BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



martes, 29 de septiembre de 2020

El cardenal Woelki alerta en Roma de las “dramáticas consecuencias” del camino sinodal



El arzobispo de Colonia, cardenal Rainer Maria Woelki, ha estado en Roma en una reunión de antiguos alumnos de Joseph Ratzinger, donde ha confesado estar asustado tras leer los últimos documentos pergeñados por el ‘camino sinodal’ emprendido por el episcopado alemán.

Hay un serio peligro de mezclar “el bien y el mal” en las propuestas de la asamblea del camino sinodal alemán, ha alertado Woelki, algunas de las cuales tendrían “consecuencias dramáticas” sin se aprueban, informa el portal Katholisch.de.

Woelki lleva ya algún tiempo lanzando la voz de alarma ante un proceso que pretende revisar cuestiones eclesiales y morales que solo la Iglesia universal puede decidir -muchas de ellas, de hecho, ya perfectamente decididas y asentadas-, y con la pretensión de que se universalicen a todo el mundo católico. Puesto en marcha por el entonces presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el arzobispo de Munich, cardenal Reinhard Marx, el proceso se propone decidir sobre cuestiones tales como el celibato sacerdotal, la licitud de las relaciones homosexuales y el concubinato o la ordenación de las mujeres.

Roma ha observado este proceso con creciente intranquilidad, y de hecho ya han partido de Doctrina de la Fe documentos magisteriales destinados a clarificar puntos en materias en discusión en las asambleas alemanas.

En esta ocasión, el arzobispo de Colonia ha recordado que la misión de los obispos solo puede ser desarrollar y perfilar “lo que es verdad desde la eternidad”, en ningún caso definir supuestas ‘verdades’ que estén en “completa oposición a la anterior autoridad docente de la iglesia”.

Ha tratado Woelki en concreto una de las causas de sus temores, que no es otro que el borrador que se ha preparado en la asamblea sobre “La mujer en los servicios y ministerios de la Iglesia”, y que según el cardenal contiene “citas y omisiones unilaterales”, en el sentido, contrario a la Escritura y la Tradición, de apuntar deliberadamente hacia la ordenación de mujeres o la creación de nuevos ministerios, con criterios preconcebidos que responden a “sensibilidades”, al margen de las fuentes de la Revelación. El cardenal pide superar las situaciones injustas de las mujeres “pero no contra la Revelación”. Tema que incluso puede ser una tapadera, insinúa, frente a la cuestión de los abusos que fue lo que puso en marcha la asamblea.

Carlos Esteban

NOTICIAS VARIAS 29 de Septiembre de 2020

 



INFOVATICANA

Mike Pompeo: “Es evidente que el acuerdo Chino-Vaticano no ha protegido a los católicos”

Líder uigur: “No se pueden hacer acuerdos con los que cometen genocidios”


SPECOLA

El largo invierno del pontificado del Papa Francisco, los renunciados en el Vaticano, los demonios chinos, la fraternidad con Zen.

Las simpatias y antipatias del Papa Francisco, la monarquía del Vaticano se desmorona, Pell llega a Roma, la familia Becciu.

LA GACETA

Julio Ariza describe tajantemente la realidad de Netflix y Amazon

Selección por José Martí

Pastor con olor a ovejas…de la ONU

 ADELANTE LA FE


Es admirable la capacidad del Papa Francisco para expeler discursos que nada tienen que ver con su misión. Es como si el Presidente de Telefónica fuera a la Junta de Accionistas y les hablara de la virtud de la castidad en los Padres de la Iglesia. O sea, fuera de tiesto. Fuera de contexto.

El discurso de Bergoglio en la ONU, siguiendo la información que la propia página de noticias vaticana publica el pasado día 26, tiene los siguientes epígrafes, cada cual más místico y espiritual:

Llamamiento para garantizar la futura vacuna de COVID-19 // Garantizar un trabajo digno sin que la tecnología perjudique al empleado // La cultura del descarte es un atentado contra la humanidad // Crisis humanitarias: armas, destrucción, huida // Acuerdo de París sobre el Cambio Climático // Garantizar derechos de los menores y de los niños por nacer // Trata de mujeres: práctica perversa que denigra a toda la humanidad // Nuestro mundo en conflicto necesita que la ONU se convierta en un taller para la paz //

Todos ellos, temas muy queridos para Francisco y su preocupación por la salvación de las almas. Pedro, ¿me amas más que éstos?…

Mientras tanto, el mismo día, Obispos norteamericanos que aconsejan votar al abortista Biden // católicos rusos preocupados por la ley de libertad religiosa // ley de eutanasia en España avanzando // hospitales argentinos con aumento de número de abortos // obispo suizo recomendando ordenación de mujeres // cristianos expulsados de sus aldeas por los hindúes // salvado por los pelos el proyecto de ley orgánica de salud en Ecuador // Cardenal Osoro partidario de que el Valle de los Caídos sea un parque temático sin Cruz y benedictinos de El Valle serán expulsados….etc, etc, cosas todas ellas que no merecen la atención del Papa.

Y ni una plabra sobre la corrupción en la ONU y mucho menos sobre la corrupción vaticana y el lío armado por la renuncia al cardenalato del manirroto de Becciu, nombrado a su vez por Francisco y defenestrado por él cuando ha visto las barbas de su vecino.

El pastor con olor a oveja, se ha convertido en pastor con olor a ONU, en donde -cada día más-, quieren convertir a este mundo en ovejas dóciles.