BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



jueves, 19 de octubre de 2023

Julio Ariza responde a Federico Jiménez Losantos ante las continuas referencias a El Toro



DURACIÓN 3 MINUTOS



Julio Ariza responde a Federico Jiménez Losantos por sus continuas referencias a «El Toro» y su relación con Vox. Julio comienza mencionando que el 29 de octubre se llevará a cabo una manifestación en Madrid, en la Plaza de Colón, y que El Toro Televisión la cubrirá en directo. Se espera que Federico Jiménez Losantos esté presente en el evento, y Julio Ariza anticipa su presencia con un toque de humor, describiendo a Federico como alguien «muy cañero» y mencionando su amistad de muchos años.

Julio reconoce que recientemente parece que Federico se ha mostrado un poco molesto con él debido al apoyo de su casa a Vox o por la publicidad de este partido en sus medios. Sin embargo, Julio argumenta que cada uno debe hacer su trabajo y que no debería interferir en el trabajo de los demás. Julio explica que lleva apoyando a Vox desde 2013 debido a la defensa de ciertos valores y derechos, y que entiende que Federico no se identifique con todos esos puntos, pero insta a que no haya confrontaciones innecesarias.

El mensaje principal de Julio Ariza a Federico Jiménez Losantos es que, a medida que envejecemos, podemos optar por convertirnos en personas «amables y comprensivas» o en «cascarrabias». Él recomienda a Jiménez Losantos, relajarse y centrarse en otros objetivos, en lugar de entrar en confrontaciones innecesarias con aquellos que puedan tener diferencias de opinión. Asimismo, señala que la gente que sigue a ambos los escucha y los ve, por lo que no es productivo entrar en una guerra mediática entre ellos.

Julio finaliza mencionando que su lucha está dirigida contra otras fuerzas políticas, como los comunistas y los independentistas, y no quiere enemistarse innecesariamente con Federico. También destaca que el apoyo financiero es necesario para mantener la independencia de sus medios y critica las acusaciones de que alguien más los financia, argumentando que todos los medios buscan el apoyo de sus espectadores para mantener su independencia.

NOTICIAS 18 y 19 de OCTUBRE de 2023


ADELANTE LA FE

El advenimiento de «el otro» (Comentarios sobre el documento Laudate Deum)

INFOCATÓLICA

Mons. Cordileone y Mons. Barber publican una carta pastoral conjunta condenando la ideología de género

LA SACRISTÍA DE LA VENDÉE

Revolución: el cristianismo es barrido de Francia, con Javier Paredes - El pasado que no pasa 30

Laudate Deum: el "magisterio" y las ideologías - La Sacristía de La Vendée: 19-10-2023

FÁTIMA, LA GRAN ESPERANZA

San Lucas

SAN PEDRO DE ALCÁNTARA, CONFESOR

LA CIGÜEÑA DE LA TORRE

Los ‘modelos clericales’ del sínodo, la doctrina y la ‘caridad pastoral’, la diplomacia mediadora del Vaticano, la monja arco iris y la monja antiecologista.

El clericalismo sinodal, los términos innobles, control o espionaje en el Vaticano, el pabellón de la fe, Aktion T4, el DOMUND.

EXSURGE DOMINE

¡Adelante en el nombre de Dios!

CHIESA E POST CONCILIO


Selección por José Martí

Cientos de juristas de 22 naciones acusan a Hamás de crímenes de genocidio contra Israel



Políticos de extrema izquierda vienen lanzando falsas acusaciones de "genocidio" contra Israel por su contraataque contra Hamás.



La ultraizquierda acusa falsamente de 'genocidio' a Israel...

Esas acusaciones se basan en la idea de que las muertes de civiles palestinos en las operaciones militares israelíes contra Hamás serían crímenes de genocidio, aunque esas muertes no sean buscadas por las Fuerzas de Defensa de Israel y la intención expresa de este país sea acabar con los terroristas, pero no con los civiles de Gaza. Así pues, esa acusación lanzada contra Israel es una acusación falsa, pero además es una acusación cargada de cinismo y de doble moral.

... pero no a Hamás, que quiere «exterminar totalmente» a los judíos

Y es que la extrema izquierda no ha calificado como genocidio la masacre indiscriminada de judíos israelíes por parte de Hamás, no sólo en su ataque terrorista del 7 de octubre, sino también en anteriores ataques contra Israel. Recordemos que los dirigentes de Hamás han anunciado su voluntad de "exterminar totalmente" a los judíos, una declaración que sí encaja en la tipificación de genocidio del Artículo 5 del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional.

Más de 240 expertos en Derecho Internacional acusan a Hamás de cometer genocidio

Hace unos días, se presentó una declaración (se puede leer aquí completa) que ya está actualmente firmada por más de 240 expertos en Derecho Internacional de universidades de 22 países: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Georgia, Grecia, Israel, Italia, Luxemburgo, México, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y Suiza. En el texto de la declaración se hace referencia al ataque terrorista de Hamás contra Israel el 7 de octubre, afirmando:

"Estos actos constituyen una grave violación del derecho internacional y, en particular, del derecho penal internacional. Como estos actos horrendos y generalizados parecen haber sido llevados a cabo con la “intención de destruir, total o parcialmente” a un grupo nacional –los israelíes–, objetivo explícitamente declarado por Hamás, lo más probable es que constituyan un crimen internacional de genocidio, proscrito por la Convención sobre Genocidio y el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional".

También acusan a Hamás de cometer crímenes de guerra

Los firmantes también señalan que, además de los secuestros y asesinatos cometidos por los terroristas palestinos, los propios vídeos de ese ataque difundidos por Hamás "documentan actos de tortura, violencia sexual, violencia contra niños y abuso de cadáveres". En su declaración los juristas firmantes recuerdan: "El derecho internacional prohíbe la toma de rehenes". Así mismo, los juristas añaden:

"La toma de rehenes se define como crimen de guerra, incluso en el artículo 8 (2) (c) (iii) del Estatuto de Roma, que refleja el derecho internacional consuetudinario. Las leyes relativas a la tenencia de prisioneros de guerra no se aplican a las organizaciones terroristas. Por lo tanto, mantener como rehenes a civiles y soldados constituye un crimen de guerra".

La declaración también señala que "los miembros de Hamás dirigieron deliberadamente sus ataques contra un gran número de civiles, cometiendo asesinatos, torturas, violaciones, mutilaciones y abuso de cadáveres. Cada uno de estos actos constituye un crimen de guerra, por el cual los perpetradores deben asumir plena responsabilidad".

Denuncian que Hamás también ha cometido crímenes contra la humanidad

El texto añade: "El secuestro de personas sin proporcionar información sobre su paradero constituye el delito de desaparición forzada. Además, la información disponible indica que muchos secuestrados fueron torturados por sus captores. Estos actos fueron cometidos repetidamente por Hamás contra los rehenes en ejecución de su política de atacar a civiles y, por lo tanto, constituyen crímenes contra la humanidad, por los cuales los perpetradores deben asumir plena responsabilidad".

Por su interés, se incluye a continuación el texto completo de esa declaración, traducido al español:

Declaración pública de expertos en derecho internacional

El 7 de octubre de 2023, más de mil terroristas, miembros de Hamás y la Jihad Islámica, se infiltraron y capturaron aldeas y ciudades civiles en Israel, así como varias bases militares. Los terroristas masacraron a más de 1.300 personas, entre ellas mujeres, niños, ancianos y jóvenes que celebraban en una fiesta al aire libre. Miles de personas resultaron gravemente heridas. Las cifras de las personas masacradas aún no son definitivas y aún se están revelando detalles sobre la magnitud de las atrocidades. Estos actos constituyen una grave violación del derecho internacional y, en particular, del derecho penal internacional. Como estos actos horrendos y generalizados parecen haber sido llevados a cabo con la “intención de destruir, total o parcialmente” a un grupo nacional –los israelíes–, objetivo explícitamente declarado por Hamás, lo más probable es que constituyan un crimen internacional de genocidio, proscrito por la Convención sobre Genocidio y el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional.

Además de los asesinados y heridos, se estima que más de 150 personas fueron secuestradas y tomadas como rehenes. La mayoría de los rehenes son civiles, e incluyen tanto ciudadanos israelíes como no israelíes. Entre los secuestrados se encuentran mujeres, niños, bebés, ancianos que necesitan atención médica y personas con discapacidad. Según informes de los medios de comunicación, algunas personas secuestradas fueron asesinadas tras su secuestro. Los vídeos, difundidos en su mayoría por Hamás, publicados en las redes sociales, documentan actos de tortura, violencia sexual, violencia contra niños y abuso de cadáveres. El líder de Hamás, Salah Al-Arouri, y Abu Obeida, portavoz de Izz ad-Din al-Kassam, confirmaron que retenían a secuestrados israelíes. No se ha proporcionado información sobre la ubicación actual, el estado y las condiciones de los rehenes. Están detenidos sin comunicación alguna con el mundo exterior y el CICR no ha tenido acceso a ellos. Hay muchas razones para creer que sus vidas y sus derechos básicos están bajo amenaza inmediata de la más grave naturaleza.

Crímenes de guerra

El derecho internacional prohíbe la toma de rehenes, definida en la Convención Internacional contra la Toma de Rehenes como la toma o detención y la amenaza de matar, herir o continuar deteniendo a otra persona “para obligar a un tercero, es decir, a un Estado, una organización internacional intergubernamental, una persona natural o jurídica, o un grupo de personas, a realizar o abstenerse de realizar cualquier acto como condición explícita o implícita para la liberación del rehén”. La prohibición del derecho internacional consuetudinario de tomar rehenes se aplica tanto a los conflictos armados internacionales como a los conflictos armados no internacionales. Se aplica, por tanto, al conflicto armado entre Israel y Hamás.

La toma de rehenes se define como crimen de guerra, incluso en el artículo 8 (2) (c) (iii) del Estatuto de Roma, que refleja el derecho internacional consuetudinario. Las leyes relativas a la tenencia de prisioneros de guerra no se aplican a las organizaciones terroristas. Por lo tanto, mantener como rehenes a civiles y soldados constituye un crimen de guerra. Las circunstancias que rodearon el secuestro de todos los rehenes, civiles y soldados, revelan que fueron tomados con el propósito de mantenerlos como rehenes. Hamás debe liberar a todos los rehenes inmediatamente.

Además de tomar rehenes, según información publicada en las redes sociales y testimonios de supervivientes, los miembros de Hamás dirigieron deliberadamente sus ataques contra un gran número de civiles, cometiendo asesinatos, torturas, violaciones, mutilaciones y abuso de cadáveres. Cada uno de estos actos constituye un crimen de guerra, por el cual los perpetradores deben asumir plena responsabilidad.

Crímenes contra la humanidad

Los crímenes de lesa humanidad se refieren a actos cometidos como parte de un “ataque generalizado o sistemático dirigido contra una población civil”. Los actos que pueden constituir crímenes de lesa humanidad incluyen, entre otros, desapariciones forzadas, tortura, violencia sexual y persecución. El secuestro de personas sin proporcionar información sobre su paradero constituye el delito de desaparición forzada. Además, la información disponible indica que muchos secuestrados fueron torturados por sus captores. Estos actos fueron cometidos repetidamente por Hamás contra los rehenes en ejecución de su política de atacar a civiles y, por lo tanto, constituyen crímenes contra la humanidad, por los cuales los perpetradores deben asumir plena responsabilidad.

A la espera de la liberación de los rehenes, Hamás debe proporcionar, según el derecho internacional, información sobre los rehenes, incluida su condición médica, y brindarles la atención médica necesaria. El derecho internacional impone deberes particulares adicionales de cuidado hacia las mujeres y los niños.

Es deber legal y moral de todos los Estados actuar rápidamente para detener estos crímenes.

La comunidad internacional, incluidos todos los estados y organizaciones internacionales relevantes, debe tomar todas las medidas necesarias para garantizar la liberación inmediata de todos los rehenes en poder de Hamás. Cualquier demora en la acción resultará en más pérdidas de vidas humanas y agravará el sufrimiento humano.

A la espera de la liberación de los secuestrados, todos los Estados deben exigir a Hamás que proporcione de inmediato información clara sobre el paradero y la condición real de todos los secuestrados.

A la espera de su liberación, las organizaciones humanitarias, incluido el CICR y todas las agencias pertinentes de la ONU, deberían exigir a Hamás que les proporcione acceso a los secuestrados. Estas organizaciones también deben hacer todo lo posible para garantizar que se proporcionen los alimentos esenciales y el tratamiento médico adecuado.

A la espera de su liberación, todos los estados deben utilizar todos los medios disponibles para apoyar a Israel, el CICR y todas las demás organizaciones y estados relevantes para obtener acceso a los secuestrados y recibir información sobre su suerte y paradero. Esa asistencia debería incluir, al menos, proporcionar toda la asistencia logística posible y la inteligencia disponible y apoyar los esfuerzos diplomáticos pertinentes.

Sin menoscabo del deber de exigir la liberación inmediata e incondicional de todos los secuestrados, todos los Estados y las organizaciones internacionales tienen el deber de utilizar todos los medios disponibles a su disposición para presionar a Hamás para que dé prioridad a la liberación inmediata de los secuestrados que pertenecen a colectivos especialmente protegidos: niños, mujeres, personas mayores, personas con discapacidad y personas que necesitan tratamiento médico.

Todos aquellos juristas expertos en Derecho Internacional que estén interesados en suscribir esta declaración, pueden firmarla en este enlace.

ELENTIR

Chema Gil, experto en seguridad, critica la falta de información sobre los ataques terroristas



Entrevista a Chema Gil, experto en seguridad, terrorismo y geopolítica, codirector del Observatorio de Seguridad Internacional, con el que analizamos el conflicto entre Israel y Hamás y cómo nos afecta a España. Tras el ataque al hospital de Gaza se han encendido todas las alertas tras la llamada a la violencia por parte de los terroristas de Hezbolá. Aunque no está claro la procedencia del cohete.

España ha anunciado que eleva la alerta terrorista a 4, pero la realidad es que los españoles viven bajo este protocolo desde 2015 cuando se produjo el ataque al semanario satírico francés Charlie Hebdo, según nos ha contado Chema Gil. En nuestro país también se están produciendo hechos violentos como apuñalamientos al grito de «Alá es Grande» en Mataró o en El Prat de Llobregat pero son pocos los medios que están informando de estos sucesos.

Gil, experto en seguridad, avisa que ahora los ataques no son organizados como el 11-M sino que son de «baja complejidad», como el ocurrido en Murcia donde un hombre se estrelló contra una terraza. Además, critica que el Gobierno está generando desconfianza a la comunidad internacional con dos posiciones distintas sobre la guerra de Israel y Hamás.

DURACIÓN 16 MINUTOS