BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



domingo, 3 de julio de 2016

Pena de muerte y muertos de pena (Padre Santiago Martín)


Duración 5:16 minutos

Según el papa Francisco, la mayoría de los matrimonios sacramentales son nulos (José Martí)


Duración 1:12 minutos

Esto que dice el Papa, aun cuando sea el Papa quien lo dice, es un auténtico disparate. Según esto, nos encontramos ahora con una inmensa cantidad de matrimonios que han permanecido fieles durante toda su vida y que, posiblemente, han estado viviendo amancebados, dado que no se prepararon bien para el matrimonio, de modo que tal matrimonio bien podría ser nulo, resultando así que han estado conviviendo en estado de pecado (de pecado mortal) durante toda su vida y cometiendo continuamente sacrilegios cada vez que recibían al Señor en la eucaristía. 

NOTA: Estrictamente hablando eso no sería verdad, aun cuando lo fuera objetivamente -que no lo es- debido a su "ignorancia". Los matrimonios que han permanecido fieles durante tanto tiempo pensaban que estaban realmente casados por la Iglesia ... y eso los mantenía fieles, aun cuando tuviesen tentaciones de infidelidad. 

Pero ahora, si es que tomaran "en serio" las palabras del papa Francisco (que no deben) tendrían que cuestionarse si también ellos forman o no parte de esa "mayoría de matrimonios" a los que se refiere Francisco cuando dice que son matrimonios nulos ... afirmación que -dicho sea de paso- no tiene ni pies ni cabeza, completamente anticientífica (es decir, no se puede demostrar), imprudente (al sembrar dudas entre los católicos, de modo innecesario) y fuera de lugar. 

Convendría recordar que Francisco no es Dios ... por si alguien pensara todavía que todas las palabras de su boca son inspiradas por el Espíritu Santo. Las "sorpresas" del Espíritu Santo, a las que alude Francisco, con tanta frecuencia, son -en realidad- "sorpresas de Francisco" quien, por desgracia, se aleja cada día más de la auténtica enseñanza de la Iglesia Católica ... con sus dichos y con sus hechos. 

Una gran pena y una gran desgracia ésta que nos ha tocado padecer ... aunque, como el ave Fénix, la Iglesia volverá a renacer y con más fuerza y vigor, más esplendorosa que nunca ... Posiblemente muchos de los que ahora vivimos no lleguemos a verlo ... pero eso tampoco importa demasiado. 

Tenemos la seguridad que nos da la fe. Jesucristo ha vencido al mundo. Y la victoria que vence al mundo es nuestra fe, nuestra fe en que Él es nuestro Dios y Señor, además de ser nuestro amigo. 

Por eso los cristianos no podemos estar tristes jamás, aunque se nos persiga: el amor hacia Jesús, de quien estamos enamorados (con la seguridad de que Él lo está de cada uno de nosotros de una manera única y exclusiva) hace posible que podamos decir, con san Pablo que "cuando somos débiles, entonces es cuando somos fuertes" (2 Cor 12, 10). Dicho lo cual, continúo:]

Y, por otra parte, dice en otra ocasión el Papa, los divorciados vueltos a casar, si son fieles, pueden comulgar; lo que supone la nulidad del vínculo o el divorcio católico consentido y legalizado, a todos los efectos, como si el verdadero matrimonio fuera el segundo y no el primero ... todo ello en contra de la voluntad del fundador de la Iglesia, que fue Jesucristo, el mismo ayer, hoy y por siempre, quien dijo: "Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre"(Mt 19, 6).

Pero hay más: es lo cierto que -por más que se niegue- estos divorciados vueltos a casar están objetivamente en estado de pecado mortal (¡y ellos lo saben!) puesto que viven realmente amancebados: sacramentalmente no están casados, ni pueden estarlo mientras viva el otro cónyuge. Y esto es así porque es de Ley Divina ... Pues bien: "curiosamente" (¿?), según la AL, en interpretación de Francisco, o de Schönborn, que es lo mismo, resulta que a ellos sí se les permite el acceso a la sagrada comunión, por increíble que parezca.

Por otra parte, nos encontramos con que casi todos los matrimonios que existen (la mayoría, según dice el Papa), aun cuando hayan sido fieles durante infinidad de años, son nulos, porque sólo recibieron cuatro conferencias, o tal vez ninguna, acerca del matrimonio ... Esto se puede ver y escuchar en el vídeo. 

[Es cierto que en el Vaticano han sustituido la expresión "la mayoría de los matrimonios" por esta otra: "una parte de los matrimonios" ... pero ese escrito, esa afirmación por escrito,  no se corresponde con la verdad de lo que realmente dijo el Papa: hay documentación visual y auditiva para demostrarlo].

Y, claro está: si la mayoría de los matrimonios son nulos, es que los "aparentemente casados" no lo están, en realidad: han vivido amancebados durante toda su vida, pero no han estado casados sacramentalmente ( "no estaban preparados para ello", según Francisco). El testimonio de toda una vida viviendo juntos y siendo fieles mutuamente carece de valor, puesto que no se prepararon adecuadamente para casarse y no sabían lo que hacían. De esta guisa resulta, siendo coherentes, que cada vez que han recibido al Señor en la Eucaristía han estado cometiendo un pecado grave de sacrilegio, para más INRI 

[Evidentemente, esto es una ironía, como he dicho más arriba en una nota explicativa, pero sí es cierto que, a partir de ahora, pueden echar mano (algunos de esos matrimonios) de estas palabras del Papa ... y entonces, amparados en esas palabras, en lugar de luchar por seguir siendo fieles como lo habían estado siendo durante tanto tiempo, podrían aducir que su matrimonio es nulo. ¡Y sanseacabó!. Y esto sí que puede ocurrir perfectamente]

En otras palabras: la "lógica" de este sinsentido nos ha llevado a la conclusión de que, en realidad,  los casados no están casados ... En cambio, los que viven amancebados, en estado de adulterio, pero son fieles entre ellos durante un cierto tiempo, es como si estuvieran casadosa todos los efectos, hasta  el punto de que se les permite la recepción de la sagrada comunión [... y atención, porque eso supondría dar por bueno su estado irregular, anulando el anterior matrimonio, sin causa alguna. No es eso lo que se lee en la Sagrada Escritura]  ¡Bueno, esto es de locura!

El siguiente vídeo de Gloria TV ahonda sobre lo dicho y, además, saca a relucir otro disparate relacionado con el episodio de la mujer adúltera:



Y, mientras tanto, ... los cardenales se quedan tan panchos. No se oyen -apenas- voces discrepantes contra este enorme y gravísimo ataque a la Iglesia, que está teniendo lugar desde su misma raíz, amenazando con destruirla y, además, en poco tiempo, pues cada vez va en aumento el número de cardenales "progres" elegidos por el Papa, al mismo tiempo que va destituyendo o alejando de puestos importantes a aquellos que se mantienen fieles a la Tradición.

Y, sin embargo, a los que así proceden, a los que se enfrentan contra la Palabra de Dios, les digo que no canten victoria, pues se están enfrentando contra el mismo Dios y, más tarde o más pronto (¡más bien pronto que tarde, casi con total seguridad!) Dios intervendrá ... lo hará, sin género alguno de duda ... a su manera ... que es siempre imprevisible ... ¡pero lo hará! ... pues "de Dios nadie se ríe" (Gal 6, 7) ... y menos aún debería de hacerlo el santo Padre (porque eso es lo que parece), dada la enorme responsabilidad que tiene con relación a los fieles católicos, cual es la de transmitir íntegro el mensaje recibido ... ¡No es esto lo que está ocurriendo! ... No nos engañemos ... ¡Porque, desde luego, Dios no va a permitir que su Iglesia se desmorone ...!

Eso sí: serán muy pocos los que permanezcan fieles, pero los habrá; en grupos muy reducidos, ciertamente, pero extendidos por todo el mundo, siendo perseguidos por el Sistema, es decir, por todos, como en los comienzos del cristianismo. Ellos constituirán la verdadera Iglesia

Y llegará un momento en el que, prácticamente, habrá desaparecido la fe de la Tierra [¡en realidad estamos muy cerca de esa situación, si es que no nos encontramos ya en ella!], lo que se conoce como apostasía universal, predicha por Jesucristo como una señal que tendría lugar en las proximidades de los últimos tiempos.

Por cierto, también dijo que casi nadie creería que tal cosa sucedería, por más que muchos de los sacerdotes, obispos y cardenales que aún permaneciesen fieles al Mensaje lo avisaran al pueblo cristiano. No los creerán. Es más, se reirán de ellos.  ¡Hasta ese extremo (¡y más!) llegará la comedura de coco de los cristianos, de la cual ellos mismos serán responsables ... y de ello tendrán que dar cuentas a Dios, por haberse apartado de Él y por haberse acercado al mundo hasta confundirse con el mundo!

Los "católicos" de la nueva era se fabricarán su propia religión, que será muy bien aceptada por el mundo (puesto que dirán al mundo lo que el mundo quiere oír) ... y así vivirán completamente despreocupados, como si estuviesen en la verdad, cuando -en realidad- han renegado de ella y se han fabricado la suya propia. Precisamente entonces, cuando menos se lo esperen (¡no son palabras mías!) vendrá el Hijo del Hombre (cfr Mt 24, 44), con gran Poder y Majestad ... "para retribuir a cada uno según sus obras" (Ap 22, 12)

No deberíamos de olvidarlo. Estas son palabras de Jesucristo, es decir, son Palabra de Dios: "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" (Mt 24, 35). Tales palabras, contenidas en la Sagrada Biblia -y de modo especial en el Nuevo Testamento- nos han sido reveladas para nuestro propio bien, para que no nos durmamos  y para que no nos pille desprevenidos ese momento. Y es justo, por esa misma razón, que Jesús nos urge, con inmenso cariño y desvelo por nuestra salvación, y nos dice: "Velad, porque no sabéis en qué día vendrá vuestro Señor" (Mt 24, 42)


José Martí

SOBRE BERGOGLIO: MÁS DESVARÍOS Y MÁS BOLAZOS (Del Blog Catapulta)

Original aquí


Solamente un hombre con un profundo colapso interior -a veces parece estar enajenado- como Jorge Mario Bergoglio, puede afirmar estas barbaridades sobre Lutero y sobre los homosexuales:
Las intenciones de Martín Lutero no eran equivocadas, era un reformador. “Era inteligente, dio un paso adelante, justificando por qué hacía esoY hoy luteranos y católicos, protestantes todos, estamos de acuerdo sobre la Doctrina de la justificación. Sobre este punto tan importante él no estaba equivocado”
[Para Bergoglio ¿la doctrina luterana de la justificación es verdadera ... y la de Trento es falsa y no se puede creer más en ella?]

"Yo creo que la Iglesia no sólo debe pedir perdón, como ha dicho algún cardenal marxista (ríe), no sólo debe pedir perdón a esta persona que es gay,  a la que ha ofendido, sino también pedir perdón a los pobres,  también a las mujeres explotadas, a los niños explotados en el trabajo".

Contra la primera mentira: la Iglesia nunca ofendió a los “gays” sino que, predicando la castidad, los llamó a no pecar más.
Contra la segunda mentira: los pobres, las mujeres y los niños fueron siempre los preferidos de la Iglesia, a los que dedicó incontables obras de caridad,  sin esperar a que Bergoglio los “descubriese”. 

(Ver entrevista del Papa en su vuelo de regreso de Armenia)

De este hombre desvariado y bolacero, y de sus permanentes insultos a la Iglesia, libera nos Domine.
-----------
Las siguientes palabras son usadas coloquialmente en Argentina:

Bolazo: (1) Deformación de la verdad o exageración de la realidad. (2) Dicho, exposición u obra creativa que se consideran disparatados o sin fundamentos.
Bolacero: Persona que dice mentiras, exagera o inventa historias inverosímiles 
------------

Notas catapúlticas
(1) Los jesuitas serios García Villoslada y Llorca, dicen que Lutero fue “uno de los hombres que más daño han hecho a la humanidad”. (Historia de la Iglesia Católica, Tomo III, BAC, Madrid, 1960, p.667).  ¿Qué se puede esperar entonces de un jesuita muy poco serio como Bergoglio?
(2) El “cardenal marxista” es Reinhard Marx- arzobispo de Munich y consejero áulico de Bergoglio- público defensor de los “gays” practicantes (Ver “Aberraciones posconciliares” en esta entrega)
NOTA: A este propósito sería bueno leer el excelente artículo de Michael Matt (The Remnant) de título: "El papa Francisco, ¿está perdiendo la cabeza? Oren por él"