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lunes, 15 de octubre de 2018

FSSPX: “nos negamos a aceptar el Concilio Vaticano Segundo”



La Fraternidad Sacerdotal de San Pío X se niega a aceptar el Concilio Vaticano Segundo como “simplemente otro concilio”, dijo el padre Davide Pagliarani, su nuevo superior general.

En una entrevista publicada el 12 de octubre en el sitio web Fsspx.news, Pagliarani cuestiona la autoridad dogmática de un Concilio que intentó explícitamente ser solamente “pastoral”.

Pagliarani critica que el último Concilio transmite una forma de pensar sobre la Iglesia que es un “obstáculo para la santificación de las almas”.

Agrega que “sus trágicos resultados están bien a la vista de todos los hombres intelectualmente honestos”.

Al compararse con su predecesor, monseñor Bernard Fellay, Pagliarani dijo “que detesto sin excepción y en forma irreparable  todos los medios de comunicación electrónicos y no pienso cambiar de opinión, mientras que monseñor Fellay es un experto en ese tema”.

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SSPX: “We Refuse to Accept Second Vatican Council”


The Society of Saint Pius X refuses to accept the Second Vatican Council as “just another council”, its new superior general, Father Davide Pagliarani, said.

In a Fsspx.news interview (October 12) Pagliarani questions the dogmatic authority of a Council that explicitly intended to be only "pastoral".

Pagliarani criticises that the last Council conveys a way of thinking about the Church which is an "obstacle to the sanctification of souls".

"Its tragic results are right before the eyes of all intellectually honest men", he adds.

Comparing himself to this predecessor, Bishop Bernard Fellay, Pagliarani said “that I irreparably detest all electronic media without exception and with no chance of changing my opinion, while Bishop Fellay is an expert on that subject.”


Noticias varias 12 al 15 de octubre de 2018 (masonería, secreto de confesión, sínodo, homosexualidad, virgen del Pilar, amigos De Francisco, Viganò, Pablo VI ¿santo?, Humanae Vitae, FSSPX, etc.)




IOTA UNUM

El Kit completo

CORRESPONDENCIA ROMANA


Marchando Religion entrevista el profesor Sandri

Sacerdotes australianos prefieren la cárcel antes que violar el secreto de confesión

Extraños movimientos de la masonería a nivel internacional

“Paraíso” escandinavo se transforma en un infierno igualitario

Blasfemia en la Catedral de Innsbruck con el beneplácito del Obispo Glettler

GLORIA TV

Obispo cambia – ahora llama a los homosexuales a la “conversión” y al “cambio de vida”

Un cierto “Angelo Becciu” niega en Twitter la fiesta homosexual de Coccopalmerio

Francisco estuvo contra la respuesta de Ouellet, prefería el «silencio"



Cardenal español de Bergoglio espera la creación de "nuevos tipos de familias"

Sínodo homosexual sobre la Juventud: "cambio" en aras de «cambiar"

Delegada juvenil: la Iglesia debería estar "abierta a todos" - ¿Es real esto?


IL SETTIMO CIELO

Las personas equivocadas de las que Francisco no se libera De interés

INFOVATICANA

“Convertíos y abandonad la corrupción”


Francisco: “Interrumpir el embarazo significa quitar la vida a uno, directamente”

ADELANTE LA FE (
Lectura recomendada)

En apoyo al Arzobispo Carlo Maria Viganò (de Rorate Caeli)

¿Religión revelada o “religión dialogada”? (Sí, sí; no, no)

Por qué no hay necesidad de llamar santo a Pablo VI (ni se debe hacerlo) (One Peter Five: Peter Kwasniewski)

CATHOLIC FAMILY NEWS

«Saint» Paul VI? More doubt and confusión


Synod 2018: Weekend Highlights. Viganó Developments


RORATE CAELI

REMINDER: The Case for Pacelli

NATIONAL CATHOLIC REGISTER (NCR)

Synod 2018: Weekend Highlights, Viganò DevelopYouth Synod’s Missing Element: Discussion of Humanae Vitae (Edward Pentin)

FSSPX NEWS

The SSPX Holds a Treasure in its Hands: Fr. Pagliarani Interview
"Saint" Paul VI? More Doubt and Confusion"Saint" Paul VI? More Doubt and Confusion
Selección por José Martí

El SILENCIO del VATICANO ante el Testimonio Viganò, según SPECOLA (11) Saltándose los procesos canónicos



15 de octubre

Las consecuencias del testimonio Viganò son tremendas.

Llama la atención el silencio y la desaparición de cardenales que antes del testimonio eran omnipresentes.

Hoy sabemos que el cardenal O’Malley , el que perdió la carta de McCarrick, ha extendido la investigación de abusos sexuales a todos los seminarios de Boston y no solo al diocesano.

Antes o después sabremos el porqué de esta grave decisión en una diócesis especialmente castigada por esta terrible lacra.

La decisión de reducción al estado laical de los dos obispos chilenos se ha hecho saltándose los procesos canónicos, sin posibilidad de defensa y con la inocencia civil de uno de los suspendidos. Al contar con firma directa del Papa Francisco es inapelable.

Specola

Pablo VI y la 'fábrica de santos' (Carlos Esteban)



Más críticas contra InfoVaticana, en esta ocasión por la traducción de un artículo aparecido originalmente en OnePeterFive y firmado por el teólogo Peter Kwasniewski cuestionando la canonización de Pablo VI, un artículo que, como advertimos en la introducción, no compartimos en su totalidad. La parresía, parece ser, va sólo en una dirección.

¿Compromete la Iglesia su infalibilidad al declarar santo o santa a determinada persona? Aunque no existe una declaración específica y tajante en la doctrina sobre este particular, la opinión mayoritaria de los doctores y teólogos se ha decantado tradicionalmente por el “sí”. La solemnidad de las propias palabras del ritual parecen, incluso, dejarlo claro.

Pero hay diversos puntos legítimamente cuestionables. El primero es si está ligada esa declaración en principio infalible al proceso que se ha seguido para determinar que la persona en cuestión ha vivido las virtudes en grado heroico y que su intercesión ha producido ese hecho inexplicable por la razón humana que llamamos milagro.

La veneración a los santos es muy anterior al rito de la canonización; de hecho, desde el principio de nuestra Iglesia. Moría alguien con fama de santidad y se formaba alrededor de su memoria un ‘cultus’, se pedía su intercesión, se le ponía como ejemplo, etcétera.

Precisamente para evitar obvios engaños y poder universalizar esa veneración local es por lo que se instituyó la Congregación para la Causa de los Santos y todo el exhaustivo proceso para comprobar la santidad del ‘aspirante’.

De lo minucioso de ese proceso da fe, por ejemplo, que santos en principio tan ‘evidentes’ como Santo Tomás Moro tardaran cuatrocientos años en ser canonizados.

Fue San Juan Pablo II quien ‘aligeró’ el proceso, creando lo que algunos han llamado ‘la fábrica de santos’, y lo que hace que sólo haya, por ejemplo, dos papas santos -de altar- en setecientos años y ahora, de los cuatro papas muertos que participaron en el Concilio Vaticano II o en el inmediato posconcilio, tres ya han sido canonizados. O tenemos una suerte insólita los que vivimos esa época con nuestros Papas o lo que se está intentando es canonizar el propio concilio.

¿Cómo se aligeró el proceso? Los detalles puede consultarlos cualquiera, me centraré sólo en dos puntos que me parecen cruciales: la reducción a dos de los cuatro milagros exigidos por el proceso -antes, dos para la beatificación y otros dos para la canonización- y, sobre todo, la desaparición (en la práctica) del Promotor Fidei, más popularmente conocido como ‘abogado del Diablo’.

La misión de esta figura esencial era poner todas las objeciones posibles a la santidad de la persona. A cada acto que se achacara a una virtud del santo debía oponer, si era verosímil, una motivación más mundana. Debía investigar todas las sombras y zonas oscuras de la vida del ‘canonizable’. Y, por supuesto, debía cuestionar todos los milagros que se le achacaran.

El milagro, por cierto, tenía que reunir condiciones igualmente estrictas: debía de ser cierto, relativo a una enfermedad grave, instantáneo, duradero, obtenido exclusivamente por intercesión del aspirante a los altares y carecer de explicación científica alternativa.

Hay que admitir que en esto también se han rebajado bastante los criterios, admitiendo como ‘milagro’ una curación improbable pero en absoluto insólita en los anales de la medicina moderna.

Cualquier jurista ducho en causas judiciales sabe que lo que garantiza la fiabilidad de un juicio es que existan dos partes, cada una interesada en el resultado contrario al que conviene a la otra. Un juicio en el que sólo pueda intervenir el fiscal o en el que sea el abogado defensor el único que pueda exponer su caso degenerará con mayor probabilidad en una injusticia.

La respuesta, en este caso, podría ser que da igual que el proceso sea ahora menos cuidadoso, porque lo que hace infalible el acto es la asistencia del Espíritu Santo. Pero si se tratara sólo de eso, si sólo eso bastase, ¿para qué molestarse con el proceso? El Papa sólo tendría que leer el nombre y el Espíritu Santo haría el resto.

Pero sabemos que no es así, sabemos que existe desde hace muchos siglos un proceso que, aunque aligerado, sigue vigente. Luego es de razón que deba existir alguna relación entre la investigación que se lleva a cabo durante años y el acto por el que se proclama santo a un individuo y se permite su veneración por parte de la Iglesia universal.

Incluso en la proclamación solemne de dogmas hay un proceso, consultas, investigación. Y precisamente es la comparación con el magisterio dogmático, con el que supuestamente comparte carácter infalible, la que nos invita -una vez más- a dudar. Porque un dogma no es una opinión novedosa referida a una realidad temporal, sino proclamar como cierto e indudable una verdad atemporal que ha sido creída sin interrupción en el seno de la Iglesia.

La canonización, en cambio, no se refiere a ninguna verdad universal, sino que es el juicio sobre la vida de un hombre y su destino eterno. Tal destino se deduce de su vida, y esa vida se conoce de modo más o menos completo gracias a la minuciosa investigación de un proceso. 

Si el proceso falla, si el proceso es incompleto, si sus responsables han sido negligentes o fraudulentos, ¿queda igualmente comprometida la infalibilidad de la Iglesia al declararle santo?

Quizá la respuesta sea “sí”. Pero no nos parece en absoluto que sea ocioso, y mucho menos irreverente, plantear la pregunta.

Carlos Esteban

Nuevos «santos» sin veneración popular


Duración 2:55 minutos

New "Saints" Without Popular Veneration

Pope Francis canonized seven candidates on Sunday. Among them were Oscar Romero and Paul VI. The sanctity of both of them is strongly disputed. Only about 60,000 faithful were present in St Peter's Square. As a comparison: For the canonization of John Paul II, 500,000 pilgrims travelled to Rome. Gloria.tv sources in Rome said that for Paul VI almost no pilgrims showed up although he was an Italian, his canonisation was strongly supported by the Italian oligarch media, and his canonisation took place in Rome.

Benedict Did Not Show Up

The former Benedict XVI declined Pope Francis's invitation to attend yesterday's canonizations. The official reason: He is not as agile as he used to be. Benedict XVI already skipped Paul VI’s beatification in 2014. But in the same year, he was present at the canonization of John Paul II.

A Saint of Decline

The new alleged saint and left-wing activist, Monsignor Oscar Romero, was an El Salvador archbishop in the middle of an unprecedented decline of his Church which he did not prevent or which he perhaps even co-managed. Ninety-nine percent of the population of El Salvador was Catholic in 1950. With the radical liturgical changes after Second Vatican Council, an unprecedented apostasy to Protestant sects started. Now, the amount of Catholics is below 50% of the population.

Pain and Attacks – Was It His Own Fault?

Cardinal Robert Sarah welcomed the controversial canonization of Paul VI. Sarah called on Twitter to pray with confidence and joy to the alleged new saint whom he called a pontiff of pain who suffered many attacks and criticisms. As a pope, Paul VI led the Church into total turmoil which is still ongoing.

Now All Council Popes Are [Alleged] Saints

Bishop Bernard Fellay of the Priestly Society of Saint Pius X explained in an interview with Michael Davis why Paul VI was canonized. Quote: "They're canonizing Paul VI because they want to canonize the Council.»