BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



sábado, 12 de mayo de 2018

Infovaticana, perseguido; Vatican Insider, felicitado en carta personal de Francisco



«El aborto es el asesinato directo de un ser humano inocente» afirmó Obispo


Duración 2:09 minutos

El próximo referéndum en Irlanda que podría liberalizar el aborto es “un asunto vital, de vida o muerte” que amenaza cambiar el país para siempre, advirtió el Obispo de Killaloe, Mons. Fintan Monahan en su carta pastoral. 

El Obispo Monahan manifestó que la votación tiene “profundas implicaciones morales y religiosas para todos nosotros y específicamente para el derecho a la vida del niño por nacer”. “La elección que hagamos dará forma a nuestra sociedad para las generaciones venideras”. 

“Los cristianos creen que toda vida es sagrada y es un regalo de Dios. Destruir el cuerpo es negarle al alma humana su derecho al pleno desarrollo. La ciencia y la medicina modernas han ayudado a la humanidad a apreciar la maravilla de la vida humana desde el momento de la concepción”, enfatizó el Obispo.

Gracias a Dios por el cardenal Eijk (Bruno Moreno)



Hoy tengo envidia, sana envidia, de los fieles de Utrech. Qué alegría leer a un cardenal que no tiene miedo de cumplir con su misión. Qué maravilla ver que hay pastores que no abandonan a sus ovejas ante los lobos, que saben denunciar las falsas doctrinas que se están introduciendo en la Iglesia.
Con claridad y sencillez, ha señalado que la propuesta de la mayoría de los obispos alemanes de permitir la intercomunión con los luteranos es una barbaridad contraria al Derecho Canónico y a la fe de la Iglesia. Además, ha recordado que no son las mayorías, aunque sean de obispos, las que determinan la fe de la Iglesia. También ha afirmado que lo mismo podría decirse de las otras “iniciativas”, como la de bendecir a las parejas del mismo sexo. Y no contento con eso, para poner la guinda del pastel, ha indicado respetuosamente que eso es lo que el Papa, como Sucesor de Pedro, debería haberles dicho a los obispos alemanes, en lugar de limitarse a pedirles unanimidad, porque la unanimidad en el error no es una virtud. Y por si fuera poco, ha recordado que la apostasía de la verdad en la Iglesia es un signo apocalíptico del misterio de la iniquidad. ¿Qué puedo decir ante esto? ¡Olé, olé y olé!
Cuántos problemas se ahorraría la Iglesia si más obispos actuasen así, sin miedo a cumplir la misión que Cristo les encomendó. Como dijo aquel protestante amigo de los católicos, Edmund Burke, “para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada”. Y ese es el gran problema de la Iglesia hoy: que los buenos no hacen nada. Se callan, acongojados en un rincón, con la cabeza gacha, mientras los errores campan por las facultades, los púlpitos y las conferencias episcopales con todos los honores. Los que defienden la heterodoxia saben que no tienen argumentos, porque sus propuestas son contrarias a la fe católica, a la Tradición, a la Escritura, a los escritos de los santos y al mismo sentido común, así que toda su estrategia está basada en el silencio de los católicos, especialmente de los obispos. Y, por desgracia, están teniendo bastante éxito.
Si unos cuantos obispos con fe (porque, tristemente, se diría que hay obispos que no la tienen) hubieran declarado con claridad y firmeza lo mismo que el Cardenal Eijk hace cuatro años, antes del Sínodo sobre la Familia, los heterodoxos no se habrían atrevido a emprender el asalto a la Iglesia. Si los buenos pastores hubieran sido capaces, con todo el respeto, de señalar lo obvio, que ni siquiera el Papa puede cambiar la doctrina de la Iglesia, los que intentan cambiar esa doctrina habrían seguido escondidos en las sombras, sin osar proclamar sus errores públicamente. Si los prelados de Cristo hubieran cumplido su deber con valentía, habría quedado claro que el divorcio no tiene cabida en la Iglesia, que uno no puede comulgar sin propósito de la enmienda, que el pecado grave no puede ser lo que Dios nos pide en un momento determinado y que la Iglesia no puede “acompañar” el suicidio, las relaciones entre personas del mismo sexo, el uso de anticonceptivos o la intercomunión con los protestantes.
El Cardenal Eijk, Dios le bendiga abundantemente, ha marcado el camino a seguir: defender la verdad de Cristo sin miedo y sin complejos, con claridad y dejando claro que el error es incompatible con la fe católica. Como hicieron los santos obispos de todas las épocas: San Carlos Borromeo, San Atanasio, San Jerónimo, San Roberto Belarmino, San Gregorio Nacianceno, San Basilio, San Máximo, San Juan Damasceno, San Ireneo, San Juan Crisóstomo y otros muchos. Por amor a la Iglesia y por amor a sus fieles, que tienen derecho a recibir la fe católica sin adulteraciones.
Recemos por nuestros obispos y cardenales, para que se despierte en ellos la envidia, sana envidia, del Cardenal Eijk y tengan la parresía de defender la verdad usque ad effusionem sanguinis, hasta derramar su sangre si es preciso.
Bruno Moreno

Noticias 11 y 12 de mayo de 2018


«La propuesta de intercomunión requiere la unanimidad de la Iglesia universal» (Infocatólica)

"Francisco se niega a cumplir con sus obligaciones" (Katholisches)

La gala Met y la Iglesia pobre para los pobres (El Oriente en llamas)
The “Met Gala” Scandal Points to the Vatican’s Diminishing Moral Compass (Maike Hickson, 1P5)

El presidente de la Comisión Europea honra a Marx (AF/CR)

“No sé còmo puede permertir esto”, card. Burke respecto de la Comuniòn para los Protestantes (AF/CR)

Obispo alemán afirma que el papa Francisco ha aprobado de hecho el texto sobre la intercomunión (1P5/AF)

La probable sucesora de Merkel, partidaria de la ordenación de mujeres (Carlos Esteban; Infovaticana)

“Es fundamental restaurar la confianza en la Iglesia mediante pastores buenos” (Infovaticana)

Cuando Agatha Christie pidió a Pablo VI mantener la Misa tradicional (Infovaticana)

Alarma máxima en la Iglesia. Pero Francisco deja que suene en vacío (Sandro Magister)

El voto de intercomunicación Conferencia Episcopal Alemana (Radio Roma Libera. Roberto de Mattei)

Google, Facebook acusada de manipular el referéndum irlandés del 25 de mayo, en sentido pro-aborto (Life Site News)

Google y Facebook imponen prohibiciones publicitarias sin precedentes sobre referéndum sobre el aborto (Infocatólica / LSN)

Traición: Grupo de sacerdotes irlandeses no dirán a los católicos que voten en contra del aborto (LSN)

Selección por José Martí

Alarma máxima en la Iglesia. Pero Francisco deja que suene en vacío



*
Atención. La confrontación que ha estallado en Alemania en favor o en contra de la comunión a los cónyuges protestantes debe haber superado el nivel de peligro para la unidad de toda la Iglesia, a juzgar por las advertencias que algunos cardenales, en los últimos días, han dirigido al Papa. Advertencias de una severidad sin precedentes en los cinco años de pontificado de Francisco (en la foto, en el set de Wim Wenders).
Los antecedentes se pueden leer en este post de Settimo Cielo del 2 de  mayo, vigilia de la confrontación entre las partes contrarias, convocadas por el Papa en Roma:
El encuentro entre los cardenales y los obispos alemanes y las autoridades vaticanas ha tenido lugar el 3 de mayo en la sede de la congregación para la doctrina de la fe, y se ha concluido sin haber tomado ninguna decisión. Por la noche, un lacónico comunicado ha informado sólo de que "el papa Francisco aprecia el esfuerzo ecuménico de los obispos alemanes y les pide que encuentren, en espíritu de comunión eclesial, un resultado posiblemente unánime".
Y ha sido precisamente esta petición del Papa a los obispos alemanes de proseguir el debate, finalizándolo con una votación, lo que ha hecho reaccionar a algunos cardenales de primerísimo nivel, convencidísimos que las cuestiones de fe no se pueden resolver con votaciones y sin la implicación de la Iglesia universal.
*
El primero de ellos es el cardenal Willem Jacobus Eijk, arzobispo de Utrecht.
"La respuesta del Santo Padre es totalmente incomprensible", ha escrito sin rodeos en una nota publicada en los Estados Unidos en el "National Catholic Register", en Italia en "La Nuova Bussola Quotidiana" y en España en "InfoVaticana".
Y ha explicado:
"Ahora, el Santo Padre ha informado a la delegación de la Conferencia episcopal alemana que deben discutir de nuevo el borrador de las propuestas para redactar un documento pastoral sobre, entre otros temas, la administración de la Comunión, e intentar buscar la unanimidad. ¿Unanimidad sobre qué? […]. La práctica de la Iglesia católica, basada en su fe, no está determinada y no cambia estadísticamente cuando una mayoría de una conferencia episcopal vota en favor de ella, incluso si es unánimemente".
Y sigue:
"El Santo Padre debería haber dado a la delegación de la Conferencia episcopal alemana directrices claras, basadas en la doctrina y práctica claras de la Iglesia. Y sobre esta base, a la mujer luterana que, el 15 de noviembre de 2015, le preguntó si podía recibir la comunión con su esposo católico, le debería haber respondido que no es aceptable, en lugar de sugerir que podía recibirla en base a su ser bautizada y de acuerdo con su conciencia. Al no aclarar la cuestión, se está creando gran confusión entre los fieles y se está poniendo en peligro la unidad de la Iglesia".
Eijk se refiere a la tortuosa respuesta -sí, no, no sé, decidid vosotros- que Francisco dio a esa mujer protestante, y que se puede volver a escuchar en este vídeo del Centro Televisivo Vaticano, en lengua original con traducción al inglés:
Y he aquí la dramática conclusión a la que llega el cardenal holandés, citando un inquietante pasaje del catecismo:
"Viendo que los obispos y, sobre todo, el Sucesor de Pedro fracasan en su deber de mantener y transmitir fielmente y en unidad el depósito de la fe contenido en la Sagrada Tradición y la Sagrada Escritura, no puedo no pensar en el artículo 675 del Catecismo de la Iglesia Católica: 'Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes. La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra desvelará el 'misterio de iniquidad' bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad'".
*
Otro cardenal que ha reaccionado duramente es Gerhard L. Müller, anterior prefecto de la congregación para la doctrina de la fe.
Comentando en el "National Catholic Register" el resultado de la cumbre del 3 de mayo, Müller ha lamentado la ausencia de una respuesta clara acerca de una cuestión que es "el pilar de nuestra fe,  la eucaristía". Una respuesta que era justo esperar del Papa, cuyo deber es precisamente "confirmar la fe" y "dar una orientación clara", no "a través de opiniones personales, sino de acuerdo con la fe revelada".
No es admisible -ha proseguido Müller- que una conferencia episcopal vote contra una doctrina que es "elemento fundamental" de la Iglesia. No es posible estar "en comunión sacramental sin comunión eclesial", porque si se destruye este principio, entonces también "se destruye la Iglesia católica".
"Debemos oponernos a esto", ha afirmado Müller. "Espero que más obispos alcen su voz y cumplan con su deber. Cada cardenal tiene el deber de explicar, defender, promover la fe católica, no según sus sentimientos personales o las corrientes de la opinión pública, sino leyendo el Evangelio, la Biblia, las Sagradas Escrituras, los Padres de la Iglesia. Debe conocer todo esto, incluidos los concilios, y debe estudiar a los grandes teólogos del pasado. Debe ser capaz de explicar y defender la fe católica sin utilizar sofismas argumentativos que sean del agrado de todos y que gusten a cada uno".
Müller espera que la congregación para la doctrina de la fe pueda desarrollar su tarea de "guía del magisterio del Papa": tarea que Francisco siempre ha evitado, tanto en el pasado, cuando Müller era el prefecto de la congregación, como ahora, que lo es el  jesuita español Luis Ladaria. "Hay que fomentar una mayor claridad y valentía", ha concluido el cardenal.
*
Además, el excelente vaticanista Edward Pentin ha reunido, de  nuevo en el "National Catholic Register", los comentarios de una fuente cercana a los dos obispos alemanes que, en la cumbre vaticana del 3 de mayo, representaban a los que habían hecho un llamamiento a la Santa Sede contra la concesión de la comunión a los cónyuges protestantes: el cardenal arzobispo de Colonia, Rainer Woelki, y el obispo de Ratisbona, Rudolf Voderholzer.
"La respuesta oficial es que no ha habido ninguna respuesta" se ha lamentado esta fuente, comentando el resultado de la cumbre del 3 de mayo. "La congregación para la doctrina de la fe ha sido reducida al papel de cartero", es decir, de mero mensajero de la no respuesta de Francisco. El cual, a su vez, "no ha cumplido con su obligación de Papa respecto a un punto del dogma sobre el cual es su deber decidir" y "confirmar la fe".
En los próximos meses -ha añadido la fuente-, cuando la discusión continúe en la conferencia episcopal de Alemania, como ha querido el Papa, "nuestra tarea será reforzar" y ampliar el número de obispos que se oponen a la comunión a los cónyuges protestantes. "Será una batalla larga y la llevaremos a cabo con determinación".
De hecho, lo que se perfila es una "revolución eclesiológica. El problema real no es la cuestión en sí misma, sino el rechazo del Papa de cumplir con sus obligaciones de [sucesor de] Pedro, algo que puede tener graves consecuencias. Pedro ya no es la roca que era, sino que es un pastor que dice a sus ovejas: 'Id y buscad vosotros algo de comer'".
*
¿Y Francisco? Es fácil prever que, como es habitual en él, no reaccione a las advertencias de estos cardenales. No ha respondido a los cinco "dubia"concernientes a "Amoris Laetitia" y la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar.  No ha respondido a los cuatro "dubia" sobre la comunión a los cónyuges protestantes. En el primer caso ha callado, en el segundo ha dicho que se siga debatiendo. Sin embargo, filtra su pensamiento que, en ambos casos, es favorable a lo nuevo. Pero lo que le importa no es conseguir enseguida el resultado. A él le basta que se ponga en marcha el "proceso" de cambio. Un número cada vez mayor de cardenales y obispos ve en ello el riesgo de ruptura de la unidad de la Iglesia sobre cuestiones centrales de la fe católica. Pero para él, la Iglesia debe ser claramente así: "poliédrica", con muchas facetas. En resumen: en pedazos.
*
Mientras tanto, en Alemania, la ulterior discusión que desea el Papa ya ha iniciado y las posiciones siguen siendo contrapuestas:

> German Bishop: Pope Francis Has Effectively Approved of the Intercommunion Handout
Sandro Magister

La "Teología de la Liberación" avanza en las altas jerarquías vaticanas (Hugo Verdera y Miguel Ángel de Lorenzo)


Duración 58: 03 minutos


Hugo Alberto Verdera y Miguel Ángel De Lorenzo continúan con el análisis de la crisis en la Iglesia, consolidándose un "reconocimiento" a Carlos Marx

Se señala una saludable reacción contra la crisis por parte del Cardenal Eijk, de Utrecht, Holanda; y de Roberto De Mattei, en la denuncia de las causas y consecuencias negativas de la actual magisterio líquido. 

Se analiza el escandaloso caso de la cantante Katy Perry, satanista declarada, y abanderada de la causa LGTB; invitada por el Pontificio Consejo para la Cultura, para disertar sobre la promoción de la "meditación transcendental".


Fuentes:

Jornada de estudios en Roma sobre “Viejo y nuevo Modernismo: raíces de la crisis en la Iglesia”:

https://adelantelafe.com/jornada-de-e...

El cardenal Reinhard Marx alaba la obra de Karl Marx:


Gracias a Dios por el cardenal Eijk (Bruno Moreno)