BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



lunes, 5 de marzo de 2018

Elecciones italianas: el papa Francisco y los partidos de izquierda lastimados. Otras noticias en Gloria TV



OTRAS Noticias de Gloria TV

Periodista católico y convertido, perseguido por la justicia italiana

Cardenal Kasper quiere aplicar el “truco del caso individual” a la Eucaristía y al sacerdocio

Ex seminaristas acusan a obispo hondureño de mala conducta homosexual

Selección por José Martí

Conversando con Jesús: Un cisma inevitable ... tal vez necesario [5 de 22] (José Martí)




Es verdad que tal corrección formal -teniendo en cuenta el modo de pensar de Francisco- daría lugar, con toda probabilidad, a un cisma en la Iglesia, un cisma en toda regla ... porque ... el cisma ya existe, de hecho ...  [sobre todo en Alemania (cardenal Marx y otros afines), pero no se habla de cisma, aunque lo haya] ... y son muchos los cristianos que andan confundidos

No entiendo por qué se tiene tanto miedo a que se produzca un cisma formal en la Iglesia ... cuando tal cisma ya existe, en realidad. Nadie que tenga un mínimo conocimiento de lo que está ocurriendo en la Iglesia, puede negarlo. Sólo falta que  los cardenales, arzobispos y obispos que siguen siendo fieles a la Iglesia se pronuncien ya y realicen una corrección formal, sin más demora.

Tal vez esto que escribo pudiera parecer a alguien como que va en contra de la unidad de la Iglesia, pero es todo lo contrario:
Sí es cierto, sin embargo, que de producirse tal evento de una manera formal, se produciría una auténtica criba (necesaria, por otra parte) y quedarían al descubierto los pensamientos y las intenciones de muchos (cfr Lc 2, 35). Los católicos tendrían que decantarse necesariamente en un sentido o en otroen el de una "nueva Iglesia" (inventada por los hombres hace cincuenta años, a raíz del Concilio Vaticano II) o en el de "la Iglesia de siempre" (de dos mil años de dos mil años de antigüedad, la única verdadera Iglesia, fundada por Jesucristo).
¡Esto es muy importante, Señor! Por más que cerremos los ojos para no ver, lo cierto y verdad es que el cisma es ya una realidad en la Iglesia actualse reconozca o no. Son numerosas las declaraciones de Jerarcas, representantes tuyos, que no cuadran con el sentir de la la Iglesia que Tú fundaste.  La apostasía está llegando a niveles alarmantes, incluso en lo meramente natural, como es la razón  (ver también  aquí y aquí). Por supuesto que la solución es rezar y seguir siendo fieles a Tus enseñanzas, que no han cambiado. Pero si no hay un Pastor, al final las ovejas se dispersan y mueren

Aunque esté en un error, que no lo sé (y esto es una opinión muy personal y por eso te la confío a Tí) pienso que lo idóneo, ahora mismo, e incluso lo deseable, sería que se produjese un cisma formal y real en el seno de la Iglesia. Y que se eligiese a un nuevo Papa para la Iglesia de siempre ... aunque ésta quedase reducida al mínimo y fuese perseguida por TODOS, especialmente por la mayoría de los que se encuentran ahora en la Jerarquía ... y por todos aquellos que los siguen y que dicen ser católicos cuando, en realidad, no lo son. 


Se estaría cumpliendo entonces aquello que Tú dijiste a tus discípulos y que nos dices también ahora a nosotros: "Se acerca la hora en la que quien os dé muerte piense que así sirve a Dios" (Jn 16, 2). Y más adelante, para que no nos escandalicemos, añades: "Os digo esto para que cuando llegue la hora os acordéis de ello, de que ya os lo anuncié" (Jn 16, 4)


Y ésta, Señor, sería  la verdadera Iglesia, la Iglesia que siempre ha existido desde que Tú la fundaste, la única Iglesia, fuera de la cual no hay salvación posible. El Papa que eligiesen los cardenales fieles a Tí, es decir, el verdadero Papa, pondría todo en orden. Posiblemente convocaría un nuevo Concilio el cual, entre otras cosas, eliminaría todo lo que se había introducido, como cizaña, en algunos de los documentos del Concilio Vaticano II, debido a la influencia de las corrientes de pensamiento modernista que tanto daño han hecho y siguen haciendo a la Iglesia ... y que fueron condenadas a principios del siglo XX por el papa San Pío X, en su encíclica Pascendi, como la suma de todas las herejías ... ¡pero no se le hizo caso!


De dicho Concilio se mantendría todo aquello que estuviese en continuidad con la TradiciónY se volvería, de nuevo, a la misa de siempre, a la misa tradicional, en latín, la que desapareció prácticamente a raíz de dicho Concilio, siendo Pablo VI (futuro "santo" en octubre de este año de 2018) el principal artífice de este cambio [aunque según posteriores declaraciones del cardenal Ratzinger, sólo por él conocidas, dicha misa nunca había sido abolida]. 


Habría, de nuevo, un lenguaje común para toda la Iglesia (el latín), un mayor respeto a la Liturgia y, como consecuencia, todo se centraría en Tí, produciéndose así una auténtica y verdadera renovación de la Iglesia, la cual recuperaría su identidad, prácticamente perdida debido a la traición de la "nueva Iglesia modernista",  "Iglesia" que ha capitulado ante el mundo y ha dejado de ser "tu Iglesia" para transformarse en un engendro, en una invención puramente humana.


Como digo, esta Iglesia tuya, que no puede desaparecer, volvería de nuevo a renacer, como en los primeros siglos del cristianismo ... y volvería de nuevo a dar sus frutos. Y esto será así necesariamente, pues de no serlo "las puertas del infierno habían triunfado", lo cual no puede ocurrir (Mt 16, 18), a menos que estuviéramos ya en una época muy cercana a los últimos tiempos, respecto a los cuales dijo Jesús: "¿Pensáis que cuando venga el Hijo del hombre encontrará fe en la tierra?" (Lc 18, 8). Es más: "Si no se acortasen tales días, NADIE se salvaría; pero por los elegidos se abreviarán aquellos días" (Mt 24, 22)


Frente a esta prueba que nos espera -y que ya está teniendo lugar en muchas partes del mundo- tenemos Tus palabras: "No temas, pequeño rebaño, porque a vuestro Padre le ha parecido bien daros el Reino" (Lc 12, 32). La permanencia de este pequeño rebaño (en cuanto a que serán pocos los que te serían fieles) sería, sin embargo, la señal clara de que Tu Iglesia permanece viva y de que lo seguirá estando hasta el fin del mundo. Mientras tanto, Señor, los que queremos ser tus discípulos y serte fieles hasta dar la vida, si fuese necesario, debemos de tener muy bien grabado, en nuestra mente y en nuestro corazón, lo que los Apóstoles respondieron a los miembros del Sanedrín: "Es preciso obedecer a Dios antes que a los hombres" (Hech 5, 29)



Continuará

¿Debería ir Franco a los altares? (Luis Segura)



Va resultando cada vez más evidente que la dictadura perfecta es la que se viste de democracia. La democracia, tal y como ha sido modelada en nuestros días, es el sistema de gobierno mediante el cual una camarilla de parásitos procura atormentar al pueblo hasta arrinconarlo y corromperlo por completo. Los gobiernos vigentes, actores del Nuevo Orden Mundial, son el Leviatán, y Satanás se sirve de ellos para preparar la venida de su elegido, su antimesías, el Anticristo; cuyo espíritu, por cierto, ya hostiga a los habitantes de este mundo infecto, borracho de animosidades y envidias.

En España, concretamente, acontece un caso paradigmático de marxismo cultural. Identificado con el progresismo, el marxismo cultural se extiende como una corriente de ideas subversivas que desafían diversos valores tradicionales y verdades sostenidas en el tiempo relativas a la familia, la religión, la sexualidad, la raza, la patria, el arte e incluso la historia.

Al respecto, los actuales herederos naturales del bando sometido en la guerra civil española, cual redivivos de aquellos réprobos instigadores de la sangrienta contienda, llevan años anhelando el desquite por medio de leyes despóticas cuya finalidad es imponer un único y falaz relato de la historia

El último y definitivo asalto de los sucesores de Santiago Carrillo y Largo Caballero es el nuevo proyecto de ley de la llamada memoria histórica, la expresión más acabada de su resentimiento convulsivo. Aprobada esta decisiva actualización, los vasallos de esta maravillosa democracia española estaríamos obligados por ley a demonizar los años comprendidos entre la victoria del bando nacional y el advenimiento del aquelarre democrático. De esta manera, argüir por ejemplo que durante el liderazgo de Franco el desempleo era infinitamente menor que en los gobiernos democráticos, sería insensato, pues conllevaría sanciones penales y administrativas. Algo parecido le ocurriría a quien se atreviera a pregonar que el Generalísimo fue un cristiano modélico. Pero lo cierto es que tan ejemplar fue Franco, como admirable la España que consiguió levantar.

Más allá de las diferencias que puedan existir entre las diversas sensibilidades del bando triunfador, el bando nacional, con Francisco Franco a la cabeza, «derrotó a un Frente Popular compuesto de totalitarios y separatistas. Sin ser democrático, salvó elementos más fundamentales que un determinado sistema político: la unidad nacional, la cultura cristiana, la libertad personal y la propiedad privada. Esta es una gran deuda que tenemos los españoles con aquel régimen»[1]

Sin duda, ambos bandos cometieron atrocidades, en los dos hubo hombres buenos y malos, pero un bando representaba el bien y el otro el mal; en el fondo, aquella guerra fratricida consistió en el choque de «una civilización contra otra»[2]; es decir, la Guerra Civil fue «una verdadera cruzada en pro de la religión católica». De no ser así, el Santo Padre Pío XI no habría bendecido especialmente a los combatientes que habían «asumido la espinosa y difícil tarea de defender los derechos y el honor de Dios y de la Religión»[3]. Y es grave negligencia de los católicos españoles ignorar este hecho.

Grave descuido es también pasar por alto que Francisco Franco fue un hermano de todos ellos, de todos los que nos declaramos católicos. Es por tanto lamentable que algunos españoles, declarándose católicos, antepongan su ideología política a su filiación sobrenatural. Para todos estos católicos modernistas, votantes de partidos izquierdistas en su mayoría, Franco no pudo ser un verdadero cristiano, sino un dictador brutal ajeno al espíritu evangélico. Sin embargo, Franco demostró, a lo largo de su dilatada existencia, ser un cristiano ejemplar.

Es innegable que la religiosidad del Generalísimo es una incógnita para la mayoría de españoles, pero esto no se debe a una ausencia de obras específicas, sino al silenciamiento de las mismas

Pese a todo, poseemos un estudio concluyente acerca de la vida religiosa del Caudillo gracias al hermano Manuel Garrido Bolaño. En este gran trabajo, el más documentado que conozco al respecto, se aportan valiosas informaciones; por el mismo sabemos, por ejemplo, que Franco se inscribió a los dieciocho años como adorador nocturno en su ciudad natal, aunque lo cierto es que toda la obra del Jefe del Estado español estuvo embebida de una piedad pocas veces vista en un hombre de su posición política.

A fin de cuentas, el autor del ensayo, tras una exposición sucinta pero definitiva sobre la religiosidad del Caudillo, repleta de datos y testimonios sorprendentes, concluye:
«He tenido ocasión de leer muchos volúmenes referentes a las Causas de los Santos durante mis repetidas y largas estancias en Roma, y puedo asegurar que jamás me he encontrado con un caudal de testimonios de personas tan cualificadas y tan unánimes en manifestar la ejemplaridad y virtud de los siervos de Dios, como en el caso del Generalísimo Franco. (…) Por mi parte, puedo decir que desde que Franco quedó sepultado en la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, siempre he orado por él; mas al recibir tantos testimonios sobre su vida tan virtuosa, en mi piedad privada, me encomiendo a su intercesión como a un gran Siervo de Dios»[4].
Dicho lo cual, no está de más refrescar la memoria a cuantos ignoran o pasan por alto los elocuentes números que cantan el esfuerzo realizado por Franco y su Gobierno. Hoy, estos números deberían sonrojarnos:
«España ha aumentado desde 1940 a 1970 en más de ocho millones de habitantes y la renta por cada español ha aumentado cuatro veces más. La repoblación forestal ha sido enorme, pues en 1940 sólo había 792 hectáreas acumuladas y en 1970 subió a 2.350.000 hectáreas, es decir, 2.960 veces más. Aumentó considerablemente la agricultura, la ganadería, la transformación en regadíos, la industria, la flota mercante, los embalses. Las viviendas construidas eran en 1940, 32.000 y en 1970, 3.121.931 viviendas acumuladas, esto es, unas 98 veces más. El seguro de enfermedad llegaba en 1940 sólo a 311.600 beneficiarios y en 1970 a 25.134.956 beneficiarios, lo que supone un aumento de 81 veces más. La educación aumentó el doble, la producción editorial casi cinco veces más en el mismo período. Aumentó el comercio exterior, tanto en importaciones, como sobre todo en exportaciones. Lo mismo hay que decir del turismo que aumentó más de 290 veces más. El ingreso de divisas fue de 2,5 millones de dólares en 1940 a 1.680,8 millones de dólares en 1970, esto es, más de 672 veces más. Los puestos de trabajo que se crearon entre 1940 a 1970 fueron de 3.837.000. Sólo en unas cosas se disminuyó considerablemente: en el analfabetismo, que en 1940 había el 18,7 por 100 habitantes y en 1970 se redujo al 3 por 100 habitantes, y en la criminalidad, casi reducida a la nada»[5].
Concluyamos declarando que Franco no fue el dictador sanguinario que pretenden algunos, ni la España de Franco tan negra como la pintan. Franco derrotó la revolución anticristiana y conservó católica España durante décadas. Y todos los cristianos deberíamos felicitarnos por ello. Pese a quien pese y duela a quien duela. Y digan lo que digan todas las leyes hipocondríacas, liberticidas y revanchistas.

Luis Segura

[1] Pío Moa, en: http://www.piomoa.es/?p=6799 (página visitada el 1 de marzo de 2018).

[2] Isidro Gomá y Tomás, El Caso de España (1936).

[3] Pío XI, Firmissimam Constantiam (1937).

[4] Manuel Garrido Bolaño, Francisco Franco. Cristiano ejemplar (Azor, 1985) 157-158.

[5] Ídem, 130-131.