BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



viernes, 3 de julio de 2020

Caso del cardenal Pell



El caso de Pell sigue resonando y, después de meses en una prisión de máxima seguridad, lo tenemos inocente. La justicia australiana ha quedado muy mal en todo este caso pero, a fin de cuentas, ha contado con instrumentos que han permitido al cardenal defenderse. En otros sitios esta defensa es imposible.

Suspenden a un sacerdote en EE UU por llamar “gusanos y parásitos” a BLM (Carlos Esteban)



El obispo de Lafayette-in-Indiana, Timothy Doherty, ha suspendido del ministerio público al padre. Theodore Rothrock, de Santa Isabel Seton, en Carmel, por llamar a los organizadores de Black Lives Matter, la organización financiada por Soros que está detrás de las violentas protestas que se propagan por todo Estados Unidos, “gusanos y parásitos”.

“El obispo expresa su preocupación pastoral por las comunidades afectadas”, se lee en una nota hecha pública por la Diócesis de Lafayette-in-Indiana. “La suspensión ofrece al Obispo una ocasión de discernimiento pastoral por el bien de la diócesis y por el bien del Padre Rothrock”.

Curiosamente (o no), estos mismos días se ha podido escuchar en vídeo la homilía del padre Rick Walsh, paulista, en su iglesia de San Pablo en Nueva York, donde asegura que “Cristo es lesbiana, homosexual, bisexual, transgénero y queer”. En San Pablo se celebró una ‘Misa del Orgullo’ -ignoramos si tienen también misa especial para los otros seis pecados capitales- el pasado 25 de junio, teniendo por celebrante a Walsh, quien cree que en el bautismo “nosotros que somos LGBTQ”, estamos viviendo ahora en Cristo y que “somos Cristo”.

No hay noticia de que el cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, haya reconvenido a Walsh, no digamos retirarle del ministerio público.

Seguro que hay una razón eclesial profunda que explique que un sacerdote pueda condonar un pecado considerado gravísimo por la moral católica y, antes, por la Torá bíblica, sin que le pase absolutamente nada mientras que un párroco es retirado del ministerio público por cargar contra una organización marxista violenta que ha inspirado motines con más de una veintena de muertos. Pero no estamos seguros de querer saber cuál es.

Jesús: remedio para todos los males (P. Stefano Maria Manelli, fundador de los franciscanos de la Inmaculada)



" En estos tiempos de fe muerta, de maldad triunfante, el modo más seguro para permanecer libres del mal pestilente que nos rodea es el de fortalecernos con la comida eucarística ." - Padre Pío 

Este pensamiento del Padre Pío parece evidente que la verdad histórica lo confirma con frecuencia. De hecho, en la historia hay períodos de renovación espiritual y florecimiento que enriquecen a la Iglesia y a la sociedad con gran bienestar, en todos los sentidos; así como, por el contrario, hay períodos caracterizados por la devastación y las ruinas morales que precipitan el caos y la corrupción según el modelo impuesto por el " imperio de la oscuridad " (Lc 22, 53). 

Desafortunadamente, este pensamiento del Padre Pío refleja plenamente la situación en la que se encuentran la Iglesia y la Sociedad en estos días. Con el Padre Pio y como Padre Pio, nosotros también, desafortunadamente, podemos y debemos definir nuestros tiempos real y dramáticamente como " tiempos de fe muerta e impiedad triunfante ", con la agravante de un ateísmo militante y una mundanidad dominante que hace palidecer a todos los períodos anteriores de decadencia y ruina en la historia humana. Hay una respuesta del Padre Pío que define la condición de extrema miseria en la que nos encontramos. « ¿Cómo considera nuestro tiempo, padre? ", preguntaron al Padre Pio. Y el Padre Pío respondió: "Es el momento de la confusión». 

La persona que le preguntó al Padre Pío había entendido mal el término "confusión" e inmediatamente preguntó: "¿Qué significa confusión?". Y el Padre Pío: «Significa la ruina de todos los valores». ¿No estamos, de hecho, en el momento de la "ruina de todos los valores", que se llama, de la manera más cruda, "tiempos de fe muerta y de maldad triunfante"?

Todos sufrimos la ruina de los valores máximos: vida (anticoncepción, aborto, eutanasia), fe (sincretismo, ateísmo, relativismo), familia (divorcio, separación), matrimonio (convivencia, matrimonio entre personas del mismo sexo), juventud (discotecas, drogas), paz (terrorismo). 

Pero, ¿cómo podemos salvarnos y defendernos de esta "ruina" que el Padre Pío llama "el mal pestífero que nos rodea"? La respuesta del Padre Pío tiene un valor universal y perenne: es necesario nutrirse y fortalecerse con la Comida Eucarística. Si la batalla es dura, si la lucha es dura, uno no debe creer que no hay forma de no sucumbir y ganar. El medio existe y es el medio divino que sostuvo a los mártires, los apóstoles, los misioneros en todo el trabajo más duro: es el "Alimento Eucarístico" que es el "pan de los fuertes". Por lo tanto, nos alimentamos santos con este "alimento eucarístico". 

P. Stefano Maria Manelli, fundador de los franciscanos de la Inmaculada.

Comisarían a los consagrados de Comunión y Liberación (C.Esteban)




¿Otra institución al borde de ser ‘misericordiada’? El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida ha nombrado comisario para los consagrados de Comunión y Liberación, los Memoris Domini, el jesuita Gianfranco Ghirlanda, informa Aciprensa.

El dicasterio en cuestión está a cargo del cardenal Kevin Farrell, ‘pupilo’ del defenestrado pedófilo Theodore McCarrick, con quien vivió varios años en Washington. Y ha sido Farrell quien ha impuesto, con la aprobación del Papa, a los consagrados de Comunión y Liberación (CyL) el mando de un jesuita “para que la guíe [a la asociación] en el proceso de revisión del directorio y del estatuto y contextualmente en el saneamiento de algunos problemas asociativos ya señalados al dicasterio”.

El 29 de mayo de 2018, Farrell se reunió con los responsables, incluida su presidente, Antonella Frongillo, y les transmitió un mensaje que, para un oído atento y con alguna experiencia en las formas de la actual Curia, presagiaba lo que ha acabado llegando: “El dicasterio los ha convocado hoy porque, en el ejercicio de la propia competencia al servicio de la asociación de fieles, ha solicitado reiteradamente a la presidenta, desde el 29 de mayo de 2018, proceder a la modificación de algunas normas contenidas en el directorio y a una reforma del estatuto”.

El vaticanista Aldo Maria Valli daba la primicia en su blog Duc in Altum, quien asegura que Ghirlanda se enfrenta a una espinosa misión. En el núcleo de todo está la figura del padre Julián Carrón, presidente de Comunión y Liberación desde 2005, luego de la muerte del fundador, Luiggi Giussani, al mismo tiempo que consejero eclesiástico de los Memores Domini, lo que suscita problemas de democracia interna y libertad para los miembros de la asociación”.

Valli añade “el asunto de la crisis de identidad que está marcando a Comunión y Liberación, con la consecuente ruptura interna y el sufrimiento de cuantos, en la línea de Carrón, ya no reconocen en CYL el movimiento tal como lo quiso y lo fundó don Giussani”.

El decreto del 26 de junio pide explícitamente a Ghirlanda, que ya se ha ocupado de ‘asesorar’ en anteriores ocasiones al Regnum Christi de los Legionarios de Cristo y al Sodalicio de Vida Cristiana en sus procesos de revisión de estatutos, que vele para que en los Memores Domini “haya una clara separación entre el ámbito de gobierno de la asociación y el ámbito de la conciencia de sus miembros” y exista “una real representatividad de los órganos de gobierno de la asociación”.

En el proceso de revisión, que se hará con una comisión presidida por el delegado pontificio, se deberá seguir una “consulta en todas las casas, acogiendo las contribuciones de todos los miembros”. Los miembros y las funciones de la comisión serán decididos por el delegado y el dicasterio, que recibirán las sugerencias sobre su composición de parte del consejo directivo de los Memores Domini.

Carlos Esteban