BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



lunes, 31 de enero de 2022

PETICIÓN DE MONSEÑOR SCHNEIDER AL PAPA FRANCISCO PARA QUE ANULE TRADITIONIS CUSTODES (con Luis Román)

CONOCE, AMA Y VIVE TU FE


Duración 32:43 minutos

AGENDA ESPAÑA. VOX. 20 puntos (Con vistas a la votación en Castilla y León del 13 de Febrero de 2022)





La agenda España de VOX se refiere al proyecto que tiene VOX sobre España, si llegase al Poder. Hay mucha gente que no la conoce. Y entonces suelen votar según lo que oyen en la tele (un medio que, como casi todos, está vendido al Gobierno). Sería deseable que leyeran, al menos, aquellos puntos en los que, por alguna razón, pudieran estar realmente interesados. Actuar así supone un deseo de conocer realmente lo que VOX "piensa" que no coincide en nada con lo que los medios oficialistas te presentan.

Los veinte puntos de la agenda España son los siguientes:

1. Igualdad entre españoles
2. Unidad de España
3. Empleo y salarios dignos
4. Educación en libertad
5. Acceso a la vivienda
6. Producido en España
7. Salud
8. Protección social de los españoles
9. Fiscalidad para la prosperidad
10. Seguridad y Defensa
11. Inmigración e Identidad Nacional
12. España Verde
13. Reindustrialización y soberanía energética
14. Despolitización de la Justicia
15. Unión Europea
16. Iberosfera
17. España Rural
18. Libertad de Expresión
19. Perspectiva de familia
20. Dignidad humana


En el enlace https://xn--agendaespaa-beb.es/ puede descargarse completa la Agenda España, en la que se desarrollan un poco esos 20 puntos que constituyen un proyecto de nación, el único, en la actualidad (por desgracia) que puede hacer frente a la agenda 2030 de la élite mundial globalista; como sabemos, ésta pretende adueñarse, de modo totalitario, de los pensamientos y voluntades de millones de personas de todo el mundo.


Aquí voy a señalar tan solo algunas de las medidas que VOX pretende implantar si llegase al Poder (hago una selección de ellas).

Personalmente, no me convencen, de modo absoluto, todos los puntos de la agenda España; pero, comparativamente con lo que ofrecen otros partidos, esta opción por VOX es, sin duda, la mejor que tenemos, en mi opinión. VOX es un partido que no ha llegado al Poder todavía. No se puede hacer, por lo tanto, ningún balance de su gestión en el Gobierno, puesto que nunca ha gobernado. Sí lo han hecho PP y PSOE (éste último de la manera más desleal y traicionera que jamás se haya visto). El resultado de estos gobiernos no puede ser más desalentador; en particular el PP no tiene un pensamiento propio: dice unas cosas en un lugar de España y otras diferentes en otro lugar. No sabes a qué atenerte. Sin embargo, hay algo en lo que todos los dirigentes del PP están de acuerdo. Tales son la ideología de género, el derecho al aborto y a la eutanasia, etc... la agenda 2030 en definitiva. Se diferencian, en este aspecto, muy poco del PSOE. Diríamos que casi podría establecerse una igualdad PP = PSOE, con la agravante de que el PP se presenta como un partida de derechas, siendo así que su ideología, si es que tiene alguna, es marcadamente "progre" y socialistoide. De hecho, los del PP estarían dispuestos a pactar con el PSOE antes que hacerlo con VOX, lo que indica la deriva izquierdista del PP: en absoluto es de fiar. Son ya muchas las veces que nos han engañado cuando han llegado al poder: sus políticas han sido una continuación de las políticas ideológicas del PSOE. De modo, que cuando el PSOE llega al Poder nada tiene que deshacer de lo que hizo anteriormente el PP.

Con VOX parece que viene una nueva savia. Cierto que es siempre aventurado tomar una posición sobre un partido determinado. Pero de algo debe de servir la experiencia de 40 años "gobernando" PP - PSOE. En los de VOX se nota que tienen ideas bastante claras y todas ellas en el sentido de la defensa de España como nación y, sobre todo, primando el  SENTIDO COMÚN, algo que, como vemos, se está perdiendo más cada día que pasa, llegando a situaciones injustas y degradantes, a las que se les adorna como "progresistas", en un claro desprecio por el significado real de las palabras.

Afloran hoy nuevos cambios, y éstos de verdadero progreso: política de ayuda a las familias numerosas, reducción del coste político con duplicidades innecesarias, aumento del empleo, disminución de impuestos innecesarios, eliminación de chiringuitos ideológicos, una educación de calidad, cheque escolar, ayuda a los autónomos y propiciación de un ambiente más distendido, etc... 

Añado aquí un corto vídeo de El teatro de Will quien, en la presentación en directo de un libro que ha escrito titulado "Instrucciones para desaparecer", contesta así al comentario de uno de sus seguidores: 

Duración 4:38 minutos
(En especial ver desde el minuto 2:38 hasta el final)


SELECCIÓN DE UN GRUPO DE MEDIDAS A TOMAR POR VOX (de AGENDA ESPAÑA)


1. IGUALDAD ENTRE ESPAÑOLES

- Devolución inmediata al Estado de las competencias en Educación, Sanidad, Seguridad y Justicia ...

- El desconocimiento de las lenguas co-oficiales no puede convertirse en un apartheid que divida a españoles de primera y segunda categoría. El único baremo que ha de primar en el acceso a la función pública es el de la capacidad, la excelencia y el mérito.

- Supresión de las policías autonómicas e incorporación de sus miembros a los cuerpos nacionales. Hasta que se haga efectiva, se garantizará la equiparación salarial real entre el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y policías autonómicas.

- Derogación inmediata de la Ley Integral de Violencia de Género, que consagra la asimetría penal y la desigualdad entre hombres y mujeres y atenta contra los pilares básicos del Estado de derecho

- Suprimir todos los organismos ideológicos y subvenciones a partidos, sindicatos, patronales y otros entes políticos. No habrá igualdad real entre españoles mientras una casta privilegiada viva del esfuerzo del español de a pie.


2. UNIDAD DE ESPAÑA

- Suspensión inmediata de la autonomía de aquellas comunidades que utilicen recursos e instrumentos del autogobierno regional para atentar contra la unidad de España.

- Ilegalización de los partidos, asociaciones u ONGs que persigan la destrucción de la unidad territorial de la Nación y de su soberanía. Como paso previo, se eliminarán las subvenciones públicas y se impedirá su participación en los diferentes procesos electorales a toda organización que pretenda la destrucción de la soberanía nacional.

- Difundir y proteger la identidad nacional y la aportación de España a la civilización y a la historia universal, con especial atención a las gestas y hazañas de nuestros héroes nacionales dentro y fuera de nuestras fronteras.

- Derogar todas las leyes que alienten el enfrentamiento y la división entre españoles, como las llamadas leyes de “memoria democrática” o “memoria histórica”.

3. EMPLEO Y SALARIOS DIGNOS

- Impulsar la subida de todos los salarios, especialmente los más bajos. Para que ello no conlleve una destrucción de empleo se deben reducir drásticamente las cargas sobre las empresas y la regulación abusiva que perjudican la generación de empleo. En España hay unos salarios de miseria y un paro inaceptable porque el trabajo de todos sostiene el estado de bienestar de los políticos.

- Asegurar la sostenibilidad del sistema de pensiones mediante la reducción drástica del gasto político y la superación del sistema autonómico que despilfarra fondos públicos.

- Cuidar el Medio Ambiente desde el sentido común, la responsabilidad y la protección de nuestra economía, acompasado a las necesidades reales de España. Rechazar las imposiciones globalistas que ignoran a los verdaderos responsables de la contaminación en el mundo y provocan el cierre de nuestras industrias y la destrucción de miles de empleos en España.

- Apoyo decidido a los trabajadores autónomos mediante la exoneración de la cuota a aquellos cuyos ingresos netos no lleguen al Salario Mínimo Interprofesional y la bonificación total a los autónomos que estén de baja.

4. EDUCACIÓN EN LIBERTAD

- Aprobación de una Ley Nacional de Educación duradera que establezca unos contenidos comunes y cuya máxima sea la de hacer de la educación un motor de desarrollo personal de nuestra juventud.

- Devolución al Estado de las competencias en Educación para garantizar la igualdad de oportunidades en todo el territorio nacional. Como paso previo, se implantarán exámenes de evaluación de ámbito nacional en distintas etapas educativas que aseguren la asimilación de contenidos básicos en el conjunto de España.

- Garantizar el derecho a ser educado en español en todo el territorio nacional y el deber de todos los españoles de conocer la lengua común.

- Los hijos no son del Estado ni de los organismos supranacionales. Son de sus padres. Por eso, los padres y tutores deben recuperar su legítima autoridad y protagonismo en su educación.

- Derogar la “Ley Herodes” y todas las leyes que vulneran los derechos de los padres a educar a sus hijos en libertad. Sacar de las aulas a toda persona o asociación que pretenda ofrecer contenidos afectivo-sexuales sin conocimiento y aceptación por parte de los padres.

- Blindar la libre elección de centro educativo en todos los niveles a través del cheque escolar para que las familias elijan libremente el modelo educativo que desean, sin que su situación económica o social sea un impedimento para ello.

- Recuperación del prestigio y autoridad del profesorado. Para ello, se desarrollará un sistema de acceso a la función docente de carácter nacional que asegure la igualdad y la excelencia de nuestro personal docente.

- Rescatar a las universidades de todas las imposiciones ideológicas totalitarias y su cultura de la cancelación, recuperando su vocación como espacio de libertad y búsqueda de la verdad y la belleza.

- Promoción de las Humanidades como elemento imprescindible y transversal de la enseñanza a todos los niveles para favorecer el desarrollo de nuestros jóvenes.

- Ningún español debe quedarse sin poder estudiar por falta de recursos económicos. Se mejorará el sistema de becas en las etapas universitaria y preuniversitaria para que la educación sea un verdadero ascensor social en el que la situación económica no sea un obstáculo para el esfuerzo, el mérito y la capacidad.

- Dignificar los oficios y las artes mediante el impulso a la formación profesional. La Formación Profesional debe ser una opción atractiva para que nuestros jóvenes adquieran las herramientas que les permitan acceder a un empleo o emprender una iniciativa empresarial propia.

5. ACCESO A LA VIVIENDA

- Construcción de viviendas sociales públicas en régimen de propiedad o arrendamiento con opción a compra para garantizar que los jóvenes y familias puedan adquirir un hogar, especialmente aquellos con menos recursos.

- Reforma tanto del Código Penal como de las Leyes de Enjuiciamiento Criminal y Civil para proteger real y efectivamente a los propietarios que sufren la acción de las mafias de ocupación o la entrada ilegal de un intruso en su vivienda. Todo español debe tener la capacidad de defenderse a sí mismo y a los suyos ante una agresión en su propio hogar.

6. PRODUCIDO EN ESPAÑA

- Creación de incentivos para facilitar el retorno a España de todas aquellas empresas que deslocalizaron su producción.

- Refuerzo de los controles fronterizos para todos los productos de terceros países que lleguen a nuestro mercado. Debe vigilarse de manera rigurosa el etiquetado para prevenir el fraude y así proteger tanto a nuestras empresas y trabajadores como a nuestros consumidores, habituales víctimas de información errónea y del uso de pesticidas o productos fitosanitarios que llevan años prohibidos en Europa.

- Defender el comercio local y el producto nacional frente a las grandes multinacionales y franquicias que eluden sus obligaciones fiscales, comercian con los datos digitales cosechados en España, e impiden a nuestros pequeños comerciantes acceder al mercado en condiciones de igualdad.

- Impulso al turismo en España; para crear empleo y riqueza y además sirva para vertebrar esa España abandonada por los sucesivos gobiernos, fortaleciendo el turismo rural, de montaña, o interior, y contribuyendo a la conservación y difusión de nuestro patrimonio natural y artístico.

- Refuerzo de la acción diplomática y consular dirigida a proteger y ayudar a los trabajadores y empresas españoles en el extranjero, así como garantizar siempre el efectivo ejercicio de sus derechos.

7. SALUD

- Elaborar un Programa Nacional de Sanidad que preste especial atención a la prevención, y que incluya la Tarjeta sanitaria única, la gestión integral de las listas de espera y una cartera de servicios nacional.

- La Sanidad española debe atender a todo español y residente legal en todo caso, y a cualquier persona ante una situación de urgencia vital. España no puede ser el hospital del mundo. Por eso, hay que eliminar el acceso a la sanidad de quienes violentan nuestras fronteras, saturando nuestros recursos sanitarios y perpetuando el efecto llamada.

- Reducir las listas de espera. Ningún español debe esperar un tiempo abusivo para reunirse con el médico especialista en su dolencia.

- Suprimir de la Sanidad pública las intervenciones quirúrgicas ajenas a la salud (cambio de sexo, aborto, eutanasia, etc.) e incluir en ella los servicios bucodentales.

- Garantizar la libertad de conciencia para todos los profesionales sanitarios ante las imposiciones de la cultura de la muerte; aborto o eutanasia.

- Creación de un plan nacional de prevención, cuidado y tratamiento de los trastornos relacionados con la salud mental. Promoción de la investigación médica, con independencia de la rentabilidad comercial, por ejemplo, las enfermedades raras. Defensa de la cultura de la vida y la familia frente a quienes promueven la cultura de la muerte.

- Exigir la reforma en profundidad de la OMS para que sea realmente un mecanismo de coordinación y apoyo científico a los Estados miembros y deje de actuar según las órdenes de la dictadura China, como ha ocurrido en la investigación del origen del virus de Wuhan.

8. PROTECCIÓN SOCIAL DE LOS ESPAÑOLES

- Incrementar el gasto público en Sanidad, Educación, Dependencia, Pensiones e Infraestructuras. Para poder lograrlo es necesario desmontar el sistema autonómico, poner fin a las duplicidades administrativas, reducir el número de ministerios, consejerías, diputados y parlamentos y terminar con el despilfarro político. Los impuestos han de ir destinados a mejorar las condiciones materiales de vida de los españoles.

- Aumentar la inversión del Estado en las familias y fomentar las condiciones para el fortalecimiento de las mismas, promoviendo la natalidad y la conciliación.

- Hay que cuidar a nuestros mayores y a nuestros dependientes. Frente a la cultura del descarte, España no puede abandonar a quienes con su trabajo y esfuerzo han levantado la Nación.

- Regulación de la proliferación de casas de apuestas e impulso de acciones reales para la prevención de la ludopatía.

9. FISCALIDAD PARA LA PROSPERIDAD

- Simplificación de normativas, trámites y procedimientos. Eliminar todo tipo de coste público (tasas e impuestos) y minimizar los trámites para la constitución y puesta en marcha de una empresa sea cual sea la forma jurídica que adopte.

- Ampliación del sistema de beneficios fiscales para las familias, en especial para las numerosas. Aquellas personas que se dediquen al cuidado de los hijos o de personas dependientes nunca deben ser penalizadas fiscalmente.

- Auditoría y eliminación de todas las subvenciones ideológicas y organismos y sociedades públicas ineficaces e innecesarios sostenidos con dinero de todos los españoles. Fin de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronales.

- Cierre de todas las televisiones autonómicas, que suponen un gasto político ineficaz pagado por todos y que se han convertido en voceros del gobierno autonómico de turno.

- Supresión del Impuesto sobre el Patrimonio, el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y Plusvalías municipales en todo el territorio nacional, impuestos que suponen confiscaciones injustas, duplicadas o desproporcionadas del patrimonio de los españoles.

- Bajada radical del IVA en los productos de primera necesidad y esenciales; tales como productos y fármacos infantiles, pañales o productos geriátricos.

- Rebajar el Impuesto sobre la Renta con el objetivo de garantizar la fortaleza económica de las familias y proteger su capacidad de ahorro e inversión.

10. SEGURIDAD Y DEFENSA

- La garantía de la soberanía de España exige que el Estado retenga las competencias en materia de Defensa y Fuerzas Armadas, sin que las autonomías se inmiscuyan en actividades propias de este ámbito. Por ello, serán inmediatamente devueltas aquellas en materia de Seguridad, Interior, Tráfico, Protección Civil o Vigilancia, así como en el ámbito total de la administración de la Justicia e Instituciones Penitenciarias.

- Despliegue militar en las fronteras de Ceuta, Melilla y Canarias para garantizar la protección de esos territorios ante invasiones promocionadas desde estados vecinos u organizaciones internacionales.

- Redactar un nuevo código penal que proteja, de verdad, a los españoles y que sirva de reparación a las víctimas. Elevar las penas para los delitos importados, como las violaciones grupales y las nuevas formas del cibercrimen, como la pornografía infantil. Establecer una cadena perpetua efectiva que impida que los autores de los crímenes más atroces vuelvan a la calle.

- La ayuda internacional de España a países en vías de desarrollo estará vinculada a la colaboración con la política migratoria nacional. Ni un euro de los españoles debe financiar a países que violentan nuestras fronteras.

- España no debe abandonar a quienes han dedicado los mejores años de su vida a servir a la patria en las Fuerzas Armadas. Se favorecerá su continuidad laboral tras su tiempo de servicio.

11. INMIGRACIÓN E IDENTIDAD NACIONAL

- Inmediata expulsión de todos los inmigrantes que accedan ilegalmente a nuestro país. A España solo se entra de forma legal, ordenada y con la voluntad de integrarse y aportar al desarrollo de la Nación.

- Eliminación de las ayudas públicas a inmigrantes en situación ilegal y de las subvenciones a ONGs, asociaciones o cualquier entidad que destine sus fondos a promover o ayudar a la inmigración ilegal.

- Endurecimiento de las penas contra las mafias de la inmigración ilegal, así como para quienes colaboren con ellas, ya sean ONGs, empresas o particulares. Se impondrán sanciones a aquellos Estados que promuevan oleadas masivas de inmigrantes o las utilicen como arma diplomática y se ilegalizarán todas las entidades que colaboren con la inmigración ilegal.

- Expulsar de forma inmediata a los inmigrantes legales que cometan delitos graves o hagan del delito leve su forma de vida, procurando que cumplan las penas en sus países de origen.

- La identidad nacional de España se forjó en su historia conjunta con las naciones de la Iberosfera. Nuestra política de inmigración atenderá de forma prioritaria a los ciudadanos procedentes de las naciones que comparten idioma e importantes lazos de amistad, historia y cultura con España.

- Los inmigrantes ilegales no pueden empadronarse ni adquirir con ellos los beneficios y las ayudas correspondientes. Cualquier persona que entre irregularmente en nuestro territorio debe saber que nunca podrá regularizar su situación en España.

- Supresión de la institución del arraigo como forma de regular la inmigración ilegal y revocación de las pasarelas rápidas para adquirir la nacionalidad española. Asimismo, se eliminará la posibilidad de sustituir la expulsión por una multa.

- Cierre de los centros de MENAs que crean inseguridad en nuestras calles. Todos los menores extranjeros deben ser repatriados con sus padres a sus países de origen de forma inmediata.

Cierre de las mezquitas fundamentalistas y prohibición de su financiación por parte de Estados u organizaciones extranjeras.

12. ESPAÑA VERDE

- El agua es un recurso de todos los españoles y se debe asegurar que llega a todos los rincones de la Nación mediante la interconexión de todas las cuencas. Para ello, se diseñará y aplicará un nuevo Plan Hidrológico Nacional bajo los principios de solidaridad y bien común.

- En vez de políticas destinadas a reducir las emisiones de CO2, promover, gracias a la interconexión de las cuencas y la reforestación, el avance de la España verde y por tanto la absorción de CO2.

- Incrementar las penas contra los pirómanos y contra cualquier agresión grave que atente contra la masa forestal española.

- Disponer de una política agraria, ganadera y pesquera nacional compatible con las políticas comunes de la Unión Europea. España no puede quedar exclusivamente sometida a intereses de terceros países o a los prejuicios ideológicos de los lobbies de Bruselas.

13. REINDUSTRIALIZACIÓN Y SOBERANÍA ENERGÉTICA

-España debe asegurar con todos los medios a su alcance su soberanía energética. El suministro energético de todos los españoles no puede depender de la especulación de terceros países.

- Supresión de los impuestos que pesan sobre la factura de la luz y que fueron establecidos por los sucesivos gobiernos del bipartidismo que asumieron los costes del desarrollo de las energías renovables, costes que siguen pagando los españoles con la factura más cara de la historia.

- Reindustrializar España. Proteger a las empresas que tengan su sede y tributen efectivamente en España. Apoyar la investigación nacional y la expansión internacional de nuestras empresas.

- Detener el cierre súbito de plantas industriales y energéticas provocado por las imposiciones de la nueva religión climática. España debe adaptar los plazos de la transformación a una economía menos contaminante sin poner en peligro el empleo de los españoles.

- Las empresas españolas están sometidas a una normativa asfixiante que les hace competir en inferioridad de condiciones frente a las industrias de terceros países. La libre competencia está adulterada y es urgente compensar a nuestras empresas con la imposición de aranceles y barreras a la entrada de todo producto que no cumpla con las normas que asfixian a nuestros productores.

- Suspensión de toda norma climática impuesta por las élites globalistas que afecte gravemente al interés y prosperidad de los españoles.

14. DESPOLITIZACIÓN DE LA JUSTICIA

- Recuperar la soberanía judicial. Es preciso derogar todas las leyes que colocan las decisiones de tribunales internacionales por encima de las sentencias del Tribunal Supremo.

- Los jueces deben elegir a los jueces. Modificación del sistema de elección de los vocales del Consejo General del Poder Judicial para garantizar la independencia del Poder judicial.

- Devolver las atribuciones que le son propias al Consejo General del Poder Judicial. Dotarlo de mayor autonomía presupuestaria.

- Los partidos políticos no deben meter las manos en el nombramiento de altos cargos judiciales. El sistema de elección debe guiarse por criterios de mérito y capacidad, no por intereses o lealtades partidistas.

- Adopción de medidas que garanticen la plena autonomía funcional del Ministerio Fiscal y de la Abogacía del Estado.

- El control de la constitucionalidad de las leyes no puede depender de un órgano político. Transformar la elección de los miembros del Tribunal Constitucional hasta que sus funciones las asuma una nueva Sala del Tribunal Supremo.

- Exigir al Consejo General del Poder Judicial medidas efectivas para acabar con las dilaciones indebidas y las filtraciones en los juzgados. España debe tener una justicia rápida y transparente, sometida solo a la Ley, con más y mejores medios materiales y humanos.

15. UNIÓN EUROPEA

- Proclamar la primacía del Derecho nacional sobre el europeo en cuestiones que afecten el bien común de España y los intereses generales del Estado y hacer efectiva la recuperación de la soberanía nacional en la aplicación de las sentencias de nuestros tribunales.

- La Unión Europea no puede ser una máquina implacable de imponer normas ni servir de coartada para impedir la leal y justa competencia de nuestros productos con el exterior.

- La Unión Europea no puede ser una carga económica para los españoles. Reducir el gasto político eliminando duplicidades y oponiéndose a todas las agencias europeas que se inmiscuyan en la soberanía nacional excediendo sus competencias.

- Revisar el modelo de aplicación de la PAC de forma que las ayudas lleguen en mayor medida a quienes gestionan directamente las explotaciones agrícolas y viven principalmente de ello. Fomentar que las ayudas conduzcan a la mejora y optimización de las explotaciones.

- Rechazo a cualquier acuerdo Unión Europea-Reino Unido o España-Reino Unido que no pase por respetar los derechos soberanos de España sobre Gibraltar.

- Cierre de mezquitas islamistas fundamentalistas en toda Europa. Expulsión de los imanes que propaguen el radicalismo, el menosprecio a la mujer o la yihad.

16. IBEROSFERA

- Difundir la Carta de Madrid como respuesta a la amenaza totalitaria y globalista encabezada por el Foro Sao Paulo y el Grupo de Puebla bajo el paraguas del régimen castrista.

- Profundizar en las alianzas que afrontan los retos comunes en defensa del Estado de derecho, el imperio de la ley, la libertad de expresión, la propiedad privada y la separación de poderes frente a la ofensiva totalitaria del comunismo y el socialismo en los países de la Iberosfera.

- Defensa de nuestra cultura, lenguas y raíces comunes. Fomentar el mayor conocimiento y la cooperación entre el conjunto de pueblos y países hispanohablantes y lusófonos de todos los continentes.

- En materia de inmigración, que se afrontará en todo caso atendiendo a las necesidades de la economía española, se establecerán condiciones que tengan en cuenta las nacionalidades que comparten idioma y lazos históricos y culturales con España.

17. ESPAÑA RURAL

- Proteger a los españoles que viven en el mundo rural frente a las imposiciones de la nueva religión climática que atacan su modelo productivo, su forma de vida y sus tradiciones.

- La repoblación de la España rural es crucial para garantizar la prosperidad y la vertebración de todas las regiones del país. Se impulsará la creación y crecimiento de empresas en la economía rural concediendo incentivos fiscales que permitan desarrollar empresas viables, rentables y atractivas a la inversión.

- Reforzar las infraestructuras de transporte en la España rural abandonada por los sucesivos gobiernos para garantizar la rápida conexión de cualquier núcleo rural con servicios públicos básicos como centros sanitarios o educativos. Además, se debe frenar la imposición de peajes en las autopistas.

- Mejora de la red ferroviaria para conectar todas las regiones de España y facilitar las exportaciones al resto de Europa.

- Parte de la España “abandonada” es España seca. Garantizar que el agua sea un recurso accesible a todos los españoles en cada región del país mediante la interconexión de todas las cuencas. Defender a los agricultores frente a la criminalización del uso de regadíos.

- Frenar la estigmatización de alimentos que únicamente responde a motivos ideológicos. España debe defender a sus productores, motor económico de municipios y provincias, frente a las agendas globalistas y la competencia desleal.

- Apoyo a la industria agroalimentaria nacional y la producción de las pequeñas y medianas empresas de carácter asociativo y familiar, para hacer posible el equilibrio entre la producción tradicional y la incorporación de mejoras tecnológicas.

- Defensa de la caza como actividad esencial para el control de las poblaciones y para la protección de las explotaciones agrícolas y ganaderas, así como por su valor medioambiental y económico. Se implantará una licencia única de caza en todo el territorio nacional.

- Protección de las tradiciones populares, eventos religiosos y festejos taurinos propios de la España rural frente a los ataques del progresismo y el globalismo.

- Proteger y conservar el patrimonio histórico-artístico tradicional como garante de nuestra identidad nacional y motor económico y turístico, mediante un plan nacional de catalogación, restauración, conservación y difusión del mismo, con el apoyo de una nueva ley de mecenazgo.

18. LIBERTAD DE EXPRESIÓN

- Aprobación de una legislación que impida que las grandes plataformas digitales se conviertan en tribunales de excepción que, de facto, atacan el ejercicio de la libertad de información y expresión, vulneran los derechos de la ciudadanía y socavan la soberanía nacional.

- El gobierno tiene que proteger la soberanía personal y nacional de los datos digitales desarrollando una nueva legislación que proteja los datos de los españoles e impida que sean utilizados contra los intereses de los nacionales. Las multinacionales deben revertir en España la riqueza que generan cosechando datos aquí, por lo que se asegurará el derecho de los españoles a ser retribuidos cuando comparten datos con ellas..

- Desmontar los oligopolios informativos garantizando la imparcialidad, la libre competencia y la pluralidad en la concesión de licencias televisivas y radiofónicas.

- Derogación de toda legislación de “memoria histórica” o “democrática”. Dichas leyes son un despropósito totalitario, que atenta contra libertades básicas y amenaza la libertad de cátedra e investigación.

- Detener la persecución de opiniones, sentimientos o valores arraigados en nuestra sociedad camuflada bajo el ambiguo paraguas del “delito de odio”, que casi nunca se aplica a los verdaderos promotores del odio en España: los separatismos, la extrema izquierda y las ideologías totalitarias.

19. PERSPECTIVA DE FAMILIA

- Creación de un Ministerio de Familia y promulgación de una Ley de Protección de la Familia que la reconozca como institución anterior al Estado.

- Convertir a las familias en el centro de las políticas públicas para que se tengan en cuenta sus necesidades. Para ello, se incluirá un estudio que evalúe el impacto de cualquier nueva norma en la vida de las familias.

- Siguiendo el modelo de éxito de otros países europeos, creación de incentivos a la formación de familias y la maternidad. Se aprobarán ayudas directas progresivas por número de hijos, bonificaciones fiscales para familias numerosas, préstamos sin intereses o avales bancarios a parejas jóvenes con hijos.

- Combatir la discriminación, las presiones y la penalización económica que pueden sufrir las mujeres que desean ser madres en el ámbito laboral.

- Dignificar y bonificar la decisión de uno de los progenitores de dedicarse en exclusiva al cuidado y educación de los hijos.

- Derogación de la ley de Violencia de Género y aprobación de una ley de violencia intrafamiliar.

- Defensa de la custodia compartida como regla general en caso de separaciones para preservar y proteger el derecho de los menores a relacionarse con sus padres y abuelos.

- Establecer un marco jurídico que impida que personas que actúan en legítima defensa para proteger su hogar y su familia tengan que sufrir un infierno judicial hasta demostrar su inocencia.

20. DIGNIDAD HUMANA

- Salvaguardar jurídicamente el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural y acabar con la cultura de la muerte, comenzando por la derogación de la Ley de Eutanasia y de la Ley del aborto libre.

- Garantizar la información, apoyo y alternativas necesarias para todas aquellas madres con un embarazo problemático e inesperado.

- Aprobación de una Ley de cuidados paliativos que asegure la asistencia sanitaria digna y el acompañamiento familiar, médico y espiritual de los enfermos. También se habilitarán medidas de apoyo económico, social e institucional a familiares y cuidadores.

- Prohibición de los vientres de alquiler y toda actividad que cosifique y utilice como producto de compraventa a los seres humanos.

- Abordar decididamente el grave problema olvidado del suicidio. En 2020, más de 3.600 españoles (cuatro veces más que los fallecidos en accidentes de tráfico) se quitaron la vida ante la inacción de las administraciones públicas incapaces de dar una respuesta. Es necesario dar a conocer esta realidad y garantizar un acompañamiento sanitario, psicológico y social a las personas que cometen tentativa de suicidio o lesiones autoinfligidas y a sus familiares.

- Acabar con la promoción del suicidio llevada a cabo a través de los organismos nacionales e internacionales camuflado como muerte digna.

- Proteger de forma efectiva la propiedad de las personas y las familias como pilar fundamental de una sociedad próspera y libre.

- Ley de memoria, dignidad y justicia para las víctimas del terrorismo. Esta nueva norma impedirá de forma efectiva los homenajes a los terroristas, como medida de justicia y de pedagogía para que las nuevas generaciones desechen el recurso a la violencia como herramienta política.

AGENDA ESPAÑA