BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



lunes, 19 de abril de 2021

Irlanda: la Confesión es ahora un crimen



Un proyecto de ley irlandés, aprobado la semana pasada, tipifica como delito penal el hecho de que un sacerdote escuche confesiones, según declaró el 19 de abril en el sitio web RTE.ie Oran Doyle, profesor de Derecho del Trinity College (audio a continuación).

La ley se aplica también si un sacerdote guarda las distancias sanitarias y escucha las confesiones al aire libre. Curiosamente, se permite que el sacerdote se reúna con un feligrés “para charlar”.

El delito consiste en asistir a un acto religioso. La prohibición se aplica tanto a los actos en el interior como en el exterior, excepto los funerales y los matrimonios.

Es la primera vez que, bajo el régimen de Covid, se establece una prohibición explícita de los servicios religiosos en Irlanda.

Hasta ahora, el gobierno dejaba a los ciudadanos en la oscuridad sobre lo que estaba legalmente prohibido y lo que era sólo un consejo.

Cisma y tambores de guerra. Un artículo de José Gabriel Concepción Blasco



No es hipotético hablar de una fecha para un cisma que se avecina ya que en Alemania se ha desatado la rebelión contra Roma.

-------

Los acontecimientos se precipitan en este tiempo de pandemia, provocado por un virus letal, que sigue matando, mientras las autoridades nos amenazan con más restricciones y nos llaman a la vacunación generalizada. Caminamos hacia el abismo, sin darnos cuenta, adormecidos por el “run-run” continuo y persistente de los medios de comunicación. No nos damos cuenta. Nos pasará como a la generación de Noé. Empezaremos a lamentarnos cuando tengamos encima el justo castigo de Dios, que esta vez, palabra de Dios mismo, no será por el agua, sino por el fuego. Como en Sodoma y Gomorra. Nuestros pecados claman al Cielo. Nuestra sociedad, nuestro mundo tan perfecto y seguro, desquiciado ahora por un virus, se ha convertido ya en una máquina de pecado. Pecados graves contra la naturaleza humana y contra la ley de Dios. Ese pecado nefando que condenó a Sodoma y Gomorra y que nos condenará a nosotros mismos. Confiemos en el Señor. Unidos a Él, pero sin perder de vista los acontecimientos a los que nos exponemos

1.- EL CISMA ESTÁ AHÍ

Ya tiene fecha. El día 10 de mayo un grupo de sacerdotes, no sabemos el número, acaban de anunciar que bendecirán parejas de homosexuales en abierto desafío a Roma, que ha condenado esas mismas bendiciones. El 15 de marzo de 2021, el Vaticano hizo público un responsum”, respuesta, con la que reiteraba la doctrina católica sobre las parejas de personas del mismo sexo: la Iglesia no puede bendecir esas uniones. A pesar de esa advertencia la Iglesia en Alemania ha dado un paso más en esa abierta rebeldía. Dos sacerdotes germanos, Bernd Mönkebüscher y Burkhard Hose, han publicado una declaración de protesta y están recogiendo firmas para buscar apoyos a favor de la práctica homosexual. Según la página web de la iniciativa, 8.534 personas habrían firmado la declaración, que, entre otras cosas, dice.


“En vista de la negativa de la Congregación para la Doctrina de la Fe a bendecir las uniones homosexuales, alzamos la voz y decimos: Continuaremos acompañando a las personas que se unan en una unión vinculante en el futuro y bendeciremos su relación. No rechazamos una ceremonia de bendición”, se lee en la declaración. “No aceptamos que una moral sexual exclusiva y anticuada se lleve a cabo a espaldas de las personas y socave nuestro trabajo en la pastoral”, termina el escrito. (Infovaticana, 13 de abril de 2021)

El obispo de Essen, monseñor Franz-Josef Overbeck, acaba de anunciar que no tomará medida alguna contra los sacerdotes que bendigan uniones homosexuales. “No haré nada”, dijo lacónicamente. “No suspendería ni pondría otras sanciones eclesiásticas a un sacerdote de la diócesis si bendijera una relación homosexual”, añadió (InfoCatólica, 13 de abril de 2021). El Cardenal Walter Brandmüller, presidente emértio del Comité Pontificio de Ciencias Históricas, ha levantado su voz poderosa. Es uno de los firmantes de la famosa Dubia dirigida al Papa contra la Exhortación Amoris Laetitia, y que todavía sigue sin respuesta.1 “¿El cisma en Alemania?” De hecho, ya ha comenzado”, afirma este Cardenal en una entrevista concedida a Il Messagero.

“Debemos tener cuidado- añade este Príncipe de la Iglesia- de no confundir dos aspectos, el cisma y la disensión a nivel doctrinal, porque entonces estamos ante una herejía”. Con esa aclaración, agregó: En el caso de Alemania, tenemos ambos aspectos”. “Lo que está sucediendo en Alemania es tanto un cisma como una herejía desde el punto de vista dogmático”, añadió. Cuando se le preguntó por el motivo de este alejamiento, el cardenal Brandmüller explicó: “Hace tiempo que piden el sacerdocio femenino, la comunión para los divorciados vueltos a casar, la aceptación de la homosexualidad, la bendición de las parejas homosexuales”.

El cardenal considera que la causa es el deseo de acercarse a los protestantes, y tal vez incluso quieran “una Iglesia unida a los protestantes”. Respecto al celibato de los sacerdotes, admitió que no es una “cuestión doctrinal”, pero añadió que “es una tradición apostólica. Por tanto, es inaceptable”(FSSPX NEWS, 13 de abril de 2021)

El Papa no parece temer a este cisma. No vemos por otro lado una actitud de arrepentimiento por parte de los obispos alemanes como ocurrió en Chile por los casos de pederastia. En el año 2018 los 34 obispos de Chile presentaron su renuncia al Papa Francisco por el caso del obispo chileno Juan Barros, acusado de encubrir abusos sexuales cometidos por el sacerdote Fernando Karadima. El Papa forzó esa renuncia tras una reunión de urgencia en Roma con todo el episcopado chileno. Francisco quería así enmendar su apoyo expreso al obispo chileno Juan Barros durante su visita a Chile. Un error de especial gravedad pues los indicios de culpabilidad del obispo eran abrumadores. A pesar de ello el Papa Francisco, que no suele ceder, cuando está convencido de su posición, le apoyó e incluso permitió concelebrar misa con este obispo Juan Barros, tan cuestionado en Chile.2 No afrontar con cirujano de hierro este grave problema, la pederastia, no solo ocasiona escándalo, también aleja a los bautizados de la Iglesia de Cristo. En Chile gana terreno el agnosticismo.

Según la Encuesta Bicentenario UC, en 2006 el 70% de los encuestados se consideraba perteneciente a esa religión (católica). Hoy solo lo hace el 45%. La encuesta CEP, en tanto, entre 1998 y 2018 consigna una caída del 73% al 55%. La propia Conferencia Episcopal asume un cada vez menor número de matrimonios y bautizos, entre otros indicadores. (LT.La Tercera, 23 de noviembre de 2020)

Esa deserción de los católicos es ya dramática en Alemania, donde rige un impuesto religioso estatal que sostiene a la propia Iglesia católica en Alemania. Un medio tan poco sospechoso como Aci Prensa nos da estas cifras

La Iglesia Católica en Alemania batió el récord de deserciones en 2019, según cifras oficiales dadas a conocer por los obispos del país este viernes 26 de junio. Las estadísticas muestran que en total 272.771 personas decidieron formalmente dejar la Iglesia Católica, un incremento significativo en comparación a las 216.078 que salieron en 2018.Con esto el número total de católicos en el país se estima en 22.6 millones de personas. Alemania tiene aproximadamente 84 millones de habitantes. (Aci Prensa, 26 de junio de 2020)

Solo encontramos una explicación a este abandono de la fe. La Iglesia católica está traicionando su propia fe, abrazando otra muy distinta, que se aproxima a la de los protestantes liberales, que admiten el sacerdocio femenino o las uniones homosexuales. Esa es la realidad. Y los resultados ya lo vemos. Esas iglesias protestantes liberales caminan hacia su propia extinción. En la Iglesia católica, bajo este inclemente aggiornamento, observamos ese mismo fenómeno. Como en el arrianismo, una mayoría asumen las tesis del mundo y traiciona así Cristo y a su Iglesia. Una minoría trata de mantenerse fiel a la Verdad. Asistimos perplejos no solo a la existencia de dos Papas, un fenómeno nunca visto en dos mil años de cristianismo, sino a dos Iglesias, que tratan de convivir y eso es imposible. Una de ellas no está en la Verdad y no es por tanto la Iglesia verdadera. Lo expresó muy bien el cardenal Karol Wojtyla ante el Congreso Eucarístico de Pennsylvania, en 1977, cuando todavía no sabía que la divina providencia le había destinado a ocupar la Silla de Pedro. Son palabras fueron sin duda proféticas.

Estamos ahora – dijo entonces Wojtyla- ante la confrontación histórico más grande que la humanidad jamás haya pasado. Estamos ante la contienda final entre la iglesia y la anti-iglesia, el Evangelio y el anti-evangelio. Esta confrontación descansa dentro de los planes de la Divina Providencia y es un reto que la Iglesia entera tiene que aceptar (ReligionLibertad, 27 de abril de 2014).

Dos años después, el 16 de octubre de 1978, el cardenal fue elegido Papa, adoptando el nombre de Juan Pablo II. Hoy, nos apoyamos en este gigante de la fe. Necesitamos tener suficiente fortaleza de espíritu para no equivocarnos, pues está en juego nuestra propia salvación, la salvación eterna de nuestra alma. Ni más ni menos.

2.- LA GUERA QUE VIENE Y QUE ES YA INEVITABLE

Por si esto no fuera poco son más insistentes los tambores de guerra en medio de esta pandemia, que nos está llevando al caos y a una crisis económica global. Se vislumbran tres posibles escenarios, que de seguro está estudiando todas las Cancillerías. Medio Oriente, el Mar de China y Europa, si se implica en el conflicto que mantienen Rusia y Ucrania desde el año 2014 por la anexión rusa de la estratégica península de Crimea.

2.1.- EL ENFRENTAMIENTO IMPARABLE ENTRE IRÁN E ISRAEL

El primer escenario es el medio Oriente, de donde saldrá el Anticristo, ese misterio de pecado y de perdición, según la definición certera de San Pablo. La tensión es máxima entre Israel e Irán, un país que ya ha amenazado con cortar el estrecho de Ormuz si se ve atacada. Por ese estrecho de Ormuz pasa un quinto del petróleo mundial. Si se corta esta potente arteria que mueve la economía de Occidente, nos veremos abocados a una crisis global de consecuencias imprevisibles. Será el preludio, sin duda, de la III Guerra Mundial.

Israel sigue en su plan de hostigamiento contra Irán, evaluando su capacidad de respuesta de un país islámico, Irán, al que considera su enemigo y que cuenta con dos potentes ejércitos, uno regular, y otro autónomo, fuertemente radicalizado, los Guardianes de la Revolución,3 que controla especialmente ese estrecho de Ormuz y el Golfo Pérsico. No dejan de controlar y hasta secuestrar a cuantos petroleros pasan por ahí,4 bajo la atenta mirada del portaviones norteamericanos Nimitz, que está por la zona.

Las Fuerzas Defensa de Israel conocen bien el desafío estratégico al que se enfrentan si finalmente llega esa guerra abierta con Irán. Por el momento, están dando firmes pasos hacia ese enfrentamiento contra un país que ha jurado acabar contra Israel y el poder sionista. Recientemente la central nuclear iraní de Natanz sufrió un ataque cibernético5, provocado por los servicios de inteligencia de Israel, el temido Mosad, responsable también de los asesinatos selectivos de científicos iraníes implicado en el programa de enriquecimiento de uranio.6 Teherán culpa directamente a Israel del ataque contra su central y habla abiertamente de “un terrorismo nuclear”. No sabemos lo que ocurrirá en los próximos días en medio de esta tensión creciente. No olvidemos que Israel dispone de la bomba nuclear y de un sistema de espionaje por satélites,7 sin olvidarnos de un poderoso escudo antimisiles, que hasta ahora se ha mostrado impenetrable. Israel está esperando el momento de atacar, evaluando previamente la capacidad de respuesta de Irán, que dispone de misiles balísticos que podían alcanzar a Israel. Una ecuación muy peligrosa para la estabilidad regional y mundial.

2.2.- VUELVE LA TENSION AL MAR DE CHINA

Tensión en el mar de China, el otro escenario bélico que se vislumbra en el horizonte.Nuevas maniobras de China han vuelto a amenazar a Taiwán, otra vez con el despliegue del poderoso portaaviones chino Liaoning. Las alarmas volvieron a activarse en la Isla, que China quiere anexionarse.

El portaaviones chino Liaoning y sus escoltas estaban realizando maniobras alrededor de Taiwán, dijo el ejército chino en un comunicado el lunes, 5 de abril. «Fue un ejercicio de entrenamiento de rutina organizado de acuerdo con el plan de trabajo anual para probar la efectividad del entrenamiento de las tropas y reforzar su capacidad para salvaguardar la soberanía nacional, la seguridad y los intereses de desarrollo», se lee en el comunicado. Mientras tanto, al menos 10 aviones de combate del Ejército Popular de Liberación, incluidos cuatro aviones de combate J-16 y cuatro J-10, un avión de guerra antisubmarina Y-8 y un avión de alerta temprana KJ-500, ingresaron a la zona de identificación de defensa aérea autodeclarada de Taiwán (ADIZ, por sus siglas en inglés), según el Ministerio de Defensa de Taiwán.

Las tensiones sobre Taiwán se han intensificado en los últimos meses, mientras que Taipéi ha obtenido el apoyo de EE.UU. en forma de nuevo equipo militar, un acuerdo entre los guardacostas estadounidenses y de Taiwán, y fuertes declaraciones de apoyo de la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. (CNN Mundo, 7 de abril de 2021)

China, con esta demostración de fuerza, quiere demostrar que le pertenece ese Mar de China meridional, rico en petróleo, pesca y clave en el transporte mundial, entre el Índico y el Pacífico. Además de China, otros países reclaman su derecho sobre el Mar como Filipinas o Taiwán. Estado Unidos reivindica el libre paso por este corredor esencial para la economía global. Recientemente el Grupo de Ataque del Portaaviones Theodore Roosevelt, de la Séptima Flota, había entrado en la zona para realizar “operaciones de rutina”. Esta es la segunda vez este año que esta Flota, también compuesta por el crucero de misiles USS Bunker Hill, el Escuadrón de Destructores 23 y el destructor de misiles USS Russell entra a estas aguas en disputa. Dos días más tarde se le unieron otros dos buques de asalto anfibio. (Infobae, 9 de abril de 2021).

La tensión aumenta, y China no esconde sus reales intenciones. Sus metas son mucho más ambiciosas que controlar ese Mar de China meridional con la construcción de bases militares inhóspitos o movilizar su Flota. Su objetivo a medio plazo es controlar el Pacífico, lo que llevaría a un enfrentamiento directo con Estados Unidos. A tal fin está construyendo nuevos portaviones, que son por el momento su punto débil. Actualmente dispone de dos, uno de ellos el Liaoning, que tantos quebraderos está provocando tanto a Washington como Taiwán. Hay otros dos más en sus astilleros, uno de ellos de propulsión nuclear Mientras entran en servicio estos dos portaviones, el Liaoning sigue su puesta a punto, con maniobras cada vez más agresivas, esta vez amenazando directamente el mar de Japón. El portaviones chino Liaoning navegó desde Taiwán al estrecho de Miyako cerca de Okinawa, según informó el Ministerio de Defensa de Japón el 4 de abril de 2021.

Un portaaviones y cinco embarcaciones de escolta chinos han pasado por una vía fluvial clave frente a Japón en su camino hacia el Océano Pacífico, dijo el domingo la Oficina de Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa japonés, en lo que fue visto como una provocación del régimen autocrático comandado por el jefe de estado Xi Jinping. La situación es cada vez más tensa en las aguas que rodean al gigante oriental. Japón anunció que el portaaviones Liaoning y otros cinco buques de guerra -entre los que se encuentra un destructor- fueron divisados navegando hacia el sur en el estrecho pasadizo que separa la isla principal de Okinawa y la isla Miyako. Los barcos no entraron en aguas japonesas ni en su zona contigua.

Con anterioridad, Comando del Indo-Pacífico de los Estados Unidos ha enfatizado el fortalecimiento de las operaciones conjuntas de múltiples dominios. El USS Blue Ridge -buque insignia de la Séptima Flota norteamericana- operó con el destructor de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón JS Kongo el pasado 29 de marzo. Ambos probaron sus habilidades marítimas combinadas y sus capacidades de intercomunicación. (Infobae, 5 de abril de 2021)

No es el único foco de inestabilidad en el mundo. Hay otro, entre Ucrania y Rusia, que ha vuelto a actividad, y que podía implicar a Europa, si se confirma su alianza con Kiev.

2.3. EUROPA, OBJETIVO RUSO, SI SE IMPLICA EN EL AVISPERO UCRANIANO

Se está configurando también otro nuevo escenario bélico, Europa, a propósito del incremento de la tensión entre Ucrania y Rusia. Unas maniobras de la Otan en el Mar Negro han provocado la presencia en la zona de la Flota rusa, en una actitud claramente hostil. Moscú, es decir el presidente Putin, no tolera esa injerencia en su “mar” así como el acercamiento de Kiev a la OTAN. El Ejército ruso, y no es una amenaza, se ha movilizado y presiona la frontera con Ucrania, que teme una invasión como la ocurrida en el año 2014 que supuso la anexión por parte de Rusia de la península de Crimea y el importante puerto de Sebastopol, donde se encuentra actualmente la Flota rusa del Mar Negro. Fuentes ucranianas aseguran que tropas de infantería rusa, apoyados por carros, han tratado de romper las líneas de defensa de Ucrania, cerca de Crimea. Esas mismas fuentes aseguran que el movimiento de blindados y cañones autopropulsados rusos, en la frontera con Ucrania, es incesante. Un polvorín a punto de estallar, mientras Kiev pide ayuda a la OTAN ante la amenaza rusa. Si esa alianza entre Ucrania y la OTAN se formaliza8, la guerra en Europa será inevitable, sobre todo, si se abre otro frente en el Báltico, donde los “incidentes” entre patrullas de cazas de la OTAN y de Rusia son constantes.9 Estos son los escenarios en los que nos estamos movimiento. ¿No será la guerra de Gog y Magog anunciada por Ezequiel? Si es así la aparición del anticristo estará próxima. Salvará a Israel de su aniquilamiento y destrucción en el último momento. Nos enfrentamos, y no nos equivocamos, a un gran “invierno nuclear”, que acabará para siempre con la Europa que conocemos. Roma será destruida y el Papa la atravesará en medio de cadáveres y ruinas humeantes. Como aparece en el Tercer Secreto de Fátima. Solo nos queda la promesa no condicionada de Nuestra Madre del Cielo. “Al fin, mi Corazón Inmaculado triunfará”. Mientras llega ese momento dichoso de paz y de unión de todos los cristianos, debemos aferrarnos al Rosario, como nos pidió el Papa Juan Pablo II en Fulda en 1980.

“Nosotros debemos prepararnos para sufrir grandes pruebas dentro de poco, tales que demandarán de nosotros una disposición a perder la vida, y una total dedicación a Cristo y por Cristo… Con vuestras oraciones y las mías es posible mitigar esatribulación, pero ya no es posible apartarla, porque solo así la Iglesia puede ser efectivamente renovada. ¿Cuánto tiempo llevará la renovación de la Iglesia surgida de la sangre? Ese tiempo, demasiado, no será de otra manera. Nosotros debemos ser fuertes y estar preparados, y confiar en Cristo y en su Madre, y ser muy, muy asiduos en el rezo del Rosario“. (Juan Pablo II en Fulda (Alemania) en 1981: la gran tribulación que llega (hispanidad.com), 15, 09, 2015).

José Gabriel Concepción

1 Los cardenales que firmaron la carta y la hicieron pública, en una maniobra sin precedentes en el Vaticano: Walter Brandmüller, Raymond Burke, Carlo Caffarra y Joachim Meisner.

2 Toda la prensa más hostil a la Iglesia católica acogió las palabras del Papa. Veamos lo publicado por The New York Times, en su versión digital para el mundo hispano.

El papa Francisco acusó a las víctimas de abuso sexual eclesiástico en Chile de estar calumniando a un obispo que dicen ayudó a encubrir a un sacerdote pederasta, lo que socava sus esfuerzos por rehabilitar la reputación de la Iglesia católica como parte de una visita a países de América del Sur.Francisco les dijo el jueves a medios chilenos que no hay evidencia alguna en contra del obispo Juan Barros Madrid, a quien las víctimas del cura pederasta Fernando Karadima, el caso más notorio de Chile y a quien el Vaticano halló culpable en 2011, han acusado de ser cómplice de los delitos.

“El día que me traigan una prueba del obispo Barros, ahí voy a hablar”, dijo el papa antes de una misa en la ciudad de Iquique, al norte de Chile. “No hay una sola prueba en contra, todo es calumnia. ¿Está claro?”.

Los comentarios del papa causaron revuelo en Chile y desataron cuestionamientos sobre qué tan comprometido está realmente con reparar el daño causado por los casos de abuso sexual y con mejorar la imagen de la iglesia y sus fieles en ese y otros países. (The New York Times, 19 de enero de 2018)

3 La capacidad militar de Irán asciende en la actualidad a 523.000 efectivos, una cifra que incluye a 350.000 militares del ejército regular y al menos 125.000 combatientes del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria (IRGC), la organización militar más poderosa de la República Islámica y su fuerza más efectiva.

4 El último incidente de especial gravedad ocurrió a comienzos de este año 2021, en concreto, el 4 de enero de 2021. Los Guardianes de la Revolución de Irán capturaron el lunes un petrolero con bandera de Corea del Sur en las aguas del Golfo, según la agencia Fars y otro medio local, mencionando “riesgos para el medioambiente”. El petrolero fue incautado por provocar “contaminación ambiental y química” y llevado al puerto iraní de Bandar Abás, según informó la Guardia Revolucionaria en su página oficial. El MT Hankuk Chemi transportaba 7.200 toneladas de productos químicos y petroleros y sus tripulantes, de los que no ha trascendido su número, son originarios de países como Corea del Sur, Indonesia, Vietnam y Myanmar. Seis días más tarde Teherán ordenó la liberación del petrolero surcoreano tras fin de investigación, sin hacer mención a los fondos iraníes bloqueados en bancos de Seúl.

5 No es el primer ciberataque que sufre Irán. En el año 2010 Israel diseñó un virus de una gran potencia, el Stuxnet, diseñado para intentar frenar el programa nuclear iraní. Los sistemas de control de la central nuclear de Bushehr, así como de otras industrias, se vieron afectados

6 La última víctima mortal fue el prominente científico nuclear iraní Mohsen Fajrizadeh-Mahabadi, considerado por los servicios de inteligencia occidentales como el padre del programa secreto para desarrollar la bomba atómica, fue asesinado el 27 de noviembre de 2020 en un ataque que Teherán calificó de “terrorismo de Estado”, responsabilizando una vez más a Israel. El científico fue abatido por una ametralladora accionada a distancia. “Este asesinato no quedará sin respuesta”, manifestó por su parte el ministro de Defensa, Amir Hatami, que como el resto de autoridades apuntan hacia Israel como responsable del asesinato.

7 El 6 de julio de 2020 Israel lanzó al espacio el satélite espía denominado Ofek 16, desarrollado por la Administración Espacial del Ministerio de Defensa, en colaboración con el ente gubernamental Industrias Aeroespaciales de Israel y una serie de empresas tecnológicas y militares privadas.

8 Ucrania no es miembro de la OTAN. A pesar de ello la Alianza le ha otorgado, en el mes de julio del pasado año 2020, un estatus preferente, ‘socio con oportunidades mejoradas’. Un acercamiento entre Kiev y la Otan que el Kremlin no ve con buenos ojos. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, sostuvo, nada más conocerse la decisión de la Alianza, que ese nuevo estatus concedido a Ucrania no “contribuye al fortalecimiento de la seguridad y la estabilidad en Europa”.

“Siempre estamos muy atentos al acercamiento de la infraestructura militar de la OTAN a nuestras fronteras, y nos vemos obligados a tomar las medidas necesarias para garantizar nuestra propia seguridad en este sentido”, sostuvo el funcionario. (Rusia desconfía del estatus de Ucrania en la OTAN (aa.com.tr)

9 Los incidentes son constantes. El Ministerio de Defensa lituano contabilizó cuatro misiones ‘scramble’ o de alerta por intrusión en la semana del 20 al 26 de abril del pasado año. Son los últimos “incidentes” más graves conocidos. En todas ellas, aviones de la Otan tuvieron que interceptar, identificar y escoltar a aeronaves rusas. El primer episodio de esta serie de recientes incidentes tuvo lugar el martes 21. Un caza aliado interceptó un IL-76 (un avión de transporte pesado Ilyushin, que también tiene funciones de vigilancia), que volaba del enclave ruso de Kaliningrado hasta Rusia. El problema es que el avión militar ruso volaba sin plan de vuelo, aunque con el transponedor encendido y tomando contacto por radio con los centros de control de tráfico aéreo. El transponedor es el dispositivo que identifica la aeronave y ofrece datos de su posición y trayectoria. Tres días después, el viernes 24 de abril, las alertas se repitieron. Aviones de la OTAN despegaron de nuevo para interceptar un IL-76que volaba, de nuevo, de Kaliningrado hacia Rusia. Presentaba plan de vuelo, tenía el transponedor encendido y mantenía comunicación por radio. Ese mismo día, las aeronaves de la misión de policía aérea tuvieron que ser movilizados por dos Sukhoi SU-27, cazas de combate rusos, que también realizaban esa ruta entre Rusia y su enclave de Kaliningrado: en este caso, “sin los planes de vuelo, con sus transponedores a bordo apagados, sin mantener comunicación por radio con el centro regional de control de tráfico aéreo”, precisa el Ministerio de Defensa lituano. También, el mismo viernes 24, fueron alertados por otros dos aviones rusos que volaban desde Kaliningrado al espacio aéreo de países de la OTAN en la zona del Báltico. En ese caso, las aeronaves rusas dieron media vuelta y regresaron a Kaliningrado antes de ser interceptados por cazas de la Alianza Atlántica. No se llegó a identificar el modelo, pero sí que ninguno de los aviones tenía planes de vuelo, usaban transponedores a bordo ni mantenía comunicación por radio. Otros tres aviones de Rusia, en este caso dos cazas SU-27 y un Serie A-50 de alerta temprana y vigilancia, dieron trabajo a los aviones de combate de la OTAN el sábado 25, con distintas modalidades de vuelo para no ser identificados. El A-50, concretamente, fue interceptado por cazas belgas frente a la costa de Estonia. España, Francia y Reino lideran desde el pasado verano esas labores de vigilancia aérea en los cielos de Estonia, Lituania y Estonia, que no tienen aviones de combate propios y que se ven amenazados por la presencia rusa en Kaliningrado, la antigua Königsberg prusiana. Es una ciudad portuaria de Europa Oriental perteneciente a Rusia tras su anexión en 1945 y situada en la desembocadura del río Pregel, que desagua en el lago del Vístula, comunicado a su vez con el mar Báltico por el estrecho de Baltiysk.

Los obispos irlandeses hacen un "interesante descubrimiento": Ley anti-misa firmada en la clandestinidad el 12 de abril



Cuatro arzobispos de Irlanda han declarado que el ministro de Salud, Stephen Donnelly, convirtió “clandestinamente” la asistencia a la Misa diaria y dominical en un delito penal castigado con hasta cinco años de prisión.

Ellos pidieron la suspensión de la “medida draconiana”, describiéndola como un abuso de confianza, escribió el 18 de abril el sitio web irishtimes.com. La Iglesia irlandesa pide una reunión urgente con Donnelly, solicita asesoramiento jurídico y pide “la suspensión de este duro y poco claro instrumento estatutario”.

La medida fue clandestina porque el gobierno firmó la ley del 12 de abril sin anunciarla y la introdujo en los estatutos el 13 de abril.

El 14 de abril este cambio se utilizó contra Declan Ganley, del Partido Libertas, quien está impugnando la prohibición de la Misa en Irlanda. Un día después, el Primer Ministro irlandés, Micheal Martin, se reunió con varios obispos, pero no les informó de la ley anti-Misa.

Sólo el 16 de abril se conoció la ley, cuando un profesor de Derecho del Trinity College la publicó en twitter.com.

FSSPX: Cuatro motivos contra las vacunas Covid-19



El padre Stefan Frey, superior del distrito de la FSSPX en Austria, advierte “urgentemente” en su boletín de abril contra la vacunación del Covid-19. Otros distritos de la Fraternidad se han pronunciado a favor de las vacunas. Frey ofrece cuatro motivos:

1. El origen de las vacunas, pues están relacionadas con el “sacrificio” de los bebés arrancados del vientre de sus madres cuando aún están vivos. Recibir la vacuna apoya a la industria del aborto, se quiera o no.

2. La evaluación de riesgos: Hay informes sobre efectos secundarios graves y numerosas muertes después de recibir la vacuna. No se pueden descartar daños a largo plazo. Nadie sabe si la vacunación masiva no conducirá a una catástrofe humanitaria mundial.

3. La proporcionalidad: La mortalidad de 2020 estuvo dentro del marco de los años anteriores y el Covid-19, como la gripe, es casi exclusivamente peligroso para los mayores de 80 años.

4. ¿En interés de quién son las vacunas?. La evidencia es cada vez más clara de que la campaña mundial de vacunación está al servicio de una “agenda política” que quiere instaurar un nuevo orden mundial, una dictadura de corte socialista que promete igualdad, justicia, paz y seguridad – “como todas las dictaduras han hecho hasta ahora”- pero nos quita nuestra privacidad y libertad.

Cómo comportarse: obispo Schneider enseña al cardenal de Washington

ES NEWS

Es evidente que Joe Biden y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, no pueden recibir la Comunión debido a su activismo a favor de la muerte, dijo el obispo Athanasius Schneider a la Cofradía de Nuestra Señora de Fátima el 16 de abril.

Explicó que al darles la Comunión la Iglesia aprueba implícitamente su intención de asesinar a niños inocentes. Schneider se refirió a San Ambrosio, quien negó la Comunión al emperador romano Teodosio (+395) en dos ocasiones. Una vez, después de que Teodosio se pusiera del lado de los judíos contra los cristianos en Calínico, y la otra, después de que Teodosio matara supuestamente a 7.000 personas en Tesalónica.

Schneider llamó a Teodosio el hombre más poderoso de su tiempo, lo comparó con el presidente de Estados Unidos y desafió al cardenal de Washington, Wilton Gregory, a imitar a San Ambrosio y decirle a Biden: “Mi querido hermano, primero haz penitencia y luego serás un verdadero católico y serás admitido a la Santa Comunión”.

Sin embargo, la realidad es diferente. Gregory declaró varias veces que no impedirá que Biden reciba la Comunión. El 16 de abril el régimen de Biden anunció que el dinero del Estado puede utilizarse para “investigación” de partes del cuerpo procedentes de niños abortados.

La Izquierda ha conquistado la Iglesia

 ES NEWS


Por primera vez en la historia, la Iglesia ha sido secuestrada por izquierdistas, escribe en el sitio web lewrockwell.com Derek Dobalian, abogado de Los Ángeles. Él admite que la Izquierda tuvo influencia antes en la Iglesia, pero ahora está próxima a una toma de posesión total. El motive de por qué está ocurriendo esto se debe, para Dobalian, a que los líderes de la Iglesia actual son intelectualmente débiles.

Dobalian explica que la Izquierda ya controla todas las principales instituciones en Estados Unidos. La última y más fuerte que tenía que ser conquistada era la Iglesia. Los líderes de la Iglesia estaban muy dispuestos a obedecer. La toma de la Iglesia por parte de la Izquierda representa una corrupción total de la Biblia y de la moral que enseña. Es peligroso para la libertad americana porque añade “Así dice el Señor” a todos los mandatos de la Izquierda.

El denominador común en las políticas del cristianismo de izquierdas es para Dobalian “más control gubernamental”. Así, la izquierda utiliza el cristianismo como una herramienta para la tiranía. La Izquierda ha intimidado a los líderes cristianos para que adopten el pensamiento marxista, lo que significa: Si alguien tiene éxito, debe ser un opresor. Por lo tanto, el que tiene éxito debe ser oprimido.

Para Dobalian la solución es enseñar lo que realmente dicen las Escrituras y equipar a la gente intelectualmente con argumentos contra las distorsiones de la Palabra de Dios que hace la Izquierda. Los cristianos deben rechazar enérgicamente las políticas de la izquierda que exigen sacrificar nuestra libertad y conceder más control al gobierno.

Publicado originalmente en inglés el 15 de abril de 2021, en The Left Has Conquested the Church

Traducción al español por: José Arturo Quarracino

Desafío al Papa | P. Santiago Martín FM

 Magnificat TV - Franciscanos de María


Duración 9:31 minutos