BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



miércoles, 28 de marzo de 2018

Misa in Caena Domini de Francisco en cárcel romana: católicos, protestantes, ortodoxos, un budista y dos musulmanes, designados "entre el pueblo de Dios" para la ceremonia del lavatorio de los pies


Noticias varias 27 y 28 de marzo de 2018 (Documento Pre-sínodo, secuestro y liberación de Guo Xijin, Hunermann, Jueves santo, etc..)



El héroe de Francia, un católico que dio su vida por los demás (INFOVATICANA)

La controversia sobre el documento pre-sínodo destaca la apelación a la tradición para los jóvenes católicos (1P5)

Activista chino ciego heroico: el "trato con el diablo" del Vaticano humillará, opacará a la Iglesia (LSN)

La traición de los católicos chinos al Papa Judas parece ser la primera víctima: el obispo Guo Xijin secuestrado por la policía (Monitor católico)

El "Way Forward" de Hünermann es un callejón sin salida (Crisis Magazine)

El Cielo de los héroes acoge al coronel Beltrame (Roberto de Mattei)

Al menos ocho clínicas y hospitales privados de Chile no practicarán aborto alguno (Infocatólica)

Si queremos evitar el colapso, debemos superar la cultura del rechazo. (Nuova Italia)

¿Por qué no había mujeres en la Última Cena? (The Catholic Herald)

Saludos de Pascua: Francisco visitando a Benedicto XVI (Vatican History)

Cómo obtener indulgencias plenarias en Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo: los requisitos (Religión en Libertad)

Informe: el obispo oficial no oficial en el acuerdo entre el Vaticano y China fue liberado (Crux)

China: liberaron al obispo romano después del arresto otra vez (Vatican History)

El ejército español participará en más de doscientos actos de la Semana Santa (Infocatólica)

China libera al obispo de Mindong pero le prohíbe celebrar misa (Infovaticana)

Marcha contra el Aborto en Buenos Aires, Argentina. (PCI)

Mindong, regresaron a Mons. Guo, pero se le prohíbe celebrar la Misa Crismal como obispo (Asia News)

Memoria, identidad y patriotismo (CWR)

Estatua reconstruye rasgos y facciones del Hombre de la Sábana Santa. Un Hombre de belleza extraordinaria (Dominus est)

Vestiduras litúrgicas y la glorificación de Dios (Dominus est)

Los franceses 'Maximilian Kolbe' intercambiaron lugares con mujeres como rehenes en un ataque terrorista islámico (LSN)

Arnaud Beltrame, reconocido por la Iglesia como un "héroe de la caridad cristiana". (1P5)

Sufrimiento por Cristo: reflexiones sobre San Pablo (1P5)

El sitio web italiano de noticias acusa al editor de manipulación de noticias del Vaticano(1P5)

SPY WEDNESDAY. Cuidado con los sacerdotes y obispos de Judas; ellos son legión (The Vortex). Vídeo aquí

Selección por José Martí

OTRA VEZ EL PACTO DE METZ (XI) (Capitán Ryder)



Continuamos con el documento de la entrada anterior. Es muy importante para entender lo que el régimen comunista piensa de la Iglesia Católica y cuál es su objetivo al respecto. Quien objete que este documento es de 1959 nos podría indicar también si, en estos casi 60 años, se ha producido algún cambio sustancial en esta dictadura para pensar que pueda tener otra idea distinta de la manifestada en el mismo. Podemos creer, sin temor a equivocarnos, que el pacto se desarrollará por parte del régimen de Pekin tal y como se señala aquí. Continuaremos, Dios mediante, en Pascua.

Añadir a lo ya comentado hasta ahora sobre este tema, 11 entradas ya, que Mons. Vicente Guo Xijin, uno de los obispos a los que se invitó a ceder el puesto a un obispo cismático, ha desaparecido. No es la primera vez que el régimen chino lo secuestra para “devolverlo” cuando estima oportuno. Se ve que el pacto va viento en popa, ya dijo Parolin que la mejora sería evidente. De hecho, si se hubiese cedido el puesto a todos los obispos cismáticos, estoy seguro que ninguno desaparecería, no haría falta.

Vamos con el documento:

Hay que conducir al seno del Gobierno popular a la Iglesia y sus feligreses donde las masas influirán sobre ellos. No se puede permitir que la Iglesia conserve su carácter supranacional que la pone por encima de la voluntad de las masas. Hay que establecer un buró del Gobierno popular encargado de asuntos y organizaciones religiosas. El sometimiento de la Iglesia a los procesos del centralismo democrático prepara el camino para que por medio de las masas se puedan tomar medidas patrióticas que desvirtúen la Iglesia y derrumben su imagen. Dicho buró organizará asociaciones nacionales, regionales y locales que aunarán los católicos en organizaciones patrióticas. Cada asociación declarará su acatamiento y observancia a las leyes de la nación.

Después que queden establecidas las asociaciones patrióticas y los católicos hayan profesado su acatamiento a las leyes de la nación, surgirán los reaccionarios y contrarrevolucionarios. Estos contrarrevolucionarios surgidos en el medio de la Iglesia católica son los primeros que hay que extirpar con firmeza pero no con el empleo de la violencia. Las medidas tomadas en todos los casos deben estar de acuerdo con la ley. Por su naturaleza, las aspiraciones contrarrevolucionarias conducen a acciones contra el Gobierno. Este principio nos indica las leyes que hay que aplicar contra los que protestan y que los ponen en la categoría de criminales antipatrióticos que protestan siguiendo las instrucciones de carácter imperialista enviadas desde la sede a la Iglesia católica en la Ciudad del Vaticano.

Durante este período las masas sentirán un conflicto psicológico, ya que de una parte sentirán lealtad a la Iglesia y su clero y por otra parte su patriotismo, que los conduce a apoyar al Gobierno popular. Conviene sondear este conflicto y estudiarlo detenidamente. Si se toma acción precipitada sin tomar en cuenta la agudeza de este conflicto psicológico, se puede aislar al Partido de esas masas. Si los lazos entre las masas y la Iglesia son muy estrechos hay que seguir al principio dos pasos hacia delante y uno para atrás. Al dar el paso para atrás el Gobierno popular debe afirmar que está defendiendo la libertad religiosa y que es por voluntad de las masas que establece comités de reforma en las asociaciones para que las masas patrióticas puedan expresarse más directamente en la dirección de los asuntos de la Iglesia.


Capitán Ryder

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=31912

Primera víctima del malvado pacto chino-vaticano: obispo chino arrestado

 
 

Testigo: Vaticano engañó a miembros del equipo de redacción del documento pre-sinodal



Acusaciones de manipulación sobre el texto definitivo del ‘presínodo de la juventud’ (Carlos Esteban)



“Ojalá el grupo presinodal fuera abierto, entonces todo el mundo podría ver lo escandalizados e indignados que están los usuarios de Facebook que han sido en buena medida ignorados”, se desahoga en Reddit un participante en estos debates online supuestamente reflejados en el texto final.
“No sé qué hacer, siento como si hubieran puesto palabras en mi boca” …
“No puedo evitar sospechar que el documento se escribió hasta el final sin leer siquiera los comentarios online”.
“Ni una sola contribución hacía la menor referencia al papel de las mujeres en la Iglesia que, sin embargo, aparece en el documento; en cambio, la mayoría de las intervenciones se pronunciaban en apoyo de la ética sexual y la moral de la Iglesia, pero el documento parece sugerir lo contrario” 
“Lo más horrendo es que la mayoría de los comentarios solicitaban una vuelta a la liturgia tradicional”.
“Me siento como si nos hubieran engañado”.
Cuando el Vaticano fichó a Monseñor Viganò para que llevara su comunicación al Siglo XXI y situarla en vanguardia en la era de Internet, pasó aparentemente por alto que una consecuencia de la existencia de las redes es el cumplimiento de esa cita evangélica según la cual “nada hay tan oculto que no haya de ser descubierto o tan escondido que no haya de ser conocido”.

En pocos días la red desmontó el intento de manipulación de una carta de Benedicto XVI a la que Viganò trató de darle el sentido contrario al que tenía, lo que llevó a un ridículo universal y a la dimisión de mentirijillas, parcial, del propio prefecto.

Y ahora nos desayunamos con los primeros indicios y testimonios de que el texto final del pre-sínodo de la juventud, lo que ‘los jóvenes católicos piden al Papa’, estaba parcial o totalmente amañado.

Steve Skojec, en la publicación católica online OnePeterFive, se ha tomado la molestia de investigar e interrogar a algunos de los participantes, tanto del pre-sínodo presencial en Roma, como de los aproximadamente dos mil jóvenes que participaron en discusiones preparatorias online.

El resultado es bastante triste, pero no podemos decir que totalmente inesperado: muchos de los participantes en las apasionadas discusiones no reconocen en absoluto en la redacción del texto final los temas que más se barajaron en las discusiones.

Decimos que no es inesperado porque el texto definitivo refleja ideas repetidas por Francisco y su entorno con una fidelidad cuasi soviética, hasta repetir literalmente frases y coletillas muy del gusto del Pontífice, como la de “la lógica de “esto se ha hecho siempre así”. Uno admite las casualidades, pero cuando se repiten demasiado busca también explicaciones alternativas.

Sobre todo, teniendo presentes los dos sínodos de la familia y la abundancia de indicios y testimonios que apuntan a lo mismo: a dar la apariencia de consenso y colegialidad pero teniendo ya preparadas de antemano las conclusiones a las que se quiere llegar.
Pero, en este caso, creo que se les ha ido la mano y han creado un texto bastante poco verosímil como reflejo de lo que quiere de la Iglesia la juventud católica comprometida.
Recogía recientemente Matthew Schmitz en First Things (‘What young Catholics want’) la significativa anécdota de una foto usada por varias diócesis francesas como material promocional. En la imagen, un grupo suficientemente ‘diverso’ de jóvenes -tanto en sexos como en razas- aparecía sonriente rodeando a un sacerdote no mucho mayor. Problema: en la imagen original, el sacerdote en cuestión lleva sotana, una prenda tradicional que muchos jóvenes curas están recuperando, con sus 33 botones que recuerdan los años que pasó Cristo en la Tierra.

Así que, ni cortos ni perezosos, los responsables del folleto en cuestión ‘aggiornaron’ la imagen ‘à la Viganò’, tirando de Photoshop y convirtiendo la parte de abajo de la sotana en unos vaqueros. Bien por Schmitz, porque no se me ocurre mejor anécdota de la confusión que asiste a nuestros provectos prelados sobre lo que es o no ‘moderno’.
Lo que parecen no entender la ‘clique’ de septuagenarios y octogenarios que abandera la ‘renovación’ es que lo que para ellos, por edad, les debe parecer aún una excitante novedad eclesial es, para los menores de 30, la ÚNICA Iglesia que han conocido.
De ahí que el documento final del presínodo suene tan grimosamente falso: describe, por contraposición a lo que supuestamente quieren, una Iglesia que, sencillamente, no existe desde hace décadas. Yo, que con 55 años no soy precisamente un joven, no la he conocido, no he conocido esa “Iglesia severa” de la que hablan.

No he oído una sola vez en todas las misas diocesanas a las que he ido en todos esos años una homilía en la que se hable, por poner un ejemplo obvio, del Infierno, una realidad teológica que Cristo menciona casi obsesivamente en el Evangelio. De hecho, la vida más allá de la muerte es prácticamente tabú en los sermones.

De los pecados de la carne, ni hablamos. Tiene que ser una broma pretender que a la Iglesia “le obsesionan”. Nunca, jamás una palabra en ninguna de las misas a las que he ido. Ni mención.

Tanto la Iglesia que describen esos ‘jóvenes’ como la que dicen esperar son, la una, recuerdos deformados de quienes en los años sesenta ‘abrieron las puertas de la Iglesia’ (por la que salió pitando la mayoría en Occidente), y la otra, su fantasía favorita.

No, no me creo que jóvenes católicos comprometidos, con alguna vida interior, puedan desear más de eso; no es verosímil que quieran “eliminar los tabúes que rodean la homosexualidad” cuando nunca se la ha rodeado de más tabúes que ahora, cuando es imposible llamar al pecado en cuestión por su nombre tradicional -sodomía- sin provocar censura y escándalo.

No me creo que, a estas alturas, deseen que la Iglesia imite aún más al Mundo, dándole la razón y confesándose equivocada hasta ahora, porque de esa absurda humillación solo se puede deducir que la Iglesia no es fuente de verdad. 

Si la Iglesia se va a limitar a repetir lo que el Mundo ha concluido con décadas de retraso, mejor olvidarse de ella e ir al original, el Mundo. ¿Quién no prefiere el original a la copia?

Carlos Esteban

#Fakenews. Benedicto muere. Francisco lo visita


China: Policía secuestra a uno de los obispos a los que el Vaticano solicitó abandonar en favor de obispo ilícito