BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



jueves, 29 de abril de 2021

¿Excomunión al que no paga? ... Blog de Tosatti sobre los primeros cristianos



Vamos terminando abril con lluvias mil en la ciudad eterna, los calores van llegando y esperamos gozar de un esplendoroso y tranquilo mayo, el segundo de la peste. Mientras Francisco vuelve a otro de sus mantras: ‘Las misas no se pagan’. La Instrucción de Congregación para el clero pretende rediseñar las parroquias a la luz de necesidades «misioneras» y una mayor atención a los pobres. La Misa y los sacramentos no pueden implicar “un precio a pagar «,» un impuesto que se cobrará «, no se puede» dar la impresión de que la celebración de los sacramentos, especialmente la Eucaristía y otras acciones ministeriales pueden ser sujeto a tarifa «. La escasez de sacerdotes la resolveremos con más protagonismo para los laicos, incluso no bautizados, que también podrán celebrar bautismos y funerales de forma excepcional y matrimonios, pero que no podrán asumir bajo ningún concepto el papel de los párrocos.

Son muchos los sacerdotes que viven de las donaciones de los fieles con motivo de sacramentos y sacramentales, sobre todo en los países más pobres, y no se les puede demonizar de esta manera. En Alemania no necesitan cobrar por las misas porque imponen a los fieles un impuesto con pena de excomunión, de esto no se dice nada. El Vaticano, el amigo Edgar, sigue repartiendo, misas al doble del precio normal, para redondear sueldos superiores a los de cualquier sacerdote, de los chicos de Secretaría de Estado y esto se mantiene sin problemas. Sabemos que los fieles nunca dejaran pasar hambre a sus sacerdotes, pero convendría que el Papa Francisco levante la excomuniòn a los que no pagan en Alemania y verá cómo se disuelve el cisma.

------------------------

El Blog de Tosatti nos recoge un testimonio lleno de esperanza en este tiempo de confusión y sufrimiento, por el «Reset» de los valores morales y de la doctrina recordando cómo pensaron y actuaron los primeros cristianos para defender y difundir la Fe. Según los comentarios al Evangelio de San Mateo de San Juan Crisóstomo: «Los primeros cristianos no prestaron atención a los peligros de la muerte. No les preocupaba que fueran pocos, ni que sus adversarios fueran muchos. No les importaba el poder, la fuerza y ​​la habilidad de sus enemigos. Solo contaban con una fuerza superior a todo esto: el poder de Aquel que había muerto en la Cruz y luego resucitado. No buscaban la gloria personal, sobre todo no buscaban el aplauso ni el consentimiento del pueblo. Actuaron solo con la intención correcta, con la mirada puesta en el Señor, el propósito y el motivo de sus acciones. No buscaban la aprobación de los demás, no les importaba lo que dirían, cómo los considerarían. No tenían miedo del medio ambiente para realizar su labor apostólica y evangelizar el mundo. Sabían que si se adaptaban para ajustarse al entorno comenzarían a ser inconsistentes con los principios y podrían caer en la tentación de comportarse y decir lo que los haría obtener aprobación en lugar de persecución».

«Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré».

Buena lectura.

Specola