BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



viernes, 16 de octubre de 2020

El Papa Francisco aprieta el acelerador, la peste en el Vaticano y lady Becciu



El tiempo del Papa Francisco ya no puede ser mucho y se nota que se está apretando el acelerador. No podemos ser ingenuos y caer en la trampa del despiste que tan magistralmente intentan utilizar los medios oficiales y oficiosos del Vaticano y sus periferias. 

Los problemas financieros y económicos no le importan en absoluto al Papa Francisco y los considera, a lo más, una molestia o un daño colateral, que mejor evitar. Su ‘agenda’ es más amplia y en ello está. El Vaticano se ha alineado totalmente con los nuevos órdenes mundiales, ni tan nuevos, ni tan ordenados, y sabe que queda poco tiempo. Los políticos están aprovechando la epidemia para intentar perpetuarse en el poder, no tanto por lo bien que lo hacen y lo maravillosos que son, sino eliminado al adversario. Esta misma táctica la está utilizando el Papa Francisco. No importa que la realidad sea terca y nos lleva por otro camino, los medios del régimen, los de todos los regímenes, se encargan de maquillarla.

Todo lo que no huele a ‘Francisco’ dentro de la iglesia se intenta destruir o controlar lo más posible. El tiempo se está terminado y hay que luchar para que los procesos iniciados sean irreversibles, en eso estamos. Se intentan colocar obispos ‘amigos’ en las sedes importantes para implantar a la fuerza los nuevos vientos. Las congregaciones romanas se han reducido a ejecutores de represiones aplicando toda la fuerza de la ley, y si es necesario se retuerce, para complicar la vida a todo el que no dobla la cabeza. Nos cuentan que la Congregación del Clero ha puesto sus ojos en la diócesis de Monseñor Dominique Rey, Fréjus – Toulon , muy conocido en Francia por sus posiciones anti masónicas y gran defensor de la vida. Sus obras son referencia en Francia: Le temps du visage, Qui enverrai-je ?, Le Prêtre, Les Mystères du rosaire, Peut-on être chrétien et franc-maçon?, Les Rencontres de Jésus. En el episcopado francés, muy propenso a indecencias sobradamente conocidas, es un referente decente que ha saltado sus fronteras, pues van a por él. Un presunto grupo de curas de su diócesis ha manifestado sus malestares a Roma y Roma (de Roma viene lo que a Roma va) se apresta al ataque. Las acusaciones se centran en ser demasiado acogedor con sacerdotes tradicionales y en un cambio de profesores de su seminario. La visita canónica ya está en marcha, es un caso, uno más, que prueba la mayor.

La epidemia se está cebando de nuevo en el Vaticano. Las noticias no son muy claras, nunca lo son, pero ya se habla de 11 casos en los suizos. La mayoría de los trabajadores son italianos y viven en Italia y por tanto se tiende a no contabilizar los casos como ‘vaticanos’, para no alarmar. Al Papa Francisco se le ve con más frecuencia con la máscara, el cubrebocas, la última audiencia se evitó el contacto con escasos asistentes, alejando el escenario y no bajando las escaleras en ningún momento. Sí saludó a algunos sacerdotes, besó sus manos y les habló de cerca y sin máscara. En Santa Marta se palpa la tensión, los guardias suizos prestan servicios de vigilancia en la puerta del apartamento del Papa Francisco: “Seguimos haciendo todo lo posible para no poner en peligro a nadie. Las investigaciones están en curso. Los guardias han estado en varios lugares pero no puedo dar más información. Nos atenemos a los protocolos ».

El Papa recibió a Pell con mucha fanfarria, con video en Vatican News y grandes titulares en L’Osservatore Romano. Pell, con sus maneras ciertamente no «curiales», se ha ganado muchos enemigos, hay quienes lo comparan con un elefante en una cristalería y quienes lo ven mejor en uniforme de guardabosques. Todo hace pensar que el Papa Francisco quiere poner distancia con los asuntos australianos y con las oscuras financiaciones del Vaticano que terminan en el lejano continente.

Seguimos con las lamentables y divertidas aventuras de la Marogna, la «Lady Becciu», que pretenden despistarnos y que hablemos de ellas y no del verdadero problema de fondo, vieja táctica que da sus resultados. La historia es compleja como solo pueden serlo aquellas de espías pero no estamos en los niveles de 007, ni mucho menos. La mujer despiste es muy utilizada en los escándalos del Vaticano, casos hay y los recordamos muy bien. Lo curioso es que ella es detenida por recibir dineros, muy generosos e injustificados, de la Secretaría de Estado, y los que le mandan estos dineros siguen en la calle. Los rumores de un cambio rápido del amigo Edgar, que autorizó los dineros de la Marogna, se intensifican y parece que se quiere una sustitución exprés que se centre en el sucesor y no en el renunciado. Parolin sigue sin enterarse de nada, hasta es posible que no se entere ni de su sustitución. La solidaridad, pública y publicada, del Gran Maestre del Gran Oriente Democrático, Gioele Magaldi, con la Marogna es otro dato muy sorprendente. Vittorio Feltri, el director de Libero, entra en el tema: «En el Vaticano circula más dinero que en el Banco de Italia, a pesar de la pobreza».

No podemos pedir perdón por las ofensas que no hemos cometido (Carlos Esteban)



El perdón está en el centro de nuestra fe. El perdón es piedra de toque de la práctica cristiana. Pedimos perdón a Dios por nuestros pecados y, en la misma oración que Cristo nos enseñó, lo hacemos vinculándolo al perdón que concedemos a quienes nos ofenden. Pedir perdón y otorgarlo sin reservas debería ser algo así como la respiración del cristiano.

Por eso es especialmente deshonesto esta ritualización de ‘perdones’ concebidos como humillaciones y confesiones de culpas históricas, que los exige quien no ha sufrido el agravio a quien no lo ha cometido. Es un perdón que carece de esa condición esencial del arrepentimiento en quien lo pide, porque nadie puede arrepentirse por otro, y cuando se hace es sólo una escenificación de la propia bondad mientras farisaicamente se acusa a quien ya no puede defenderse; y falta en quien exige que se le pida perdón el verdadero sentido de la ofensa, ofendiéndose más bien en nombre de otros, de un colectivo cuya representación se arroga el ‘demandante’, de modo espurio y abusivo, sin otra motivación que la muy poco cristiana de quedar vencedor en una disputa histórica y apuntarse un fácil tanto en la arena política.

Por eso me escandaliza e indigna la actitud del episcopado mexicano, dispuesto a acceder al chantaje del presidente mexicano López Obrador para que pidan perdón en nombre de la Iglesia.
Ni España ni, mucho menos, la Iglesia tienen por qué pedir perdón, y hacerlo es enviar al mundo un mensaje de confusión y engaño, la idea de que la empresa entera de la colonización y evangelización del Nuevo Mundo fue, globalmente considerada, un mal y una ofensa de la que católicos y españoles debamos sentirnos culpables.
Obviando la grosera y mil veces desmontada exageración de la Leyenda Negra, los desmanes que pudieran cometer los conquistadores, no mayores de los que puede encontrarse en cualquier otro episodio similar de la historia, e inevitables en este mundo caído en el que no ‘tutti’ suelen verse mutuamente como ‘fratelli’, constituyen pecados personales por los que quizá pidieron perdón en su momento muchos de los perpetradores y de los que, en cualquier caso, todos ellos han tenido que responder ante un Juez infinitamente justo al que nada se le oculta.

Pero la empresa en sí, llevar la luz de la fe a tierras dominadas por pueblos ferocísimos, acabar con masivos sacrificios humanos, guerras crueles e interminables entre pueblos, un atraso paleolítico; crear universidades, instituciones, aportes técnicos, iglesias, hospitales y, en fin, todas las gigantescas raíces de civilización de las que se han nutrido las naciones que hoy pueblan Hispanoamérica, es razón para lo agradezcan, no para que se empeñen en disfrazar su miseria moral y política, el desolador antro de corrupción, vesania anticristiana y mal gobierno en el que se convirtieron las repúblicas hermanas a poco de separarse de la Corona española, con esta arrogante e injusta petición ante la cual la única actitud digna es la negativa y el silencio.

Carlos Esteban

La encíclica "Hermanos Todos", de Francisco, ignora la “dimensión trascendente” y la “moral católica” (Monseñor Viganò)



La encíclica Hermanos Todos de Francisco ignora la “dimensión trascendente” y la “moral católica”, dijo el 14 de octubre el arzobispo Viganò en el sitio web LifeSiteNews.com.

Pregunta qué “hermandad” - el tema principal de la encíclica – podría existir alguna vez si se considera irrelevante el asesinato de los niños por nacer.

Viganò no ve en Hermanos Todos “ni una brisa de amor”, ni para Dios ni para el hombre, porque la encíclica, en vez de despertar al hombre moderno de su “hechizo hipnótico de fariseísmo, ecologismo, pacifismo, ecumenismo y globalismo”, lo confirma en todo esto.

Para hacer el bien a un hombre pecador y rebelde, es necesario explicarle que al alejarse de Dios se convertirá en esclavo de Satanás y de sí mismo, explica Viganò y concluye: “Ningún sentido de hermandad con otras almas condenadas puede remediar la enemistad hacia Dios”.

Viganò cuestiona el “sueño utópico y pasajero” contenido en Hermanos Todos que está “cerrado” a la Gracia de Dios.

Para Viganò, la encíclica muestra "el vacío de un corazón marchito, de un ciego privado de la visión sobrenatural, que piensa, a tientas, que puede dar una respuesta que él mismo ignora primero".

LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS Y NIETOS CORRE UN GRAVE PELIGRO



Días después de poner en su punto de mira a los jueces, socialistas y comunistas se disponen ahora a dar también un golpe antidemocrático en la enseñanza.


Una ley más para seguir devaluando la educación española

El Gobierno sigue adelante con su plan para aprobar la llamada LOMLOE lo antes posible. Si acaba aprobándose, será la quinta ley educativa socialista de nuestra democracia, después de la LODE (1985), la LOGSE (1990), la LOPEG (1995) y LOE (2006), unas normas que se han caracterizado por ir devaluando la enseñanza y rebajando los niveles educativos hasta extremos alarmantes, destruyendo uno de los pilares básicos de la enseñanza: la búsqueda de la excelencia. La izquierda no ha cambiado de mentalidad: ayer mismo el PSOE, Podemos y sus aliados aprobaron que se pueda pasar de curso y obtener los títulos de ESO y Bachillerato sin límite de suspensos. Es una forma de incentivar la vagancia.

Ataques a la libertad de educación desde el Gobierno

El debate previo a la tramitación parlamentaria de esta ley ha estado salpicado de declaraciones alarmantes. En noviembre del año pasado la ministra de Educación, la socialista Isabel Celaá, desligó la enseñanza de la religión del Artículo 27 de la Constitución, cuyo punto tercero ampara precisamente “el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”. En enero Celaá se lanzó de lleno a atacar la libertad de educación, cuestionando abiertamente ese derecho humano.

Ofensiva contra la educación especial, la privada y la diferenciada

Así mismo, con la excusa de hacer una educación más inclusiva, el Gobierno amenaza con liquidar la educación especial, dejando a muchos padres de niños con necesidades especiales sin centros adecuados para atenderlas. Hasta ahora, el último capítulo de esta ofensiva autoritaria fue la decisión del PSOE y Podemos de quitar los conciertos a la educación diferenciada, saltándose una sentencia del Tribunal Constitucional. Por si no bastase con todos estos intentos de pisotear la libertad educativa en España, hace unas semanas se supo que el Gobierno estudia imponer un IVA del 21% a la educación privada, en un claro intento de empujar a las familias menos pudientes hacia los colegios públicos.

La izquierda y su concepto antidemocrático de la educación

Los hechos que acabamos de repasar demuestran que socialistas y comunistas tienen un concepto de la educación que nada tiene que ver con la democracia. No la ven como un ámbito en el que hay que respetar las libertades de las familias y de los centros educativos, como establecen nuestra Constitución y diversos tratados internacionales. Para ellos, los colegios son un simple medio para imponer su ideología y garantizarse futuros votantes, igual que ocurre con sus aliados separatistas en comunidades como Cataluña y el País Vasco. Se trata de una visión autoritaria de la enseñanza que ve a los niños como meros peones en un tablero de ajedrez, sin otro fin que perpetuar a la izquierda en el poder.

Por primera vez la comunidad educativa quedará fuera del debate parlamentario

Ayer socialistas y comunistas hicieron una nueva exhibición de esa concepción autoritaria de la enseñanza: el PSOE y Podemos han decidido excluir a la comunidad educativa del debate sobre la LOMLOE. Es un hecho sin precedentes en España, a menos que nos remontemos al franquismo. Y es que será la primera ley educativa que se apruebe en nuestra democracia sin contar con la comunidad que se verá afectada por esa norma. Padres, alumnos y colegios no tendrán más papel en esta ley que obedecer y callar como en una dictadura.

Con la decisión que tomaron ayer, el PSOE y Podemos consolidan una forma de gobernar que recuerda más al despotismo de las dictaduras comunistas que a los debates sociales de las democracias liberales. Teniendo en cuenta la ascendencia ideológica de una parte del Gobierno, ¿cabía esperar otra cosa? Cuando se mete a ministros comunistas en un Gobierno, lo que se tiene es comunismo. Además, el PSOE ya llevaba décadas exhibiendo en gran medida esa mentalidad despótica en materia educativa. Lo que está haciendo Sánchez ahora es dejarse arrastrar a la extrema izquierda de la que surgió el PSOE.

Lo que tienen que decidir las organizaciones del ámbito educativo es si quieren dejarse pisotear o van a movilizarse y montar todo el follón que haga falta para frenar esta ofensiva contra la democracia en la enseñanza. Callarse ahora y lamentarse después sería un grandísimo error que pagarían, en primer lugar, los más pequeños, y eso es algo que España no se puede permitir.

Elentir

Entrevista a Don Alberto Bárcena: el Valle de los caídos y la lobotomía de la historia

   QUE NO TE LA CUENTEN

Duración 49:57 minutos

https://youtu.be/ylJxMtFow9g


La ley del aborto se presenta como un “derecho humano” y un “bien” por el cual se puede matar al hijo

 ALTO Y CLARO TV


Duración 9:05 minutos

https://youtu.be/y6zeV8V1hcg