BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



jueves, 15 de febrero de 2018

El Mensaje de la Virgen en Lourdes



El Mensaje que la Santísima Virgen dio en Lourdes, puede resumirse en los siguientes puntos:

1.- Es un agradecimiento del cielo por la definición del dogma de la Inmaculada Concepción, que se había declarado cuatro años antes por Pio IX (1854), al mismo tiempo que así se presenta Ella misma como Madre y modelo de pureza para el mundo que está necesitado de esta virtud.

2.- Derramó innumerables gracias de sanaciones físicas y espirituales, para que nos convirtamos a Cristo en su Iglesia.

3.- Es una exaltación a la virtudes de la pobreza y humildad aceptadas cristianamente, al escoger a Bernadette como instrumento de su mensaje.

4.- Un mensaje importantísimo en Lourdes es el de la Cruz. La Santísima Virgen le repite que lo importante es ser feliz en la otra vida, aunque para ello sea preciso aceptar la cruz. "Yo también te prometo hacerte dichosa, no ciertamente en este mundo, sino en el otro".

5.- En todas la apariciones vino con su Rosario: La importancia de rezarlo.

6.- Importancia de la oración, de la penitencia y humildad (besando el suelo como señal de ello); también, un mensaje de misericordia infinita para los pecadores y del cuidado de los enfermos.

7.- Importancia de la conversión y la confianza en Dios.

Recursos sobre Nuestra Señora de Lourdes:

Historia
Apariciones
Mensajes
Milagros
Los Signos de Lourdes
Envíe por E-mail su Petición a la Virgen de Lourdes...
Conozca la Gruta
Sitio Oficial del Santuario
Santa Bernardette
La Iglesia y las apariciones
Novena
Viaje del S.S. Juan Pablo II a Lourdes - 2004
Las Personas Curadas

ACIPRENSA

Los católicos de Hong Kong celebran una vigilia de oración para oponerse a la capitulación del Vaticano en China (Doug Mainwaring)




HONG KONG, 13 de febrero de 2018 - En una clara señal de creciente ansiedad, unos 200 católicos de Hong Kong se reunieron en una vigilia nocturna para orar y expresar alarma por la capitulación del Vaticano sobre la presión de China continental por un mayor control comunista sobre la Iglesia Católica China.

"Es una situación precaria. Existe un peligro real de división ", dijo un sacerdote en el servicio de oración que pidió permanecer en el anonimato, según un informe de Reuters.

Los asistentes a la vigilia comparten las preocupaciones del cardenal Zen de Hong Kong. Después de visitar al Papa en Roma a fines de enero, el Cardenal de 86 años contestó a la pregunta: "Entonces, ¿cree que el Vaticano está vendiendo la Iglesia Católica en China? "Sí, definitivamente
" dijo.

Carta abierta al Vaticano

El mismo día de la vigilia de oración, una carta abierta dirigida a las conferencias episcopales de todo el mundo, firmada por académicos, abogados y activistas de derechos humanos radicados en Hong Kong, advirtió que las acciones del Vaticano hundirían a los católicos chinos en la "confusión" y el dolor, y un cisma se crearía en la Iglesia en China".

La carta implora a los obispos del mundo que le pidan al Vaticano que "reconsidere el acuerdo actual y deje de cometer un error irreversible y lamentable".

"Comprendemos perfectamente que la Santa Sede desea ansiosamente poder evangelizar en China de manera más efectiva. Sin embargo, estamos profundamente preocupados de que el acuerdo genere daños que no puedan remediarse", dicen los signatarios, como se informó en Crux.

"El Partido Comunista en China, bajo el liderazgo de Xi Jinping, ha destruido repetidas veces cruces e iglesias, y la Asociación Patriótica mantiene su mano dura sobre la Iglesia. La persecución religiosa nunca se detuvo. Xi también dejó en claro que el Partido fortalecerá su control sobre las religiones", continúa la carta. "Entonces, no hay posibilidad de que la Iglesia pueda disfrutar de más libertad. Además, el Partido Comunista tiene una larga historia de promesas incumplidas".

Advierten que el apretón de manos del Vaticano con Pekín "dañará también la santidad, la catolicidad y la apostolicidad de la Iglesia, y asestará un golpe al poder moral de la Iglesia".

El destino de millones de miembros fieles de la Iglesia Católica clandestina de China que, a diferencia de la Asociación Patriótica Católica China, sancionada por el Estado, ha estado tan estrechamente ligada al Vaticano como ha sido posible, ahora está en la balanza.

Los católicos chinos prevén peligro


Informes de las últimas semanas que salen de China hablan del temor causado por los recientes tratos del Vaticano con el régimen comunista de China.

John, un sacerdote clandestino, le dijo a ucanews.com que el plan del Vaticano es "como pedirle a la iglesia clandestina que comulgue con el diablo". La iglesia subterránea se siente abandonada y traicionada, dijo.

Continuó diciendo que "la Santa Sede está equivocada si cree que puede lograr la unidad apoyando a la Asociación Patriótica Católica China controlada por el Partido Comunista", según el informe.

La comunidad clandestina del Padre John de Yunnan dijo a ucanews.com que la Santa Sede y la Asociación Patriótica Católica tienen el mismo objetivo: "Ambos quieren extinguir nuestra comunidad subterránea".

El significado oculto de "sinicización"

(...) viene la promulgación por el régimen comunista de nuevas y estrictas regulaciones sobre asuntos religiosos.

Si bien se presentó como nada más que una revisión burocrática de las reglamentaciones existentes, los cambios son vistos por muchos como un gran paso atrás hacia un mayor control estatal de todas las religiones, incluido el catolicismo, por parte del gobierno comunista de la nación.

Las autoridades chinas insisten en que su objetivo es la "sinicización" benigna, un proceso en el que las influencias extranjeras dentro del país se vuelven más compatibles con la cultura china. En realidad, es un mandato para cooptar el cristianismo, un proceso que está exigiendo un peaje cada vez más cuantificable para los cristianos chinos.

"Sinicización", según el informe anual de China Aid sobre la persecución de los derechos humanos y religiosos en China, "equivale a descristianizar la iglesia en China y erradicar la naturaleza universal del cristianismo", elevando "los intereses del Partido Comunista", y "usurpando la doctrina cristiana de que 'Cristo es la cabeza de la Iglesia'".

Y ahora, días después de que el arzobispo del Vaticano, Marcelo Sánchez Sorondo elogie a China como 'el mejor país' en implementar la doctrina social de la Iglesia, los millones de católicos clandestinos de China tienen más razones que nunca para preocuparse de que Roma los abandone a una Iglesia controlada por un régimen comunista.

Lo que los occidentales necesitan entender

Una nube de terror cubre a decenas de millones en la comunidad cristiana desde que se anunciaron las nuevas leyes el año pasado.

En los últimos meses, los católicos en China anticiparon la próxima implementación del 1 de febrero de las nuevas y más estrictas regulaciones del gobierno sobre la religión con un sentido de aprensión ", dice John Lindblom, escribiendo para el Church Life Journal de la Universidad de Notre Dame.

Lindholm dice que los católicos chinos ven las nuevas regulaciones, "como el intento del régimen de lograr dos objetivos con respecto a la Iglesia Católica dividida de China: 1) aumentar enormemente su ya fuerte control sobre la iglesia 'oficial' (reconocida por el gobierno) y 2 ) para erradicar las actividades de la iglesia "no oficial" o clandestina mediante multas y prohibir sus reuniones (presumiblemente deteniéndolos por la fuerza, mientras que anteriormente habían hecho la vista gorda), con el objetivo de eliminarla por completo forzándolo a amalgamarse con la iglesia oficial ".
"Muchos católicos, sin embargo, especialmente en la Iglesia clandestina," interpretan el repentino afán del Vaticano por trabajar con el régimen comunista "como el enfoque equivocado, premiando a los que son menos dignos de ser líderes", dice Lindholm.

"La última política del Régimen", advierte Lindholm, "es que ninguna organización, y menos una religiosa, debe ser gobernada por una potencia extranjera, lo que puede conducir a movimientos insurgentes y amenazar el gobierno del partido".

Cuando las noticias de la capitulación del Vaticano surgieron en las semanas previas a la promulgación de las nuevas leyes, muchos católicos se preocuparon de que al alinearse con Beijing, el Vaticano se arriesgara a traicionar al clero clandestino y los seguidores que han permanecido fieles a la autoridad del Papa de nombrar obispos "

"Simplemente están negociando la rendición de la Iglesia clandestina", dice Steven Mosher, presidente del Population Research Institute y autor de Bully of Asia, "la entrega de los católicos clandestinos a las manos de la Asociación Patriótica ".
La reciente ofensiva de China contra la Religión

Según su Informe Anual 2017 emitido por la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos, "en 2016, el gobierno chino continuó su campaña para eliminar cruces y demoler iglesias".
"Desde 2014, las autoridades han eliminado cruces o demolido iglesias en más de 1.500 lugares en la provincia de Zhejiang solamente", continúa el informe. "Durante 2016, las autoridades chinas arrestaron a cristianos por exhibir la cruz en sus hogares e imprimir materiales religiosos, amenazaron a los padres por llevar a sus hijos a la iglesia y les impidieron realizar ciertas actividades religiosas".
Todo esto ocurría antes de que las nuevas regulaciones, más estrictas, se convirtieran en ley la semana pasada.

Implantado más profundamente en el informe oficial, uno se encuentra con inquietantes acusaciones de encarcelamiento y violencia bárbara contra las minorías religiosas de China, que se convierten en nada más que una fuente para la sustracción de órganos.

La mayoría de los occidentales piensan que este tipo de barbarie existe sólo en el pasado distante de China. Sin embargo, está aquí y ahora.


Doug Mainwaring