BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



sábado, 23 de marzo de 2019

En el Vaticano pueden llegar a matar, un día de muerte, los 6000 mártires Nigeria y de Montreal, la China fiel, víctimas de abusos, técnica del avestruz (Specola)



Sigue siendo noticia la impactante entrevista a Ettore Gotti Tedeschi: “en el Vaticano pueden llegar incluso a matar”. La inmensa autoridad del autor de estas palabras hace que, lo que todos sabemos, adquiera la fuerza de ser confirmado por un testimonio de primera línea.

Hoy es un día en que la palabra muerte aparece en muchas de nuestra noticias. En el Vaticano se puede llegar a matar, afirmación que intramuros no sorprende a nadie. Celebramos los 30 años de la dimisión de Marcinkus de la presidencia del IOR, el banco Vaticano, y no parece que las cosas hayan cambiado mucho. Nigeria y sus 6000 cristianos muertos en los últimos seis meses, mil al mes, entre el silencio de los buenistas. Un sacerdote acuchillado en Montreal, en plena celebración de la Misa, y ya van…

A esto podemos añadir otros episodios, que sin llegar a la muerte física, son incluso peores. Gianluigi Nuzzi nos aporta testimonios de víctimas de abusos que son supervivientes a situación destructivas para sus vidas. La situación de los cristianos clandestinos en China traicionados por quien los tendría que defender y proteger, Zen empieza a no saber nada…

Nos da la sensación de que estamos ante una clase dirigente, en la sociedad civil y en la Iglesia hoy más unidos que nunca, que nos intentan vender que vivimos en el mundo feliz. 
Nuestros problemas tienen que ser el calentamiento global, la fraternidad, el diálogo, el ecologismo, el colorido mundo arco iris. El que no está de cuerdo con todo esto, y mucho más que podemos añadir, es excluido, con fórmulas que pueden ser peores que la muerte, por fascista, por integrista y por muy mala gente. Viganò, y no sólo, sigue escondido y con motivos más que sobrados.
Por otro lado, estamos asistiendo a una masacre de cristianos en Africa sin precedentes, en número y en extensión, provocada por los maravillosos hermanos musulmanes que nos enseñan con su historia y su vida un mundo de paz y de colores. Vemos la quema de Iglesias en Europa, que se va extendiendo de un modo preocupante; el paso siguiente, ya lo estamos viendo, es el asesinato de sacerdotes. Aún mucho más preocupante, si cabe, la sensación, con pruebas, de que se está imponiendo a los católicos una forma de Iglesia que es muy poco católica y a quien se resiste se le persigue a muerte. Es curioso cómo hay obispos a quienes, sin motivos, se les acepta la renuncia con una rapidez premeditada y a otros, con mil motivos, los macarristas entre otros, se los mantiene contra viento y marea.

Las cosas humanas son, por su naturaleza, imperfectas ... y siempre podemos encontrar matices que pueden provocar la crítica. Las distintas formas de ver las cosas aportan riqueza a la Iglesia que, por ser cosa de Dios, es incomprensible e inagotable. Lo que es claro es que Juan Pablo II luchó con todas sus fuerzas por hacer crecer la Iglesia Católica y por hablar con claridad sobre los temas importantes; dan escalofríos cuando se escuchan sus intervenciones en defensa de la vida, por ejemplo. Benedicto XVI pasará a la historia como un ‘santo padre’ por la inmensa riqueza de su magisterio que deja asentadas las bases para un próximo y fuerte renacimiento.

Hoy estamos sumidos en una situación de caos y confusión sin precedentes en donde los máximos dirigentes de la Iglesia Católica parecen los más empeñados en que tan terrible situación siga y se consolide. Esto puede venir provocado por inutilidad y falta de capacidad para afrontar la complejidad de la situación actual o por una voluntad positiva de provocar el caos con oscuras intenciones.

No hay mal que por bien no venga y todo esto está haciendo surgir una nueva Iglesia que estamos seguros de que podrá pasar página de este nefasto y breve periodo. Las persecuciones son siempre anuncio de floración de nuevos cristianos, aquí no sirven mucho los datos estadísticos. Es Dios quien da crecimiento y lo hace como quiere y donde quiere.

Terminamos agradeciendo a tantas páginas de información que nos citan y hacen referencia a nuestro comentario diario. No tenemos otra intención que mantener informados a nuestros lectores. La información puede ser dolorosa, pero la ignorancia lo es mucho más y con muchas peores consecuencias.

No sabemos lo útil que puede ser para un avestruz el uso de su conocida técnica de ausentarse de los problemas sepultando la cabeza bajo tierra para no ver, no oír, no hablar. En los seres humanos es una posición ridícula y muy peligrosa que, sin duda, explica mucho de lo que está sucediendo dejando la retaguardia expuesta a grandes y dolorosos peligros. 

En la Iglesia católica es, además, una traición a su Cabeza, Jesucristo, y a su finalidad, que todos los hombre se salven y lleguen al conocimiento de la Verdad. Los jefecillos tienden a contentar a los súbditos para que vivan tranquilos con la cabeza bajo tierra, imaginado un mundo multicolor tan bello con irreal, los verdaderos líderes no se esconden ni ocultan la realidad, por eso son incómodos para las avestruces de turno y sus avestruceros pastores.

“…echando a correr, se le echó al cuello y lo cubrió de besos.”

Buena lectura.

Diaconi sposati, mezzo secolo di riforma

CONGRESSO DELLE FAMIGLIE A VERONA. IL TEST DELLA LIBERTÀ DEMOCRATICA NEL PAESE. DOVE È LA CHIESA?

BESTIARIO. CLERICALE SÌ, MA ANCHE I “LAICI” NON SCHERZANO. IN PARTICOLARE CON LE BUGIE SU VERONA…

30 anni fa, Vaticano: l’arcivescovo Marcinkus viene sollevato dalla presidenza dello IOR

Steve Bannon attacca ancora il Papa per l’accordo con la Cina

L’nervista di Gialuigi Nuzzi a Fernando Capone, abusato da un prete a 10 anni

CASO DAVID ROSSI, CLAMOROSE RIVELAZIONI : “IN VATICANO POSSONO ARRIVARE PERSINO A UCCIDERE”

Cina, il card. Zen: «La chiesa sotterranea? Non comunico con loro»

Steve Bannon a Roma: “Xi Jinping è qui per imporre la sua potenza”

Papa Francesco: “l’acqua sia accessibile a tutti”. E chiede ai giovani di esserne i custodi

Nigeria: 6000 cristianos masacrados por los musulmanes en 6 meses

Prete accoltellato durante messa in diretta tv/ Video Montreal, arrestato aggressore

SPECOLA

Ezzati defiende su inocencia e insiste en que renuncia ‘por edad’ (Carlos Esteban)



En sus primeras palabras después de que el Papa haya aceptado su renuncia -sin explicación alguna- como arzobispo de Santiago de Chile, Ricardo Ezzati ha pretendido que la iniciativa papal no tiene nada que ver con los casos de encubrimiento por los que la justicia chilena le está investigando.

“Estoy muy agradecido al Santo Padre, que responde a un criterio del derecho canónico”, ha asegurado el cardenal chileno Ricardo Ezzati, ya arzobispo emérito de Santiago, en sus primeras declaraciones después de que el Papa aceptara su renuncia. “Hace dos años, dos meses y 17 días que yo cumplí 75 años, la edad por lo que establece que me dice que estaba ya pronto para elegir a quien me iba a reemplazar”.

Cuesta, sin embargo, creer que el primado de una iglesia nacional acosada por los tribunales de justicia civil por encubrimiento de abusos, de un episcopado que el propio Francisco convocó con urgencia en Roma y que presentó su renuncia unánime al Santo Padre, crea realmente que el Papa acepta su renuncia por un motivo que no ha sido óbice para que otros muchos prelados sigan al frente de sus diócesis.

Esta mañana la Nunciatura Apostólica en Chile comunicó que el papa Francisco ha aceptado la renuncia presentada por el cardenal Ricardo Ezzati y ha nombrado como administrador apostólico sede vacante de la archidiócesis de Santiago al obispo Celestino Aós Braco, capuchino navarro y psicólogo, hasta ahora obispo de Copiapó, informa La Tercera de Chile. La decisión de la Santa Sede se da en medio de la investigación contra Ezzati por presunto encubrimiento de abuso sexuales de menores de edad de parte de miembros de la Iglesia.

Pero el nombramiento de Aós no contenta a todos. Entre las víctimas de abusos clericales, una de las que ha denunciado abiertamente su propio caso de abuso a manos de un clérigo, el ex seminarista de Valparaíso Mauricio Pulgar, ha confesado a la periodista de Crux Inés San Martín que Aos Braco “no es una garantía de que la Archidiócesis de Santiago vaya a tener verdad, justicia o reparación. Creo que el Papa ha cometido un error, se está burlando de Chile o a recibido un pésimo consejo”.

Carlos Esteban

La amenaza alemana (P. Santiago Martín)

ACTUALIDAD COMENTADA

Duración 7:52 minutos

NOTICIAS VARIAS 22 y 23 de marzo de 2019



GLORIA TV

Renuncia el cardenal chileno Ezzati

INFOCATÓLICA

LIFE SITE NEWS

ADELANTE LA FE

ONE PETER FIVE

The Gnosticism Affecting Traditionalism (Steve Skojec)

Selección por José Martí

Según teólogo alemán la comisión del Vaticano no encontró pruebas de que las mujeres hayan sido nunca ordenadas como diáconos