BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



viernes, 21 de julio de 2017

Aclarando ideas (XI): La Virgen María, la política y Francisco [Froilán-Aulé]

Aclarando ideas [Froilán Aulé]
Enseñanzas del Papa Francisco sobre la Santísima Virgen

Según sus meditaciones [las de Francisco] la Virgen no es la mujer fuerte, firme en su fe. No es quien cooperó con su Hijo a la salvación, uniendo su dolor al sacrificio del Señor en su Pasión. No es la corredentora. No, no es aquella que al pie de la Cruz - fidelísima sierva del Señor- continúa dando su "fiat" a Dios. 

Nada de eso.para Papa Francisco es una desencantada que se siente traicionada. Según él, la Madre de Dios no comprendió el valor del sufrimiento ni de la redención a través de su padecer unido al Hijo en oblación pura al Padre. 

En la "mariología bergogliana" María es ajena a la misión redentora, no ha comprendido nada, ni su participación a la obra salvífica ni la redención llevada a cabo por el Hijo, es sólo una madre que se rebela contra Dios. 

María -siempre según Bergoglio- recuerda en ese momento al Ángel para tratarlo de mentiroso. María blasfema, olvida la profecía de Simeón. 

En definitiva, para este Papa, [la Virgen] es una mujer como cualquier otra. Tal y como lo sostienen la mayoría de los protestantes.

He aquí las palabras de Francisco del 20 de diciembre de 2013 en Santa Marta
María «era silenciosa, pero dentro de su corazón cuántas cosas decía al Señor» en ese momento crucial de la historia (...) «Aquel día me dijiste que sería grande. Tú me dijiste que le darías el trono de David su padre y que reinaría para siempre. Pero ahora lo veo allí», en la cruz.
Y atención, porque esto no fue un resbalón del momento, sino que estas ideas blasfemas son reiteradas. El 29 de mayo de 2015,  en la capilla de Santa Marta, en el encuentro con los niños enfermos dijo:
"Muchas veces pienso en la Virgen, cuando le dieron el cuerpo muerto de su Hijo, todo herido, escupido, sangriento, sucio. Y ¿qué hizo la Virgen? "¿Sáquenlo?" No, lo abrazó, lo acarició. Aunque la Virgen no entendía. Porque ella, en aquel momento, recordó lo que le había dicho el Ángel: "Él será Rey, será grande, será profeta..."; y dentro de ella, seguramente, con aquel cuerpo herido que tenía entre los brazos, con tanto sufrimiento antes de morir, dentro de sí seguramente habría tenido ganas de decirle al Ángel: ¡Mentiroso! Yo fui engañada". Tampoco ella tenía respuestas".
Elecciones políticas

Ayer fue el Concilio Vaticano II que no condenó, ni siquiera mencionó, el comunismo, el primer régimen ateo de la historia que tantos millones de mártires cristianos produjo.

Hoy, con Francisco, es el abrazo con regímenes criminales como el de los Castro en Cuba

En su visita a la isla se negó a recibir a familiares de presos políticos.
Tampoco denunció a la dictadura ni habló de la tragedia de tantos cubanos que arriesgando la vida huyeron de Cuba, muchos de ellos devorados por el mar.

En Lampedusa gritó "Vergogna!" ... en el malecón de la Habana calló

Amigo del indigenista Evo Morales, de quien recibió un Cristo inserto en la hoz y el martillo, de los marxistas Lula y Delma Rousseff, del pagano ex "teólogo" de la teología de la liberación en su vertiente marxista, Leonardo Boff.

Y ni qué comentar de los abrazos, risas y largas audiencias con personajes como la Kirchner, la inefable Hebe Bonafini y otros conocidos en Argentina como corruptos!. Hebe Bonafini, la misma que tomó la Catedral de Buenos Aires y cometió todo tipo de sacrilegios, la misma que se alegró de la muerte de Juan Pablo II diciendo que se estaría quemando en el infierno, la misma que brindó y se alegró del 11 de septiembre y de las matanzas de ETA.

[Aquí se puede ver bien cuáles son las verdaderas amistades de Francisco y cuáles no lo son]
(Continuará)

OBJETIVO DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO: "Demoler la Cristiandad" (Doctor Alfredo Bárcena)

DURACIÓN 1:02:17

El padre Custodio Ballester absuelto ante denuncia por «homofobia» (comentado por José Martí)

Duración 1:27 minutos

Si la justicia funciona, esto era de esperar. En este caso ha funcionado. El padre Custodio no predica el odio a los homosexuales. Eso no es cristiano. Él se limita a cumplir su misión de anunciar el Evangelio. Y, según éste -que es Palabra de Dios- la homosexualidad es un pecado grave. Él no puede sino, como buen pastor que es, transmitir íntegramente el mensaje de Jesucristo; precisamente Aquél que ha venido a salvar a los pecadores, pero nunca a decir que el pecado no es pecado. Todo lo contrario: El pecado es la causa de todos los males. Y para eso vino el Hijo de Dios y se encarnó en el seno de la Virgen María: para salvarnos. Fue san Agustín quien dijo aquello de que "Hay que odiar el pecado, pero amar al pecador". Pues eso.