BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



lunes, 10 de junio de 2019

NOTICIAS VARIAS 8 al 10 de junio de 2019



GLORIA TV

Viganò: Francisco está “mintiendo descaradamente para encubrir sus malvadas acciones”

Dos cardenales y tres obispos corrigen a Francisco y responden a los Dubia

Ex homosexuales celebran haberse liberado de la perversión

Trump dice a las embajadas que no pueden hacer flamear la bandera homosexual, pero…

Obispo austríaco imagina cardenales mujeres

Monseñor Zanchetta acusado formalmente por abuso homosexual

Francisco premia al cardenal pro-homosexual Tobin

Cardenal Sarah: “Nunca he hablado contra el papa Francisco”

Vice alcalde italiano acusado por delitos contra el papa Francisco

SECRETUM MEUM MIHI

Iglesia en Texas revisa denuncias contra sacerdote Monseñor Frank Rossi fotografiado frente a la parroquia Our Lady of t...

Lourdes: ¿Comisariamiento?, ¡qué palabra tan fea! Llamémosle “solicitud” por el cuidado de los peregrinos La agencia not...

Sacerdote recuenta qué sucedió cuando aprendió a celebrar Misa según la Forma Extraordinaria del Rito Latino Artículo de...

INFOCATÓLICA

El amor no es ciego ( Bruno Moreno)

El sábado 8 de Junio comenzó el Año Jubilar del Rocío con la apertura de la Puerta Santa

El Papa convoca en Roma a los Nuncios y Observadores Permanentes del 12 al 15 de junio

El Arzobispo de Cracovia denuncia la burla contra la fe católica en los desfiles del Orgullo Gay

Amoris laetitia y la ética individual de Karl Rahner (Alonso Gracián)

SPECOLA

Zanquetta y los obispos monarcas, el pastel político italiano y el Vaticano, el desplome de fieles, los elegebetes en la católica.

El Papa Francisco y el amigo Zanchetta, continúa persecución a Pell, Santuario de Lourdes, tiempo de esperanza.

IL SETTIMO CIELO

Caso McCarrick. Había una pregunta, pero Francisco no ha querido oírla

Dos cardenales y tres obispos corrigen a Francisco y responden a los Dubia



Los cardenales Raymond Burke, de 70 años, y Janis Pujats, de 88 años, y tres obispos kazajos -el obispo auxiliar Athanasius Schneider, de 58 años, el arzobispo Tomash Peta, de 67 años, y el arzobispo emérito Jan Pawel Lenga, de 69 años, emitieron el 31 de mayo una “Declaración de Verdades” de 8 páginas”.

Esa declaración fue publicada el 10 de junio en el sitio web NCRegister.com. Éste es otro documento después de una serie de documentos dirigidos al papa Francisco.

El texto contiene la enseñanza católica sobre la Eucaristía, el matrimonio, la homosexualidad, el castigo capital y el celibato clerical.

Esto desafía implícitamente las declaraciones heréticas de Francisco, si bien llama al documento una “ayuda fraternal y filial” para Francisco.

El documento refuta la Declaración de Abu Dhabi de Francisco. Declara que “los musulmanes y otros que carecen de fe en Jesucristo” no pueden adorar a Dios de la misma manera que lo hacen los cristianos, agregando que las religiones que promocionan la idolatría o el panteísmo son “engaños” y “excluyen de la salvación eterna”.

Contradiciendo la entrevista de Scalfari con Francisco, el documento aclara que las almas condenadas al infierno “no serán aniquiladas”.

Dando una respuesta implícita a los Dubia, el documento enfatiza que “ninguna circunstancia”, “ningún propósito”, “ninguna ley cualquiera que sea” puede hacer lícito un acto intrínsicamente ilícito.

El ‘musulmán moderado’ que firmó el pacto con el Papa permite golpear a las esposas (Carlos Esteban)



A condición de que no le rompa ningún hueso, los varones podrán golpear a sus esposas para disciplinarlas en caso de rebeldía, ha decretado el Gran Imán de Al Azhar, tenido por autoridad máxima del Islam suní, que firmó con el Papa en Abu Dhabi el célebre Pacto por la Paz interreligioso.

De pocos viajes ha vuelto tan satisfecho el Santo Padre como del que le llevó a los Emiratos Árabes a principios de este año, de donde volvió con un Documento sobre la Fraternidad Humana firmado con la supuesta máxima autoridad del Islam suní, el Gran Imán de la Mezquita del Al Azhar, Ahmad Al-Tayyib.

De hecho, Su Santidad dedicó su primera alocución en Roma a su vuelta de Abu Dhabi a subrayar la importancia de este pacto interreligioso, que envió en seguida a todas las instituciones educativas católicas y del que sus más fervorosos admiradores dijeron que se estudiaría durante muchas décadas en el futuro. En él se venían a subrayar lo que de común tienen ambas religiones, aunque hubiera que admitir afirmaciones tan dudosas para el historiador como que “las religiones no incitan nunca a la guerra”.

El islam, religión sin clero sacramental, mucho menos un pontífice, es una fe con una estructura ética que a menudo choca fuertemente con la visión occidental, no meramente cristiana. Pero, para tranquilidad de los lectores del pacto, se nos dijo que Al Azhar representaba al islam suní y que, como podía comprobarse en el propio texto fraternal que firmaba, era de tendencia ‘moderada’.

Al Azhar no representa al islam suní, no en el sentido en que el Papa representa la doctrina de la fe católica. Es simplemente, en una religión sin un centro doctrinal, la que se tiene comúnmente como la institución más prestigiosa, sin que eso vincule necesariamente a un solo musulmán.

Pero es que Al Tayyib no ha resultado tan moderado como quisieran verlo los entusiastas del acuerdo. En su día, hace algo más de tres años, ya tuvo que admitir que la pena de muerte es lo prescrito contra quien apostata de la fe islámica. Y por si alguien pudiera pensar que de entonces acá se ha “moderado”, nos enteramos hoy mismo que ha declarado que los esposos pueden golpear a sus mujeres para corregirlas según lo estipula el Corán.

Lo que quizá el Santo Padre no tuvo en cuenta o pasó por alto es que, por alta que sea la autoridad moral de Al Tayyib o de cualquier otro Gran Imán, es absolutamente nula comparada con la que su fe confiere al Corán, palabra increada de Alá hasta el último signo diacrítico, y a los ahadith aceptados.

El Gran Imán lo ha dejado claro al referirse a unos versículos de la «la sura de las mujeres» del Corán. «Los hombres están al cargo de las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos sobre otros. (…) Las habrá que sean rectas, obedientes y que guarden, cuando no las vean, aquello que Alá manda guardar. Pero aquellas cuya rebeldía temáis, amonestadlas, no os acostéis con ellas, pegadles; pero si os obedecen, no busquéis ningún medio contra ellas».

Así lo ha resaltado Al Tayyib en unas declaraciones que sólo desde fuera se pueden considerar ‘polémicas’: «Los textos del Corán y las disposiciones de la legislación islámica son válidos en todo momento y lugar». Lo firmado con un sumo sacerdote infiel, en cambio, no lo son necesariamente.


Carlos Esteban