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domingo, 12 de agosto de 2018

"Si lo dice el Papa ... ¡será verdad!": GRAVE ERROR (José Martí) (5 de 9) ¿ES MAGISTERIO TODO LO QUE EL PAPA PIENSA?



[A título de curiosidad histórica, se atribuye la frase "El Estado soy yo" a Luis XIV, rey de Francia, llamado también "el rey Sol", que -según se dice- pronunció el 13 de abril de 1655, cuando sólo tenía 16 años y había sido ya proclamado rey de Francia poco antes, el 7 de junio de 1654. El 1 de septiembre de 1715, Luis XIV dejaba de existir. Había gobernado durante sesenta y cuatro años, siendo el suyo el reinado más largo de la historia de Europa].

Escribo esa referencia histórica, porque me recuerda las palabras del papa Francisco: "Magisterio es lo que yo pienso". Eso es sencillamente un disparate descomunal. El Papa número 266 decide que el Magisterio de la Iglesia coincide con lo que él piensa. Dos mil años de Historia de la Iglesia, con un Magisterio Perenne e inamovible, en lo esencial, son tirados por la borda porque a este Papa le da por decir que él es quien decide lo que es correcto en la Iglesia, tanto en cuanto a la moral como en cuanto al dogma. Los ejemplos son muy recientes. El último es el relativo a la pena de muerte. Cambia el catecismo, por iluminación súbita del "Espíritu Santo", y punto. 

No, las cosas no pueden ser tan sencillas, porque es la vida de la Iglesia, como Cuerpo Místico de Cristo, lo que está en juego. De un plumazo no se puede echar por la borda todo el Magisterio anterior ... y, además, para más INRI, afirmar cínicamente que el Magisterio sigue siendo el mismo. Eso va contra la razón humana: Lo que es negro no puede ser, al mismo tiempo, blanco. O es negro o es blanco. Aunque lo más grave, a mi entender, y pienso que para cualquiera que recapacite un poco, es el silencio de aquéllos que deberían de haber hablado ya hace mucho tiempo ... y sin embargo callan ... ¡cuando está clarísimo que está afirmando una herejía, así y como suena! El tema es serio.

En un artículo de One Peter Five, titulado Herejía en el Catecismo. Lobo en el Vaticano. No hay pastores a la vista, Steve Skojec hace una llamada a todos los Jerarcas de la Iglesia y les dice:
Obispos del mundo, si son ortodoxos y se preocupan por la fe de las almas que se pierden debido al aluvión incesante de escándalo y error procedente de Roma, ustedes tienen el deber moral de corregir a este Papa. El cardenal Burke, el cardenal Sarah, el cardenal Brandmüller, el cardenal Müller, el obispo Schneider, son los nombres que primero vienen a la mente, pero hay otros (...).

Condenar los errores sin hacer referencia a su origen no es suficiente a los ojos de los fieles. El escándalo de este Papa se ve agravado por la falta absoluta de confrontación por parte de nuestros obispos que no llaman a este desastre por su verdadero nombre, tal y como hizo San Pablo con San Pedro (Gal 2, 11)
Dom Prosper Guéranger escribió que “cuando el pastor se convierte en un lobo, el primer deber del rebaño es defenderse”.

¿Realmente van a obligarnos a hacer esto solos?
Roberto de Mattei escribe: [coloco aquí lo más relevante, pues el artículo completo está ya contenido en otra entrada anterior de este blog]:
La licitud de la pena de muerte es una verdad de fide tenenda, definida por el Magisterio ordinario y universal de la Iglesia, de manera constante e inequívoca. Quien afirme que la pena capital es en sí un mal incurre en herejía.  (...) Ahora el papa Francisco ha firmado un rescriptum que modifica el Catecismo con esta nueva formulación: «La Iglesia enseña, a la luz del Evangelio, que la pena de muerte es inadmisible, porque atenta contra la inviolabilidad y la dignidad de la persona, y se compromete con determinación a su abolición en todo el mundo». (...) 
Juan Pablo II, en cambio, afirma que la pena de muerte no es en sí injusta y que el mandamiento no matarás sólo tiene valor absoluto cuando se refiere «a la persona inocente»  Y el papa Francisco, por el contrario, considera que la pena capital es de por sí inadmisible, con lo que niega abiertamente una verdad definida de modo infalible por el Magisterio ordinario de la Iglesia.
El nuevo rescriptum del Papa Francisco expresa el evolucionismo teológico condenado por San Pío X en la encíclica Pascendi y por Pío XII en la Humani generis, que no tiene nada que ver con el desarrollo homogéneo del dogma del que habló el cardenal John Henry NewmanLa condición indispensable para el desarrollo del dogma es que las nuevas afirmaciones teológicas no contradigan la enseñanza anterior de la Iglesia, sino que se limiten a explicarla más y profundizar en ella.
En conclusión, que como en el caso de la condena del control de natalidad, no se trata de una opinión teológica que sea lícito debatir, sino de verdades morales que pertenecen al Depósito de la Fe y que por tanto es obligatorio aceptar para no dejar de ser católicos. 
Esperamos que los teólogos y Pastores de la Iglesia intervengan lo antes posible para corregir públicamente este último y grave error del papa Francisco.
¿Qué tenemos que hacer los fieles católicos cuando nuestros pastores callan y estamos viendo, sin embargo, con toda claridad, que Jesucristo, nuestro Señor, está siendo perseguido por muchos de los que ocupan altos cargos de responsabilidad  en su Iglesia; y aquellos que lo siguen "de verdad" no se juegan el tipo, tienen miedo, son cobardes y se avergüenzan de Él, dejando a sus ovejas indefensas? 

¿Cómo es posible callar cuando las herejías son ya más que manifiestas? Formalmente, el Papa es un hereje. ¿Nadie se lo dirá? De hacerlo, dejaría ipso facto de ser Papa y todo cuando ha dicho y escrito durante su Pontificado no sería válido, dado que estaría demostrado que es un impostor que, sin ser Papa, ha estado ocupando ese puesto. Pero, claro está, nos encontramos con que los Cardenales y los Obispos callan, en su inmensa mayoría, salvo excepciones. Y tendrán que rendir cuentas a Dios por ello.

Me parece que la labor de defensa de la Iglesia va a tener que provenir de los simples seglares. Pero ¿cómo? ¿Está recogida dicha posibilidad en el Código de Derecho Canónico? ... Porque si no está recogida, habría que recogerla, dado que es la supervivencia de la Iglesia Católica lo que está en juego y, por lo tanto, la salvación de millones y millones de personas.
José Martí (continuará)