BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



lunes, 11 de junio de 2018



En un reportaje en El País, Felipe Llanes, soberano gran comendador del Supremo Consejo del Grado 33 y Último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para España, dice esperar del Papa una ‘declaración explícita’ de Francisco sobre la Masonería. No podía haber elegido mejor momento.

Publica el diario El País un reportaje amable sobre la Masonería, haciendo con ella lo que jamás haría con la Iglesia: dar por buena hasta la última coma de la narrativa que ellos mismos cuentan sobre la polémica hermandad.

Pero lo que nos interesa viene hacia el final, en palabras de Felipe Llanes, soberano gran comendador del Supremo Consejo del Grado 33 y Último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para España: “Estamos detrás de una declaración explícita del Papa con respecto a la masonería, que defiende la libertad, la igualdad y la fraternidad”.

Le aconsejo a don Felipe santa paciencia, que las declaraciones explícitas no son la especialidad de este pontificado, más dado a usar las palabras para vagas proclamas, tautologías morales o proclamaciones ambiguas. Su Santidad parece comunicarse mejor con gestos, en lo que hace y en lo que omite.

Que no haya, en nuestro conocimiento, condena explícita alguna de la misa para masones oficiada por el Arzobispo Metropolitano de Manaos, Mons. Sergio Castrini, por ejemplo, puede interpretarse como un gesto, al igual que la invitación aceptada por el secretario de Estado, Pietro Parolin, para participar en la reunión que el Club de Bilderberg celebra este año en Turín.

El otro día  recordábamos  que la Masonería es la institución humana que más condenas ha recibido de la Iglesia, en parte porque ella misma ha tenido la destrucción de la Iglesia como una de sus prioridades, y que hasta hace poco pertenecer a la Masonería suponía excomunión automática.

Pero Llanes quizá no se equivoca al intuir que el clima está cambiando a marchas forzadas. La Masonería hace tiempo que no disimula su ferviente deseo de que la Iglesia, la institución que ha combatido a lo largo de toda su historia, tenga a su cabeza un pastor que levante prohibiciones y anatemas e inicie un acercamiento a los Hijos de la Viuda.

Los órganos masónicos de todo el mundo saludaron, de hecho, con esperanza el nombramiento de Francisco, algo que no hicieron con anteriores pontífices. Gustavo Raffi, Gran Maestre de la Logia del Gran Oriente de Italia, expresó el 14 de marzo de 2013 su esperanza de que “quizá nada volverá a ser como antes en la Iglesia”, uno de numerosos ejemplos en publicaciones masónicas.

Naturalmente, todo este cúmulo de declaraciones favorables por parte de los masones no significan otra cosa que una esperanza. Lo indudable es que Francisco, a lo largo de estos cinco primeros años de pontificado, ha hecho hincapié en numerosos asuntos que complacen igualmente a los ‘hermanos’, desde su confianza en la ONU o su explícito apoyo a políticas globalistas hasta sus ataques contra los católicos ‘rígidos’ que hacen “de la verdad un ídolo”.
Carlos Esteban

Noticias varias 8 a 11 de junio de 2018





La verdad completa


LA NUOVA BUSSOLA QUOTIDIANA

Pablo VI había dicho: la anticoncepción ha destruido la sociedad

El chantaje moral es inaceptable

CRUX

Pope removes Chile bishop accused of abuse cover up

FIRST THINGS

PROFECÍA DE SOLZHENITSYN

LA LIBERTAD 
Selección por José Martí