BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



sábado, 28 de enero de 2023

Alemania desafía al Vaticano | Actualidad Comentada | 27-1-2023 | Pbro. Santiago Martín FM



Duración 11:16 minutos

NOTICIAS 28 de ENERO de 2023



CONTANDO ESTRELAS

El daño de la 'ley del sólo sí es sí': seguirá beneficiando a violadores aunque la corrijan

LA GACETA DE LA IBEROSFERA

VOX se personará como acusación popular en el caso del atentado islamista de Algeciras

SPECOLA

Gobernar con entrevistas y sin dar la cara, los alemanes rompen con el Papa Francisco, los ‘dubbia’ de los arco iris, ‘Jesús al revés’, Benedicto XVI nunca duerme.

RELIGIÓN EN LIBERTAD

Selección por José Martí

Benedicto XVI renunció al papado a causa del insomnio



Hora de desmontarnos de la película que nos habíamos armado en la cabeza, Benedicto XVI renunció al papado a causa del insomnio, punto. Nada de vatileaks, ni las amenazas de muerte un año antes de que se produjera la renuncia, ni amenazas de la masonería eclesiástica, ni el lobby homosexual, ni las presiones de aquel entonces al haber sido excluido el Vaticano del sistema internacional de código de identificación bancaria swift, ni siquiera la ingravescente aetate de que habla la declaración mediante la cual renunció (al menos no primordialmente), sencillamente Benedicto sufría de insomnio desde 2005 y ya no podía más con esa condición, ese es el verdadero motivo de su renuncia. Ya no podemos seguir interpretando aquellas condiciones climáticas en Roma del día de la renuncia como un tipo de señal celestial ni cosa parecida, habíamos armado una película sin haberla.


Este es un artículo de Aciprensa, Ene-27-2023.


Biógrafo de Benedicto XVI revela la razón exacta de su renuncia

Por Walter Sánchez Silva
27 de enero de 2023
Peter Seewald, periodista alemán y biógrafo del Papa Benedicto XVI, reveló la razón exacta que suscitó la renuncia al pontificado de Joseph Ratzinger.

La revista alemana Focus publica en su último número la carta que Benedicto XVI le escribió a Seewald el 28 de octubre de 2022, en la que le confía el “motivo principal” de su renuncia en febrero de 2013.

En la misiva, Ratzinger señala que la razón “fue el insomnio que me había acompañado ininterrumpidamente desde la Jornada Mundial de la Juventud de Colonia”, que se celebró del 16 al 21 de agosto en Alemania, la primera JMJ que presidió Benedicto XVI durante su pontificado.

Las “fuertes medicinas” recetadas por su médico funcionaron al principio y permitieron su “disponibilidad”, pero pronto estos “alcanzaron sus límites” y fueron “cada vez menos capaces de garantizar” su buen desenvolvimiento.

Un incidente durante el viaje a México y Cuba en 2012

El Papa Benedicto XVI visitó ambos países en marzo de 2012. La mañana que siguió a la primera noche en México, el Santo Padre tomó su pañuelo, como solía hacer, y vio que estaba “totalmente empapado de sangre”.

“Debo haberme tropezado con algo en el baño y me he caído”, agregó. Un cirujano logró “afortunadamente” tratar las lesiones de modo que no fueran visibles.

Tras lo ocurrido el médico personal de Benedicto XVI le pidió reducir los somníferos y le insistió que, en adelante y en otros viajes, solo estuviera disponible en las mañanas.

Benedicto XVI tenía claro que estas restricciones “solo podían aplicarse durante un breve periodo de tiempo”.

Joseph Ratzinger y su secretario personal, el Arzobispo alemán Georg Gänswein, explicaron por separado que la decisión de la renuncia maduró después de este viaje, y que Benedicto XVI anunció al mundo el 11 de febrero de 2013.

¿Por qué el biógrafo de Benedicto XVI hace esta revelación?

Peter Seewald confirmó a KNA (Agencia Católica Alemana de Noticias), la información de la revista Focus, y dijo que Benedicto XVI “no quiso hacer un escándalo en vida sobre las circunstancias más detalladas de su dimisión, justificada por su agotamiento”.

El biógrafo precisó que los rumores y las especulaciones sobre las razones de su renuncia, que incluirían “chantajes u otros tipos de presión” no han cesado luego de la muerte de Benedicto XVI, el 31 de diciembre de 2022.

Por eso, dijo, se sintió en la obligación de revelar “el detalle decisivo que se me confió de la historia clínica del Papa alemán”.

“Espero que esto acabe de una vez con las teorías conspirativas y las especulaciones erróneas”, subrayó.

Para concluir, Seewald dijo que la renuncia de Benedicto XVI fue por la falta de fuerzas y su salud, “exactamente como lo expresó en su declaración de dimisión”.

En 2010, en su libro-entrevista “Luz del Mundo”, el Papa Benedicto XVI le dijo “en términos inequívocos” a Seewald, “que haría uso de la opción de dimitir en cuanto sus fuerzas ya no le permitieran ejercer el oficio de Pedro”.