BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



sábado, 11 de noviembre de 2017

“Francisco habla de abolir el celibato”


Carmena aboga desde el Vaticano por “transformar el modelo de la sexualidad”



En su última visita al Vaticano con motivo de una cumbre para analizar el tráfico de personas, la alcaldesa de Madrid ha declarado que se debe “transformar un modelo de sexualidad absolutamente masculino”.
-------

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha convertido casi en una habitual del Vaticano, por no decir una autoridad moral en más de una materia moral. Cómo pueda compatibilizar esa admiración por Francisco -“la máxima autoridad moral del planeta”- y tanta romería (en el sentido literal) con su ‘fe’ comunista y su defensa de asaltos a capillas es, sin embargo, un misterio.

En la última y reciente visita de Carmena a la Ciudad Eterna con motivo de una cumbre de juezas y fiscales, convocada en el Vaticano a instancias del Papa para analizar el tráfico de personas, la alcaldesa ha demostrado que no carece de ambición en sus objetivos de mejora moral de nuestras sociedades. Ha declarado que se debe “transformar un modelo de sexualidad absolutamente masculino”, algo que, en mi experiencia, todavía no ha intentado reformador alguno.

Uno, con sus pocos alcances, estaba convencido de que el “modelo de sexualidad” es algo que la naturaleza ha fijado desde hace millones de años, y que todo lo que puede hacer el gobernante es tratar de encauzarlo de forma socialmente positiva y castigar los abusos.

Pero vivimos en la ‘sociedad líquida’, donde todo parece posible. Y si la ley hoy dispone que un hombre biológico ‘se convierta’, a todos los efectos jurídicos, en mujer por su sola declaración y voluntad (y viceversa), ¿por qué no habría el Poder de “transformar el modelo de sexualidad”?

A Carmena le gusta el Papa Francisco, al que definió como “un ejemplo», y en el Vaticano también deben de apreciarla bastante, y no solo por lo que lo visita. Es, después de todo, comunista, y todos sabemos que los comunistas piensan como los cristianos, como afirmó Su Santidad en célebres palabras. Por lo demás, nadie podría acusarle de rígida en cuestiones morales, de prometeica o de pelagiana, que son los verdaderos peligros que acechan a los católicos según la moderna vulgata.

Es una cercanía similar a la que tiene con respecto a ‘su’ obispo, el de la Diócesis de Madrid, don Carlos Osoro. El ordinario siempre ha tenido las mejores palabras para referirse a la alcaldesa, imaginamos que olvidando con verdadera caridad cristiana su agresivo laicismo o la presencia en su equipo de gobierno de figuras marcadas por un anticlericalismo furioso.

Son cosas del pasado, pelillos a la mar, y estamos seguros de que si es cierto que la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, encabezó en su día una horda que coreaba, entre otras rimas, aquella de que “hay que quemar la Conferencia Episcopal”, ahora esperarían que Su Ilustrísima no estuviera en el edificio en el momento del siniestro.

Carmena es, sobre todo, ecuménica en su ateísmo, admitiendo su aprecio “por cualquier autoridad, sea religiosa, local o política, que ejemplarice, que tenga una actitud didáctica a través de su ejemplo”. Se nos ocurre que quizá Genghis Khan fue enormemente didáctico sobre sus concepciones geopolíticas a través de su ejemplo, pero quizá es solo que no disponemos de la declaración completa.

También Osoro, como decíamos, le parece “ejemplar”, aunque solo sea porque se fía “de lo que me cuentan mis amigos que trabajan con él”.

En definitiva, abiertos a los aires de una nueva Iglesia, debemos hacer todos un supremo esfuerzo para dejar de ser rígidos (además de prometeicos y pelagianos) y acoger estos nuevos modelos que se nos proponen sin parar mientes en detalles menores y minucias como el hecho trivial de que no crean en Dios o que abanderen una ideología que exterminó, a menudo con atroces torturas, a cientos de miles de fieles -clérigos, religiosos y laicos- en todo el mundo.

Carlos Esteban

Luchando contra el Mal (Michael Voris)

Duración 7:07 minutos

Noticias de interés 10 de Noviembre


GLORIA TV

La Iglesia de la Misericordia excomulga a sus críticos 
Francia: los obispos planean cerrar 17 seminarios

Obispos alemanes “entienden” a los alemanes asexuados

Vaticano: al menos fumar es considerado perjudicial
Conferencia Episcopal Francesa falsifica el “Padre Nuestro” 

Escándalo falso en el Vaticano (Vídeo)
Preguntas y respuestas sobre ética sexual conyugal



DOMINUS EST

Cardenal Müller: Las Conferencias Episcopales no pueden tener la última palabra en traducciones


ONE PETER FIVE

Cardenal Müller: Amoris Laetitia no es hereje

LIFE SITE NEWS

Los progresistas han desdeñado a los cristianos, pero ahora declaran una guerra abierta

LA NUOVA BUSSOLA QUOTIDIANA

El Vaticano olvida a Fátima: el verdadero desarme es la conversión

CATÓLICO

Sacerdote es "excomulgado" por criticar al Papa Francisco

LATIN MASS SOCIETY

Misa otoñal de edades ahora disponible

CATHOLIC WORLD REPORT

¿Existe realmente una enseñanza definitiva de la Iglesia sobre la pena capital?

FRANCISCANOS DE MARÍA

Los protestantes piden a los católicos trabajar juntos por la familia y la vida en Francia

ANONIMI DELLA CROCE

"Si hubiéramos leído UnaVox en junio de 2006, podríamos haber entendido las intenciones del cardenal Jorge Mario Bergoglio sobre el ecumenismo" Di Finan di Lindisfarne

"La misericordiosa neo-iglesia excomulga a Don Minutella. Todo nuestro apoyo al Hermano Asustado "de Fra Cristoforo

CRUX

La libertad religiosa debe ser protegida, dice el diálogo católico-musulmán

L'HOMME NOUVEAU

La Rébellion cachée, les américains nous racontent notre histoire.


Vaticano: al menos fumar es considerado perjudicial (Gloria TV)