BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



sábado, 6 de julio de 2019

NOTICIAS VARIAS 6 de julio de 2019



GLORIA TV




Más “Dubia” dirigidos a Francisco: ¿él anima a los sacerdotes a mentir?

DIANE MONTAGNA

Vatican says priests must defend seal of Confession ‘to the shedding of blood’

SECRETUM MEUM MIHI

“Queremos colocar las causas del Sínodo de la Amazonía en las directrices de nuestra iglesia local”. Los obispos de Aust..

Los obispos alemanes se replantean el celibato sacerdotal y la moral sexual. Algunos sectores de la Iglesia temen que el...

INFOCATÓLICA

Autoridades de Beijing separan a los niños uigures de sus familias, de su fe y su cultura




Selección por José Martí

El obispo Strickland demanda que se aclaren las acusaciones de Viganò (Carlos Esteban)



El obispo de la diócesis texana de Tyler, Joseph Strickland, se ha servido de su cuenta en la red social Twitter para exigir que se aclaren de una vez las acusaciones vertidas recientemente por el arzobispo Carlo Maria Viganò sobre encubrimiento de abusos sexuales en el Vaticano.

“Los fieles católicos que creen en la Eucaristía y rezan el rosario tienen que exigir una investigación sobre esto y que se informe claramente de la verdad”, escribía monseñor Joseph Strickland, obispo de Tyler, Texas, desde su cuenta en la red social Twitter, acompañando el comentario de un enlace a la noticia de LifeSiteNews sobre las más recientes acusaciones de Viganò sobre encubrimiento de abusos en el Vaticano, entre otros el referido al ‘número tres’ de la Curia, el sustituto de la Secretaría de Estado, el arzobispo Edgar Peña Parra.

El tuit en cuestión forma parte de una serie que incluye otros dos. En el segundo cita la Epístola de San Pablo a los Romanos, 12:2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” Y añade: “Palabras sencillas según las cuales vivir”.

Y el tercero: “Las declaraciones del arzobispo Viganò son ciertas o falsas, aunque muchos busquen la tercera opción, la confusión. Ruego a todos los que tengan pruebas en un sentido o en otro que hablen públicamente, la Iglesia seguirá sufriendo hasta que la verdad salga a la luz. Recen el rosario pidiendo esta intención”.

Después de que se publicara el primer testimonio de Viganò el pasado mes de agosto, Stickland escribió a todos los sacerdotes de su diócesis diciendo que encontraba que las acusaciones contra el Papa Francisco y algunos cardenales superiores eran «creíbles», y pidió una «investigación exhaustiva». 

En las misas de su diócesis de 26 de agosto de 2018 se leyó su carta, que luego se publicaría en diversas publicaciones y redes sociales online.»Dejemos claro que todavía son acusaciones, pero como vuestro pastor las encuentro creíbles», escribió Strickland. “No tengo la autoridad para iniciar una investigación de este tipo, pero voy a prestar mi voz para solicitar esta investigación e instar a que sus hallazgos exijan la responsabilidad de todos los culpables, incluso en los niveles más altos de la Iglesia» añadió.

Carlos Esteban

Más “Dubia” dirigidos a Francisco: ¿él anima a los sacerdotes a mentir?



El cardenal de Hong Kong, Joseph Zen, de 87 años, publicó el 5 de julio en su blog “Dubia” (dudas) respecto a las orientaciones vaticanas para el registro del clero chino con el régimen.

Firmar el registro les exige renegar de la fe, porque el régimen no la respeta y requiere que los firmantes hagan lo mismo, explica Zen.

Él muestra que las orientaciones (§5) “resuelven” este problema diciendo que “por el bien de la comunidad” un sacerdote/obispo puede firmar todo lo que el gobierno requiera, mientras al mismo tiempo puede no aceptar lo que firmó.

Pero esto es “contrario a toda teología moral fundamental”, observa Zen: “¡si fuese válido, esto justificaría incluso la apostasía!”.

Zen concluye diciendo que “este documento ha dado la vuelta a lo que es normal y lo que es anormal, lo que es correcto y lo que es lamentable”.

Las orientaciones implementan el acuerdo secreto del Vaticano con China después que, según Zen, “nada haya cambiado”, incluyendo el hecho que sigue vigente la prohibición a los menores de 18 años de participar en cualquier actividad religiosa.

Santa María Goretti



El 6 de julio es la fiesta de Santa María Goretti, la niña de once años que fue asesinada de 14 puñaladas por resistirse a una violación y que antes de morir perdonó a su asesino; el Papa Pío XII la definió como “pequeña y dulce mártir de la pureza”.

María nació en 1890, en Corinaldo, provincia de Ancona, Italia. Fue hija de Luigi Goretti y Assunta Carlini, siendo la tercera de siete hijos. Al día siguiente de su nacimiento fue bautizada y consagrada a la Virgen.

Su familia era pobre de bienes terrenales, pero rica en fe y virtudes que se cultivaban con la oración en común, el rezo diario del Santo Rosario, la comunión y Misa dominical.

Cuando sólo tenía 11 años, fue apuñalada por Alessandro Serenelli al resistirse a ser violada. Fue llevada al hospital y antes de morir alcanzó a recibir la comunión y la Unción de los enfermos. Partió a la casa del Padre el 6 de julio de 1902.

Cuando Alessandro salió de la cárcel, fue a buscar a la madre de María, quien lo perdonó.

San Juan Pablo II en el 2003 resaltó que “Marietta, como era llamada familiarmente, recuerda a la juventud del tercer milenio que la auténtica felicidad exige valentía y espíritu de sacrificio, rechazo de todo compromiso con el mal y disponibilidad para pagar con el propio sacrificio, incluso con la muerte, la fidelidad a Dios y a sus mandamientos”.

“Hoy se exalta con frecuencia el placer, el egoísmo, o incluso la inmoralidad, en nombre de falsos ideales de libertad y felicidad. Es necesario reafirmar con claridad que la pureza del corazón y del cuerpo debe ser defendida, pues la castidad «custodia» el amor auténtico”, añadió.

El martirio y la virginidad, Muller en Nápoles, el cardenal Zen no se fía, Palestina, Rusia, Venezuela



Hoy es la fiesta de Santa María Goretti, virgen y mártir, se celebra en su ciudad de origen, Nettuno, cercana a Roma, con gran solemnidad. Es una santa que no está hoy muy de moda, ni por su martirio, ni por su virginidad. Los santos, sobre todo las vírgenes, y no digamos los mártires, son un mal ejemplo de intransigencia y fanatismo totalmente faltos de discernimiento. Al menos nosotros preferimos quedarnos al lado de los mejores hijos de la Iglesia.

Siguiendo en Italia, Muller está en Nápoles invitado a una conferencia que muchos interpretan como una reacción a la última visita de Papa Francisco. Viganò sigue estando presente y los silencios vaticanos se hacen cada vez más imposibles. Interesante artículo sobre la muerte de Juan Pablo I y las circunstancias extrañas y poco claras que la rodearon. Entrevista a la abogada de la familia Orlandi, Laura Sgro, en donde deja muy claro que los vientos no han cambiado y nos se fía mucho de la sinceridad del Vaticano en su predicada colaboración, el 11 se abren dos tumbas y veremos qué sucede. En el sur de Italia el obispo diocesano, con la aprobación del Vaticano, suprime la fundación Natuzza. Es un conflicto que se crea después de la muerte de la llamada mama Natuzza, en proceso de beatificación, y que rodea la administración de sus cuantiosos bienes. Nos tememos que el tema salte a la justicia civil. La prensa se hace eco de la caída en picado de las vocaciones en Italia. Ya no es posible el disimulo y la cuerda no permite más estiramientos. El cierre de conventos y monasterios es un hecho y las parroquias empiezan a vivir la carencia de sacerdotes. Los ancianos venerables se mueren y los jóvenes no existen. No es un problema solo de Italia pero cada uno cuenta su parte del desastre. El Papa Francisco recuerda a las jueces que con la verdad no se negocia. No estaría mal aplicar este maravilloso principio a todo lo anterior.

El cardenal Zen sigue lleno de dudas y no es para menos. El Papa Francisco ha reclamado para sí toda la autoría de los acuerdos secretos chinos. No podemos, en este caso, como en otros muchos, pensar que no estaba bien informado u otras piadosas excusas que se suelen utilizar para dejar fuera de las luchas del momento a Su Santidad. El mismo Zen pensó, y ya no piensa, que en un primer momento fue así. Parolin nos quiere vender que es la primera vez que todos los obispos de China están en comunión con el papa. La realidad nos indica que es lo contrario, es la primera vez que un papa, el Papa Francisco, está en comunión con el gobierno comunista chino y con la iglesia patriótica por el fundada. Todo lo que no entre en esta comunión será destruido por el gobierno chino o por el Vaticano. Sabemos que en China sigue habiendo católicos que no se creen el cuento y que están dispuestos al martirio

Abu Mazen, el presidente de Palestina, no quiere quedarse sin cristianos y le pide al Papa Francisco que intervenga para impedir el éxodo. Las actuales posturas políticas del Vaticano con relación a Jerusalén a la resolución del eterno problema de la zona están convirtiendo a los cristianos en odiados por unos y otros. Por ahora no se conoce la respuesta, si es que existe.

Con el regalo del relicario de San Pedro al patriarca de Constantinopla se reactiva el deseo Ruso sobre las reliquias de San Nicolás que están en Bari, el sur de Italia, y son propiedad de la Santa Sede. No hay invitación a visitar Rusia y su embajador dice que las cosas no están maduras.

Los obispos de Venezuela vuelven al ataque y nos informan de cómo está creciendo el nivel de violencia contra los ciudadanos. El Vaticano parece que sigue en los pasteleos políticos esperando que las cosas, también aquí maduren. Cada vez está más lejos la solución pacífica en Venezuela. El informe hecho público hoy por las Naciones Unidas es terrible y nos suponemos que no es completo, ni mucho menos.

«…el vino nuevo se echa en odres nuevos…»

Buena lectura.

SPECOLA

SOBRE NEWMAN (Capitán Ryder)


Pública hoy un artículo Luis Fernando Pérez Bustamante a cuenta de la canonización de Newman.
En concreto, las palabras de uno de los promotores de esta canonización, un tal Jack Valero, que parece ha dicho lo siguiente:
“La Iglesia Anglicana ha dicho que les alegra la canonización porque el Cardenal Newman vivió 44 años como anglicano, hizo muchas cosas por esta Iglesia, creció en el anglicanismo. Newman es una figura que une más a los católicos y anglicanos”.
Y añade la noticia:
De hecho, el Cardenal Newman era uno de los principales impulsores del llamado “Movimiento de Oxford”, que trata de demostrar que la Iglesia Anglicana desciende de los apóstoles. Algo que le hizo reflexionar de manera profunda sobre la Iglesia Católica y asumir una postura cada vez más cercana a Roma y que le llevó a convertirse.
Añade, a su vez, Luis Fernando:
Bien, pues para empezar, cuando Newman se convirtió al catolicismo dejó de considerar Iglesia -con sucesión apostólica válida- a la comunión eclesial anglicana. O sea, exactamente lo contrario de lo que pretendía el Movimiento de Oxford
Para continuar, dejó escrito que tenía la convicción de que si seguía siendo anglicano, se condenaría. O sea, aceptó el dogma “Extra ecclesiam, nulla salus”
Hasta aquí el artículo de Luis Fernando. Ahora, un comentario acerca del tal Jack, destripador de La Verdad, Valero.
Sólo hay tres posibilidades sobre sus palabras:
  • No conoce la vida de Newman.
  • Es un sinvergüenza.
  • Tiene la Fe tan deformada que es capaz de ver en la vida y las obras del inglés lo contrario de lo que exactamente fue.
Es probable que sea esta última, es lo que ocurre cuando vas por la vida con unas anteojeras puestas. En este caso, las anteojeras te hacen ver puentes, solidaridad y amor mutuo donde no lo hay. En la década de los 60 veían algunas de estas cosas con LSD. Habrá que preguntar qué drogas toma el catolicismo oficial.
Cualquiera que conozca la vida de Newman sabrá que pocos ejemplos hay más claros de lo que podríamos llamar un ANTI-PUENTE.
Su búsqueda de la Verdad le llevó a destruir, indirectamente, el movimiento de Oxford.
Pasó necesidad por el paso que dio. De niño bonito del anglicanismo a una religión que era considerada por la mayoría de los ingleses como extrajera y traidora a la patria. Alguno de los que lo conoció habla de la vestimenta que usaba, que le hacía parecer un auténtico menesteroso, tal era la necesidad que pasaba.
Una de sus hermanas le retiró la palabra y nunca pudo ver a sus sobrinos.
Podríamos seguir un par de días contando detalles de todos los conversos ingleses de aquella época. Sólo la deformación de la Fe realizada durante décadas puede hacerte que veas como negro lo que era blanco nuclear.
Respecto a lo que comenta la noticia, más de lo mismo, sólo que ahí sí se ve más mala leche. Escogidas cuidadosamente las palabras para no ofender a nadie, porque, efectivamente, como comenta Luis Fernando, esa búsqueda le llevó a la evidencia de que LA UNICA Iglesia que había fundado Jesucristo era la católica. A partir de ahí, sobraba todo lo demás.
Dice el Evangelio que “a los tibios los expulsaré de mi boca”. Pocas cosas más tibias que el catolicismo moderno empeñado en alcanzar La Gloria sin pisar una espina en el camino. Ese tránsito sólo puede conseguirse negando, una y cien veces, al Crucificado.
Con el tiempo estos santos serán molestos, salvo que se deforme su vida para servir a la mercancía que haya que vender en cada momento, lo que hace Jack y AciPrensa con Newman.
Capitán Ryder
Nota: Lo comentado sobre la vida de Newman es extensible, como he dicho, a todos los conversos ingleses de esos años. Algún día comentaremos algunas cosillas sobre el Jesuita-poeta Gerard Manley Hopkins, monseñor Benson y otros. Ninguno de ellos eligió el camino ancho, e hicieron suyas las palabras de Jesús, pues no llevaron la paz a Inglaterra sino la espada, y llevaron la división hasta su propia casa, casi nada.
Sólo se les ocurrió hacer una cosa con el puente…¡BOOOOMMM!