BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



viernes, 25 de agosto de 2023

Entrevista a SE Mons. Carlo Maria Viganò para Media Press

ECCLESIA E POST CONCILIO



Paul DEROGIS : Excelencia, con motivo de su presencia en el programa Géopolitique Profonde , cuando se le preguntó sobre sus contactos "romanos", el presidente de Civitas , Alain Escada, respondió que el arzobispo Viganò es hoy el único prelado romano, además de los consagrados. sin permiso de la Santa Sede, para luchar contra el Nuevo Orden Mundial y que ha expresado su apoyo a Civitas , que también lucha contra el globalismo. ¿Realmente te consideras una excepción entre los prelados romanos? Y en caso afirmativo, ¿cómo explica VE esta inquietante situación?

- No pretendo considerarme el único Prelado que ha denunciado el plan globalista subversivo: otros obispos (muy pocos, en realidad) han expresado su preocupación por la ideología del wake , la teoría de género y el ambientalismo verde . Sin embargo, lo que no les he oído denunciar es la complicidad de Bergoglio con el Nuevo Orden Mundial, que ha llegado a la cima de la esclavitud real a las BigPharma durante la farsa de la pandemia y al Foro Económico Mundial con el fraude climático . Sin embargo, creo que algunos Hermanos están empezando a abrir los ojos ante una crisis que ciertamente no comenzó en 2013.

El elemento que en mi opinión hay que entender -para que la denuncia sea completa- es la relación especular entre el golpe de Estado del Estado profundo en el ámbito civil y el análogo de la Iglesia profunda en el ámbito eclesiástico. Los métodos para llevar a cabo la acción subversiva son idénticos, al igual que los principios inspiradores que los mueven y las metas que se proponen. Es fundamental entender que el Concilio Vaticano II y el Novus Ordo han sido para la Iglesia lo que la Revolución y la Declaración de los Derechos Humanos han sido para las sociedades civiles, porque en la base de ambos se encuentra la semilla venenosa de la Revolución, es decir de subversión del orden natural que Dios ha establecido para el hombre y para las sociedades humanas.

Paul DEROGIS: ¿Cree usted, como el presidente de Civitas , que el globalismo es esencialmente satánico?

- La esencia del globalismo es satánica y la esencia del satanismo es globalista. Porque el plan de Satanás es establecer el reino del Anticristo, dándole la oportunidad de parodiar la vida terrena de Cristo, imitar Sus milagros con prodigios grotescos, arrastrar a las multitudes no con la sencillez de la Verdad sino con engaños y mentiras. El globalismo constituye, por así decirlo, la escenografía, el guión y el guión que debe preparar a la humanidad para el ascenso político del Anticristo, a quien los gobernantes del mundo -sus servidores- cederán la soberanía nacional para que se convierta en una especie de tirano mundial.

Pero el reino del Anticristo no surge de la nada: primero es necesario borrar lo que quedó del reino de Cristo en las instituciones, en la cultura y en la vida cotidiana de los ciudadanos. La disolución moral es una de las formas más sencillas de someter a las masas, incitándolas al vicio y burlándose de la virtud; y obviamente al destruir la familia natural, célula fundamental de la sociedad, una vez eliminada, los niños se convierten en mercancías., productos que quienes tienen dinero pueden pedir en Internet, alimentando una red criminal vasta y cada vez más floreciente, sin mencionar la industria de la gestación subrogada. El divorcio, el aborto, la eutanasia, el homosexualismo y el pansexualismo, las mutilaciones para la transición de género han demostrado ser herramientas eficaces para eliminar no sólo la Fe revelada, sino también los principios más sagrados de la Ley Natural.

Y de hecho es una religión que se está instaurando con la ideología del wake ; una religión que como la real, pero con propósitos diametralmente opuestos, pretende imponerse a la sociedad, impregnar las instituciones, las leyes, la educación, la cultura, las artes, las actividades humanas con sus propios dogmas. Los globalistas aplican los principios católicos de la “realeza social”, pero proclaman a Satanás rey de las corporaciones: Ten nationum præsides honore tollant publico: colant magistri, judices; leges et artes exprimant . Los Príncipes de las naciones se manifiestan Reyes con pública honra: los maestros, los jueces os adoran; las leyes y las artes expresan . Estas son las palabras del himno de Cristo Rey [ aquí ] 1, pero los vemos aplicados blasfemamente por los sacerdotes del Nuevo Orden Mundial a su Rey, el Príncipe de este mundo, y al Anticristo en su tiempo.

Pero cuidado: el globalismo, como emanación del pensamiento masónico y revolucionario, aparentemente proclama la democracia y condena los regímenes absolutos; pero en realidad sabe muy bien que la Monarquía de derecho divino es la mejor forma de gobierno posible, porque somete a todos -incluso al propio Rey, que es vicario de Cristo en las cosas temporales- a una ley trascendente a la que todos deben obedecer.

La censura de noticias no alineadas con la narrativa oficial, llevada a cabo con la complicidad de las plataformas sociales y los medios de comunicación, es la misma censura que los liberales del siglo XIX condenaron en sus hojas clandestinas, cuando sin embargo se aplicaba para evitar la difusión de Errores filosóficos y doctrinas contrarias a la verdadera religión católica. Y no es casualidad que la ficción democrática recurra a medios de represión violenta de las protestas populares que en una democracia libre deberían conducir a barricadas y a la execración internacional -pienso, entre otros, en Macron, un estudiante de los Jóvenes Líderes para el Mañana de el Foro Económico Mundialpor Klaus Schwab. No basta con llamar "democracia" a una dictadura para que se convierta en tal por arte de magia, sobre todo cuando el consentimiento de los ciudadanos a quienes interpretan su estado de ánimo y sus expectativas constituye una peligrosa amenaza para la supervivencia de estos parásitos subversivos.

Si Civitassi tuviera cien miembros y tuviera un programa genérico como los partidos "conservadores" del sistema, nadie se preocuparía; si lo atacan y tratan de disolver este movimiento político, es porque saben que como no puede ser manipulado con dinero o chantaje, si alguna vez consigue escaños, sus funcionarios electos se le irán de las manos. La paradoja se hace evidente cuando vemos a un partido católico francés acusado de extremismo y al mismo tiempo enviando armas y ayuda al régimen de Zelensky, apoyado por grupos neonazis que practican la limpieza étnica contra sus ciudadanos de habla rusa, persigue a los ministros del La Iglesia ortodoxa rusa (y también de rito católico oriental, en el lado húngaro), hace alarde de esvásticas y símbolos hitlerianos,

Repito: si la democracia funcionara, no dejarían a los ciudadanos jugar con la farsa de las elecciones y con la ilusión de estar representados en el Parlamento. Si lo permiten es porque la oligarquía masónica sabe que puede controlarla a través de sus emisarios, colocados por todas partes. Por otro lado, el Anticristo será rey, no presidente; ejercerá el poder de forma absoluta, totalitaria y dictatorial. Y aquellos que han creído en el cuento de hadas de la democracia descubrirán demasiado tarde que han sido engañados.

Paul DEROGIS: El Ministro del Interior quiere disolver Civitas , único partido católico presente en Francia. Esta disolución está lejos de implementarse y Civitas ha anunciado que está dispuesta a apelar en todos los foros legales posibles si la amenaza se materializa. ¿Qué mensaje le enviaría a Civitas , a sus dirigentes, a sus miembros y a sus simpatizantes, además de las bonitas palabras en X (antes Twitter) que nuestros lectores han podido leer [Mons. Viganò pone en su lugar al rector de Notre-Dame de París respecto a Civitas ]?

- Recordad las palabras de Nuestro Señor: Si el mundo os odia, sabed que a Mí me odió antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pues en cambio vosotros no sois del mundo, sino que yo os he escogido del mundo, por eso el mundo os aborrece (Jn 15, 18-19). Y un poco más adelante: Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán (Jn 15,20).
Por eso les pregunto: ¿preferirían ser aprobados y alentados por el Ministro del Interior de una nación que se enorgullece de estar fundada sobre la sangre de los soberanos legítimos de Francia? ¿Quién niega la Fe revelada por Cristo y pisotea Su Ley? ¿Qué impone el culto público al ateísmo, a la impiedad, a la perversión? La guerra mediática que libran contra Civitas es una medalla de la que estar orgullosos, en tiempos de mediocridad y cobardía cortesana. Los católicos no son enemigos del Estado ni de la autoridad civil. Si quienes gobiernan los consideran así es porque están utilizando las instituciones (temporales y espirituales) y la autoridad para sus propios fines, y no para el bien común: este golpe global es la verdadera amenaza a la que hay que hacer frente.

Pensemos en los vendeanos, perseguidos por los mismos motivos, por el mismo odio que Satanás no puede ocultar bajo los formalismos farisaicos de la burocracia republicana. Y no es a la República, ni al pueblo que os apoya, sino a Dios a quien debéis pedir ayuda, a Nuestro Señor Jesucristo, que es el Rey Universal, moderador supremo de la suerte del mundo, Señor de la Historia. y del tiempo: si como católicos creéis que todo poder proviene de Dios (Rom 13,1), debéis también estar convencidos de que Su Señorío es verdadero, eficaz, real. Y este Señorío, que Civitas quiere difundir y difundir para que Cristo vuelva a reinar sobre los franceses, pertenece a Dios Todopoderoso, que puede inflamar los corazones con su Caridad e iluminar las mentes con la Fe, reconvirtiendo Francia, Europa, el mundo.

Si pones tus esperanzas en tu acción mediática, o en la estrategia a adoptar en el tribunal, entrarás en un campo en el que el oponente está ciertamente por delante y probablemente sea el ganador; si sabéis ser, con la coherencia de vuestra vida diaria, católicos dignos del servicio militar bajo las insignias de Cristo Rey, la victoria será segura, porque Cristo ya conquistó el mundo, y no serán estos políticos corruptos quienes se oponen a vosotros, estos personajes sin moral, sin columna vertebral y sin honor, para impedir la derrota del Enemigo.

Paul DEROGIS : Un ex Ministro de Educación Nacional escribió hace algunos años que la República debería haber completado la Revolución Francesa y que era necesario inventar una religión republicana, es decir, el laicismo. De hecho, asistimos a una gran acción de descristianización en Francia, ayudada por la cooperación de cierto clero, como el rector de Notre-Dame de París que, durante un programa de televisión, se declaró partidario de disolver Civitas. ¿Qué podrías decir a todos aquellos que, entre los católicos pero también entre los que buscan un referente espiritual, se preguntan cómo actuar?

Este ex ministro tiene toda la razón. La Revolución se erige como contrapartedel orden social cristiano: se apropia del poder y la autoridad para subvertirlo en sus fines, siendo pervertido en sus principios, pero no cuestiona que un gobierno, para poder perseguir sus objetivos, debe ser guiado por una sola persona o por una elite muy pequeña. Lo que no acepta es que los buenos gobiernen con un poder que les permita paz, estabilidad y prosperidad. Como dije antes, la Revolución comparte la visión de una antítesis entre el Bien y el Mal, pero rechaza el Bien y promueve el Mal, blasfema a Cristo y celebra a Satanás, se burla de la santidad y las virtudes, al tiempo que fomenta el egoísmo y el vicio. No quiere la abolición del poder absoluto: simplemente quiere estar al mando; no quiere la abolición del poder temporal: exige inclinarse ante el Nuevo Orden,ordo christianus , pero manteniendo su influencia en el cuerpo social. No quiere abolir la religión: quiere que sea la religión de Satán y ya no la religión de Cristo, pero sigue imponiendo verdades que creer, ritos que asistir, penitencias que sufrir, mártires que invocar.

Es un enorme error creer que el secularismo es una elección de neutralidad del Estado: su misma imposición se basa en un supuesto teológico que decreta ex cathedrala indiferencia de la autoridad civil hacia la Ley de Dios y hacia el Señorío de Cristo, que sin embargo es real y del que nadie tiene derecho a escapar. No se trata de una elección de neutralidad, sino de una declaración de guerra basada en una visión del mundo que no acepta servir a Cristo, ni servir a Satanás. Las ceremonias de inauguración del túnel del San Gotardo, las ceremonias de inauguración de los Juegos Olímpicos de 2012 y los Juegos de la Commonwealth del año pasado, con machos cabríos y símbolos esotéricos, son la contrapartida de las procesiones, templos votivos, con los que las autoridades civiles de la Iglesia católica Las naciones reconocieron públicamente el reinado social de Cristo. La psicosis climática también es un culto público, completamente infundado científicamente,

Ayer, en nombre del Bien y de la Verdad, estaban prohibidos los sacrificios humanos y los ritos paganos; hoy en nombre del "bien de la comunidad" se ha impuesto un suero genético experimental que cosecha millones de víctimas, y en nombre de la ideología del despertar se amputan los cuerpos de menores para hacerles parecer lo que no son y nunca serán , y quien se opone es criminalizado, condenado al ostracismo y señalado como enemigo público. Los vitandi excomulgados del pasado, contra los cuales la retórica anticlerical se ha desgarrado, ahora se nos vuelven a proponer no bajo la apariencia de un Loisy, sino bajo la de un no-vax o de alguien que cuestiona los suicidios políticos verdes .. Los buenos son perseguidos, los malos recompensados. Es el reino distópico de Satanás: sólo puede ser lo opuesto al reino social de Cristo.

Paul DEROGIS : ¿Es consciente Su Excelencia también en otros Estados, además de Francia, de la misma hostilidad del mundo político y de los grandes medios de comunicación hacia el catolicismo?

La primera hostilidad hacia el catolicismo la vemos sobre todo en los exponentes de la Iglesia bergogliana, esta falsa Iglesia que se superpone a la verdadera Iglesia de Cristo. La Iglesia conciliar continúa desde hace setenta años su labor de demolición de la Iglesia católica: adultera su doctrina, subvierte su moral, corrompe su liturgia, borra su espiritualidad, castra su celo apostólico, adormece su acción social. La Iglesia del Vaticano II, que tanto quiere definirse así como antítesis de la "Iglesia preconciliar", ha sentado las bases teológicas para la disolución de la sociedad. Todos los errores doctrinales del Concilio se tradujeron en errores filosóficos, políticos y sociales con resultados desastrosos para las naciones católicas. La retirada del dogma de la Realeza social de Nuestro Señor del horizonte conciliar ha encontrado aplicación concreta - con el apoyo de partidos de inspiración cristiana y de matriz progresista, como los democristianos en Italia - en la cancelación de la religión estatal y en la secularización de la sociedad, cuyas leyes ya no debían expresar la fe católica sino responder a las exigencias de una sociedad multicultural y multireligiosa. AlláDignitatis humanade hecho decretó el suicidio de la Iglesia, ya que con ese Decreto el Concilio abdicó del papel exclusivo - repito: exclusivo - salvífico que Cristo confió sólo a la Iglesia católica. ¿Por qué confiar, en cambio, en los obispos o en un Papa que te dicen que su religión no es preferible a otras, en las que de todos modos uno puede salvarse, suponiendo que haya algo de qué salvarse? Notarán que el paralelo con las instituciones civiles está siempre presente: incluso el Estado, al demoler el concepto de autoridad y desacreditarlo con funcionarios corruptos, ha renunciado a su soberanía y se ha entregado a poderes supranacionales. Esperar que estos funcionarios corruptos –con mitra o sin ella– permitan la solución del problema del que son autores y colaboradores es, cuanto menos, absurdo.

A quienes se engañan pensando que pueden destruir la Iglesia católica, les sugiero que miren el destino de los grandes heresiarcas y perseguidores de los cristianos: la tumba, la putrefacción, el olvido. Julián el Apóstata está muerto, al igual que todos los enemigos de Cristo. Y la Iglesia ha sobrevivido siempre, porque es el Cuerpo Místico del que Cristo es la Cabeza divina. N on prævalebunt no es un presagio, una esperanza, una ilusión piadosa: es la promesa del Verbo eterno del Padre, y nada puede cambiar ni un ápice lo que el Señor ha decidido.

Paul DEROGIS: Excelencia, ¿qué aconsejaría a los sacerdotes de buena voluntad que desean ser fieles a la doctrina católica tradicional y están decepcionados por la actitud de sus superiores?

- La autoridad de los Santos Pastores proviene de Cristo, único poseedor del Poder en la Iglesia. El Papa y los obispos ejercen esta autoridad vicariamente: es Cristo quien se la confía, para que la utilicen según los fines para los que Él la quiso. En el momento en que un Papa utiliza su propia autoridad para imponer algo que es repugnante a la autoridad de Cristo, se vuelve ilegítimo porque corta el cordón umbilical con Dios. Obedecer esta autoridad sólo porque mantiene la apariencia de una autoridad sagrada no es obediencia. pero servilismo culpable.

Y para que este tema tan delicado no parezca demasiado arraigado en la teoría, quisiera poner en cuestión no sólo la Verdad divina, sino también la Caridad, ambos atributos esenciales de Dios: un fiel o un sacerdote que obedece a sus Superiores eclesiásticos o civiles de servilismo y sabiendo realizar una acción cuestionable o intrínsecamente mala, también realizan un acto contra la Caridad, porque callan ante una acción culpable, la ratifican con su cobardía y privan de enmendarse a quienes dan la mala orden. y comprender la gravedad de lo que hizo. A los superiores no se les ama apoyándolos en sus órdenes sin condiciones y sin ejercer un sano juicio crítico, sino estando a su lado como hijos que asisten a un padre, encubriendo sus vergüenzas, pero no ratificando sus errores y pecados. La autoridad no existe sin una persona que la detenta: Cristo en la gloriosa eternidad del Cielo, el Papa Su Vicario en la Iglesia, Sus Soberanos Vicarios en los gobiernos temporales. Si obedecer al Papa va en contra de la obediencia a Cristo, significa que el Papa se ha salido del cauce que Nuestro Señor estableció precisamente para que su autoridad no fuera absoluta, sino expresión fiel y humilde de la autoridad divina de Aquel que conquistó a la humanidad en la Cruz.

Invito a estos sacerdotes a considerar cómo se comportaron sus hermanos en situaciones similares en el pasado. Pensemos en las persecuciones en la Alemania luterana, en la Inglaterra de Enrique VIII e Isabel I, donde bastaba con llevar sotana o poseer un misal para ser torturado y descuartizado. Pensemos en la España en manos de los comunistas y en el México dominado por la masonería, donde sacerdotes, frailes y monjas fueron ahorcados o fusilados por no querer negar a Dios. Pensemos finalmente en los obispos y sacerdotes que resistieron la revolución conciliar hace sesenta años y continuó celebrando la Misa Apostólica, siendo por ello expulsado de diócesis, parroquias y monasterios a manos de quienes mientras tanto decían querer promover el diálogo con el mundo. La historia de la Iglesia está salpicada de ejemplos heroicos de santos y confesores de la fe que nunca cedieron a las presiones, chantajes y amenazas de quienes querían cambiar las enseñanzas de Cristo. Pensemos en las huestes de cristianos que afrontaron el martirio en los primeros siglos, porque en un mundo pagano y ecuménico la única fe perseguida era la única verdadera, la fe en Cristo. no puedo superar eldespreocupación con la que los partidarios de la horrible reforma litúrgica lograron cancelar de la oración pública de los clérigos el recitado de la Hora canónica de Prima, en la que el recuerdo diario de estas heroicas muertes en el Martirologio impulsaba a los sacerdotes a un gran entusiasmo. vida diferente.

Y pensemos también en aquellos que, por miedo o por no perder su empleo, eligieron cobardemente el camino del compromiso, de aceptar errores, de informar a sus hermanos. Responderán ante Dios, y no ante los poderosos de la tierra, por sus acciones. Y si el Señor quisiera privilegiarlos - como siempre hace con aquellos a quienes quiere hacer crecer en el camino de la perfección - con pruebas y persecuciones, que sepan que les ayudará a llevar su cruz colmándolos de Gracia y dándoles la fuerza para afrontar todo sufrimiento, cada discriminación, cada dificultad. Y si es la soledad lo que les asusta o desmoraliza, háganles saber que, como ellos, muchos otros sacerdotes y religiosos se encuentran en situaciones similares, y que uniéndose y discutiendo podrían animarse y ayudarse mutuamente. Por eso fundéExsurge Domine .

Ante nosotros hoy se abre un camino real hacia la santidad, un camino de los últimos tiempos que exige actos de heroísmo y de valentía, movidos por el amor incondicional al Señor y por la solicitud por las almas que Él ha redimido y que otros pastores indignos no sólo abandonar, sino empujar hacia el abismo de la condenación eterna fomentando vicios y herejías.Les pregunto, con las palabras del Señor: ¿ Ustedes también quieren irse? (Juan 6, 67)

Paul DEROGIS : Nuestros lectores – muchas decenas de miles al día, procedentes de los cinco continentes – siguen a Su Excelencia con gran interés y aprecian su valentía y su determinación. ¿Podrías darnos la dirección de tu sitio web y de las plataformas sociales en las que se pueden leer directamente tus publicaciones?

- Como dije antes, la Asociación Exsurge Domine , fundada por mí hace dos meses, tiene como objetivo la asistencia espiritual y material a los sacerdotes, religiosos y religiosas que hoy son objeto de persecución por parte de la secta bergogliana a causa de su fidelidad a Cristo.

Quienes en 1534 exigieron que el Clero se adhiriera con juramento al Acta de Supremacía de Enrique VIII o en 1790 impusieron la Constitución Civil del Clero no son muy diferentes en sus principios y objetivos de los de hoy -con el agravante de ser exponentes de la Jerarquía Católica – esencialmente afirman lo mismo en nombre del Vaticano II o del Sínodo sobre la Sinodalidad [ aquí ]. ¿No fue acaso la Asamblea Nacional la que impuso la elección de obispos y párrocos, que hoy se pregona como una conquista democrática? ¿Y qué hay de diferente en el comportamiento de Bergoglio respecto al de Enrique VIII, cuando pretende legislar como jefe de la "Iglesia conciliar y sinodal" con actos de gobierno encaminados a separar el cuerpo eclesial de la Iglesia de Cristo?

Quien quiera ayudar a estos sacerdotes y religiosos perseguidos puede hacerlo de muchas maneras, en primer lugar con la oración y la limosna: en el sitio web exsurgedomine.org es posible enviar donaciones, o celebrar misas y donar las donaciones a los sacerdotes privados de su sustento. También es posible contactarnos para recibir consejos, ayuda espiritual, una indicación para orientar la propia vocación. En el sitio también hay una sección donde se puede seguir el avance de las obras del primer proyecto importante de Exsurge Domine,que consiste en la construcción de un monasterio para la comunidad benedictina de Pienza. Los compromisos son muchos y muy onerosos, pero estamos seguros de que San José, tesorero de la Providencia, inspirará a los fieles a ayudarnos.

Hago un llamamiento a todos los buenos sacerdotes: ¡os necesitamos! Se necesitan sacerdotes buenos y valientes que organicen celebraciones para grupos de fieles privados de la tradicional Misa Traditionis custodes [ aquí ] o que han estado disgustados por las aberraciones y sacrilegios de las Misas del novus ordo . Muchos hogares esperan que un sacerdote se reúna en torno a él en las capillas domésticas. Es urgente que los sacerdotes garanticen la atención espiritual y la administración de los sacramentos a las comunidades religiosas femeninas - pienso en particular en las monjas carmelitas de Arlington, Texas, que han sido objeto de un ataque sin precedentes por parte del Ordinario y del Dicasterio por Órdenes religiosas de Bergoglio [ aquí]. Necesitamos unir fuerzas, con humildad y firmeza, para que quede un pusillus grex que pueda reconstruir lo destruido. Nuestros hijos nos lo agradecerán, como lo fueron los hijos de quienes supieron resistir al arrianismo, a la iconoclasia y a todas las herejías y persecuciones del pasado.

Y que quede claro: no tenemos la presunción de constituir una iglesia paralela de cátaros, de "pura", sino de dar una respuesta durante el tiempo que será necesaria en una situación de emergencia y crisis. Nadie quiere usurpar la autoridad de los Pastores legítimos: más bien tratamos de organizarnos para resistir a los Pastores heréticos y apóstatas, desobedientes a Nuestro Señor y rebeldes a Su divina enseñanza. Son ellos, y no los buenos católicos, los que se sitúan fuera de la Iglesia de Cristo y por eso mismo su autoridad queda totalmente invalidada por ella.

Oremos para que seamos dignos de esta tarea y podamos ver el día en que la Santa Iglesia sea purificada de los jabalíes que la asolan (Sal 79, 14). Dios de los ejércitos, vuélvete, mira desde el cielo y mira y visita esta viña (ibid., 15).
_________________________________
Nota de la Iglesia y después del Concilio

1. En la Liturgia de las Horas, el himno de Vísperas es el mismo ( Te saeculorum Principem ), pero precisamente aquellos versos que hablan explícitamente de la realeza social (" Te nationum praesides ..." y " Submissa regum fulgeant ..." ). Además, en el segundo verso, la referencia al laicismo (" Scelesta turba clamitat : / Regnare Christum nolumus " = "La multitud impía grita: No queremos que Cristo reine") ha sido sustituida por una frase genérica e indefinida (" Quem prona adorable agmina / hymnisque laudant cælitum" = "Las huestes celestiales te adoran postrados y te alaban con himnos"). El himno del Oficio de Lecturas (los antiguos maitines) es completamente diferente, desprovisto también de cualquier referencia a la dimensión social y temporal del Reino de Cristo. Las lecturas tomadas de la encíclica Quas primas , que el antiguo Breviario asignaba al segundo Nocturno, han sido sustituidas por un pasaje de Orígenes, de carácter marcadamente espiritual. Asimismo, se buscaría en vano una alusión o referencia a la necesidad de Cristo reinará sobre la sociedad en el nuevo himno de la oración de la mañana La nueva oración sigue el modelo de la antigua, aunque cambia completamente su significado. 

El obispo de Tyler, Joseph Strickland ha dado un paso adelante de cara a la celebración del próximo Sínodo de la sinodalidad y ha denunciado los peligros a los que se enfrenta la Iglesia.



La reciente ‘visita apostólica’ del Vaticano a la diócesis del obispo estadounidense parece no haberle amedrentado lo más mínimo. En una reciente carta pastoral escrita por Strickland a los fieles de Tyler, hace un llamamiento a «salvaguardar el Depósito de la Fe como nos ha sido transmitido por Nuestro Señor mismo a través de los apóstoles, los santos y los mártires».

El prelado de Estados Unidos hace una enumeración de unas cuantas verdades y subraya que «serán examinadas como parte del Sínodo sobre la Sinodalidad«. Ante esta situación, Joseph Strickland remarca que «La base más segura que podemos encontrar es permanecer firmemente en las enseñanzas perennes de la fe».

Al mismo tiempo denuncia que «es posible que algunos tilden de cismáticos a quienes no estén de acuerdo con los cambios que se proponen«. Es por ello que el obispo texano insiste en que «debemos permanecer descaradamente y verdaderamente católicos, independientemente de lo que pueda surgir. Debemos ser conscientes también de que no estamos dejando que la Iglesia se mantenga firme contra estos cambios propuestos».

-------

Les ofrecemos la carta completa escrita por el obispo Strickland:

Mis queridos hijos e hijas en Cristo:

¡Que el amor y la gracia de Nuestro Señor Jesucristo esté con vosotros siempre!

En este tiempo de gran agitación en la Iglesia y en el mundo, debo hablaros con corazón de padre para advertiros de los males que nos amenazan y para aseguraros la alegría y la esperanza que siempre tenemos en nuestra Señor Jesucristo. El mensaje malvado y falso que ha invadido a la Iglesia, Esposa de Cristo, es que Jesús es sólo uno entre muchos, y que no es necesario que Su mensaje sea compartido con toda la humanidad. Esta idea debe ser evitada y refutada en todo momento. Debemos compartir la gozosa buena noticia de que Jesús es nuestro único Señor y que Él desea que toda la humanidad de todos los tiempos pueda abrazar la vida eterna en Él.

Una vez que comprendamos que Jesucristo, el Divino Hijo de Dios, es la plenitud de la revelación y el cumplimiento del plan de salvación del Padre para toda la humanidad para todos los tiempos, y lo aceptemos con todo nuestro corazón, entonces podremos abordar los otros errores que plagan nuestra Iglesia y nuestro mundo que han sido provocados por un alejamiento de la Verdad.

En la carta de San Pablo a los Gálatas, escribe: “Estoy asombrado de que tan pronto estéis abandonando al que os llamó por {la} gracia {de Cristo} por un evangelio diferente {no es que haya otro}. Pero hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Pero incluso si nosotros, o un ángel del cielo, os anunciamos un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema! Como hemos dicho antes, y ahora lo repito, si alguno os predica un evangelio distinto del que habéis recibido, ¡sea anatema! (Gálatas 1:6-9)

Como su padre espiritual, creo que es importante reiterar las siguientes verdades básicas que la Iglesia siempre ha entendido desde tiempos inmemoriales, y enfatizar que la Iglesia existe no para redefinir las cuestiones de fe, sino para salvaguardar el Depósito de la Fe como nos ha sido transmitido por Nuestro Señor mismo a través de los apóstoles, los santos y los mártires. Nuevamente, recordando la advertencia de San Pablo a los Gálatas, cualquier intento de pervertir el verdadero mensaje del Evangelio debe ser rechazado categóricamente por ser perjudicial para la Esposa de Cristo y sus miembros individuales.

Cristo estableció Una Iglesia—la Iglesia Católica—y, por lo tanto, sólo la Iglesia Católica proporciona la plenitud de la verdad de Cristo y el camino auténtico hacia Su salvación para todos nosotros.

La Eucaristía y todos los sacramentos son divinamente instituidos, no desarrollados por el hombre. La Eucaristía es verdaderamente el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Cristo, y recibirlo en la Comunión indignamente (es decir, en un estado de pecado grave e impenitente) es un sacrilegio devastador para el individuo y para la Iglesia. (1 Corintios 11:27-29)

El Sacramento del Matrimonio es instituido por Dios. A través de la Ley Natural, Dios ha establecido el matrimonio entre un hombre y una mujer fieles el uno al otro de por vida y abiertos a los hijos. La humanidad no tiene el derecho ni la verdadera capacidad de redefinir el matrimonio.

Cada persona humana es creada a imagen y semejanza de Dios, hombre o mujer, y se debe ayudar a todas las personas a descubrir su verdadera identidad como hijos de Dios, y no apoyarlas en un intento desordenado de rechazar su innegable identidad biológica y dada por Dios.

La actividad sexual fuera del matrimonio es siempre un pecado grave y ninguna autoridad dentro de la Iglesia puede tolerarla, bendecirla ni considerarla permisible.

La creencia de que todos los hombres y mujeres serán salvos independientemente de cómo vivan sus vidas (un concepto comúnmente conocido como universalismo) es falsa y peligrosa, ya que contradice lo que Jesús nos dice repetidamente en el Evangelio. Jesús dice que debemos “negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz y seguirlo”. (Mateo 16:24) Él nos ha dado el camino, a través de Su gracia, a la victoria sobre el pecado y la muerte a través del arrepentimiento y la confesión sacramental. Es esencial que abracemos el gozo y la esperanza, así como la libertad, que provienen del arrepentimiento y de la confesión humilde de nuestros pecados. A través del arrepentimiento y la confesión sacramental, cada batalla contra la tentación y el pecado puede ser una pequeña victoria que nos lleve a abrazar la gran victoria que Cristo ha ganado por nosotros.

Para seguir a Jesucristo, debemos elegir voluntariamente tomar nuestra cruz en lugar de intentar evitar la cruz y el sufrimiento que Nuestro Señor nos ofrece a cada uno de nosotros individualmente en nuestra vida diaria. El misterio del sufrimiento redentor, es decir, el sufrimiento que Nuestro Señor nos permite experimentar y aceptar en este mundo y luego ofrecerle de nuevo en unión con Su sufrimiento, nos humilla, nos purifica y nos lleva más profundamente a la alegría de una vida vivida en Cristo. Eso no quiere decir que debamos disfrutar o buscar el sufrimiento, pero si estamos unidos a Cristo, al experimentar nuestros sufrimientos diarios podemos encontrar la esperanza y el gozo que existen en medio del sufrimiento y perseverar hasta el fin en todo nuestro sufrimiento. (cf. 2 Tim 4,6-8)

En las próximas semanas y meses, muchas de estas verdades serán examinadas como parte del Sínodo sobre la Sinodalidad. Debemos aferrarnos a estas verdades y ser cautelosos ante cualquier intento de presentar una alternativa al Evangelio de Jesucristo, o de impulsar una fe que hable de diálogo y hermandad, mientras intentamos eliminar la paternidad de Dios. Cuando buscamos innovar en lo que Dios en Su gran misericordia nos ha dado, nos encontramos en un terreno traicionero. La base más segura que podemos encontrar es permanecer firmemente en las enseñanzas perennes de la fe.

Lamentablemente, es posible que algunos tilden de cismáticos a quienes no estén de acuerdo con los cambios que se proponen. Sin embargo, tenga la seguridad de que nadie que permanezca firmemente en la plomada de nuestra fe católica es un cismático. Debemos permanecer descaradamente y verdaderamente católicos, independientemente de lo que pueda surgir. Debemos ser conscientes también de que no estamos dejando que la Iglesia se mantenga firme contra estos cambios propuestos. Como dijo San Pedro: “¿Señor a quién iremos? Tu tienes las palabras de la vida eterna.» (Jn 6:68) Por lo tanto, permanecer firmes no significa que estemos buscando salir de la Iglesia. En cambio, aquellos que proponen cambios a lo que no se puede cambiar buscan apoderarse de la Iglesia de Cristo, y ellos son, de hecho, los verdaderos cismáticos.

Les insto, hijos e hijas míos en Cristo, a que ahora es el momento de asegurarse de mantenerse firmes en la fe católica de todos los tiempos. Todos fuimos creados para buscar el Camino, la Verdad y la Vida, y en esta era moderna de confusión, el verdadero camino es el que está iluminado por la luz de Jesucristo, porque la Verdad tiene un rostro y de hecho es Su rostro. . Tengan la seguridad de que Él no abandonará a Su Novia.

Sigo siendo tu humilde padre y servidor,

Todos los médicos de la Comunidad de Madrid son objetores al aborto/ Los médicos recuerdan el deber deontológico de preservar la vida ante el aborto



Dando Caña entrevista al presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Manuel Martínez-Sellés, para profundizar en el debate sobre el aborto. 

La preocupación por el hecho de que el aborto sea la primera causa de muerte en el mundo es una de las principales cuestiones que preocupa a Martínez-Sellés por no hacer nada «para revertir esta situación» y señala que se «está persiguiendo la objeción de conciencia» al tiempo que señala «una intención clara que busca que se practiquen abortos en hospitales públicos».

9:14 MINUTOS

https://youtu.be/L9jvJQiTuFs

Así es en realidad un aborto: lo que no te han contado

 EL TORO TV


Duración 3:59 minutos

NOTICIAS 23 A 25 DE AGOSTO DE 2023


EL DIESTRO

Si finalmente el Rey de España, Don Felipe VI se inhibe y deja hacer a los capos, oligarcas y caciques de los partidos políticos para que nombren a un canalla para presidir el gobierno… ¿Para qué sirve, entonces, tener un Rey?