BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



martes, 29 de marzo de 2022

NOTICIAS 29 DE MARZO DE 2022


EL TEATRO DE WILL

- LLUVIA DE ZASCAS PARA la señora "COSAS CHULÍSIMAS", que NO ESTÁ PASANDO un buen momento

Duración 11:02 minutos



ADELANTE LA FE

- El Papa Francisco y su visión de la guerra (Mario Caponetto)

https://adelantelafe.com/el-papa-francisco-y-su-vision-de-

-guerra/


CONTANDO ESTRELAS

- Will Smith, la hipocresía de Pablo Iglesias, los «códigos morales patriarcales» y Vox

https://www.outono.net/elentir/2022/03/29/will-smith-la-hipocresia-de-pablo-iglesias-los-codigos-morales-patriarcales-y-vox/


GERMINANS GERMINABIT

La sotana ha vuelto a Barcelona

https://germinansgerminabit.blogspot.com/2022/03/la-sotana-ha-vuelto-barcelona.html


Selección por José Martí

Mensaje del Arzobispo Carlo Maria Viganò al Comité 'Liberi in Veritate'



Qui non est mecum, contra me est:
et qui non colligit mecum, dispergit.

Lc 11, 23

Queridos amigos,

Hace décadas, los conspiradores que hoy dan el golpe de estado mundial se reunieron para concretar su plan subversivo. Y lo hicieron explicando bien lo que tenían en mente: unos teorizando la aniquilación de la población mundial; otros que afirman que una pandemia sería una herramienta perfecta para hacer cumplir la reducción de derechos fundamentales; otros más explican cómo empobrecerían la economía, eliminarían las pequeñas empresas y recortarían los salarios; eliminó la protección de los trabajadores, privatizó los servicios públicos; cómo promoverían la inmigración y cambiarían el tejido social. En resumen, nos proporcionaron sus planes de ataque, los publicaron en sus sitios web, hablaron de ellos en sus conferencias. Y no se limitaron a esto, sino que eligieron a los futuros líderes del mundo,Foro Económico Mundial , el Foro para Jóvenes Líderes Globales en Davos , y dándoles instrucciones sobre cómo implementar concretamente los escenarios del Gran Reinicio .

Ante esa declaración de guerra, la Jerarquía de la Iglesia Conciliar guardó silencio, por temor a parecer integralista; los fieles y los ciudadanos guardaban silencio, a oscuras sobre las conjuras del enemigo; los intelectuales católicos guardaban silencio, a menudo ellos mismos distraídos por las diversiones ofrecidas por los conspiradores o sus cómplices; los moderados del conservadurismo montiniano guardaban silencio, demasiado ocupados con sus disquisiciones abstractas o demasiado ocupados buscando un papel institucional del que sacar algún beneficio inmediato.

Así, mientras los hijos de las tinieblas organizaban y preparaban eficientemente su ataque final; mientras sus retoños entraban en política y conquistaban la cúspide de las instituciones -como ya lo habían hecho algunos clérigos modernistas en la Iglesia, ascendiendo en las filas de la Jerarquía conciliar-, entre los conservadores jugaban con el doble Confiteor en la Misa Tridentina o se burlaban unos de otros por cuestiones que, con los ojos de hoy, consideraríamos al menos marginales.

Pero esos planes de guerra, esas pruebas de traición y conspiración, no indujeron a ninguno de nosotros -reconozcámoslo honestamente- a dar una formación intelectual y una preparación ideológica a nuestros jóvenes, ni a enseñarles a usar las armas doctrinales, morales y políticas. .para luchar con. Como si la conciencia de un ataque inminente hubiera sido suficiente para evitarlo; al contrario: como si para comprender quién era el enemigo y qué medios quería utilizar para arrasar con la sociedad tradicional, nos bastara contentarnos con nuestra perspicacia, sin organizar ninguna forma de resistencia.

El mal se afirma con orgullo luciferino, pretende ser aceptado como tal, así como la mentira exige ser creída precisamente porque es claramente falsa. El bien, en cambio, parece avergonzarse, la verdad se siente casi avergonzada de ser afirmada, y muchas veces trata de hacerse aceptar dando algo al adversario. Soy católico, pero... soy tradicionalista, sin embargo... Mientras que nadie, del otro lado, cede a los compromisos con el bien. Una paradoja, este sentimiento de inferioridad de los buenos frente a la arrogancia de los malvados. Pero el que se avergüenza de la verdad, se avergüenza de Dios, que es él mismo la verdad suprema. Pero sólo quien está en la Verdad es verdaderamente libre - Liberi in veritate - como promete el Señor: Veritas liberabit vos.

Hoy, ante la evidencia de que ese plan infernal está llegando a sus etapas finales, algunos de nosotros finalmente hemos decidido movernos, luchar, unir a los católicos y a las personas de buena voluntad para que se unan contra el enemigo. Con sano realismo, y un debido examen de conciencia, debemos admitir que hemos perdido mucho tiempo, que no hemos aprovechado preciosas oportunidades, que hemos preferido afirmar nuestras pequeñas peculiaridades a dividirnos entre nosotros, como si no estaban ya suficientemente divididos y desorganizados.

Esta premisa es indispensable para atesorar los errores cometidos y sacar de ellos una lección para el presente, a fin de que estos errores no tengan que repetirse, tanto en materia religiosa como civil y política. Somos un pusillus grex , y este es un destino que la Providencia nos ha asignado como signo distintivo de nuestra impotencia ante el mundo, ante el cual debemos tener el coraje de luchar igualmente, y la confianza de tener al Señor Dios de los ejércitos en nuestro bando, alineados en orden de batalla, la Santísima Virgen nuestra Caudillo, el Príncipe de las Milicias celestiales, San Miguel Arcángel, y toda la Corte celestial. Somos como David contra Goliat, armados solo con una honda, seguro, pero nuestra mano es guiada por Dios para dar en el blanco y derribarlo.

Queridos amigos de Liberi in Veritate , hoy estáis convocando a muchas buenas personas, a quienes la farsa de la pandemia y los acontecimientos bélicos les han abierto los ojos, mostrando la amenaza inminente de un poder hostil y esclavizado por el diablo. Junto con ustedes, otros, quizás menos firmes en la doctrina y menos conscientes de los planes de guerra del enemigo, están despertando de su letargo y tratando de coordinarse para evitar el establecimiento del Nuevo Orden Mundial. Todavía otros, que en la confusión del momento creemos posibles aliados, tal vez piensen que pueden distraer a algunos de los buenos, haciéndoles creer que están luchando contra ese enemigo, y luego frustran sus esfuerzos con lo que los expertos llaman operaciones de vigilancia .. Pero estas, al fin y al cabo, son las incógnitas que siempre se presentan a quien opta por actuar, sin limitarse a mirar como espectador. Estos son los riesgos que inevitablemente entraña la acción, mientras que quienes critican sin tomar partido tienen mil pretextos para justificar su propia indolencia.

Por supuesto, moverse en las aguas traicioneras de la política para quienes no están acostumbrados siempre es arriesgado y puede conducir a retrocesos y fracasos. Pero si os mueven las santas intenciones y las buenas intenciones, y si vuestra acción puede ser iluminada por la Fe e inflamada por la Caridad, vuestra inexperiencia, vuestras pequeñas ingenuidades, vuestros errores serán ampliamente compensados ​​por la Gracia, y el Señor se dignará dejaros participas de Su victoria, porque tuviste el coraje y la determinación de luchar a Su lado por el bonum certamen . Qui non est mecum, contra me est, dice Nuestro Señor, et qui non colligit mecum, dispergit. Y es significativo que esta lapidaria afirmación viene inmediatamente después de la perícopa del demoníaco, en la que se muestra la organización militar del demonio: Omne regnum in seipsum divisum desolabitur, et domus supra domum cadet. Si autem et Satanas in seipsum divisus est, quomodo stabit regnum ejus?

Y otra vez: Cum fortis armatus custodit atrium suum, in pace sunt ea quæ possidet. Si autem fortior eo superveniens vicerit eum, universa arma ejus auferet, in quibus confidebat, et spolia ejus distribuet.

Por supuesto, los hijos de las tinieblas son mucho más organizados y astutos que los hijos de la luz, pero es el mismo Señor quien nos insta a combinar prudencia y sencillez: Ecce ego mitto vos sicut oves in medio luporum. Estote ergo prudentes sicut serpentes, et simplices sicut columbæ . Esto no significa, por supuesto, que debamos comportarnos de manera deshonesta, sino que viceversa, no debemos excusar la bondad de nuestros principios para actuar como incautos o irresponsables. No debe entenderse como defecto nuestro ser numéricamente pocos, si sabemos ser levadura de la masa.

En esta batalla espiritual contra fuerzas que parecen enormemente más organizadas que nosotros, debemos elegir generosamente nuestro campo, al lado de nuestro Rey, a quien pertenece una victoria muy segura; y ponnos bajo el manto de la Santísima Virgen, Reina de las Victorias, a quien la Providencia ha dado el poder de aplastar la cabeza de la antigua Serpiente.

Nuestra formación comienza de rodillas, con la oración asidua, el rezo del Santo Rosario, la vida de Gracia, el alimento celestial de la Santísima Eucaristía, la asistencia a la Santa Misa, la penitencia y el ayuno. Un gimnasio espiritual, en el cual podemos prepararnos para el choque y fortalecernos en las Virtudes, para no ceder a los ataques del Maligno. Esta formación nuestra nos hará verdaderamente como la levadura de la misa, y aquellos que generosamente se unen a vosotros aun sin compartir todo lo que creéis y queréis, pronto se unirán también a vosotros en la profesión de la única Fe, porque tendrán un ejemplo en ti y un modelo.

Fecit potentiam in his brachio, dispersit superbos mente cordis sui. Deposuit potentes de Sede, et exaltavit humiles. Mostraos dignos de esta preciosa oportunidad, en la humildad de los que son los primeros en darse cuenta de la propia nada, y de la omnipotencia de Dios, porque es precisamente en la humildad que el Señor se complace en realizar grandes cosas. Y mañana, con la Gracia de Dios, podremos cantar nuestra Lætare con Cristo .

Carlo Maria Viganò, arzobispo
26 de marzo de 2022, Sabbato Hebdomadæ III Quadragesimæ