BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



jueves, 4 de febrero de 2021

Tiempos de transhumanismo, las mujeres y el Papa Francisco, el 4 de febrero y los dineros del Vaticano, un ¿cisma acordado?

 SPECOLA


No morir es una cosa. Vivir es otra. Luchamos por todos los medios para no morir, pero no tenemos ganas de vivir, hasta el punto que el deseo de escapar de la muerte está llevando a los hombres a olvidar la vida, esta, que es un don de Dios y la eterna que lo es mucho más. Ya tenemos al Papa Francisco con la segunda dosis de la vacuna, el periodo ‘entre vacunas’ no ha sido especialmente feliz para el Papa Francisco con la pertinaz ciática. Los que mandan no quieren la más mínima disidencia, los medios oficiales están controlados y sostenidos artificialmente y a los demás se les está intentando acallar, es la guerra que tenemos delante y que denota la debilidad de un poder que solo se sustenta en estrategias de marketing y no en la fuerza de la verdad. Oración si, y mucha, pero sin olvidar que sin acción prevalece la mentira difundida como única verdad. Sin medios domesticados la mentira no tendría ninguna posibilidad de difundirse, porque es falsa, antinatural y antihumana. En comparación con los grandes medios, los blogs y los libros son como tirachinas contra la bomba atómica. El número creciente de lectores ‘rebeldes’ es nuestro mayor peligro. Si hay pocos, no somos interesantes para los ‘censores’ , si el número es elevado empieza la persecución.

En estos tiempos tenemos muchos artículos sumamente interesantes que van mucho más allá de la noticia. Hoy recomendamos uno de Tommaso Scandroglio sobre el ‘transhumanismo’
«El común denominador de todas las ideologías actuales es no reconocer la realidad. No reconocer que hay un ser humano en el vientre de la madre, que una persona severamente discapacitada sigue siendo persona y por lo tanto no es posible sacrificarla, que el hombre y la mujer, dotados de igual dignidad natural, tienen diferentes inclinaciones y orientaciones que los llevan a tener diferentes roles sociales y por lo tanto encarnar diferentes antropologías pero de igual valor, que la única familia existente es la fundada en el matrimonio y que el matrimonio es un vínculo que puede unir solo a un hombre con una mujer, que el sexo biológico es un hecho al que la psicología de la persona debe adaptarse para no encontrarse dividida y así sucesivamente». «La realidad se impone a la inteligencia ya definida en sí misma, pero el revolucionario no acepta este reconocimiento y quiere reemplazar, en realidad, superponer, su propia realidad, nacida de la imaginación, con lo real». Se llega a pensar que la naturaleza humana es una hoja en blanco sobre la que escribir libremente caminando hacia el ser humano ‘líquido’, o más bien ‘gaseoso’. Volvemos a la primera página del Génesis en el intento de hacerse semejantes a Dios, negamos que solo Él puede crear, llamar a algo o a alguien de la nada, seguimos creyendo en la tentación del «seréis como dioses».
Dicho esto, y entrando en estas absurdas teorías, ya no tiene sentido la eterna lucha por la ordenación sacerdotal reservada a los varones. Vitit Muntarbhorn, el Defensor Global LGBT de Naciones Unidas, ha llegado a la conclusión de que los sexos masculino y el femenino están ampliamente superados y nos ofrece la lista de 112 ‘géneros’ distintos. El Papa Francisco, que pretende ser el "no va más" de la modernidad, está un poco despistado y no se da cuenta de que el tema es mucho más de fondo de lo que creemos. El que las mujeres lean o sean monaguillos no tiene mucho sentido cuando la pregunta es si siguen existiendo mujeres. Y sí esto está superado, ni que decir tiene que el matrimonio es de otra galaxia.

Desde el inicio no teníamos ninguna duda de que el misterioso asunto de las transferencias australianas se cerraría rápidamente y sin muchas investigaciones. Los jueces, los policías, tienen familias y las cantidades son demasiado grandes como para saber que no hay que hacer preguntas que puedan molestar demasiado. No hay pruebas, no hay evidencias, errores informáticos… y asunto cerrado, la historia la conocemos bien.

Conte ya es historia en Italia y el nuevo hombre es Mario Draghi. Las fuerzas vivas ya han dado su visto bueno y ante un imposible Conte III se ha optado por un cambio de cara. Alumno de los jesuitas y muy conocido en el Vaticano, es miembro ordinario de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales nombrado por el Papa Francisco en julio pasado. Se nota la falta de Silvestrini en Villa Nazaret y hoy se resalta la intensa «correspondencia de sentidos amorosos» con el Vaticano de Draghi. Diez años con los jesuitas de los buenos tiempos donde la jornada comenzaba con la celebración de la Santa Misa y la docencia aún no conocía las influencias del 68, parece que es querido por los jesuitas de hoy, aunque está más vinculado a los de ayer.

Recordamos el «Motu proprio» de San Esteban por el que el APSA, Galantino y Zanchetta, gestionará la cartera de la Secretaría de Estado, incluido el Obolo di San Pietro, y que entra en vigor «a más tardar el cuatro de febrero de 2021». Hoy nos recuerdan el pasaje en el que el Papa Pío VII, en Il Marchese del Grillo, indica que la vida está hecha de escaleras, y el marqués respondió «hay quien baja y quien sube». Cuanto más alto vaya, más grande podría ser el golpe final porque gestionar el desastroso legado de la Secretaría de Estado no es poca cosa. Galantino, en su página web personal, destaca una cita de Bonhoeffer: «No debemos proponer lo imposible, ni atormentarnos por no poder llevarlo sobre nuestros hombros». Galantino ya nos ha anunciado que los donativos al óbolo de San Pedro se utilizan para «mantener el aparato administrativo y burocrático del Vaticano». En el sitio web oficial del Vaticano leemos que “la ayuda económica que los fieles ofrecen al Santo Padre se llama Óbolo de San Pedro, como signo de adhesión a la preocupación del Sucesor de Pedro por las múltiples necesidades de la Iglesia universal y por las obras de caridad en favor de los más necesitados». Todo indica que el sistema del Vaticano está haciendo agua por todos los lados, los empleados están muy preocupados por la acumunlación de «horas negativas», por el cierre forzoso de los Museos Vaticanos, que no depende de trabajadores. O Galantino no refleja la realidad de los hechos o el prefecto SJ no se entera mucho de la situación. El Pueblo de Dios es bueno pero no tonto. Hoy Galantino, asesorado por Zanchetta, es el único responsable, o ¿todavía no?, es cuatro de febrero.

Terminamos con un interesante artículo sobre el cisma que existe en el interior de la iglesia Católica
«En 1962, la Iglesia se encontró en una encrucijada: o «seguir al mundo», o seguir yendo «contra el mundo», como siempre lo había hecho, con orgullo, desde hace 2000 años. Se eligió el primer camino y Francesco es la exuberante floración de esas semillas modernistas que echaron raíces entonces, la culminación de un camino que se ha desprendido inexorablemente de la Tradición». «Solo una terrible catástrofe espiritual, un «Apocalipsis» o «Revelación» podría proporcionar la dosis justa de adrenalina suficiente para sacudir a un clero ahora completamente inmerso en una relación plácida y relajada con el mundo y la materialidad, adicto a formas de autocomplacencia emocional; caridad, muy comprometida en el sector social, preocupada sobre todo por la salud corporal, ultra creativa en la liturgia, gestora gerencial de hoteles, hospicios y hogares familiares, indulgente con los pecados de la carne, propios y ajenos». La ruptura es tan evidente que algunos piensan que es momento de un ‘cisma oficial’, una especie de «divorcio acordado». La «Iglesia Católica de la Tradición» obtendría así lugares históricos, congregaciones, fondos, algunos «enclaves de supervivencia» como los de los indios americanos. Al final sabemos que de todo esto solo sobrevivirá la única Iglesia de Jesucristo, la única «verdadera».
«…llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos».

Buena lectura.

















Specola

NOTICIAS VARIAS 4 de febrero de 2021


THE WANDERER

Una carta sobre la misa del P. Bruckberger, o.p.

ADELANTE LA FE

¿La meditación es católica?
 (Christopher Fleming)

ES.NEWS

Dándose palmaditas en la espalda: Y el ganador es...

Estampillas del Vaticano promocionan el diálogo interreligioso de Francisco


Arzobispo Viganò: Debemos separarnos de Francisco para permanecer en comunión con la Sede Apostólica

INFOVATICANA

El arzobispo de Kansas City conmina a sus colegas a pronunciarse sobre las políticas de Biden (Carlos Esteban)

CONTANDO ESTRELAS

La respuesta de Vox a una ultraizquierdista que dijo «Cristo neofascista» en el Congreso


GERMINANS GERMINABIT

La batalla de las ideas (Padre Custodio Ballester Bielsa)

Selección por José Martí

Archbishop Viganò: Must the Pope Be Put to Death for Heresy?



Duración 3:23 minutos


Archbishop Viganò: Must the Pope Be Put to Death for Heresy?

Archbishop Carlo Maria Viganò dealt in a January 31 statement with the problem of a “perverted authority” which is exercised against the purpose for which it exists. He contradicts the opinion that a pope can only be judged at the end of time. For Viganò, such an opinion would lead to fatalism and resignation in the faithful, and encourages the Superiors to abuse their power.

Perverted Authority

Obedience to a perverted authority is neither dutiful, nor morally good, Viganò explains. Scripture does not urge us to obey evil orders. Viganò gives examples: in the Vatican II Church, power is often exercised to punish the good and reward the wicked. Canonical sanctions almost always serve to excommunicate those who remain faithful to the Gospel. The organs of the Holy See pander to error and prevent the propagation of the Truth.

When the Pope Must Be Ignored

Viganò explains that the assistance of the Holy Spirit is not guaranteed to the pope if he speaks about matters not related to Faith and Morals, if he doesn’t intend to speak with Apostolic Authority; and if his intention to transmit a doctrine as a truth to be believed is not explicit. Therefore, the pope may and sometimes must be ignored.

Pope May Be Heretic on Case by Case Basis

It is clear for Viganò that a pope’s infidelity cannot be judged by the faithful because they don’t have the authority to do so. Thus, it is not for the faithful to put a pope to death for heresy although St Thomas Aquinas deems such a penalty as commensurate with the crime of corrupting the Faith. Nonetheless, if no one is willing to storm the Sacred Palaces to drive out their unworthy resident – Viganò says - we are allowed to consider a pope a heretic, and to refuse, on a case by case basis, to give him the obedience to which he would otherwise be entitled.

Renewing Catholic Hierarchy

Viganò explains that he is no revolutionary. Revolutionaries want to remove the rulers because they are rulers, not because they are corrupt. On the contrary, Viganò wants to renew the Catholic hierarchy, not to abolish it. He points out that during the Reformation, the English Catholics resisted their bishops who had turned Anglicans. Quote, “The paradox is that in order to remain in communion with the Apostolic See, we have to separate ourselves from the one who is supposed to represent it.”

Monseñor Viganò: "Todos hermanos", con excepción de los católicos

 CHIESA E POST CONCILIO


Quicumque vult salvus esse
o la idolatría del Vaticano II

Similes illis fiant qui faciunt ea,
et omnes qui confidunt in eis .
Sal 113, 16

Mientras que alguna vez las naciones católicas introdujeron el aborto y la eutanasia, la teoría de género y el matrimonio sodomítico en su legislación; mientras en Estados Unidos se ve a un Presidente legítimamente electo usurpando la Casa Blanca por un "Presidente" corrupto, depravado y abortista, nombrado por gigantesco fraude, con el cortés aplauso de Bergoglio y los obispos progresistas; Mientras la población mundial es rehén de conspiradores y conspiradores que lucran con la psicopandemia y la imposición de pseudovacunas ineficaces y peligrosas, la preocupación de Francisco se centra en la catequesis, en un monólogo realizado el pasado 30 de enero para la audiencia seleccionada de la Oficina Nacional de Catequesis del CEI ( Aquí). La muestra se ofreció con motivo del LX aniversario de la fundación del Oficio Catequético, " herramienta indispensable para la renovación catequética después del Concilio Vaticano II ".

En este monólogo, escrito con toda probabilidad por algún funcionario gris de la CEI en forma de brogliaccio y luego desarrollado improvisado gracias a la improvisación en la que sobresale el orador augusto, todas las palabras queridas por los seguidores de la iglesia conciliar son puntualmente utilizado, ante todo ese kerigma que todo buen modernista nunca puede omitir en sus homilías, a pesar de que casi siempre ignora el significado del término griego, que con toda probabilidad ni siquiera sabe declinar sin tropezar con acentos y finales. Evidentemente, la ignorancia de quienes repiten el estribillo del Vaticano II es instrumentum regni ya que el clero se vio obligado a dejar de lado la doctrina católica para favorecer el enfoque creativo .del nuevo curso. Por supuesto, usar la palabra anuncio en lugar de kerigma trivializaría los discursos de los iniciados, además de revelar la impaciencia despectiva de la casta hacia la masa, aferrándose obstinadamente al noionismo postridentino prohibido.

No es casualidad que los Novator detestan con todas sus fuerzas el Catecismo de San Pío X, que en la brevedad y claridad de las preguntas y respuestas no deja lugar a la inventiva del catequista. Quien debe ser -y de hecho ya no lo es desde hace sesenta años- el que transmite lo recibido, y no un esquivo "mindful" de la historia de la salvación que de vez en cuando elige qué verdades transmitir y cuáles dejar. a un lado para no toparse con sus interlocutores.

En la misericordiosa iglesia bergogliana, heredera de la iglesia posconciliar (ambas declinaciones de un espíritu que ya no tiene nada de católico) es legítimo discutir, impugnar, rechazar cualquier dogma, cualquier verdad de fe, cualquier documento magisterial y cualquier papal. pronunciamiento anterior a 1958. Ya que, según las palabras de Francisco, uno puede ser " hermanos y hermanas de todos, independientemente de la fe ". Cualquier creyente comprende bien las gravísimas implicaciones del pseudomagisterio actual, que contradice descaradamente la enseñanza constante de la Sagrada Escritura, de la Tradición divina, del Magisterio apostólico. Sin embargo, la ingenua víctima de décadas de reprogramación Los conciliadores de católicos podrían creer que, en esta babel compuesta de herejes, manifestantes y viciosos, queda al menos un pequeño espacio también para los ortodoxos, los devotos súbditos del Romano Pontífice y los virtuosos.

¿Todos hermanos, independientemente de la fe? Este principio de acogida tolerante e indistinta no conoce límites que el de ser católico. De hecho, leemos en el monólogo de Bergoglio celebrado en la Sala Clementina el 30 de enero:

“Este es el magisterio: el Concilio es el magisterio de la Iglesia. O te quedas en la Iglesia y por tanto sigues el Concilio, y si no sigues el Concilio o lo interpretas a tu manera, como quieres, no estás con la Iglesia. En este punto debemos ser exigentes, severos. El Consejo no hay que negociar, tener más de estos ... No, el Consejo es así. Y este problema que estamos viviendo, de selectividad con respecto al Concilio, se ha repetido a lo largo de la historia con otros Concilios ».

Que el lector tenga la bondad de no detenerse en nuestra prosa incierta, que en la improvisación "improvisada" une el caos doctrinal con la masacre de la sintaxis. El mensaje del discurso a los catequistas precipita las misericordiosas palabras de todos los Hermanos en contradicción , lo que obliga a un cambio necesario del título de la carta "encíclica" a todos los Hermanos, con excepción de los católicos . Y si es muy cierto y aceptable que los Concilios de la Iglesia Católica sean parte del Magisterio, no se puede decir lo mismo del único "concilio" de la nueva Iglesia, que -como he dicho repetidamente- representa el engaño más colosal. lo que hicieron los pastores al rebaño del Señor; un engaño - repetita juvant- que tuvo lugar cuando un convento de conspiradores decidió utilizar los instrumentos del gobierno eclesiástico - autoridades, actos magisteriales, discursos papales, documentos de las Congregaciones, textos de la Liturgia - con un fin opuesto al que estableció el divino Fundador cuando estableció la Santa Iglesia. Al hacerlo, los sujetos se vieron obligados a adherirse a una nueva religión, cada vez más claramente anticatólica y, en última instancia, anticristo, usurpando la autoridad sagrada de la antigua, despreciada y desaprobada religión preconciliar.

Nos encontramos, pues, en la situación grotesca de escuchar negado a la Santísima Trinidad, la divinidad de Jesucristo, la doctrina del Sufragio por los muertos, los propósitos del Santo Sacrificio, la Transubstanciación, la Virginidad perpetua de María Santísima sin incurrir en ningún canon canónico. sanción (si no fuera así, casi todos los consultores del Vaticano II y de la actual Curia romana ya habrían sido excomulgados); pero " si no sigues el Concilio o lo interpretas a tu manera, como quieras, no estás con la Iglesia ". La glosa de Bergoglio a esta exigente condena de cualquier crítica al Concilio nos deja verdaderamente incrédulos:

"Me hace pensar tanto en un grupo de obispos que, después del Vaticano I, se fue, un grupo de laicos, grupos, para continuar la" verdadera doctrina "que no era la del Vaticano I:" Somos verdaderos católicos ". Hoy ordenan mujeres ».

Cabe señalar que " un grupo de obispos, un grupo de laicos, grupos " que se negaron a adherirse a la doctrina infaliblemente definida por el Concilio Ecuménico Vaticano I fueron inmediatamente condenados y excomulgados, mientras que hoy serían recibidos con los brazos abiertos ". independientemente de la fe "; y que los Papas que entonces condenaron a los Veterocattolici condenarían hoy al Vaticano II y serían acusados ​​por Bergoglio de " no estar con la Iglesia ". Por otra parte, las lectoras y acólitas recién inventadas no son el preludio de otra cosa que "las mujeres de hoy ordenan " al que invariablemente llegan quienes abandonan la enseñanza de Cristo.

Curiosamente, la apertura ecuménica, el camino sinodal y la pachamama no nos impiden mostrar intolerancia hacia los católicos que tienen la única culpa de no querer apostatar de la Fe. Sin embargo, cuando Bergoglio habla de " ninguna concesión a quienes intentan presentar una catequesis que no está de acuerdo con el magisterio de la Iglesia ", se desautoriza a sí mismo y a la supuesta primacía de la pastoral sobre la doctrina, teorizada en Amoris Lætitia [ ver ] como una conquista de quien construye puentes y no muros, para usar una expresión querida por los cortesanos de Santa Marta.

Así que a partir de ahora podríamos actualizar el incipit del Credo Atanasiano [ ver ]: Quicumque vult salvus esse, ante omnia opus est, ut teneat Modernistarum hæresim ».

+ Carlo Maria Viganò, arzobispo
3 de febrero de 2021
Sancti Blasii Episcopi et Martyris

Arzobispo Viganò: Congregación vaticana ignora la forma más abyecta de sacrificio humano



La vacuna del Covid-19 es objetivamente inmoral porque usa material de niños abortados, escribió el 31 de enero el arzobispo Viganò en una carta dirigida a un sacerdote anónimo.

Para Viganò, la justificación de la vacuna publicada por la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) es inadecuada, y fue elaborada “en nombre de una sumisión cortesana al autoritarismo del superior inmediato [= Francisco]”.

Viganò acusa a la CDF de ignorar deliberadamente que para “refrescar” el material fetal original, los nuevos niños deben ser abortados periódicamente: “Se deben tomar tejidos de criaturas todavía vivas, cuyos corazones todavía laten todavía”.

Esto muestra para Viganò la “voluntad deliberada” de la CDF de hacer pasar las vacunas producidas por abortos como moralmente aceptables. “Este tipo de sacrificio humano, en su forma más abyecta y cruenta, es entonces considerado insignificante por un dicasterio de la Santa Sede”.

Además, la Congregación también ignora la manipulación genética inducida por ciertas vacunas, agrega Viganò: “Pero la CDF evita escrupulosamente expresarse también sobre la moralidad de la experimentación humana”.