BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



lunes, 12 de junio de 2023

Las 8 leyes que el PP apoyó y que incluyen lo mismo que Feijóo critica en la Ley Trans



Una de las dudas más comunes de cara a las próximas elecciones generales es cuáles serían los efectos de una victoria del Partido Popular.



Durante el mandato de Mariano Rajoy (2011-2018), el PP mantuvo intactas las leyes ideológicas instauradas por los socialistas durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011). En el Partido Popular deben saber que este precedente puede desanimar a muchos votantes a volver a dar su confianza a ese partido y seguramente les animará a otorgar su voto a Vox, que es mucho más claro a la hora de pronunciarse en contra de las leyes ideológicas socialistas.

La crítica de Feijóo a los efectos de la 'autodeterminación de género'

Con la vista puesta en esas dudas, la semana pasada el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, anunció que derogaría la Ley Trans durante una entrevista en Onda Cero. Cuando el entrevistador le preguntó por el motivo de su discrepancia por esa ley, Feijóo señaló (ver vídeo) que esa ley "atenta contra el más elemental sentido. Y es que es mucho más fácil cambiarse legalmente de sexo que aprobará la selectividad. Es mucho más fácil cambiarse de sexo que sacar el carnet de conducir, desde el punto de vista legal. Simplemente hay que ir al registro civil y plantearlo, decir yo a partir de mañana soy una señora o a partir de mañana soy un señor".

Las leyes apoyadas por el PP que incluyen esa 'autodeterminación de género'

La crítica de Feijóo a esa ley es muy acertada. El concepto que Feijóo critica de esa ley es la llamada "autodeterminación de género", un concepto derivado de la ideología de género que, dicho sea de paso, el PP viene apoyando en varias comunidades. Para ser más precisos, el PP ha apoyado ocho leyes autonómicas que incluyen ese concepto

Ley LGTB de Extremadura de 2015. Fue impulsada por el PP durante el Gobierno de José Antonio Monago (2011-2015). Incluye la "autodeterminación de género" en sus artículos 3 y 10.

Ley LGTB de la Comunidad Madrid de 2016. Fue apoyada por el PP. Incluye la "autodeterminación de género" en su artículo 3.

Ley LGTB de Baleares de 2016. Fue apoyada por el PP en la mayoría de sus artículos. Incluye la "autodeterminación de género" en sus artículos 6 y 22.

Ley LGTB de Murcia de 2016. Fue apoyada por el PP. Incluye la "autodeterminación de género" en sus artículos 3 y 14.

Ley LGTB de Aragón de 2018. Fue apoyada en su mayor parte por el PP. Incluye la "autodeterminación de género" en sus artículos 3, 4, 16 y 31.

Ley de "Identidad y Expresión de Género" de Aragón de 2018. Fue apoyada por el PP. Incluye la "autodeterminación de género" en sus artículos 1, 4 y 13.

Ley LGTBI de Cantabria de 2020. Fue apoyada por el PP y con el único rechazo de Vox. Incluye la "autodeterminación de género" en sus artículos 1, 4, 5, 20 y 23.

Ley de "igualdad social y no discriminación por razón de identidad de género" de Canarias de 2021. Fue promovida y apoyada por el PP. Incluye la "autodeterminación de género" en sus artículos 1, 2, 4, 20, 22 y 42.

El PP no ha aceptado derogar esas leyes de género en ninguna comunidad

Recordemos, a modo de ejemplo, que en la Comunidad de Madrid el PP se ha negado durante 4 años a derogar las leyes de género, entre ellas la que incluye el citado concepto de "autodeterminación de género". Así mismo, el PP se ha negado a incluir la ley de género andaluza que incluye ese concepto, de modo que cabe preguntarse: ¿qué confianza ofrece el anuncio de Feijóo de que derogará la Ley Trans?

Teniendo en cuenta esos predecentes autonómicos, la única posibilidad real de que el PP acceda a derogar la Ley Trans es que Vox le fuerce a hacerlo, pero para ello Vox necesita la fuerza parlamentaria suficiente para que al PP no le quede otro remedio que derogarla si desea seguir gobernando. Personalmente, hay una opción que me parece mucho más sensata y a la que se llega con un sencillo razonamiento: si quieres que se derogue la Ley Trans y Vox es el único partido dispuesto a presionar para derogarla, ¿no sería más lógico que votes a Vox?

Votar al PP sólo sirve para mantenerte en la incertidumbre: ¿le apetecerá esta vez cumplir sus promesas, o las romperá como hizo en el pasado? Personalmente, prefiero votar sobre seguro. Ya estoy muy escarmentado con las falsas promesas del PP.

ELENTIR

Una advertencia que la derecha debe tomar en serio para las elecciones generales del 23J



En el siglo VI antes de Cristo, en la antigua China, vivió un señor que se llamaba Lao-Tse, un filósofo y erudito muy famoso.



Algunos dudan de que Lao-Tse existiese en realidad, pero a decir verdad hay reflexiones que se atribuyen a él que deberían ser tenidas en cuenta, con independencia de su historicidad. Una de las que más ha hecho pensar afirma lo siguiente: "No hay mayor peligro que subestimar a tu oponente". Es una afirmación cargada de sabiduría y que muchos han ignorando a lo largo de la historia, con fatales consecuencias.

Traigo esa cita ahora ante la convocatoria de elecciones generales para el 23 de julio en España. Unas elecciones que la izquierda y la extrema izquierda afrontan con las encuestas en su contra y después de la reciente derrota que han sufrido en las elecciones locales y autonómicas del 28 de mayo. El cuadro que presenta la izquierda es realmente penoso, con dirigentes desesperados por garantizarse su futuro tras la derrota.

Ese panorama está llevando a una parte de la oposición política en España a dar por hecha su victoria electoral el 23 de julio. La situación penosa de la izquierda anima a muchas personas de centro y de derecha a la euforia y a dar por hecho que en la noche del 23 de julio podremos celebrar la derrota de Pedro Sánchez y sus aliados.

Hay un grave riesgo en esa euforia, el típico riesgo que se corre cuando uno considera al enemigo ya derrotado y lo subestima, confiando en exceso en las propias posibilidades de victoria y rebajando los esfuerzos para hacerla posible. Es un craso error. Nunca hay que subestimar al enemigo. La historia está llena de ejemplo de generales que cometieron esa equivocación y acabaron derrotados a causa de ello. Sin ir más lejos, el ejército de Putin lleva más de un año sufriendo los efectos de haber subestimado a los ucranianos y haber dado por hecho que la invasión de Ucrania sería un desfile militar.

Hasta ahora sólo he visto a un político llamar la atención sobre ese riesgo: el diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros. El 31 de mayo, tres días después de las elecciones locales y autonómicas, escribió un hilo de Twitter que recomiendo leer, en el que decía lo siguiente:

"Las elecciones que ahora afrontamos son una enorme OPORTUNIDAD... pero no exenta de riesgo. El primer riesgo es leer mal lo que realmente sucedió el domingo, y por tanto afrontar equivocadamente las elecciones que llegan ahora. Asumir errónea y acríticamente lo que no paramos de leer en prensa, es decir que unos se estrellaron estrepitosamente, y que otros arrasaron, puede generar un exceso de confianza que nos debilita a los que queremos un cambio real. El sesgo de confirmación tan frecuente entre comentaristas políticos que se retroalimentan, y se repiten mutuamente unos a otros lo que otros y unos han concluido, puede ser letal.

Y es que la realidad empírica no siempre se comparece con la opinión publicada. Vamos a ejemplos concretos. "Descalabro del PSOE". ¿Seguro? "¡Sí, seguro!" te dirán los comentaristas. "Han perdido 6 comunidades autónomas, docenas de alcaldías, y miles de concejales! ¡Es su final!"

Vamos a los datos. En estas elecciones, el PSOE ha obtenido 6.291.812 votos, el 28,12%. En las anteriores municipales, de 2019, obtuvieron 6.695.553, el 29.38 %.O sea, HAN PERDIDO SÓLO UN POCO MÁS DE UN PUNTO (el 1,26%). "Bueno, pero se han dado el batacazo en número de concejales", podrás pensar. ¿Seguro? En realidad apenas han perdido concejales. Han pasado de los 22.341 de 2019 a tener 20.784 ahora, una caída de sólo 1.557, que en esas magnitudes no es gran cosa.

Lo relevante es que las apariencias engañan; el PSOE no está tan mal. Con todas las barbaridades que han hecho en esta legislatura, (prometo hilo de recordatorio en los próximos días, incluyendo todo, desde Delcy hasta Bildu)... ¡y apenas han caído! Ojo con darles por muertos.

El mundo podemita sí ha caído. En este caso es un poco más difícil comparar los datos, por las infinitas configuraciones que van adquiriendo con el paso del tiempo. La caída es contundente y por eso hay que dar las gracias a las Yoko Onos de Podemos, Irene Montero y Yolanda Díaz. Pero de nuevo, ojo con alguna lectura incorrecta de quién ha "arrasado" en estas elecciones. Por ejemplo, Ayuso. Lo que ha hecho Ayuso en 4 años tiene mucho mérito, en especial lo de arrogarse el discurso de Vox, cuando antes de ayer defendía todo lo contrario. Le ha funcionado. Y como le ha funcionado, chapeau. Además, siempre es bueno que nos copien. El caso es que leo mucho lo de que Ayuso esta vez ha "arrasado", que mayoría "absolutísima"... ¿Seguro?

De nuevo, datos: Ayuso en estas elecciones ha perdido más de 33.000 votos respecto a las últimas. De hecho, podría deducirse que ha perdido bastantes más; como Vox también ha perdido (unos 85.000), y es de suponer que casi todo se habrá ido a Ayuso, eso quiere decir que habría casi 120.000 personas que cogieron la papeleta de Ayuso en 2021 pero no la han cogido este domingo. 120.000 votantes menos, parcialmente compensados con 85.000 votantes que vienen de Vox. Pero ojo... 120.000 votantes menos.

Hay que decir, en defensa de Ayuso y de Vox, que TODOS los partidos perdieron votos este año, por la menor participación... y porque el censo ha disminuido. Y respecto a esa mayoría absolutísima... la tiene porque Podemos se quedó fuera del reparto. Pero ojo, ¡porque Podemos se quedó fuera por muy poco! Obtuvo el 4,7% de los votos, y les hacía falta llegar al 5% para pasar el corte y entrar. Si llegan a obtener un puñado de votos más, entran y hasta se hubieran llevado 3 ó quizá 4 diputados de los que se ha quedado Ayuso... perdiendo esa mayoría absoluta".

Espinosa de los Monteros añade: "Esta vez Podemos se ha quedado fuera de Madrid y otras comunidades con un 4,7%; pero con ese mismo porcentaje sí obtendría representación en las generales en más de una provincia. NO NOS CONFIEMOS. Con el resultado de estas elecciones, NO HAY QUE DAR NADA POR HECHO. NADA ESTÁ ASEGURADO. EL 23 DE JULIO HAY QUE IR A VOTAR, PASE LO QUE PASE. Y si no podemos hacer un esfuerzo un día, corremos el riesgo de pasarnos otros 3 años, 11 meses y 29 días quejándonos. Estamos avisados".

ELENTIR

La gravedad actual del rechazo del amor de Dios (Padre Alfonso Gálvez VIDEO)



Homilía del 26 de Junio de 2011

DURACIÓN 50:39 MINUTOS

Cuidemos a los curas



La Iglesia está atravesando una crisis pocas veces vista en su historia. Y las crisis nunca son gratis; tienen su costo, que en este caso lo paga la totalidad de sus miembros, y el precio son las humillaciones, las cancelaciones, las persecuciones despiadadas a veces y disimuladas otras, propiciadas generalmente por quiénes debieran ser el principio y forma del rebaño.

Y cada cual se apaña como puede para resistir. Los laicos somos los que más barata la sacamos: nuestro propio estado nos exige obligaciones y deberes que nos apartan en buena medida del fragor de la lucha. El cuidado de la familia, la propia profesión y las ocupaciones habituales de cualquier persona que vive en el mundo, lo ubican en territorios que, a su manera son más pacíficos. En pocas palabras, un laico podrá, en el peor de los casos, estar sometido a su esposa o a su esposo; a su suegra o a sus padres, pero nunca estará sometido a un obispo, o a un prior o a un provincial, que suelen ser los superiores más exquisitamente crueles.

Por eso, yo insisto en la necesidad de cuidar a los sacerdotes que son la pieza más frágil de todo el engranaje. Y lo son porque el deber de su propio estado los obliga a estar permanentemente en el ojo del ciclón, sin poder apartarse del vórtice, como sí podemos apartarnos los laicos. Y deben hacerlo, además, acarreando todas las difíciles condiciones propias de su estado: la soledad raramente compensada con la amistad de sus colegas; la casi permanente sensación de vacuidad de sus vidas a las que los conduce ejercer su ministerio en un mundo tan apartado de Dios y en una Iglesia en contubernio con ese mundo; la fragilidad emocional que provoca esta situación; la precariedad económica, sobre todo en países como el nuestro, en el que son verdaderamente pobres; la agitación permanente entre el querer permanecer fieles a Dios y a la Tradición y, a la vez, la necesidad de someterse a los caprichos de su obispo y al frenesí pastoral que se les impone, y tantas otras situaciones más que podríamos mencionar. Y esto le sucede a sacerdotes de todas las diócesis argentinas, de las más pequeñas a las más grandes, y le sucede a sacerdotes de España, y le sucederá también a los de todos los países de lo que alguna vez fue la Cristiandad. Y lo sé porque con mucha frecuencia me escriben al mail simplemente para relatarme sus casos porque se han sentido identificados con algo que yo pude haber escrito en el blog.

Hace algunos días, las monjas benedictinas de Pienza, que están siendo perseguidas en estos meses por su obispo y por la Santa Sede (el valor de su monasterio ubicado en un sitio de privilegiada belleza es de varios millones de euros), escribieron una larga carta en la que, entre otras cosas, decían:

Pero además de los conventos y monasterios perseguidos, hay muchos sacerdotes, para quienes la soledad y la sensación de abandono son aún más difíciles de sobrellevar, sobre todo cuando su ostracismo está motivado por su fidelidad a Cristo. Pero cada uno de nosotros debe reaccionar en conciencia ante la tiranía que se está instaurando en la Iglesia, porque una respuesta coral y decidida podrá demostrar, en primer lugar, que no es compartida ni deseada por la mayoría de los fieles y, en segundo lugar, que la apostasía actual sólo puede frenarse mediante un retorno incondicional a Nuestro Señor. Durante demasiado tiempo nos hemos antepuesto a Jesucristo, el diálogo con el mundo al deber de evangelizar a todas las naciones, como Él nos ordenó. Pero ¿cómo hacerlo, cuando estamos solos, distraídos de la oración y el recogimiento por acontecimientos que no tienen nada de espiritual? ¿Cómo hacerlo, cuando se está privado de los Sacramentos, del consuelo de la Misa, del alimento del Pan eucarístico?

Lo que mencionan las religiosas es fundamental. No podemos pasar sin los sacerdotes porque no podemos pasar sin los sacramentos. Podemos pasar sin los obispos, a quienes vemos muy de tanto en tanto, pero no sin sacerdotes a quien vemos, y necesitamos, cada día o cada domingo. Por eso, en este momento crucial, tan difícil y doloroso por el que está atravesando la Iglesia, creo que es un responsabilidad particularmente delicada que nos incumbe a nosotros, los laicos, acompañar y sostener a aquellos sacerdotes que, en su intención de mantenerse fieles a la fe y a la tradición de los apóstoles, son hostigados a diestra y siniestra. Cada uno sabrá el modo de hacerlo; no siempre se trata de ayudas económicas, que también, sino de la amistad, la cercanía y el agradecimiento pues, sin ellos, estaríamos perdidos.

The Wanderer