BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



lunes, 3 de septiembre de 2018

Después de Viganò ...


Una de las estrategias a las que ya Francisco nos tiene acostumbrados es hablar cuando hay que callar y callar cuando hay que hablar.
Podríamos enumerar todas sus contradicciones, ambigüedades, astucias y sinrazones, pero no merece la pena.
A estas alturas de la película hace falta estar muy , muy ciego para ignorar donde está el bando de la Luz. Unos, para no tomar partido dirán que son intrigas vaticanas, otros dirán que son los enemigos del papa (a estos habría que preguntarles si los enemigos del papa coinciden con los enemigos de la Iglesia o si por el contrario los enemigos de la Iglesia son los amigos del papa).
La prensa secular y mundana con su doble moral se ha lanzado a defender al papa y los cardenales y obispos que durante todo el pontificado de Francisco los hemos tenido como los guardianes de la fe, han salido para pedirle claridad y verdad.
Mons. Viganó acusa al papa de encubrir a abusadores. Me hace gracia, porque todos esos abusadores, todo el mundo conocía sus deslices y sin embargo todo el mundo sabía que gozaban de las simpatías de Francisco, a todos los rehabilitó y a todos los ascendió en su carrera (no voy a poner enlaces, quienes me leen y están preocupados, conocen perfectamente todos los detalles y los papólatras que lean esto, pues que empiecen a bucear en la prensa y que se enteren de los amigos de Francisco)
Cuando al comienzo de su pontificado Francisco nos dijo “quien soy yo para juzgar” todos lo aplaudieron y algunos, hasta llegaron a decir para justificarlo, que solo decía lo que había dicho Jesús (esto último lo leí de una entrevista de un sacerdote llamado Mariano Fazzio).
Pues bien, Francisco ha llevado a rajatabla su frasecita, no solo no ha juzgado, sino que ha “perdonado” y “olvidado” a diestra y siniestra. No solo no los ha juzgado, sino que se ha rodeado de ellos.
Hay que decir, que la truculenta historia del sacerdote al que se refería Francisco con su ya famosa frasecita, y que tantos sacerdotes o no sacerdotes que conocemos, la justificaron y la aplaudieron, ahora se rasgan las vestiduras . Para muchos de ellos la tragedia no son los abusos perpetrados sino que salgan a la luz. Parece ser que mientras los homosexuales y simpatizantes se paseen en sotana por los pasillos de Santa Marta y a nadie le importe no pasa nada . Lo grave es cuando a Viganó le importó y decidió empezar a golpear las conciencias adormecidas. Viganó sabe que la Verdad triunfará
Sin más, Francisco una vez más hace lo que nos dijo que iba a hacer: “No juzgar”.

Una imagen vale más que mil palabras

Si el papa Francisco encubrió los abusos de McCarrick, ni es 'santo' ni es 'padre' (Peter Kwasniewski)

ADELANTE LA FE


¿Nos vamos a sorprender del detallado testimonio del arzobispo Carlo Maria Viganò sobre el encubrimiento del ex cardenal McCarrick por parte del papa Francisco? 
Hacía años que se veía venir que nos las veríamos con una falsedad y una depravación de este calibre. Desde el primer momento de su pontificado, Francisco ha manifestado desprecio por las tradiciones papales, demostrando con ello su falta de respeto por los deberes y limitaciones de cargo. Sus celebraciones minimalistas y deslucidas de la Misa daban a entender que, para él, la liturgia no era «fuente y culmen de la vida cristiana».
Sus insufribles homilías, en muchos casos sospechosas de herejía, revelaban una mentalidad nada católica. Sus torpes respuestas en las entrevistas a la prensa y en los aviones sembraban confusión sobre doctrinas cristianas fundamentales. Lo de «¿quién soy yo para juzgar?» apareció en todos los diarios y terminó en millares de mensajes de internet que ofrecían un mensaje de liberación de los mandamientos de Dios. 
El dulce nombre de la misericordia fue usurpado con vistas a un plan de secularizaciónFariseo se convirtió en la palabra predilecta para burlarse de todo el que aún creyera en la Biblia o en una versión identificable del cristianismo.
Los sínodos sobre la familia con su consecuenciaAmoris laetitia–, amañados por el Papa –autoritariamente aclarados por las pautas de la arquidiócesis bonaerense– otorgaron honores pontificios a la normalización de las relaciones adúlteras. Se introdujeron modificaciones en los procesos de anulación para acelerar la concesión del divorcio católico. Reorganizaciones internas e iniciativas vaticanas aguaron el mensaje provida y enturbiaron las aguas de la Humanae vitae en el año preciso de su cincuentenario. Conocidos anticatólicos fueron invitados al Vaticano, donde se les concedió tribuna y se les aplaudió.
En cuanto alguien se acercó más de la cuenta a la miserable verdad sobre la corrupción financiera en el Vaticano, el papa -supuestamente reformista- aseguró que se había eliminado el peligro, ya fuera el miembro del Consejo de Cardenales, falsamente incriminado, o los auditores profesionales externos sumariamente despedidos.
Las condenas del Papa a la homosexualidad nunca pasaron de ambiguas; la doctrina tradicional parecía ir camino del basurero, como la pena de muerte (si no te gusta lo que enseña la Tradición de la Iglesia, no tienes más que cambiar el Catecismo, diciendo las palabras mágicas «abracadabra, que se desarrolle la doctrina»). 
Como se ha visto en el caso de Chile, el manejo de la crisis internacional de los abusos sexuales reveló en el mejor de los casos lo poco empeñadosdos que estaban en que se hiciera justicia, y en el peor, una tendencia hacia la complicidad.
Y ahora nos llega esta noticia, que con toda lógica ha repercutido en todo el mundo como una sacudida sísmica, el estupor colectivo ante el alcance de la impiedad en las altas esferas.
No es sólo que no haya justicia en la Casa Santa Marta; allí reside lo que parece ser una resolución calculada y premeditada de apoyar, promover y exaltar la injusticia. Es algo más que tendencia a la complicidad; en los más altos niveles vaticanos el mal se fabrica en serie, con una eficiencia que maravillaría a Henry Ford. 
El curso inexorable de los acontecimientos desenmascara cada vez más a Francisco como cómplice de la mafia rosa, las garras de cuya afeminada burocracia están estrangulando a la Iglesia militante. Con Bergoglio el Vaticano se ha convertido en una cloaca en la que se han mezclado y concentrado la actitud acomodaticia al mundo instaurada por el Concilio Vaticano II y las peores ideas y conductas de la rebelión postconciliar.
El pasado 15 de agosto publiqué un artículo en OnePeterFive en el que afirmaba lo siguiente: «Que personas bien intencionadas afirmen que Bergoglio debe nombrar una comisión investigadora que corrija la situación [en EE.UU.] es de locos. Sería como elegir a Himmler para que presidiese los juicios de Nuremberg». A algunos les pareció una afirmación muy atrevida. ¿Cómo podía decir algo así del Santo Padre?
Hoy, a la luz de las revelaciones de Viganò y de muchas otras pruebas, corroboro lo dicho, y lo que dicen miles de afirmaciones similares
Ni da la menor señal de ser santo, ni se comporta como padre
- Un santo padre no trataría a los católicos como los trata Francisco. 
- Un santo padre no descarría a sus hijos hacia el pecado, en lo relativo a los misterios de la sexualidad, el matrimonio y el Santísimo Sacramento. 
- Un santo padre no tiraniza a hijos suyos que han encontrado inspiración espiritual en la recuperación de las tradiciones de la familia, mientras promueve a hijos que se rebelan contra ella, o incluso a extraños a los que ésta les tiene sin cuidado. 
- Un santo padre no consiente por un momento que el hijo mayor maltrate al menor, sino que lo despoja de todas sus dignidades y lo expulsa.
Sólo Dios sabe que pasará en las circunvoluciones de su cerebro. Lo que sí sabemos es que el Señor ha permitido esta época de tribulación para poner a prueba y fortalecer la fe de sus siervos a fin de ver si, pase lo que pase, seremos fieles a su revelación, sus mandamientos, la Tradición que nos ha confiado y su justicia.
La Divina Providencia ha probado la fidelidad cristiana en numerosas ocasiones a lo largo de la historia de la Iglesia, ya fuera mediante terribles torturas y dolorosos exilios en persecuciones romanas y paganas, con graves inmoralidades y corrupción en el clero, caos doctrinal y transigencias, o simplemente por medio de grandes adversidades en guerras, hambres, epidemias y catástrofes que nunca faltarán en nuestro mundo caído. 
«Bienaventurado el varón que soporta la tentación, porque, una vez probado, recibirá la corona de vida que el Señor tiene prometida a los que le aman» (Stg 1,12)
(Traducido por Bruno de la Inmaculada/Adelante la Fe. Artículo original)

Francisco se esconde detrás “del silencio y de la oración”



El papa Francisco comentó el 3 de setiembre en su homilía sobre el evangelio de san Lucas, capítulo 4, el cual habla sobre Jesús en la sinagoga de Nazareth.

Utilizó la homilía para defenderse implícitamente contra la declaración explosiva del denunciante arzobispo Carlo Viganò, quien atestiguó cómo Francisco mismo proporcionó cobertura al cardenal abusador homosexual McCarrick.

En su homilía, Francisco afirmó que Jesús, enfrentando la oposición, se mantuvo en silencio: 
“Con personas carentes de buena voluntad, con personas que sólo buscan el escándalo, que sólo buscan la división, que sólo buscan destruir, incluso en el interior de la familia: silencio y oración”.
Incluso habló sobre los “perros salvajes” -en italiano, “cani selvaggi”- que buscan la guerra y no la paz.

Es necesario recordarle a Francisco que respecto a la declaración de Viganò no se trata de convertir a su autor en un malvado, sino de hechos graves que involucran a Francisco y a sus amigos pro-homosexuales en el silenciamiento de abusos homosexuales por parte del cardenal McCarrick.

Los medios de comunicación pro-homosexuales y pro-Francisco como el sitio web argentino Clarin.com intentaron el 1 de setiembre etiquetar los hechos presentados por Viganò como “ataques de los ultraconservadores”, como si cometer abusos sexuales y silenciarlos estuviera bien, en tanto son llevados a cabo por liberales [es decir, por izquierdistas].

La Iglesia sufre una grave crisis porque el Mensaje de Jesucristo se ha edulcorado desde hace sesenta años (Padre Santiago Martín)


Duración 18:48 minutos

Algunas ideas sobre el Camino Neocatecumenal (1)


Kiko Argüello, fundador del Camino Neocatecumenal












Hay infinidad de artículos y de libros que se han escrito sobre el llamado Camino Neocatecumenal, unos a favor y otros en contra. Es cierto que fue aprobado por Benedicto XVI y corroborado por Francisco, pero aun así (por más inexplicable que parezca dicha aprobación) si contiene errores doctrinales éstos tienen que ser declarados como tales errores.

Recojo a continuación algunas ideas sacadas de páginas web que merecen toda mi confianza por su fidelidad, más que probada, a las enseñanzas de la Iglesia de siempre, que no la Iglesia modernista, pues ésta no es la verdadera Iglesia.

Comienzo con una homilía del padre Alfonso Gálvez, del 1 de mayo de 2016, seguida de un corto resumen, referente al Camino Neocatecumenal, del que seguiremos hablando en otras entradas


Padre Alfonso Gálvez:

Duración 12:31 minutos

Existen hoy día en la Iglesia ciertos movimientos, como el movimiento neocatecumenal, que dicen poseer el Espíritu de Cristo, pero que luego no siguen las enseñanzas de Cristo. Esto es imposible. Dios no puede contradecirse a sí mismo. 
Estos movimientos son muy peligrosos, pues están conduciendo a muchos al error.
Algunos me dirán que el movimiento neocatecumenal fue aprobado por Benedicto XVI y luego también reconocido por el papa Francisco. Eso es verdad. Y si alguien me pregunta por qué lo aprobó tendré que decir que no lo sé
Lo que sí sé es que está conduciendo a muchos al error.Este movimiento es realmente un movimiento judeo-protestante…
¿Qué ocurre cuando la Jerarquía de la Iglesia aprueba un documento que tiene gravísimos errores? 
Si ese documento está conforme con las enseñanzas de Cristo, OK; pero si va en contra de sus enseñanzas, entonces sus enseñanzas son heréticas
-------

Y sigo con parte de una entrevista de Adelante la Fe a Monseñor Schneider, el 25 de abril de 2016.


Monseñor Schneider (entrevista):
Sr. Fülep: 

Mientras se persigue a la Tradición, hay algunos nuevos movimientos modernos que están muy respaldados. Uno de ellos es la comunidad de Kiko. ¿Cuál es su opinión sobre el Camino Neocatecumenal?

Su excelencia obispo Schneider

Éste es un fenómeno muy complejo y triste. Para hablar abiertamente: es un caballo de Troya en la Iglesia. Los conozco muy bien porque yo fui un delegado episcopal para ellos durante varios años en Kazajstán, en Karaganda. Y ayudé a sus misas y reuniones y leí los escritos de Kiko, su fundador, así que los conozco bien. Cuando hablo abiertamente sin diplomacia, debo decir: El Camino Neocatecumenal es una comunidad judeo-protestante dentro de la Iglesia sólo con una decoración católica. 

El aspecto más peligroso es con respecto a la Eucaristía, porque la Eucaristía es el corazón de la Iglesia. Cuando el corazón está en malas condiciones, todo el cuerpo está en malas condiciones. Para el neocatecúmeno, la Eucaristía es ante todo un banquete fraterno. Esto es protestante, una actitud típicamente luterana.  Ellos rechazan la idea y la enseñanza de la Eucaristía como un verdadero sacrificio. Incluso sostienen que la enseñanza tradicional y la fe en la Eucaristía como sacrificio no es cristiana, sino pagana. Esto es completamente absurdo, esto es típicamente luterano, protestante.

Durante sus liturgias eucarísticas tratan al Santísimo Sacramento, de manera tan banal, que a veces llega a ser horrible. Se sientan al recibir la santa comunión, y luego se pierden los fragmentos, ya que no se hacen cargo de ellos; después de la comunión bailan, en lugar de orar y adorar a Jesús en silencio. Esto es realmente mundano y pagano, naturalista.

Sr. Fülep: 


El problema puede ser no sólo en la práctica …

Su excelencia obispo Schneider: 


El segundo peligro es su ideologíaLa idea principal del Neocatecumenado, según su fundador Kiko Argüello, es la siguiente: la Iglesia tenía una vida ideal sólo hasta Constantino en el siglo IV; sólo ésta era efectivamente la verdadera Iglesia. Y con Constantino la Iglesia comenzó a degenerar: degeneración doctrinal, degeneración litúrgica y degeneración moral; y la Iglesia tocó fondo de esta degeneración de la doctrina y la liturgia con los decretos del Concilio de Trento
Sin embargo,  lo cierto es lo contrario: éste [el Concilio de Trento] fue uno de los aspectos más destacados de la Historia de la Iglesia, debido a la claridad de la Doctrina y la Disciplina. 
De acuerdo con Kiko, el oscurantismo de la Iglesia duró desde el siglo IV hasta el Concilio Vaticano II; fue sólo con el Concilio Vaticano II que la luz entró en la IglesiaEsto es una herejía, porque significa que el Espíritu Santo abandonó a la Iglesia

Es muy sectario y muy en línea con Martín Lutero, quien dijo que hasta él, la Iglesia había estado en la oscuridad y que fue sólo a través de él cuando la luz llegó a la Iglesia. La posición de Kiko es fundamentalmente la misma, solamente que Kiko postula el oscurantismo de la Iglesia desde Constantino hasta el Vaticano II. Por lo que mal interpretan el Concilio Vaticano II. Ellos dicen que son apóstoles del Vaticano II. Y, de este modo justifican todas sus prácticas heréticas y enseñanzas con el Vaticano II. Esto es un grave abuso.

Sr. Fülep:

¿Cómo puede ser oficialmente admitida esta comunidad en la Iglesia?

Su excelencia obispo Schneider


Esta es otra tragedia. Establecieron un poderoso grupo de presión (lobby) en el Vaticano hace al menos treinta años. Y hay otro engaño: en muchos eventos presentan muchos frutos de conversión y muchas vocaciones a los obispos. Una gran cantidad de obispos están cegados por los frutos,  no ven los errores y no los examinan

Ellos tienen familias grandes, que tienen una gran cantidad de niños, y tienen un alto estándar moral en la vida familiar. Esto es, por supuesto, un buen resultado. Sin embargo, hay un tipo de comportamiento exagerado para presionar a las familias a que tengan el número máximo de niños. Esto no es saludable

Y dicen: estamos aceptando la Humanae Vitae y esto es bueno, por supuesto, . Pero al final  es una ilusión, porque también hay un buen número de grupos protestantes hoy en el mundo con un alto estándar moral, que tienen también un gran número de niños, que protestan contra la ideología de género y la homosexualidad y que aceptan la Humanae Vitae. Pero, para mí, ¡esto no es un criterio decisivo de la verdad! Hay también una gran cantidad de comunidades protestantes que convierten a una gran cantidad de personas que vivían con adicciones, como el alcoholismo y las drogas. Por lo que el fruto de conversiones no es un criterio decisivo para mí y no voy a invitar a este buen grupo protestante que convierte a los pecadores y tiene una gran cantidad de niños a mi diócesis a participar en el apostolado. Esta es una ilusión de muchos obispos, que están cegados por los “frutos”.

Sr. Fülep: 


¿Cuál es la piedra angular de la doctrina?

Su excelencia obispo Schneider:


La doctrina de la Eucaristía. Este es el corazón. Es un error mirar primero los frutos e ignorar o no cuidar la doctrina y la liturgia. Estoy seguro de que llegará el momento en que la Iglesia, objetivamente, examine esta organización en profundidad, sin la presión de los lobbies del Camino Neocatecumenal,  y entonces sus errores en la doctrina y la liturgia  saldrán a la luz.

(Continuará)