BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



martes, 18 de mayo de 2021

STOP MASCARILLAS EN LOS COLEGIOS



INICIATIVA DE RECOGIDA DE FIRMAS DE UN GRUPO DE MADRES Y PADRES QUE DICEN ¡BASTA!

PETICIÓN POPULAR ANTE EL MINISTERIO DE SANIDAD Y LAS RESPECTIVAS 17 CONSEJERÍAS DE SANIDAD DEL ESTADO ESPAÑOL DE CARA A SOLICITAR LA UTILIZACIÓN VOLUNTARIA Y NO OBLIGATORIA DE LA MASCARILLA EN LOS CENTROS ESCOLARES EL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR 2021-2022.

NOTA IMPORTANTE

Ante ciertas suspicacias despertadas entre algunas personas que dudaban de la veracidad y buena fe de esta iniciativa, y aunque confiamos en que éstas hayan quedado ya resueltas, puesto que no tenemos capacidad para reaccionar ante una avalancha de consultas, si alguien quiere confirmar la autenticidad de la misma puede ponerse en contacto con nosotras a través del correo: OurRightToBreathe@gmail.com  MUCHAS GRACIAS


A continuación el contenido de la carta que se quiere enviar

Nuestros hijos e hijas han soportado durante todo un curso escolar la privación del derecho más básico: el derecho a respirar. Los colegios se han convertido en lugares inhóspitos, donde el hecho de respirar libremente ha sido eliminado.

Muchos docentes se han convertido, lamentablemente, en vigilantes del correcto uso de la mascarilla, olvidando su papel como garantes del bienestar de los niños y de la aplicación del más básico sentido común. 

Nuestros hijos han pasado todo el curso con las ventanas abiertas, sin poder verse las caras, privados de su propia expresividad y de la de los demás. Han jugado en el recreo y han practicado deporte con mascarilla, más allá de toda lógica y de cualquier justificación científica o sanitaria, poniendo en riesgo su salud, un día sí y otro también. 

Numerosos estudios a nivel internacional demuestran una y otra vez la total arbitrariedad de la imposición del uso de mascarillas para luchar contra el Covid-19 (https://www.openreviewhub.org/pl/node/2630), de forma especial entre los niños, colectivo especialmente perjudicado por la reducción de recepción de oxígeno, que afecta a sus funciones cerebrales y pulmonares, a su capacidad de atención y a su crecimiento

además de los riesgos claros y ya constatados de hipoxia y paradas cardiorrespiratorias ( https://www.eldiestro.es/2021/05/un-nino-ha-sufrido-una-parada-cardiorespiratoria-en-un-colegio-de-madrid-cuando-practicaba-gimnasia-con-mascarilla/ ), neumonías bacterianas (https://telegra.ph/LAS-NEUMON%C3%8DAS-BACTERIANAS-EST%C3%81N-AUMENTANDO-POR-EL-USO-DE-MASCARILLAS-03-02?r=82308693 ), hongos, eccemas, entre muchas otras patologías asociadas al uso reiterado de mascarilla, no solo físicas sino también psicológicas.

La propia OMS ha manifestado en numerosas ocasiones que el uso de mascarillas está exclusivamente recomendado para personas enfermas o en contacto estrecho con personas que lo estén (cuidadores, sanitarios...). 

Según la revista especializada The Lancet Child & Adolescent Health, el Covid-19 no tiene apenas incidencia en los niños, ni en la gravedad de los síntomas ni tampoco en cuanto a su tasa de mortalidad, siendo está inferior al 0,23% de incidencia mortal correspondiente a los adultos, porcentaje declarado por la propia OMS (https://www.who.int/bulletin/volumes/99/1/20-265892-ab/es/

Asimismo, y en relación con el uso generalizado de la mascarilla entre la población adulta, cada vez más estudios cuestionan con fundamento científico no ya su necesidad, sino que alertan sobre las graves consecuencias de su utilización prolongada (https://www.mdpi.com/1660-4601/18/8/4344/htm

Por todo lo expuesto, y dado que: 

1- El Gobierno español ha legislado de forma exclusiva sobre el uso obligatorio de la mascarilla (Ley 2/2021 de 29 de marzo https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/30/pdfs/BOE-A-2021-4908.pdf ) desvinculándola del estado de alarma, finalizado el pasado 9 de mayo, y vulnerando así una vez más los derechos y libertades de los ciudadanos sin fundamento científico alguno, y que 

2- Las Comunidades autónomas tendrán la capacidad de decidir sobre este particular, a partir del documento elaborado por los Ministerios de Educación y Sanidad titulado "Propuesta de medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a la Covid-19 para centros educativos en el curso 2020-2021" , 

LOS ABAJO FIRMANTES SOLICITAMOS: 

(1).- Se revise toda la documentación científica existente que respalda el grave perjuicio del uso reiterado de la mascarilla en niños/niñas y se respeten los Derechos Fundamentales contemplados en la Constitución española así como los contemplados en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, a saber: art.1: Derecho a la dignidad humana; art.3: Derecho a la Integridad; art.4: Prohibición de tratos inhumanos y degradantes; art.6: Derecho a la libertad; y, en consecuencia, 

(2).- SE ELIMINE LA OBLIGATORIEDAD DEL USO DE MASC4RIILLA EN LOS COLEGIOS PARA EL CURSO 2021-22

CON RESPETO Y AGRADECIMIENTO POR SU TIEMPO Y ATENCIÓN.


“De aquellos barros estos lodos”. Sobre la profanación eucarística en Alemania



Causa consternación, que no sorpresa, la profanación eucarística “celebrada” en Alemania este pasado fin de semana: con el aval y aprobación de las altas jerarquías episcopales en aquella nación se han oficiado Misas donde se ha dado la comunión a todos (católicos, protestantes, fieles de otros credos….etc).

Y decimos que no sorprende porque, parafraseando el refranero sabio del pueblo, “de aquellos barros estos lodos”. Esta profanación NO surge de la nada; no es algo novedoso e ideado de repente. Sencillamente es la consecuencia lógica (en lo racional y en lo teológico) de todo lo vivido con anterioridad desde hace muchos años. Profanación que, dicho sea de paso, no es más que una de tantas, por cuanto, como todo aquel que no quiera cegarse voluntariamente sabe, la profanación de la Eucaristía es hoy día mayoritaria (comuniones con todo tipo de pecados mortales, comunión en la mano…). En una iglesia en la que se ha institucionalizado la profanación eucarística permitiendo a los adúlteros recibir la comunión sin arrepentirse de sus pecados ¿por qué no podría comulgar cualquier otro sea protestante o no?

Por sólo señalar algunos de los lodos:

1- El decreto “Unitatis Reintegratio” sobre el ecumenismo en el concilio Vaticano II (1964), con su ambigüedad práctica

2- El “Novus Ordo” que reforma el rito de la Santa Misa con objeto de acercarse más a los protestantes (1970), un rito elaborado con la participación de observadores protestantes y que tras cincuenta años ha borrado casi por completo de entre los católicos la creencia en la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía y en la Santa Misa como Sacrificio propiciatorio e impetratorio, quedando reducida a un mero memorial festivo… a lo protestante.

3- Los encuentros ecuménicos iniciados en 1986 por Juan Pablo II y continuados por Benedicto XVI con un continuo mensaje de que tanto protestantes como católicos pertenecemos a una supuesta misma “iglesia de Cristo”.

4- La declaración conjunta firmada en 1999 entre católicos y protestantes en Augsburgo (Alemania)

5- La “celebración” en 2017 de la reforma protestante en Suecia junto al signo visible de la estatua de Lutero en Roma.

Se podrían señalar muchos más eventos pero con solo estos cinco es suficiente como para concluir que lo sucedido en Alemania este fin de semana no es ni más ni menos que el efecto natural de una dinámica interna en la Iglesia de vaciamiento doctrinal. Por tanto la solución no radica en condenar lo sucedido sino, esencialmente, en desandar lo mal andado desde hace, al menos, 60 años.