BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



miércoles, 8 de abril de 2015

“Millones de cristianos serán asesinados ante la indiferencia de Occidente”


El artículo original está sacado de Infovaticana y puede leerse pinchando aquí


INFOVATICANA ha entrevistado al director de Rescue Christians y a Farrukh Saif Harrison, un cristiano paquistaní que ha sufrido la persecución yihadista en su propia piel.

Hace cinco años, un judío estadounidense recibió una petición apremiante de una familia cristiana de Pakistán: necesitaban salir del país para salvar su vida a causa de la persecución yihadista. Así comienza la historia de Keith Davies al frente de la organización Rescue Christians, dedicada a salvar la vida de los cristianos perseguidos en todo el mundo.

Lo primero que hizo Davies al recibir esa petición de auxilio fue buscar organizaciones en Estados Unidos que pudieran ayudar a esta familia, pero no encontró ninguna. “Me dí cuenta de que no había ninguna organización que se dedicara a sacar a los cristianos de la situación en la que se encontraban”, cuenta el fundador y actual director ejecutivo de Rescue Christians, “enviaban mantas, comida o biblias, pero nadie les rescataba de la violencia a la que se veían sometidos”.

Decidido a emprender esta tarea, Davies contactó con una ONG paquistaní que ayudaba a los cristianos perseguidos a salir del país. Así conoció a Farrukh Saif Harrison, un cristiano paquistaní, miembro de esta ONG, que decidió colaborar con Davies para salvar las vidas de los cristianos víctimas de la persecución del fanatismo islamista. Una persecución que Farrukh ha experimentado en primera persona, como lo demuestran las cicatrices provocadas por los dos tiros que un yihadista le pegó mientras trataba de ayudar a una mujer cristiana a cruzar la frontera paquistaní.

Ahora, estos dos miembros de Rescue Christians han acudido a España para pedir al Gobierno español que ayude a presionar a Pakistán para aliviar la situación de los cristianos perseguidos. Denuncian que la persecución en Oriente Medio se recrudece cada vez más a causa de la extensión del islamismo radical y que si no se hace nada al respecto, “millones de cristianos serán asesinados en los próximos años ante la indiferencia de Occidente”. Asimismo, piden la colaboración de los cristianos en Europa y Estados Unidos para salvar la vida de aquellos que son torturados a causa de su fe.



--------------------


¿Por qué empeora cada día la situación de los cristianos en Oriente Medio?

Farrukh Saif: La sociedad se está haciendo más islámica y radical, que los islamistas están controlando cada vez más el país. Puedes encontrar terroristas armados adonde quiera que vayas en Pakistán. Una de las metas que tienen los islamistas es convertir por la fuerza a los cristianos al islam. Lo que se puede ver en Siria, pasará y peor en Pakistán, ya está pasando. Pakistán no era tan radical hace unos años, era un país mucho más liberal en el que incluso había un ministro que era hindú. Y ahora se está convirtiendo en un Estado Islámico y las minorías ya no pueden luchar por sus derechos y están sufriendo.

En cuento a los cristianos, la situación empeora día a día y cuando tratan de salir de Pakistán y emigran a países cercanos, en esos países vecinos les arrestan por considerarles delincuentes y les devuelven a Pakistán donde les meten en la cárcel. Ésta ha sido la situación de doscientas personas en los últimos meses, mujeres y niños incluidos. Por eso hemos acudido a la Delegación del Gobierno español, para pedir que España y Europa fuercen a Pakistán a dejar de perseguir a los cristianos.

¿Qué pedís al gobierno español y a otros gobiernos europeos?

Keith Davies: Que presionen diplomáticamente al Gobierno paquistaní y que la Unión Europea abra sus puertas para que puedan llegar los cristianos perseguidos como refugiados. Pedimos a los gobiernos que se impliquen ante esta situación, porque lo políticamente correcto está impidiendo que se vea la verdadera situación, que se pare a los islamistas y se mejore la situación de los cristianos. Porque si tú no paras el mal, el mal sigue creciendo.

¿Cuál es el mayor peligro al que se enfrentan los cristianos perseguidos?

Keith Davies: El islam radical. Está tomando poder sobre la zona de Asia y Oriente Medio, y eso es lo que está poniendo en peligro a los cristianos. Entre 15 y 17 millones de cristianos serán asesinados si no se hace nada por evitarlo. La mayoría de la gente en Europa y Estados Unidos no sé da cuenta de la gravedad de este problema.

¿A qué cree que se debe esa indiferencia de Occidente ante la persecución de los cristianos y el silencio mediático que existe en torno a esta situación?

Keith Davies: Porque nuestro mundo está ciego ante el problema del islam, y la gente no quiere reconocerlo, siguen diciendo que es una religión pacífica. Será pacífica, pero la realidad es que están matando gente. Y ese es el problema al que nos enfrentamos cuando acudimos a instituciones como la Iglesia Católica, que te dicen “el islam es una religión pacífica” y te cierran la puerta. Yo he hablado personalmente con el arzobispo de Filadelfia, y él no ha querido ayudarnos, no tenía interés.

¿Y por qué algunos miembros de la Iglesia Católica os han cerrado las puertas cuando habéis pedido ayuda?

Keith Davies: Por miedo, porque no es políticamente correcto enfrentarte al islam. La Iglesia Católica tiene miedo de que se le acuse de volver a la época de las Cruzadas. Nosotros recibimos la ayuda de donaciones particulares, nada de instituciones o de iglesias. La gente nos ayuda a través de Internet cuando conocen el trabajo que realizamos. Porque las instituciones cristianas están fallando. Y esto es trágico, porque en la Segunda Guerra Mundial, la Iglesia Católica tuvo un papel muy importante para salvar a la gente del genocidio nazi. Y ahora las instituciones, entre ellas la Iglesia Católica, parece que dan la espalda a este problema por miedo al islam.

¿No cree que habría que diferenciar entre lo que es el islam y el terrorismo islámico?

Farrukh Saif: La yihad es el primer principio del Islam y no puedes separar la yihad del islam.

Keith Davies: En Occidente siempre tratamos de hacer esta diferenciación y ese no es el problema, el problema es que están matando gente. Pero no es políticamente correcto afirmar que el islam está matando gente, y si lo decimos, nos acusan de islamofobia. Pero a nosotros no nos importa la política, sólo nos importa salvar vidas.

¿Cómo salva Rescue Christians a los cristianos perseguidos?

Keith Davies: Hemos salvado en cuatro años a 7.000 personas, y sólo en las últimas seis semanas a 100 personas. La forma de salvarles es a través del dinero que recibimos. Cuando empezamos con esta labor, recibíamos unos 5.000 dólares al mes, y ahora hemos alcanzado los 200.000 dólares mensuales. Pero eso todavía es como una gota de agua en medio del desierto, de todo lo que hay que hacer. Hay unos 100.000 cristianos en el mundo que están viviendo en minoría en sus países. También queremos informar a la gente acerca de lo que está pasando con los cristianos perseguidos. De aquí a diez años, el número de cristianos que se encuentre en esta situación de persecución será incontable…

¿Cuáles son las mayores dificultades con las que os encontráis a la hora de salvar las vidas de los cristianos?

Farrukh Saif: Pakistán es un Estado de la sharia, en nuestro país también se entrena a los yihadistas desde hace muchos años. Los yihadistas están rodeando nuestra sociedades y podemos encontrarles por todas partes en Pakistán. Hay más yihadistas luchando dentro de nuestros países contra los cristianos y otras minorías, que los que están enfrentándose en el frente contra Estados Unidos y otros países. Y esa es la espada de Damocles que pende sobre los cristianos en Pakistán en este momento. Ningún cristiano está seguro de la acusación de blasfemia, y cuando esto ocurre queman tus casas, tus iglesias, y matan a tu gente y no hay ninguna acción que pueda parar lo que está pasando. Hay docenas de cristianos esperando la ejecución de las sentencias de muerte.

Ese es el caso de Asia Bibi…

Farrukh Saif: Asia Bibi fue la primera persona condenada por la ley de blasfemia recientemente impuesta en Pakistán. Como Asia Bibi, acusados de blasfemia y esperando la muerte habrá una docena de personas. De 100 a 200 están en el proceso de ser acusados de blasfemia y condenados a muerte. Los cristianos están completamente desprotegidos. Si a mí me gusta tu casa y me la quiero quedar, sólo tengo que acusarte de ser cristiano, de blasfemia. Hay lugares en los que los cristianos no pueden ni beber agua, como le sucedió a Asia Bibi. El mundo está dando la espalda a todo esto, a la discriminación, a la persecución. Se lucha mucho por los derechos humanos, pero cuando se trata de los cristianos, el mundo guarda silencio y se lava las manos.

¿Cómo es la fe de los cristianos en Pakistán?

Farrukh Saif: Los cristianos no quieren cambiar de religión, ellos resisten. Pero, ¿cuánto van a resistir? Y mientras, los católicos de otros países siguen negociando con los musulmanes. La Iglesia Católica está abriendo las puertas a los musulmanes, y los católicos perseguidos en mi país lo ven y no lo entienden.

¿Qué opináis entonces del diálogo interreligioso que propone el Papa Francisco?

Keith Davies: ¿Cuál ha sido el resultado de este diálogo? El islam quiere destruir el cristianismo, y así no se puede mantener un diálogo. Yo sé que ésto que estoy diciendo es políticamente incorrecto, pero si no se dice la verdad, no se llega al fondo del problema. En Pakistán se acusa a los cristianos de querer destruir el Islam, para tener un motivo para perseguirles.

Según vuestra experiencia, ¿cuál dirías que es el país en el que más se persigue a los cristianos?

Keith Davies: Los países donde impera la ley del ISIS, sobre todo Irak, y luego ya Corea del Norte. Pero para nosotros es imposible trabajar en Corea, porque no tenemos conexión con los cristianos que viven allí. Ahora vamos a empezar a trabajar en Kurdistán (Irak), con las niñas que son secuestradas y violadas.

Farrukh, tú has sufrido la persecución yihadista en tu propia piel. ¿Es este el motivo de que decidieras formar parte de Rescue Christians y salvar a otros cristianos perseguidos?

Farrukh Saif: Si lees Mateo 24, puedes conocer qué tipo de cristiano eres. Porque cuando Cristo dice “Venid benditos de mi Padre, porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber…”, nos está diciendo que si hacemos esto, si ayudamos a los que sufren, somos cristianos y si no lo hacemos, no somos cristianos. Por esta razón hago yo lo que hago. Yo empecé a trabajar en una organización para ayudar a los cristianos perseguidos porque yo veía como mis hermanos y hermanas morían. Somos un grupo pequeño para salvar a todos los cristianos que nadie ayuda, y nosotros no hablamos, nosotros actuamos, salvamos a la gente. Eso es lo único que nos interesa.

¿Cómo fuiste atacado por los yihadistas?

Farrukh Saif: Estaba tratando de rescatar a uno de estos cristianos perseguidos cuando fui disparado, dos tiros, uno en la pierna y otro en el costado. Aún tengo fragmentos de la bala en la pierna que no consiguieron quitarme del todo los médicos. Pero Dios protegió mi vida y después de eso, nada me pudo parar. Cuando estaba frente al yihadista que me apuntaba con un arma para que me apartara del cristiano al que querían hacer daño, yo les dije “Podéis matarme, que voy a seguir ayudando a estas personas, porque es lo que Dios quiere que haga”.

¿Qué dirías a los cristianos que viven aquí, que son tus hermanos, y que muchas veces no son conscientes de lo que están realmente sufriendo otros cristianos en países como Pakistán?

Farrukh Saif: De hecho, el problema son los medios de comunicación que no están siendo sensibles a la realidad de lo que está sucediendo en Pakistán. Dan una imagen edulcorada del islam, y separan el islam de la yihad, cuando en el Corán se dice que hay que perseguir a las religiones que son distintas.

Keith Davies: Y sobre todo los españoles deberían ser conscientes de esto, porque después de Israel, el siguiente objetivo de los yihadistas es España, quieren liberar España y reconquistarla.

Keith, ¿qué lleva a un judío a hacer lo que no hacen muchos cristianos y fundar una organización que ayude a esta minoría perseguida?

La familia de mi mujer desapareció a causa del holocausto, mi familia estuvo perseguida por los nazis. Los judíos entendemos lo que es la persecución.

Y a nivel personal, ¿cómo es trabajar con esta situación, intentando salvar las vidas de personas perseguidas, día a día?


Farrukh Saif: Es muy difícil trabajar con personas que son perseguidas. Son muchas emociones, porque muchas veces quieres ayudar y no puedes hacer nada. Es terrible ver cómo no puedes hacer todo lo que se necesita que hagas, y que aun así tu vida corre peligro, y ves cómo algunos de los que trabajan contigo en esta tarea son asesinados. Es muy difícil trabajar con tu propia gente que está perseguida. Yo estaba en Bangkok y vi cómo a una chica cristiana la estaban deteniendo como a una delincuente delante de sus hijos, que estaban llorando y gritando, sólo porque querían cruzar la frontera y escapar de la persecución.