BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



lunes, 6 de noviembre de 2017

Todo está saliendo mal (Michael Voris)

Duración 9: 14 minutos

Transcripción (tomada de Religión la Voz Libre):

Así que la semana pasada, cuando las noticias revelaron que el respetado P. Thomas Weinandy, ex jefe de gabinete del Comité Episcopal de Doctrina de los EE. UU., le escribió al Papa Francisco diciendo que su pontificado está marcado por una "confusión crónica" y advirtió que enseñar con una "aparente falta intencional de claridad puede provocar pecar contra el Espíritu Santo" "no le tomó mucho tiempo al "Imperio" devolver el golpe. Los obispos de EE. UU lo sacaron antes de que la tinta se secara en el artículo.

Lástima que no reaccionaran con esa velocidad de rayo cuando (algunos clérigos) estuvieron envueltos en violaciones de monaguillos, o en amoríos homosexuales durante décadas. O como el brillante Chris Manion de The Wanderer tuiteó en respuesta a la vergonzosa y contundente, jugada de despedir al P. Weinandy - "¡y los empleos de todos los crackers heterodoxos y disidentes de la USCCB (la conferencia de obispos de EEUU) que lucían pegatinas de Gore, Obama y Clinton en (su) estacionamiento están a salvo!" ¿Quién dijo que la conferencia de los obispos no era buena en relaciones públicas?

Pero aquí hay un punto pasado por alto y que es el propósito real de este episodio de The Vortex. Y se relaciona con algo más que con la carta del P. Weinandy.

Parece más que evidente que el mal está siendo 
expuesto en todas partes. Todo está saliendo a la luz - el mal en la Iglesia que ha estado trabajando silenciosamente durante décadas - el mal en Hollywood que también ha estado presente durante décadas pero hipócritamente tapado y desviado - el mal en Washington DC, que muchos de nosotros acabamos aceptando, pero del nunca sospechamos su nivel al que estamos siendo testigos, y el mal presente como una cuestión de rutina en los medios de información, los gigantes de las noticias, que han desarrollado un arte fino tratando de manipular a la opinión pública hacia el mal. Todo esto está siendo expuesto.

Y, curiosamente, todo parece estar dando vueltas alrededor del presidente de EE. UU. Donald Trump, no como la causa sino como el hombre que tal vez la Providencia (divina) ha colocado en el centro de la tormenta para provocar todas las revelaciones. Piénselo -la locura en Washington DC sobre la confabulación de Rusia y la campaña Trump que expusieron los medios informativos en complicidad (y que resultó falsa) los mismos que encubrieron los escándalos sexuales de Hollywood, de repente les estalla en la medida en que va saliendo a la luz la verdad de que fueron los Demócratas y especialmente el mundo de Obama / Clinton los que realmente se confabularon y fueron extremadamente amigables con todos los depredadores sexuales de Hollywood que siguieron financiando sus campañas.

El mundo nunca ha visto un "incesto" como éste. Y quién está parado justo en el medio siendo atacado por esas personas despreciables y deplorables - es el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por el que todos ellos trabajaron para destruirlo durante la campaña y han incrementado sus esfuerzos para destruirlo después de la inauguración

Y entonces la pregunta es ¿por qué? ¿Qué tiene Trump que engendra rabia casi diabólica contra él, incluso de muchos dentro de la Iglesia que están, por supuesto, en términos amistosos con el eje del mal izquierdista - Washington D.C., Hollywood y los medios de comunicación?. ¿Podría ser que, consciente o inconscientemente, Trump vea la importancia de la moralidad y la religión y, de hecho, parezca promoverlas? Una vez más, esto no es algo que necesite buscar o hacer activamente. Se ha convertido en un punto de referencia para decenas de millones de personas que ven la necesidad de restaurar la decencia y la moralidad, una decencia y una moralidad que el Eje del Mal de la izquierda ha destruido durante décadas.

El Eje del Mal de la izquierda ha tenido muchos aliados en la Iglesia Católica durante los últimos 50 años, muchos de ellos hombres homosexuales que se esconden en el clero para socavar por completo las enseñanzas de la Iglesia sobre la moralidad sexual, así como otras enseñanzas. Ellos todavía están allí. El padre Weinandy, por supuesto, no entra en este tema particular en su carta al Papa, pero es un secreto a voces en Roma que muchos de los hombres que rodean al Papa, apoyan masivamente la agenda homosexualista si es que no son realmente homosexuales y disfrutan de mucha generosidad en la Ciudad Eterna en estos días. Es por eso que están por el momento a prueba de balas. Se sienten intocables
Les gusta promover la idea de que el archi hereje Martin Lutero era un tipo fuerte, que todos son bienvenidos, que tenemos una esperanza razonable de que todos los hombres se salvan, que todas las religiones son geniales, que el sexo gay es sólo otra opción más y debe ser reverenciado. Podríamos continuar con la lista durante horas. Usted sabe lo que está pasando. Estas perversiones de la Fe están relacionadas con el Eje del Mal de la izquierda.
Uno promueve al otro. Todos convergen en un cataclismo gigante y ese cataclismo está siendo expuesto. El mal nunca puede estar oculto para siempre. Todo lo que se necesita es algún catalizador, alguna cosa o persona que de forma intencional o accidental ponga la verdad en movimiento y luego como san Agustín dijo, la verdad, que es como un león puesto en libertad, no necesita ser defendida.

Parece que el presidente Trump podría ser ese catalizador.

De hecho, si recuerdan, un artículo de los partidarios del Eje del Mal en el Vaticano por el que se nos criticó severamente, a raíz de un escrito de Antonio Spadaro, que fue en gran parte un ataque contra el presidente Trump, apenas disfrazado de comentario sobre la cooperación entre (él) y los "extremistas religiosos peligrosos derechistas" (nosotros por ejemplo).

Pero todo esto les salió mal por completo.

El Eje del Mal estaba a punto de completar su trío: Hillary estaba a punto de ganar, con su promesa de que las opiniones religiosas tendrían que cambiar. La respuesta apoplética de los miembros del Eje del Mal ha sacado a la luz todo su mal oculto, y ahora todo está siendo expuesto en todas partes, incluso, lo más importante, en la Iglesia.

Winston Churchill ofreció quizás algunos de los comentarios más perspicaces de la historia mundial cuando dijo que "esto no es el final. Ni siquiera es el comienzo del fin. Pero tal vez sea el final del principio". La batalla ahora está en marcha. Todo está siendo expuesto. No hay excusas, no hay lugar donde esconderse, no hay razón para no saltar a la refriega. Dios poderoso ha traído todo esto. El cielo nos está despertando, llamándonos a elegir un bando. El tiempo de estar inactivos ha terminado. Alabado sea Nuestro Bendito Señor por permitirnos unirnos a la lucha.

Michael Voris

Selección de artículos de interés 6 Nov. 2017


6 de Noviembre de 2017


SECRETUM MEUM MIHI

Vulgar, grotesco y grosero: Policía (¿teológica?) romana bloquea camión pro-vida en recuerdo del cardenal Caffarra, porque "el cardenal Caffarra no estaba de acuerdo con Francisco"

INFOVATICANA

La policía romana detiene un camión-anuncio en homenaje a Caffarra porque no estaba ‘en línea’ con el Papa (Carlos Esteban)

LA FEDE QUOTIDIANA

El católico Nello Musumeci es el nuevo presidente de la región siciliana (Michele M. Ippolito)

CHIESA E POST CONCILIO

Il card. Caffarra ritenuto sovversivo...

ADELANTE LA FE

Una amistosa advertencia al Opus Dei (Joseph Shaw, del 25 de octubre)


INFOCATÓLICA

Amoris Laetitia: defender lo indefendible no ayuda al defendido (Luis Fernando)

GLORIA TV 

Obispo sale a cazar a enemigos “ocultos” del papa Francisco
Obispo de Módena pide rechazar a los disidentes de Francisco

Todo el mal está saliendo a la luz (The Vortex: Michael Voris)

Campaña pro Cardenal Caffarra detenida por la policía

CATÓLICO


¿Apoya el Papa Francisco la traducción de "pro multis" como "para muchos"?

CORRISPONDENZA ROMANA


Darwin: para "The Sciences" el evolucionismo se niega


AMOR A LA VERDAD
Nuestra Señora y Buda comparten el mismo altar en Brasil 

DOMINUS EST


Liturgista niega ser miembro del presunto comité de la “misa ecuménica” (Dan Hitchens: CATHOLIC HERALD)
Card. Sarah: Nada de intercomunión entre Católicos y no católicos. Dar la comunión a todos es una necedad (Matteo Orlando: IL TIMONE)
Autoritaria es siempre la Revolución, nunca la Tradición (CHIESA E POST CONCILIO)

IL SETTIMO CIELO

Los "dubia" están más vivos que nunca. Y el cardenal Müller agrega uno de su propia autoría (Sandro Magister)

IL TIMONE

Karl Rähner, el jesuita que no le gustó la doctrina católica, radiografía en un libro de Fontana 
Operación Loggia. El abrazo entre la Iglesia y la masonería, bendecido por los obispos 
Ha combattuto la buona battaglia, Un grazie di 3 metri per 4 al cardinali al Cardinali Caffarra, per le vie di Roma 

LATIN MASS SOCIETY

Correctio Filialis: no va a desaparecer

Mi Señor y mi amigo: Humanidad de Jesús y amistad con Él [3 de 4] (José Martí)

De todos modos, un cristiano sabe, de antemano, que las puertas del infierno no prevalecerán sobre la Iglesia (cfr Mt 16, 18) porque así está profetizado por Jesucristo. Por lo tanto, ante todo este cúmulo de dificultades y de sufrimientos, nunca debe de ponerse triste ni, mucho menos, desanimarse. Así lo dijo Jesús y así nos lo recuerda también san Juan en su primera carta: "Ésta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?" (1 Jn 5, 4-5). 

Ante los poderes del mal, que son grandes, no debemos temer. Nuestra actitud ha de ser aquella que nuestro Maestro nos aconsejaba"No tengáis miedo a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; temed, ante todo, al que puede hacer perder alma y cuerpo en el infierno" (Mt 10, 28). Por eso necesitamos  "revestirnos de la armadura de Dios para poder resistir las insidias del diablo, porque no es nuestra lucha contra la sangre o la carne, sino contra los principados, las potestades, las dominaciones de este mundo de tinieblas y contra los espíritus malignos que están en los aires" (Ef 6, 11-12). San Pablo, en su carta a los efesios, les explica muy bien en qué consiste esta armadura de Dios, que es la única que hace posible vencer en todo, y permanecer firmes y resistir en el día malo. Y así les dice: 
"Estad firmes, ceñidos en la cintura con la verdad, revestidos con la coraza de la justicia y calzados los pies, prontos para proclamar el evangelio de la paz; tomando en todo momento el escudo de la fe, con el que podáis apagar los dardos encendidos del Maligno. Recibid también el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios, mediante oraciones y súplicas, orando en todo tiempo, movidos por el Espíritu, vigilando, además, con toda constancia y súplica por todos los santos " (Ef 6, 14-18)
Hemos hecho hincapié, hasta ahora, en la divinidad de Jesucristo, lo cual es sumamente importante: "Me llamáis Maestro y Señor y decís bien, porque lo soy" (Jn 13, 13) . "Felipe, el que me ve a Mí ve al Padre" (Jn 14, 9). "Yo y el Padre somos uno" (Jn 10, 30), etc...

Conscientes, por lo tanto,  de que Jesucristo es nuestro Señor, nuestro Dios y nuestro Salvador, vamos a fijarnos ahora en su humanidad,  porque Jesucristo, que es verdadero Dios, el único Dios, es también verdadero hombre. Nuestro ideal como hombres es el de parecernos a Él y hacer realidad su Vida en nosotros. Esto es lo único que da sentido a la vida de un cristiano.
Si buscamos, con detenimiento,  en los Evangelios, nos vamos a encontrar con otras palabras, dichas igualmente por el Señor (y palabra de Dios, por lo tanto) en las que, posiblemente, aún no hemos profundizado lo suficiente.
Pero antes de eso, me hago la siguiente pregunta: ¿Por qué ha querido Jesús sufrir por nosotros, hasta el extremo de dar voluntariamente su Vida y nada menos que con una muerte de cruz? [dado que las puertas del cielo estaban cerradas, a consecuencia del pecado original]

Sólo hay una respuesta posible y nos la da san Juan cuando dice: "Dios es Amor" (1 Jn 4, 8) [lo es en sí mismo, y lo es también en relación a nosotros] ... un amor que es infinito y que nos lo manifestó tomando nuestra naturaleza humana y haciéndose realmente hombre, sin dejar de ser Dios; tomó sobre sí todos los pecados de todos los hombres de todos los tiempos y lugares, como si fueran suyos (que no lo eran) para ofrecérselos, como una ofrenda pura y grata,  a su Padre. Y de este modo, mediante su Pasión [máxima expresión de Amor ésta de dar la vida en rescate por muchos] nos dio la posibilidad, si hacíamos nuestra esa Pasión, de liberarnos del pecado original, lo que antes de su venida era imposible, como ya se ha dicho.

Y en este punto, es de la mayor importancia que reflexionemos, con la ayuda de Dios, acerca de lo que hizo por nosotros ... y por qué lo hizo así y no de otra maneraNo quiso redimirnos sin más (¡podría haberlo hecho!) sino que, al igual que todo verdadero amor busca la reciprocidad del amado, su amor por nosotros, al ser un verdadero amor, necesitaba de nuestra reciprocidad. Y así, muriendo en la Cruz por amor a nosotros y para salvarnos, nos ha dado esa posibilidad de salvación, pero condicionándola a nuestra respuesta. No nos ha querido salvar, sin más, sino que, al igual que Él nos ha amado, "necesita" de nuestra intervención. Sólo si nosotros también lo amamos podremos tener parte con Él, y sólo así puede decirse que su Amor por nosotros es perfecto: si no hay reciprocidad en el Amor no es posible hablar de perfección en el Amor, pues éste es siempre cosa de dos: Dios y cada uno de nosotros. La reciprocidad y la libertad, así como la totalidad, son notas esenciales del verdadero amor, del amor perfecto ... y éste es el Amor que Dios ha querido tener con nosotros. De otro modo no podría hablarse de verdadero amor ni de perfección en el amor. Sería ... otra cosa; un regalo, tal vez. Pero Dios nos ha reservado algo incomparablemente mayor; y mucho más sublime que un mero regalo: su propio Amor y su propia Vida, que pasan a ser nuestros cuando nosotros le damos nuestro amor y nuestra vida.

Todo esto lo comprendió muy bien el Apóstol san Pablo. De ahí que escribiera a los colosenses: "Ahora completo en mi carne lo que falta a los sufrimientos de Cristo en beneficio de su Cuerpo, que es la Iglesia"  (Col 1, 24). San Pablo se sabía amado por Dios y quería amarlo de igual manera. A la luz de esta realidad se comprende mejor esa expresión que utiliza el Apóstol, en lo que se refiere a "completar lo que falta a los sufrimientos de Cristo en su Cuerpo, que es la Iglesia".Y es que el que ama desea compartir la vida y el destino de la persona amada (incluidos los sufrimientos) y ser uno con esta persona. En el amor humano esto es sólo un deseo. En el amor divino-humano es una realidad: "Para mí la vida es Cristo" (Fil 1, 21), decía san Pablo.

Nuestra respuesta amorosa hacia Él se tiene que manifestar en obras pues, como decía el Apóstol Santiago "la fe, si no va acompañada de obras, está realmente muerta" (St 2, 17). ¿A qué obras se refiere? 

Cuando los judíos le preguntaron a Jesús: "¿Qué haremos para realizar las obras de Dios?" (Jn 6, 28) Éste les respondió: "Ésta es la obra de Dios: que creáis en Aquél a quien Él ha enviado" (Jn 6, 29).  Pero la fe va unida siempre al amor: "Si me amáis guardaréis mis mandamientos" (Jn 14, 15). Esta idea se repite infinidad de veces:  "Quien acepta mis mandamientos y  los guarda, ése es el que me ama" (Jn 14, 21). "Si alguno me ama, guardará mi Palabra y mi Padre lo amará y vendremos a él y haremos morada en él" (Jn 14, 23). "Si guardáis mis mandamientos permaneceréis en mi amor, como Yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor" (Jn 15, 10). 

Es evidente que la fe a la que se refería Lutero no es la fe de la que aquí se habla. La herejía de Lutero apartaba de Diosporque su máxima era: "Peca mucho pero cree más", siendo así que el hombre no se salva por la sola fe, si ésta no va acompañada de obras de amor. 

El amor, manifestado en obras, es la esencia de la verdadera fe"Si me amáis, guardaréis mis mandamientos" (Jn 14, 15). ¿Y cuál es el mandamiento mayor? ¿Qué es lo que pide Jesús a sus discípulos?"Éste es mi mandamiento: que os améis unos a otros como Yo os he amado" (Jn 15, 12). Hay aquí una novedad con relación al Antiguo Testamento. Ya no se trata sólo de amar al prójimo como a nosotros mismos. Es mucho más: el salto es cualitativo porque para poder amar como Jesús ama tenemos que tener su Amor en nosotros, tenemos que tener su corazón. ¿Es esto posible? 

¿Cómo amaba Jesús? Podemos leerlo en el evangelio de san Juan:   "Habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin" (Jn 13, 1). O sea, los amó con la máxima intensidad posible y los amó hasta el extremo, dando su vida por ellos [más no se puede dar] conforme a lo que Él mismo dijo acerca del máximo amor posible:  "Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos" (Jn 15, 13). 

Jesús dio su Vida para la salvación del género humano, pero su mayor amor se manifestó, realmente, en dar la vida por los suyos, por sus discípulos, pues sólo a ellos les dijo: "Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que Yo os mando" (Jn 15, 14). E insiste: "Ya no os llamo siervos sino amigos, porque el siervo no sabe lo que hace su Señor; a vosotros os he llamado amigos, porque todo lo que oí de mi Padre os lo he dado a conocer" (Jn 15, 15). 

Todo aquél que hace lo que Jesús manda se convierte en su amigo ... y entonces su Amor se hace efectivo en él. Y, por supuesto, también la salvación. Ésa es la razón por la que, en la Santa Misa, en el momento de la consagración, se escuchan estas palabras de labios del sacerdote, que actúa "in Persona Christi": "Éste es el cáliz de mi sangre, del nuevo y eterno testamento, misterio de fe, que será derramada por vosotros y por muchos para la remisión de los pecados", en donde se observa que Jesús dice "por vosotros"  (refiriéndose a los discípulos que tenía delante de sí; cfr Lc 22, 20) y "por muchos" (refiriéndose a todos aquéllos que habrían de creer más adelante en Jesús y convertirse también en sus amigos ... y entre los que [¡ojalá!] podríamos contarnos nosotros; cfr Mc 14, 24). 

Lo ideal sería que este "por muchos" abarcase a "todos los hombres", pero aunque su sacrificio es válido y sobreabundante para toda la humanidad, no obstante, la Redención (que es particular) sólo se hace efectiva para aquéllos a quienes les llega el Mensaje de Jesús y lo acogen con fe y con amor en su corazón.
Continuará

Selección de artículos de interés 5 Nov. 2017



5 de Noviembre de 2017


Adelante la Fe

La humanidad ha perdido el sentido del pecado (Javier Navascués)

Religión La voz libre

Metas bergoglianas empujadas por sus aliados
Blogosfera católica defiende a Weinandy después de su expulsión
Disney enseña Espiritismo a los niños
El caso Weinandy, un escarmiento para todos
Bergoglio: aplícate el cuento
Lutero dejó la Iglesia. Hoy, los disidentes se quedan.


IL TIMONE

IL CARD. SARAH: «NIENTE INTER-COMUNIONE TRA CATTOLICI E NON CATTOLICI. È NECESSARIO ESSERE CATTOLICI»


Catholic Herald


Una "misa ecuménica" es imposible, dice el cardenal alemán
Los sacerdotes casados ​​son la respuesta incorrecta a los problemas de Amazon
Pope Francis sides with Benedict by saying Christ shed blood ‘for many’

The Catholic World Report

En el 40 aniversario del primer diálogo evangélico-católico en misión (Inés Angeli Murzaku)


Gloria TV

Francis 'Church, "Cállate, ponte en línea o vete"
La "Misa Ecuménica" de Francisco está en marcha

Life Site News

Sacerdotes y laicos critican duramente a la Conferencia Episcopal de Estados Unidos por despedir al teólogo crítico del Papa (Lisa Bourne)

National Catholic Register

La cultura de la reprensión se ha mantenido en el discurso de la Iglesia  (Padre RAymond J. de Souza)

La Nuova Bussola Quotidiana