BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



domingo, 28 de julio de 2019

NOTICIAS VARIAS 28 de Julio de 2019



INFOCATÓLICA

Más de 70 parroquias de Barcelona se consagran al Corazón de Jesús


Católico Provida y de Misa Tradicional, Nuevo Líder de la Cámara de los Comunes del Reino Unido


INFOVATICANA


San Víctor I, Papa


Defensores de la fe: san Juan Fisher


El arzobispo de Burgos presenta su renuncia al Papa


SPECOLA


Cambios en el tercer banco del Vaticano, la fuga de los fieles, Sorrentino de nuevo, la cura de las almorranas.


ADELANTE LA FE

La liturgia, concretización primordial de la Tradición (Peter Kwasniewski)

EL ORIENTE EN LLAMAS


THE CATHOLIC WORLD REPORT

Our profound ignorance of the crimes of Communism

DOMINUS EST



GLORIA TV

Cardenal Raymond Burke: Enseñanza de la Iglesia está “trastornada” por “errores generalizados”

Cardenal Brandmüller: “Discontinuidad” en el Sínodo sobre la Amazonia sería el fin de la Iglesia

Escándalo Arata: fracasó intento de calumniar al cardenal Burke

Church Teaching Is "Obfuscated" By "Pervasive Errors" – Cardinal Burke


LIFE SITE NEWS


LA NUOVA BUSSOLA QUOTIDIANA


CHIESA E POST CONCILIO

El hombre y la Verdad (Fulton J. Sheen)

Selección por José Martí

La ‘serpiente de verano’ de Il Tempo: el Papa quiere vender el Vaticano (Carlos Esteban)



En verano, ya se sabe, escasean las noticias y muchos rotativos recurren a lo que sea por animar sus páginas y estimular las ventas, ayunos de información de alcance. Es el caso del diario italiano Il Tempo, que sale con el rumor de que el Papa sueña con vender íntegro el Vaticano.

Se dice, se cuenta, se rumorea … El sofocante verano romano es tiempo de ventilar rumores, y el diminuto Estado que alberga ha sido siempre pródigo en cotilleos, alimentados por la atmósfera de obligado secreto en muchas de las actuaciones de la Curia.

Y ahora se descuelga el justamente denominado Veleni in Piazza, rúbrica de Il Tempo dedicada a lo que corre por los mentideros y no se puede comprobar por ahora, y cuenta que se cuenta por los corredores de la Santa Sede: “Se habla de ellos desde hace algunos días en lo sagrados palacios: el Papa Francisco soñaría con vender el Vaticano, para luego repartir lo obtenido entre los pobres”, se lee en la ‘noticia’.

Y sigue: “Más que un sueño, una pesadilla para muchos cardenales y obispos fieles a la Santa Iglesia Romana”. ¿Quién y por qué puede tener interés en esparcir este absurdo rumor, que recuerda a la escena final de Las Sandalias del Pescador? Más parece una provocación para exacerbar la cada vez menos tácita suma que se abre entre la cúpula eclesial de este pontificado a los católicos tradicionalistas, que ya están indicando, bien con su desinterés, bien con su voto, la frialdad que sienten a los ‘aires de renovación’ que se están imponiendo en la Iglesia a marchas forzadas.

No es un secreto, sino una realidad sujeta a comprobación en hemerotecas y repetida de un modo u otro, que Francisco valora muy especialmente la pobreza, como indica el insólito nombre elegido como pontífice, y que desea “una Iglesia pobre para los pobres”.

Pero una salida a puja de todos los tesoros vaticanos no sólo es impensable, sino problemática en más de un sentido, y contradictoria con la pasividad para tomar medidas muy eficaces y bastante menos efectistas. Más de una vez hemos llamado la atención en estas páginas sobre la APSA, el órgano que gestiona las vastas y valiosísimas propiedades inmobiliarias que posee la Santa Sede, y a cuyo frente puso Su Santidad al antiguo secretario de la Conferencia Episcopal Italiana, Nunzio Galantino. Nada impide al Papa dar instrucciones para que estas magníficas propiedades se destinen a albergar a los inmigrantes y refugiados que abundan en Italia y que tal obsesiva preocupación concitan en la alta jerarquía, o a su venta en lotes para paliar con los ingresos el sufrimiento de los pobres, suponemos que empezando por los que llegan de lejos.

No se ha hecho, ni siquiera insinuado, cuando parecía el momento más adecuado, y tenemos ya pocas esperanzas de que vaya a hacerse en breve. Cuanto menos los inapreciables tesoros vaticanos que, en cualquier caso, sólo los muy ricos tendrían fondos para comprar. ¿Y quién puede querer que las obras que se construyeron por la fe y para disfrute de todos los fieles y honor a Dios queden en manos de un puñado de multimillonarios para su exclusivo goce?

Carlos Esteban