BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



viernes, 6 de enero de 2023

Un funeral digno: miles de fieles y una homilía mezquina, segunda parte del pontificado de Papa Francisco, ¿golpe de estado en el Vaticano?, Rupnik, el acta de Benedicto XVI.



Terminado el funeral, saludados y despedidos tantos amigos que se han acercado en viajes relámpago para estar presentes en la plaza de San Pedro, volvemos con la cabeza y el corazón lleno de tantas impresiones sobre lo vivido en esta jornada y ofrecemos nuestra segunda y prometida Specola de hoy.

El día malo, no llovía, pero sí con niebla toda la celebración y una temperatura fría para lo habitual en Roma, día de luto oficial en Italia, pero día de trabajo, día de trabajo y sin luto oficial en el Vaticano, cosas del caos en que vivimos lleno de contradicciones. Un milagro, los miles y miles de asistentes, una digna despedida para el Papa Benedicto con número que no veíamos en el Vaticano desde hace mucho tiempo. Predominio absoluto de gente muy joven, no estaba el día para pasear achaques. Religiosos, sí, pero pocos, religiosas, algunas más, muchos, muchos sacerdotes, miles y muy muy jóvenes, dicen que unos 4.000. Muchos matrimonios de buena edad con sus hijos, niños y adolescentes a su lado. Mucho silencio, serenidad, austeridad y se saboreaba el clima de oración que en un espacio abierto siempre es mucho más complicado. Liturgia en latín y con respuesta mayoritaria de los fieles que se ve que dominan el tema con soltura. Muchos arrodillados en la consagración, y mucha comunión en la boca y con piedad. Es lo que hemos visto.

Lo más lamentable se encontraba en el sagrado, ante un pueblo de Dios muy, muy joven, un club de cardenales, muy, muy mayores, entrada y salida entre aplausos del papa Benedicto, entrada y salida del Papa Francisco en silla de ruedas y rodeado de un frío silencio que se cortaba, ni un tímido conato de nada, triste. Lo peor, sin duda alguna, la penosa homilía sin sentido, fuera de tiempo y lugar, no admite la más mínima comparación con la de Papa Benedicto en el funeral de San Juan Pablo II, ni en el fondo ni en la forma. Lamentable y mezquina, no nos ha sorprendido, siempre esperamos una grata sorpresa y nos encontramos con una confirmación más. Los hechos son los que son y quedan para los anales de la historia, ni un aplauso, un silencio helador ante una plaza que ha ido claramente a despedir a Benedicto XVI, no a escuchar a Francisco. Entraba en el guión y se ha llevado con dignidad. Ha faltado, se ha mostrado, la falta de altura y delicadeza con quién la tenía toda y la ha mantenido en estos duros diez años.

Algunos hablan del inicio de la segunda fase del papado de Francisco: “La destitución de Gänswein había sido el epílogo de un conflicto silencioso entre los tradicionalistas católicos, que intentaban tirar del papa emérito para que criticara más a Francisco, y el círculo de la ‘corte paralela’ de Casa Santa Marta. Monseñor se había convertido en el chivo expiatorio del choque, la culminación de una tensión ya latente entre los círculos mágicos de los ‘dos ​​papas'». “Ahora que Benedicto ha muerto, uno se pregunta si está a punto de comenzar una temporada de confrontación más dura entre los diversos sectores de la Iglesia; de abierta crítica a algunas elecciones del pontífice argentino; y enfrentamiento final con ‘Don Georg’, quizás también utilizando su última entrevista con el periódico alemán. Haber hablado del dolor de Benedicto por la elección de su sucesor para desalentar las misas en latín, incluso antes de que se celebren los funerales fue visto por algunos como un gesto de imprudencia; un arma entregada a quienes quieren reemplazarlo incluso formalmente como Prefecto de la Casa Pontificia».

“Bergoglio parece haber comprendido antes que los demás las incógnitas que se le abren. Sabe que Ratzinger representó una garantía para mantener unida a la Iglesia, frenando las embestidas de quienes querían su pronunciamiento contra Francisco. Sabe que nunca ha dicho una sola palabra en su contra, y ha reiterado en varias ocasiones: ‘El Papa es uno solo’. El peligro, ahora, es que sin la barrera protectora del Emérito, ‘las personas heridas por Francisco’ que fueron ‘a ser tratadas en el Monasterio’, tengan la tentación de organizar un frente contra el pontífice argentino”.

El presidente de los Estados Unidos no ha estado en el funeral a pesar de que los anteriores no eran católicos. El presidente lo ha justificado por problemas logísticos y de seguridad. Al fin, la Casa Blanca tuvo que admitir, que el presidente no habría estado presente en el funeral porque el Papa Benedicto y el Vaticano habían expresado la voluntad precisa de que, en representación de Estados Unidos, estuviera solo el embajador ante la Santa Sede.

Un largo artículo de los citados nos ofrece todos los pasos dados por el Papa Benedicto XVI en su relación con China. Los últimos años del ministerio del Papa Benedicto XVI vieron cómo estos dos organismos luchaban con todas sus fuerzas contra la unidad de la Iglesia en China nombrando obispos sin mandato papal, obligando a otros obispos a participar, secuestrando candidatos al episcopado para que no cambiar de opinión en el último momento. El deseo de diálogo con China nunca ha silenciado al Papa Benedicto sobre la violencia contra la libertad religiosa.

Interesante artículo titulado «Golpe de Estado en el Vaticano» sobre la renuncia de Benedicto XVI. «El 20 de enero de 2017, un grupo de líderes católicos envió una carta al presidente Trump instándolo a iniciar una investigación oficial sobre las actividades de George Soros, Barack Obama, Hillary Clinton, John Podesta (y otros) involucrados en la orquestación de la ‘Primavera Católica’ que ha llevado a la dimisión del Papa Benedicto XVI»: “tenemos razones para creer que un cambio de régimen en el Vaticano fue planeado por la administración de Obama […]. Durante el tercer año de su primer mandato, la secretaria de Estado Hillary Clinton y otros funcionarios gubernamentales con los que se asoció propusieron una revolución católica en la que se lograría la desaparición definitiva de lo que quedaba de la Iglesia católica en Estados Unidos».

Infames correos electrónicos Soros-Clinton-Podesta revelados por WikiLeaks (poco después bloqueados por los sitios de Internet) en los que Podesta y otros progresistas discutían el cambio de régimen para eliminar lo que describieron como la «dictadura de la Edad Media» en la Iglesia Católica. “Podesta, un asesor/confidente de Clinton desde hace mucho tiempo y un destacado activista elegido por el financiero izquierdista George Soros, reveló en un correo electrónico de 2011 que él y otros activistas estaban trabajando para lograr una revolución de “primavera católica” dentro de la Iglesia. «. El correo electrónico de Podesta es una respuesta a otro radical financiado por Soros: Sandy Newman, fundadora del grupo progresista Voices for Progress. Newman le había escrito a Podesta pidiéndole consejo sobre la mejor manera de «plantar las semillas de la revolución» en la Iglesia Católica».

«Alrededor de un año después de esta discusión por correo electrónico, que nunca tuvo la intención de hacerse pública, descubrimos que el Papa Benedicto XVI ha abdicado en circunstancias muy inusuales y ha sido reemplazado por un Papa cuya misión ostensible es proporcionar un componente espiritual a la agenda ideológica radical de la izquierda internacional. […] Nos quedamos perplejos por el comportamiento de este Papa, cuya misión parece ser promover las agendas seculares de la izquierda en lugar de guiar a la Iglesia Católica en su sagrada misión». «La habilidad de George Soros para cooptar a figuras políticas prominentes para promover sus planes radicales para los estados nacionales es bien conocida; pero su capacidad para forzar un cambio de régimen en la Iglesia Católica, una institución que antes se pensaba que era impenetrable desde el exterior, plantea serias dudas sobre su potencial para el caos global. Las investigaciones, y los castigos, deben comenzar de inmediato”.

Estamos seguros de que la pandilla de Soros, Obama, Podesta, Clinton y compañía continúan con sus fechorías. El Centro para el Progreso Estadounidense, es un grupo de expertos fundado por John Podesta, parte de una red de influencia que apoya las restricciones a la libertad religiosa y promueve la disidencia dentro del cristianismo sobre la moralidad sexual, particularmente en temas LGBT y la promoción del aborto y anticoncepción: el aborto legal, subrogación, homosexualidad y pedofilia. «Trabajando a través de grupos religiosos de izquierda, el Fondo de Podesta planeó el soborno de obispos individuales para expresar más públicamente su apoyo a los mensajes de justicia económica y racial, con el fin de comenzar a crear una línea de obispos alineados con el Papa Francisco».

El caso Rupnik sigue creciendo con acusaciones de numerosas monjas contra la fundadora de la Comunidad de Loyola, con la vergüenza de los jesuitas y el silencio del Vaticano. Hasta 1993 la Santa Sede y la Compañía de Jesús tratan por todos los medios de mantener oculto ante los medios las acusaciones de violencia psicológica, en algunos casos incluso sexuales, de 9 religiosas de la Comunidad de Loyola contra Rupnik de la que era amigo y «padre espiritual». Se informa que el Papa Francisco recibió 4 cartas de otras tantas ex monjas de la comunidad: “Una era mía”, He aquí un extracto: «En los últimos años, las pocas vocaciones de la Comunidad de Loyola han venido sobre todo de Brasil y África. Son niñas frágiles por cultura y por historias personales muy complejas y dolorosas, que pueden quedar atrapadas más fácilmente en relaciones de dependencia y sumisión absoluta, según una forma malsana (tanto desde el punto de vista religioso como antropológico) de concebir el valor y la práctica del voto de obediencia y del propio carisma comunitario, entendido como «disponibilidad a los Pastores». El Papa Francisco nunca contestó esta y las otras 3 cartas: “llevamos meses esperando el resultado de la investigación de Libanori sobre la Comunidad de Loyola”.

Dura advertencia sobre la dirección que está tomando la guerra en Ucrania y por qué podría ser catastrófica para Europa occidental y Estados Unidos. Rusia podría cambiar de respuestas de campo de batalla de baja intensidad (artillería y armas de fuego directo) a bombas termobáricas y ojivas nucleares tácticas en el campo de batalla. Parece que EE. UU. está provocando deliberadamente a Rusia para que dé tal respuesta, se cree que hay soldados estadounidenses sin uniforme, que operan como «en Ucrania». Los sistemas HIMARS son muy complejos y requieren muchos meses de entrenamiento para poder usarlos con soltura. Es probable que el resultado final sea una guerra directa, y una declaración de guerra total, entre EE. UU. y Rusia. Este es un resultado altamente probable en 2023.

Qué está escrito en el acta introducida en ataúd de Benedicto XVI. «Su memoria permanece en el corazón de la Iglesia y de toda la humanidad (…) Tras una breve estancia en la residencia de Castel Gandolfo, vivió los últimos años de su vida en el Vaticano, en el monasterio Mater Ecclesiae, dedicándose a la oración y la meditación». «El magisterio doctrinal de Benedicto XVI se resume en las tres encíclicas Deus caritas est (25 de diciembre de 2005), Spe salvi (30 de noviembre de 2007) y Caritas in veritate (29 de junio de 2009). Entregó a la Iglesia cuatro Exhortaciones Apostólicas, numerosas Constituciones Apostólicas, Cartas Apostólicas, además de las Catequesis propuestas en las Audiencias Generales y las alocuciones, incluidas las pronunciadas durante los veinticuatro viajes apostólicos realizados en el mundo». «Ante el relativismo y el ateísmo práctico cada vez más rampantes, en 2010, con el motu proprio Ubicumque et semper, instituyó el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, al que en enero de 2013 transfirió responsabilidades en el campo de la catequesis» . “Luchó con firmeza contra los delitos cometidos por representantes del clero contra menores o personas vulnerables, llamando continuamente a la Iglesia a la conversión, la oración, la penitencia y la purificación”.

«Yo os aseguro: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Buena lectura