BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



domingo, 25 de septiembre de 2022

La izquierda celebra el cese de Reig Pla como obispo de Alcalá de Henares



La noticia de la aceptación de la renuncia del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, por parte del Papa Francisco, fue cubierta por toda la prensa española.

Durante sus años como obispo, Reig Pla fue uno de los prelados que no dudó nunca en defender las verdades incómodas, la buena doctrina y por tanto el Catecismo de la Iglesia católica.

Fruto de ello, se ganó como enemigos para siempre a toda la izquierda y el aparato mediático de España. Tan es así que, en el día de ayer, el adjetivo más utilizado por los medios para referirse al obispo alicantino fue el de «ultraconservador». Es más, desde algunos sectores del «progrerío» eclesial han llegado a decir de él que odiaba a los «gays y a las mujeres». Todo ello, por mantenerse fiel a la fe.

Lo que ha sido muy celebrado por el panorama mediático, ha sido la celeridad con la que se le ha aceptado la renuncia. Cabe destacar, que de todos los obispos españoles que habían presentado la renuncia, Reig Pla fue el último en hacerlo el pasado mes de julio. Otros, con más y mejores amigos en Roma, llevan esperando años a que les jubilen.

Otro hecho curioso, además de la rapidez por jubilarlo, es que ni siquiera le hayan nombrado a él como administrador apostólico como suele ser habitual. Cuando se acepta la renuncia de un obispo y se nombra a otro, lo normal es que sea el propio obispo quien ejerza como administrador apostólico hasta la toma de posesión del nuevo prelado. Las ansias por querer apartar a Reig Pla, ha provocado que nombren a Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid como administrador apostólico de la diócesis complutense.

Durante todo este tiempo, monseñor Reig Pla ha tenido que hacer frente a los ataques del lobby LGTB. El ahora obispo emérito de Alcalá, fruto de su preocupación por las personas homosexuales que deseaban tratarse, defendió estas terapias, lo cual le costó grandes persecuciones políticas y mediáticas.

A pesar de las muestras de efusividad de los alejados de la Iglesia por esta noticia, el sentimiento general entre los católicos es de pena y tristeza. Son numerosos y constantes los mensajes de apoyo y gratitud que está recibiendo Juan Antonio Reig Pla por todos su años de servicio como obispo.

Reig Pla, es considerado por muchos como uno de los mejores obispos de España, por su vida de oración, celo apostólico, defensa de la tradición, de la moral, de la fe y por levantar la voz en aquellas cuestiones sociales y morales cuando muchos otros preferían callar.


El Papa acepta la renuncia de Reig Pla y nombra a Jesús Vidal administrador apostólico de Alcalá de Henares

DECLARACIÓN DE S.E CARLO MARIA VIGANÒ SOBRE LA «BENDICIÓN» DE PAREJAS HOMOSEXUALES CELEBRADA EN BÉLGICA



Con gran escándalo para la salvación de las almas y el honor de la Iglesia de Cristo, la Conferencia Episcopal Belga ha aprobado y publicado un rito de bendición de parejas homosexuales, contraviniendo descaradamente las enseñanzas inmutables del Magisterio católico, que considera semejantes uniones intrínsecamente perversas, y por tanto, no sólo no las puede bendecir, sino que está en el deber de condenarlas como contrarias a la moral natural. La base ideológica de este rito sacrílego se deja entrever en las palabras sutilmente engañosas de Amoris laetitia, según las cuales «toda persona, independientemente de su tendencia sexual, ha de ser respetada en su dignidad y acogida con respeto».

El proceso de disolución moral y doctrinal implementado por la secta bergogliana prosigue imparable, indiferente ante la desorientación sexual que suscita en los fieles y los daños incalculables que acarrea a las almas.

Salta a la vista y es innegable la total incompatibilidad entre las enseñanzas del Evangelio y las desviaciones de esos herejes, que abusan de su poder y autoridad de pastores con fines contrarios a aquellos para los que Cristo instituyó la Sagrada Jerarquía en su Iglesia. Y más evidente aún el perverso reparto de papeles que asigna al titular de la sede romana el de formular principios heterodoxos contrarios a la doctrina católica y a sus cómplices en las diversas diócesis la escandalosa aplicación de dichos principios, en una tentativa infernal de arruinar la moral a fin de obedecer al espíritu del mundo.

Los vergonzosos excesos de algunos miembros de la Jerarquía tienen su origen en un plan deliberado y programado desde arriba, que gracias al camino sinodal se propone conceder autonomía al episcopado rebelde para propagar errores de fe y de moral mientras impide autoritariamente a los prelados fieles proclamar la verdad de Cristo.

21 de septiembre de 2022

Matthaei Apostoli et Evangelistae

Feria Quarta Quattuor Temporum Septembris

(Traducido por Bruno de la Inmaculada)