BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



viernes, 5 de julio de 2019

NOTICIAS VARIAS 5 de julio de 2019



GLORIA TV

Después de seis años: sacerdote acusado de “abusos” se probó que es inocente

Obispo ataca a su propio sacerdote que firmó carta que denuncia herejías de Francisco

Cardenal Kasper quiere reintroducir las Órdenes Menores – Para mujeres

Cardenal influyente: la Iglesia frente a una “época de cambio”, debe elegir “ir hacia adelante”

Putin instruye a Francisco sobre el pecado, llega cincuenta minutos tarde


INFOVATICANA

La verdad sobre el caso de los monaguillos denunciado por Viganò

Ex Femen revela la verdad sobre el aborto y el movimiento feminista

SPECOLA

El amigo Ruso del Papa Francisco, abusos a la sombra de San Pedro, Viganò aparece Edgar desaparece, los sonoros silencios del Vaticano.

CATAPULTA

MÁS SOBRE UNIVERSIDADES “CATÓLICAS” (y esta es ¡Pontificia!)

Pre SíNodo AmazóNico: Algo Feo Se Prepara

INFOCATÓLICA

Mons. Stika apoya la ordenación sacerdotal de hombres casados en la Amazonía

Toy Story 4 y la Marcha del Orgullo Gay

La dictadura comunista china acosa a cristianos que participan en bodas y funerales

El Papa y Putin hablan sobre ecología, Siria, Ucrania y Venezuela

SECRETUM MEUM MIHI

El propio Francisco encubre los abusos sexuales, nueva acusación de Mons. Carlo Maria Viganò © Getty Images LifeSiteNews...

“Antes de que sea demasiado tarde”, Mahmud Abás pide a Francisco que intervenga para salvar “histórica presencia Cristia...

Iglesia francesa expulsa al cura pedófilo responsable de su mayor crisis Esta es una información de Radio France Interna...

Selección por José Martí

La Iglesia francesa seculariza al cura implicado en el ‘caso Barbarin’ (Carlos Esteban)



El sacerdote pedófilo cuyos delitos, según la justicia francesa, encubrió el cardenal Barbarin, padre Preynat, de 74 años, ha sido expulsado del estado clerical tras el debido proceso.

“Bernard Preynat ha sido hallado culpable de haber perpetrado actos delictivos de carácter sexual contra menores de 16 años”, se lee en un comunicado de la diócesis de la ciudad de Lyon, que actualmente se halla en la absurda situación de estar regida por un administrador apostólico pese a que a su arzobispo, el cardenal Barbarin, no se le ha aceptado la renuncia. “Teniendo en cuenta los hechos y su repetición, el gran número de víctimas, el hecho de que el padre Preynat abusó de la autoridad que le daba su posición en el seno del grupo scout (…), el tribunal decidió aplicarle la pena máxima prevista por el derecho eclesiástico en un caso de este tipo, es decir la expulsión del estado clerical”, señala el tribunal eclesiástico.

La secularización de un sacerdote es la pena máxima prevista por el Derecho Canónico. Los abusos perpetrados por Preynat tuvieron el efecto secundario de llevar ante la justicia a su superior, el cardenal Philippe Barbarin, por conocer el caso y no haberlo denunciado a la justicia civil. Barbarin fue condenado el pasado marzo a seis meses de prisión en suspenso y presentó su renuncia ante el Papa Francisco, que la rechazó, pese a que más adelante nombrara el citado administrador apostólico, Michel Dubost, obispo emérito de Evry-Crobeil-Essonnes.

El presidente del tribunal eclesiástico, padre Bruno Gonçalves, sostuvo en declaraciones a Radio Chrétienne Francophone (RCF) que se trata “sin duda del mayor juicio al que se ha enfrentado la Iglesia” en cuanto al número de afectados y la gravedad de los hechos. “El padre Preynat ha cooperado”, dijo Gonçalves, añadiendo que la Iglesia se asegurará de que no se encuentre “en una situación de indigencia”.

Preynat tiene un mes para apelar. En los próximos meses, también será juzgado por la justicia secular por agresiones sexuales que se remontan a antes de 1991. En total, más de 80 personas han denunciado los abusos de Preynat, aunque algunos de los casos ya han prescrito.


Carlos Esteban