pan-Europa, debe su nombre al conde Kalergi que la fundó en 1947 (cf. su naturaleza político-financiera y los nombres de varios de sus nombres, algunos de conocidos españoles en la obra citada El árbol masónico, pp. 201-205).

El conde de Kalergi justifica el descenso de la población europea, causado por las guerras, la propaganda desde el poder y por las crisis económicas. Sería la aplicación de una de las normas de la masonería: Ordo ab Chao, “un (nuevo) Orden proveniente del Caos” natural o provocado
Como remedio propone la inmigración masiva y duradera de negros, asiáticos, musulmanes, latinoamericanos y amerindios, que originará una raza mestiza, pasiva y dócil a la manipulación por “la raza superior: la aristocracia judía”. Así quedará muy debilitada e incluso desaparecerá la tradicional unidad cristiana de Europa, siendo sustituida por un multiculturalismo o pluralismo religioso-cultural.
Kalergi fue el primero en recibir el Premio Carlomagno (año 1950).

Dicen que hay unos 400.000 inmigrantes en Libia esperando que las mafias los trasladen a las costas europeas

¿Nadie pide cuentas al presidente Obama y a la Sra. Clinton por las previsibles consecuencias de haber pretendido imponer la democracia en los países de mayoría islámica, limítrofes con el Mediterráneo oriental y meridional, la paradójica e irónicamente llamada “Primavera árabe”? 

Además de los 625 que mañana domingo, día 17 de junio, arribarán a Valencia, más de 900 han sido rescatados en el Estrecho de Gibraltar en el último día y medio. ¿Cuántos cederán al efecto “llamada” y estarán soñando con alcanzar “el paraíso” español”? ¿Por qué la laicista Unión Europea no trata de solucionar este drama humano en los lugares de origen? (cf. el artículo Las migraciones masivas norteñas (los Bárbaros, siglo V d. C.), la sureñas de nuestros días y su evangelización en mi blog ya citado).

Gabriel Ariza

¿Es pagano el papa Francisco?


Duración 2:23 minutos


COMENTARIO

En este post el doctor presbiteriano Peter Jones critica al papa Francisco, basándose en hechos reales, los cuales son conocidos por todo el mundo ... y particularmente por la Jerarquía católica.

¿Hemos tenido que oír estas verdades de labios de un pastor protestante? Bueno ... pues bienvenidas sean, porque, como dice san Pablo, "nada podemos contra la verdad sino en favor de la verdad? (2 Cor 13, 8). Y esto es así independientemente de quién diga la verdad. 

-------


Is Pope Francis a Pagan?

Dr. Peter Jones, an English-born Presbyterian pastor in the U.S., has criticized Pope Francis’ assurance to a homosexual that – quote - “God made you that way”. For Jones such remarks cannot be explained as simple pastoral concern overriding petty doctrinal judgment. Quote, “This statement compromises the history of Catholic teaching.”

Francis Makes God the Author of Sexual Distortion

Dr Jones points out that Francis’ comment not only denies the teaching of all previous popes, but attacks God the Creator, making Him the author of sexual distortion, of sinful rebellion and of moral “abomination” according to Leviticus 18:22.

Why Did Francis Not Defend the Defenseless?

In his article, Jones also wonders why the Pope, who constantly attacks wealthy landlords, commercial speculators, and environmental polluters, did not launch a vigorous and heartfelt appeal to the Catholic country of Ireland prior to the vote legalizing abortion. Is he not to defend the defenseless? Quote, “The Pope uttered not a word.”

The Ultimate Question

Finally, Dr. Jones remembers Katy Perry’s April performance in the Vatican. Perry is a transcendental meditation fan, became famous with her lesbian-themed single “I Kissed a Girl”, practiced whichcraft, took part in bisexual activity and promoted Planned Parenthood. This shows for Jones that Francis’ theological liberalism is but a step removed from paganism, which has always mixed homosexual practice with animistic spirituality. So Jones’ question is: “Is the Pope pagan?”